Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    Estoy hecho un lio, no se si vender a mercado y quitarme esta incertidumbre de una vez.

Saludos.
    A ver, la incertidumbre no es si va a subir 5 euros por encima de los 18.76 o se va a desplomar a los 10 €

La incertidumbre es: La puedo vender a 18.76 o a 21.89... bendita incertidumbre...y si llegara a 40 como Endesa ya ni te cuento.

Tranquilo ahí...aguanta xD
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
      Hombre .. intervención estatal

Hay que recordar que Endesa está en manos de Enel y en Enel corta el bacalao el Estado Italiano donde tiene su 20-30%, su acción de oro y demás...aquí los tontos nosotros
      Lo que quiero decir es que somos mas papistas que el Papa...Nos compra una empresa (no cualquiera, Endesa) el gobierno italiano y todo perfecto...pero que sea el español ni mentarlo...Hombre, lo ideal es que ningun gobierno interviniera...

Sin embargo yo si sería partidario de que las pensiones fueran personales (no de reparto) gestionadas por el gobierno e invertidas en grandes compañías que den buenos dividendos crecientes y de forma bien diversificada...un 5% aquí otro 3 % allí

Comentario

• La incertidumbre es que es lo que va a ser de la empresa, donde cotizará y que harán constar ella, no es si sube o si baja

Comentario

La incertidumbre es que es lo que va a ser de la empresa, donde cotizará y que harán constar ella, no es si sube o si baja
          Pero eso no es motivo para vender ahora. La OPA va a producirse y mínimo a 18,76. Cuando ya se sepa si se va a italia o a alemania, ya venderás o te las quedarás. La oferta a 40 no creo que llegue, pero a 20-21 si lo veo factible, asi que no hay que precipitarse

Comentario

La incertidumbre es que es lo que va a ser de la empresa, donde cotizará y que harán constar ella, no es si sube o si baja
            Haga lo que haga se debe salir en mi opinión.

Si se va a Alemania (ACS) es probable que Hochtief baje en los próximos meses si no lo hace previamente bastante, que parece que no. Luego si quieres invertir allí, vale. La opción española será ACS, calculo que su dividendo subirá un 20%-30% por influencia directa de abertis...al margen de la mejoría hacia donde irá la construcción.

Si abertis se queda (Atlantia) probablemente irá cayendo al entorno de los 14-16 euros y ahí sería superatractiva porque los italianos la van a exprimir. La opción de intercambio será mejor que en dinero si vas a pillar sitio en el consejo, si no....no lo veo.

Así que mi opinión es:

- Al final del todo vender, hablo de opas
            - Invertir en otro lado y ser paciente
            - Meses despues analizar si ACS o Abertis o Hochtief

OJO, si no hubiera habido contraopa, mi opinión era NO ir a la opa de Atlantia...pero con la escalada de precios creo que los 21 se verán...Otra cosa es que les mareen tanto que desistan los de Atlantia...entonces estarán los 18.76...y ahí ya los márgenes se estrechan
            Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 21-10-2017, 10:25 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por kmart Ver Mensaje
              Pero eso no es motivo para vender ahora. La OPA va a producirse y mínimo a 18,76. Cuando ya se sepa si se va a italia o a alemania, ya venderás o te las quedarás. La oferta a 40 no creo que llegue, pero a 20-21 si lo veo factible, asi que no hay que precipitarse
              Exacto....cuando exista un precio final no solo tendrás el precio si no que la incertidumbre no existirá, pues ya habrá un vencedor y sabrás que va a hacer. Tomar una decisión bajo una certeza te permite analizar objetivamente..

Es como si estudias dos años para una oposición y cuando tienes que ir al examen dices...no me presento porque ante la incertidumbre de si me va a tocar plaza en mi provincia o en otra, prefiero no presentarme. Oye, mira, presentate, aprueba y luego ya viendo que plaza te toca..decides
              Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 21-10-2017, 10:32 PM.

Comentario

• Yo en ningún momento de mi proyecto me plantee vender abertis, de hecho, llevo 3 compras temporales desde 2014. Pero viendo que no somos el DJ30 q solo sube y sube, y que las posibles opciones de como quedaría abertis la compré atlantia o acs....yo venderé al mayor postor ya que me voy con 8 años de dividendos de golpe.

Y después vendrá el problema, donde narices invierto el dinero, que me está costando dios y ayuda encontrar empresas en precio para hacer compras temporales.
                Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Yo como dije en mensajes anteriores, tengo claro que voy a vender!! pero no tengo prisa, ahora empieza lo bonito. Paciencia y a mirar la guerra de precios con una sonrisa

Comentario

• A ver la proxima semana que noticias salen y intentare tener un poco de paciencia. Lo ultimo que quiero es hacerle un regalito a Montoro.
                    Gracias a todos

Saludos.

