Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
    Si me las quedo, podre seguir comprando acciones de abertis?
    Si,podras comprar las que quieras en el mercado.
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      - no acudir.
      1.- si no consigue al menos el 51%, se cancela la opa. La acción de Abertis bajara seguramente.
      2.- si si lo consigue, te quedas dentro como accionista minoritario con un nuevo socio de referencia, atlantia. Socio industrial.
      - vender a 16,5. Recibes el capital, pagas plusvalías si las hubiera y a otra cosa.
      - vender con canje. Consigues acciones de atlantia, cautivas un tiempo, pagas plusvalías (post 006) y comienzas a recibir dividendo de la matrix, con doble retención (italiana, española). Ya sabemos cómo funciona esto.

estrategicamente está por ver cómo se desarrollarían. Abertis tendría que encajarse dentro de la estrategia global de atlantia. Así que dudo mucho que pudieran competir en los mismos mercados. Atlantia ya ha dicho que su idea inicial es potenciar los mercados latam para Abertis. Es probable que hubiera movimientos de activos, y que quisiera que los paises con más seguridad jurídica pasarán a atlantia, como Francia. O al menos que abe no siguiera creciendo por ahí.

el negocio seguiría siendo bueno, pero la empresa probablemente diferente. No es esperable una situación a la Endesa, si creemos en las palabras de atlantia, pero si podría haber movimientos parecidos. (Pasar activos a la matriz, venta de algún activo y tal vez dividendo extra, etc).

está por ver lo que haría el nuevo dueño.

quedarse dentro no necesariamente es mala opción, pero ciertamente la empresa sería diferente. Y vender si significa 100% seguro materializar plusvalías y perder un buen activo para la generación de dividendos.
      Lo que va a hacer atlantia en mi opinión es controlar completamente a Abertis...luego hará dos cosas una u otra o ambas de forma progresiva. que mas o menos es lo que hacen con Endesa.

Uno será que la convertiran en una vaca lechera, es decir repártira todo lo que puedan en dividendos, absolutamente todo.

Dos será que la irán desgüazando, lo que tengan que vender por competencia, serán dividendos extraordinarios y lo que no, se lo venderán a la misma atlantia, con lo que la venta será otro devidendo extraordinario además de la propia concesión traspasada....Al cabo de 5-10 años atlantia será lo que hoy es abertis mas las autopistas italianas...y Abertis será lo que pueda tener en españa. Los italianos son como una langosta.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Yo por el momento me quedo las acciones

Comentario

• Una opa de ACS con papel de Hochtief aplazaría hasta 2018 la batalla por Abertis

El consejo de la germana se reune el próximo miércoles para estudiar una eventual contraopa
          La oferta en solitario precisaría un crédito de 7.000 a 9.000 millones.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Bruselas autoriza la opa de Atlantia sobre Abertis

El visto bueno despeja los trámites europeos y complica la posición del Gobierno
          El Ejecutivo podría chocar con la CE si trata de obstaculizar la operación.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• No acudiré tampoco, ni creo que nadie en su sano juicio se meta en el jaleo de acudir por 16,50€, quedarse con acciones de otra empresa que no puede vender en un año, etc, etc. Cuando puede venderlas hoy por un euro más.

Por tanto, y hasta el momento, no creo que ni siquiera salga adelante esta OPA por falta de interés.

Ya veremos en que queda esto ..
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Los tiros van por aquí:

Partiendo de la base que si hay OPA no me voy a quedar mis Abertis, las venderé sí o sí (suponen el 2,77% de mi cartera, osea, casi nada) pero soy accionista de ACS, por tanto, si la OPA Tito Floren, cambio mis Abertis por ACS y averiguado. Si la compra Atlantia, estaría invirtiendo en una empresa que no conozco ni quier en cartera.

Por eso me da lo mismo lo que cada una haga con Abertis, no seré accionista de ABE si hay OPA porque ya nunca será la misma empresa, la que compramos en su día. Por eso prefiero que sea ACS la compradora, para canjear acciones y no tener que realizar otra venta.

Por cierto, con esto aclaro cual es mi postura jejeje. Si no hay oferta de ACS o Atlantia la sube, vendo a mercado y a otra cosa, mariposa. No voy a vender a 16,5 cuando ahora cotiza por encima...

Un saludo!!
              Correcto. En tu caso, el ser ya accionista de ACS te elimina esos posibles problemas que comentaba.

Veremos, tito Floren is coming...
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Yo tampoco acudiré, salvo sorpresa, lo tengo claro.

Comentario

• ACS decidirá si lanza una contraopa por Abertis el miércoles, según Reuters

El plazo vence el jueves

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Pero, según Expansión:

Hochtief (ACS) lanzará una contraopa sobre Abertis
                  Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 13-10-2017, 08:59 AM.

Comentario

• Buenas, según he leido esta mañana en expansion

http://www.expansion.com/empresas/in...1498b4580.html

"Según fuentes consultadas por Reuters, la oferta de compra se hará en efectivo y acciones, por lo que la filial alemana de ACS pondría en marcha una ampliación de capital de varios miles de millones en la que no participaría su matriz"

Si hay ampliación de por medio, ¿no sería como pagar por nuestras propias acciones? Aunque la ampliación la haría Hotchief, no ACS.

No sé no me queda nada claro.

Saludos.

Comentario

• Añadir una situación, que posiblemente no se ha comentado, o tenido suficientemente en cuenta. No sé bien cómo es el proceso de las OPAS (es la primera que me pasa).

- Atlantia lanza la OPA. Como el precio es inferior al de mercado, no llega al 51% (pongamos que sólo llegara al 30%). Por tanto no se llevaría a cabo y se vería obligada a mejorar la oferta (Atlantia nuevamente).

En cualquier caso, la oferta de Atlantia parece insuficiente claramente. Por tanto a mi modo de ver veo 2 escenarios como he comentado. Que la OPA no tenga éxito, y tenga que mejorar sustancialmente su oferta. O que entre alguien más en la puja y mejore la oferta de atlantia.

Tampoco venderé mis acciones.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
                        En cualquier caso, la oferta de Atlantia parece insuficiente claramente.
                        Cuidado con esto, no necesariamente es insuficiente para el mercado.

El precio de la acción puede:

1) estar descontando una contraopa de ACS a 17,50-18,00
                        2) o no, es decir, que el mercado la valore por encima de 17, independientemente de la opa.

Si cinco días antes de finalizar el plazo de aceptación de la oferta de Atlantia, no hay contraopa de ACS, en el primer escenario la acción posiblemente caería a los 16,50, un poco por encima o por debajo, dependiendo de muchas cosas, entre ellas de lo que diga la Caixa o la propia Abertis sobre la OPA, que en algún momento tendrán que pronunciarse me imagino. En el segundo caso, el mercado si vería insuficiente el precio de la OPA de Atlantis.

Comentario

• Gracias padawan. Como he indicado, es mi primera opa, y ni siquiera me había ocurrido lo que has comentado.
                          Otra cosa a tener en cuenta.

Comentario

• Yo igual me estoy equivocando, pero voy a vender el lunes, siempre y cuando abra por encima de 17. Demasiada incertidumbre. Con esa venta gano unas perrucas muy guapas para meter en otro sitio. No quiero riesgos.

Comentario

• Abertis saldrá del Ibex el 25 de octubre si no hay contraopa.

http://www.expansion.com/mercados/20...f0e8b4637.html

Hasta que se reuna el comité del IBEX, la segunda semana de noviembre, el selectivo contara con 34 empresas.

Comentario

• Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                Abertis saldrá del Ibex el 25 de octubre si no hay contraopa.

http://www.expansion.com/mercados/20...f0e8b4637.html

Hasta que se reuna el comité del IBEX, la segunda semana de noviembre, el selectivo contara con 34 empresas.
                                Referente a lo que ha dicho Kiku. Tenía entendido que la OPA de Abertis no era de exclusión. ¿Abertis pasaría al Mab o dejaría de cotizar en bolsa?

No sé si alguien sabe o puede contestar a esto. Gracias de antemano.

Comentario

• Originalmente publicado por inversor_es Ver Mensaje
                                  Referente a lo que ha dicho Kiku. Tenía entendido que la OPA de Abertis no era de exclusión. ¿Abertis pasaría al Mab o dejaría de cotizar en bolsa?

No sé si alguien sabe o puede contestar a esto. Gracias de antemano.
                                  Cotizaria en el mercado continuo
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• personalmente, de momento me quedaré mis acciones, no acudiré a la OPA.

seguiré atento a todos los comentarios y noticias al respecto.

Comentario

• Hochtief (ACS) lanzará una contraopa sobre Abertis

http://www.expansion.com/empresas/in...1498b4580.html

Comentario

• Yo de momento me quedare paciente sin mover ficha, imagino que esta semana habra algun movimiento ya sea por parte de ACS haciendo una contraopa o de la propia Atlantia subiendo el precio de la oferta.
                                        Si finalmente ACS se hiciera con Abertis tendria un conflicto al ser actualmente accionista de ambas y si se unieran la verdad que subiria mucho mi ponderacion en la cartera, aunque siempre preferiria ese escenario antes de que sea opada por la empresa italiana...
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Actualmente el canje por acciones de Atlantia (0,697 por cada accion de Abertis) es beneficioso viendo la cotizacion actual de ambas, pero la pega es que estas acciones especiales que entrega Atlantia no se puede disponer de ellas hasta pasado algún tiempo y quien sabe para entonces si realmente ha sido o no beneficioso realizar ese canje.

Asi que como era mi intención inicial, me quedo con las acciones de Abertis y a cobrar el dividendo de noviembre que ya falta poco xD

Comentario

Trabajando...
                                          X