Comentario

• El consejo ha dado su visto bueno al proyecto industrial de atlantia, así que pienso que atlantia no tiene necesidad de hacer una oferta mucho mejor que la acs sino un poco mayor nada más. Entre 19 y 20 pienso y probablemente más cerca de 19 que de 20.

todo va a depender en mi opinión de lo estirado que este Floren que es el que tiene la necesidad de marcar las diferencias, pienso yo.

Asi que ahora con atlantia veo probable que no suba el precio mucho. Y el riesgo es que se la lleve acs por no más de 20 euros. Ahí sí sería una putada porque ni vender ni quedarse serían opciones claras. A 21/22/23 euros si creo que se decanta por una opción y a 16/17 también.

de cualquier modo, Floren no puede expulsar al que no venda, puede impulsar una opa de exclusión una vez que su oferta salga adelante. Esto los más leídos en leyes lo pueden confirmar.

Así que no es seguro que abe dejara de cotizar, pero sería incómodo, eso si.

y sinceramente, yo me hago la pregunta de si vendería un activo por otro que incluiría los activos de este, pero que va a estar mucho más diversificado, con un plan industrial claro, con dos socios de referencia (Criteria y beneton), que conserva la dirección actual y que me haría aumentar el dividendo y el patrimonio, y de primeras diría que sí. Luego investigaría más el grupo resultante, pero de primeras lo vería bastante bien.

lo que me echa para atrás, y por lo que creo que muchos decimos que no, es, como siempre, por las haciendas. La doble tributación de los dividendos, la dificultad para recuperar una parte de ellos, el coste de oportunidad de tener que esperar un año para recuperar la otra y que nos harían pasar por caja ahora por el change.

asi que nos movemos entre burócratas. Si gana la opción apoyada por los políticos del país, nos migran el activo fuera de nuestras fronteras, y a pagar peajes para alimentar burócratas. Si nos vamos a Italia, la misma situación. Libre de esta basura burocrática y con criterios estrictamente financieros creo que muchos diríamos/dirían que si, al estilo de lo que hace Criteria. Porque materializa parte del valor del activo, y a partir del año siguiente sigue recibiendo los mismos dividendos.

la mayoría del rechazo que se vive en el foro, pienso que no es por la conveniencia del proyecto industrial ni de la rentabilidad a largo plazo sino por las trabas fiscales y burocráticas que nos imponen los que se supone que están para servirnos.
                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 22-10-2017, 03:39 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

lo que comentáis algunos del problema de diversificación, lo he estado pensando, y no termino de entenderlo. Si acs entra como socio industrial, pero yo me quedo con mis abe, mi capital estará diversificado en autopistas por un lado y en acs por otro, y solo habrá solapamiento en la parte de abe que compre acs. Pero creo que habrá que verlo, cuanta será esa parte. Porque al parecer compra con otros socios financieros, así que no tiene intención de quedarse con el 50% o más, sino con una parte significativa. No se, habrá que ver cómo queda, si compra. Pero para ver si hay problema de diversificación o no, creo que hay que esperar a ver cómo queda.

Gregorio ya ha expresado su opinión. El no es partidario de vender mientras no haya opa de exclusión o cambios significativos en la naturaleza del negocio. Ninguno de ambos presupuestos se cumple ahora.
                        esta reflexión estaba totalmente equivocada. Interpreté que ACS quería entrar en ABE con otros socios financieros, cuando realmente los socios financieros los quería para entrar en el capital de Hotchief. De cualquier modo, el,problema de diversificación sigo sin verlo claro hasta no ver cómo se resuelve la situación.

- si compra la mitad más uno de abe y no llega a buen puerto la exclusión, tendremos el 51% de abe sobre el 51% de Hotchief, que sería un 25% a través de acs y el resto a través de acciones propias.
                        - si prospera la exclusión tendríamos el 100% de abe a través del 50 % de hotchief. Así que no habría problema de diversificación. El capital habría que colocarlo en otro lado.
                        Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 22-10-2017, 04:01 AM.

Comentario

• Hola, tengo una duda sobre el tema Abertis. Ahora mismo tengo unas plusvalías latentes en Abertis de 9500 euros. Si vendo el palo de Hacienda el año que viene será monumental. Pero si canjeo las acciones, ¿Me supone también algún tipo de plusvalías?, ¿Cómo está contemplada esta operativa desde el punto de vista de Hacienda?. Por otro lado si finalmente vendo, ¿Alguien sabe alguna forma de aligerar la deuda con Hacienda?. Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                            Hola, tengo una duda sobre el tema Abertis. Ahora mismo tengo unas plusvalías latentes en Abertis de 9500 euros. Si vendo el palo de Hacienda el año que viene será monumental. Pero si canjeo las acciones, ¿Me supone también algún tipo de plusvalías?, ¿Cómo está contemplada esta operativa desde el punto de vista de Hacienda?. Por otro lado si finalmente vendo, ¿Alguien sabe alguna forma de aligerar la deuda con Hacienda?. Gracias.
                            Échale una ojeada a este hilo:
                            Fiscalidad OPA con canje de acciones

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                              Hola, tengo una duda sobre el tema Abertis. Ahora mismo tengo unas plusvalías latentes en Abertis de 9500 euros. Si vendo el palo de Hacienda el año que viene será monumental. Pero si canjeo las acciones, ¿Me supone también algún tipo de plusvalías?, ¿Cómo está contemplada esta operativa desde el punto de vista de Hacienda?. Por otro lado si finalmente vendo, ¿Alguien sabe alguna forma de aligerar la deuda con Hacienda?. Gracias.
                              Si tienes esas plusvaluas es señal de que tienes una cuantas Abertis. Entiendo por ello que tienes otros valores y de similar peso en tu cartera. Incluso es probable que dos de ellos sean TEF o SAN por poner 2 ejemplos y que en esas acciones tengas paquetes comprados a precios más altos que lo que cotizan actualmente. Y eso puede pasarte con otras acciones. Pues si vendes y obtienes eas plusvalua aprovecha para vender todos esos paquetes que te generarán pérdidas para compensar. Si además quieres seguir teniendo las acciones espera 2 meses y vuelve a comprarlos que en el caso de TEF es probable que salgas ganando.

Comentario

• Se acerca noviembre, fecha en la que solía repartir dividendo y veo que todavía no ha comunicado nada la empresa.
                                A ver si anuncian el importe y la fecha de pago del dividendo de noviembre, que la espera al final de la OPA se hace más dulce.

Comentario

• Originalmente publicado por bentox Ver Mensaje
                                  Se acerca noviembre, fecha en la que solía repartir dividendo y veo que todavía no ha comunicado nada la empresa.
                                  A ver si anuncian el importe y la fecha de pago del dividendo de noviembre, que la espera al final de la OPA se hace más dulce.

Mañana, 23 de octubre, según la agenda del inversor, presentarán resultados del tercer trimestre (9 primeros meses de 2017). Es probable que indiquen algo sobre el dividendo a pagar en este trimestre.
                                  Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 22-10-2017, 08:42 PM.

Comentario

• Al final vendí las ABE que tenía en cartera. No me gusta la incertidumbre, y aprovechando que se pusieron a buen precio (18,83) decidí optar por venderlas. Si acerté o me equivoqué sólo el tiempo lo dirá, pero me gusta saber lo que va a pasar en la empresa en la que tengo depositado mi dinero.

Concretamente en este caso de Abertis, y se que muchos de vosotros gustáis de la filosofía de Buffet, rompe completamente con dos de sus reglas, y creo que son básicas.

Invierte en un negocio que puedas entender y el círculo de competencia.

Hasta ahora había invertido en Abe (como mucho de vosotros) porque sabia a lo que se dedicaba y de donde procedía el dinero. Donde están sus negocios, ganancias, deuda, puntos fuertes, débiles, etc...

Con los próximos acontecimientos, tanto si se hacen los de Atlantia o Hotchief, no se que va a pasar con ella, no se que activos va a mantener, no se cuales se va a quedar, no se donde estará su domicilio fiscal, ni siquiera si va a seguir cotizando.
                                    Y ante estos interrogantes, (desde mi humilde punto de vista)lo mejor es liquidar y a otra cosa...

Solo volvería a re comprarla si ninguna de las opas salieran adelante y se quedara todo como estaba, cosa que dudo.

De todos modos el capital que había invertido en ella lo tendré a la espera de los acontecimientos, las plusvalías quitando la parte de Montoro van para acciona y Ferrovial que también son buenas empresas de servicios. Y la vida continua...

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                      Al final vendí las ABE que tenía en cartera. No me gusta la incertidumbre, y aprovechando que se pusieron a buen precio (18,83) decidí optar por venderlas. Si acerté o me equivoqué sólo el tiempo lo dirá, pero me gusta saber lo que va a pasar en la empresa en la que tengo depositado mi dinero.

Concretamente en este caso de Abertis, y se que muchos de vosotros gustáis de la filosofía de Buffet, rompe completamente con dos de sus reglas, y creo que son básicas.

Hasta ahora había invertido en Abe (como mucho de vosotros) porque sabia a lo que se dedicaba y de donde procedía el dinero. Donde están sus negocios, ganancias, deuda, puntos fuertes, débiles, etc...

Con los próximos acontecimientos, tanto si se hacen los de Atlantia o Hotchief, no se que va a pasar con ella, no se que activos va a mantener, no se cuales se va a quedar, no se donde estará su domicilio fiscal, ni siquiera si va a seguir cotizando.
                                      Y ante estos interrogantes, (desde mi humilde punto de vista)lo mejor es liquidar y a otra cosa...

Solo volvería a re comprarla si ninguna de las opas salieran adelante y se quedara todo como estaba, cosa que dudo.

De todos modos el capital que había invertido en ella lo tendré a la espera de los acontecimientos, las plusvalías quitando la parte de Montoro van para acciona y Ferrovial que también son buenas empresas de servicios. Y la vida continua...
                                      La lógica de tu argumentación la veo, lo que no entiendo es porque salir ahora a mercado cuando lo normal es que pueda incrementarse el precio de venta si esperas a la última OPA. No lo digo por ti, que ya lo has hecho, sino por otros que puedan seguirte.

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                        Al final vendí las ABE que tenía en cartera. No me gusta la incertidumbre, y aprovechando que se pusieron a buen precio (18,83) decidí optar por venderlas. Si acerté o me equivoqué sólo el tiempo lo dirá, pero me gusta saber lo que va a pasar en la empresa en la que tengo depositado mi dinero.

Totalmente de acuerdo en el fondo, pero creo que ahora podias haber tenido un poco de pacienca, ya que los 18.76€ estan asegurados a falta de la nueva oferta de atlantia o si al final van a sobre cerrado. Vamos, que podemos ver una lucha de ofertas y llegar a ver 21-22€. Yo la venderé como tu, pero ahora no tiene sentido venderla, ya que OPA va a haber casi seguro.
                                        Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Si tuviera que pensar que no hay nada inconfesable detrás de este apoyo a una candidatura que disuelve y hace migrar los activos de Abertis a otras tierras, y asumiendo que hay una lógica detrás de esta decisión (que no siempre la hay), diria que es un tema relativamente popular, que da votos. Es decir, Italia ya lleva dos en la opinión pública, la cancelación de la fusión de abe con la antigua atlantia y además, la de Endesa que fue escandalosamente señalada y que generó un rechazo en casi toda la sociedad...

...que el gobierno haga causa particular contra los italianos puede dar algún votillo extra y es bastante vendible
                                          Entiendo que son cosas de esas, sí, porque otras no tienen sentido. Los activos estratégicos para el Estado no van a ser controlados por los italianos porque ahí sí entiendo el derecho de veto y Atlantia ya ha dicho que haría lo que pidiese el Gobierno español.

Aparte de esto, parece que hay una inquina personal del ministro que no queda claro si es porque es el más patriota de los ciudadanos españoles, o algún interés oculto inconfesable. A saber...

en resumen, apuntaría interés electoral y puede que interés personal del ministro que no se sabe muy bien si es confesable o es que es el más dolido por lo de Luis Enrique.
                                          A mí este Ministro (entiendo que te refieres al de Energía, que me da que es el que lleva la voz más cantante en este tema de Abertis) no me da buena espina. Me da que es demasiado populista atacando como ataca a Enel, aunque lo que piensa él respecto a que vaciaron Endesa todos lo hemos pensado y se ha comentado en el foro. Pero es que una vez vendida, están en su derecho de gestionarla como consideren y no es para atacarlas por hacerlo, máxime cuando no la han dejado caer y sigue siendo una de las grandes eléctricas de España.

En cuanto de lo de Luis Enrique, creo que ya nos hemos tomado cumplida venganza en esta última década.

Jeje, que bueno. ¿Apuntaba ya maneras en la uni o le nació la vela política después? Se hacen o nacen? He ahí la cuestión
                                          ...
                                          ¿Le gustaba mucho el fútbol en la uni?
                                          Sobre esto no te puedo decir mucho. Venía un curso por detrás de mí y no coincidimos casi en las aulas. Luego sí algo en la etapa profesional cuando era concejal en Santander. Enseguida dio el salto a la política y dejó la ingeniería. De fútbol no sé como va, pero me temo que no muy bien y eso que coincidió con algunos de los mejores ingenieros que han practicado este deporte en la Universidad de Cantabria y que llevaron al equipo de la Escuela de Caminos a proclamarse campeones de España universitarios.

¡Aquéllos maravillosos años! ¡Quién los pillara de nuevo, sobre todo sabiendo lo que sabemos ahora!
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
                                          X