Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuanxo
    Senior Member
    • sep
    • 1450

    Hacemos una cooperativa y la opamos nosotros? ;-)

    Comentario

    • Gonzalor
      Member
      • sep
      • 485

      Lo siento, no llevo suelto

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Pues yo sigo pensando que más de uno quiere comprar su empresita más Baratita... Y esta es una buena forma de hacerla caer...
        Eh Floren!

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Resultados del primer semestre de 2017

          Abertis alcanza un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer semestre, un 19% más en términos comparables

          - Ingresos: +20%
          - EBITDA: +17%

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            Resultados del primer semestre de 2017

            Abertis alcanza un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer semestre, un 19% más en términos comparables

            - Ingresos: +20%
            - EBITDA: +17%

            http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/07/2017
            1.- aumento del tráfico en todos los paises, a excepción de Argentina (huelga y aumento de tarifas) y Puerto Rico.
            2.- Sigue invirtiendo en crecimiento. Entra en India, se sigue afianzando en Francia, apuesta por Brasil y aprieta en Italia.
            3.- Mantiene el ratio de deuda.
            4.- Ratio deuda neta /ebitda en 4,4. Un poco alto alto y con vencimientos todos los años entre 1000 y 2000 millones hasta 2025.
            5.- El BPA cae pero es por variación del valor razonable de los instrumentos financieros y se debe más a 2016 que a 2017.
            5 - Destaco este párrafo del resumen ejecutivo: En resumen, Abertis ya ha reemplazado todo el EBITDA proporcional de las concesiones que expirancon una estrategia disciplinada para construir un negocio perpetuo y en continuo crecimiento.

            Los datos, estupendos todos, a excepción de la deuda que habría que seguir vigilándola. Una pena que este en esta situación por debilidad del accionariado.

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              La deuda neta aumenta desde los 14.377M de dic16 a los 15.964M de jun17, es decir aumenta en algo menos de 1.600M.

              Pero hay que tener en cuenta que las inversiones realizadas en este semestre han sido de 2.433M, por lo que en conjunto el dato de incremento de la deuda no es malo, además de mantenerse en 4.4x ebitda.
              Las inversiones realizadas en 1S17 superan a las inversiones totales del ejercicio 2016.

              Por otro lado el coste medio de la deuda se reduce desde el 4,8% de Dic16 al 4,2% de Jun17.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Fomento adjudicará las 9 autopistas en quiebra a una sola empresa en 2018

                - Encargará este año un informe para licitarlas en un único bloque
                - Confían en que la oferta atraerá el interés de muchas empresas privadas y que el concurso exprés no quedará, en ningún caso, desierto. Un punto que el sector privado no ha tardado en confirmar ya que Abertis, que tiene una de las radiales en liquidación, ya ha mostrado su interés en hacerse con todas las carreteras.
                - "No existe el riesgo de construcción de las carreteras, que actualmente ascendería a unos 6.000 millones, y por eso será muy atractivas. Aunque sí que estará el de explotación", aseguran fuentes cercanas a Fomento.


                Fuente: eleconomista.es

                Comentario

                • Gould
                  Member
                  • jul
                  • 308

                  Mi opinión sobre Abertis es la de que es una empresa que bien merece tenerse en cartera como inversión permanente por el flujo de dividendos que año tras año recibo como accionista.

                  A no ser que me lo pongan muy difícil con una futura Opa de exclusión del valor en bolsa, mi idea es no acudir a ninguna Opa que se haga sobre el valor ya sea a 16,5 euros (Opa de Atlantia), como a 17, 18, 20 etc., y digo esto porque una venta de los titulos que tengo en cartera me obligaría a pagar a hacienda un riñón, por las enormes plusvalías que tengo con el título, por lo que no me compensa.

                  Un segundo motivo a considerar tan importante como el 1º sería el enorme coste de oportunidad que para mi significaría el no volver a cobrar año tras año los espléndidos dividendos que desde mediados de los ochenta del siglo pasado (creo que abertis empezó a cotizar en bolsa en 1987 bajo la denominación de Acesa), va dando semestralmente la compañía. Si vendiera, por otro lado PERDERÍA LA POSICIÖN, dejaría de ESTAR SENTADO en un valor que como éste, y al cabo de tantos años es casi más renta fija que renta variable, y por otro lado ¿que haría con el dinero que me abonaran?. Posiblemente estos nuevos recursos los emplearía en la compra de alguna-s empresas de inferior calidad, por lo que no es mala idea, pienso, seguir sentado en el papel sin hacer nada, esperando y deseando que los nuevos propietarios de Abertis, pienso que la Caixa puede seguir gestionando la empresa, continuen con la dinámica de seguir cuidando al accionista.

                  Comentario

                  • luscofusco
                    Senior Member
                    • mar
                    • 873

                    A mi me huele a una nueva OPA de ACS + "Socio" por Abertis:

                    Rajoy se reúne con Florentino Pérez en Moncloa en medio de la batalla por Abertis
                    Cartera
                    Blog personal: Euro Value
                    Twitter: @adrivalue

                    Comentario

                    • Gz
                      Member
                      • dic
                      • 495

                      Sigue la busca de un socio para la OPA
                      ACS sondea a KKR, Macquarie, CVC y TCI para lanzar una OPA por Abertis

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                        A mi me huele a una nueva OPA de ACS + "Socio" por Abertis:

                        Rajoy se reúne con Florentino Pérez en Moncloa en medio de la batalla por Abertis
                        Sea como fuere, ni Fainé ni Reynés han convencido a Nadal. Al contrario, otras fuentes explican que el titular de Energía se quedó con el convencimiento de que el consejero delegado de Abertis había promovido los contactos con los italianos y que el presidente de Criteria Caixacorp había validado la operación ante la postura del Gobierno de no alargar el vencimiento de cuatro de sus grandes concesiones en España, que expiran entre 2019 y 2021. En resumen, interpretó que La Caixa no iba a hacer declaraciones oficiales a favor de la OPA, pero que tenía decidido aceptarla desde el primer minuto.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4148

                          Abertis eleva a 1.621 millones de euros su reclamación al Estado por la AP-7

                          Abertis ha elevado a 1.621 millones el importe que reclama al Estado en el marco del contencioso que tiene abierto desde 2015 en el Tribunal Supremo...
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4148

                            Atlantia planta cara a contraopas sobre Abertis e insiste en que su oferta es "amistosa"

                            Castellucci defiende que es una oferta "amistosa" porque reforzará a Abertis y este grupo no cambiará la sede "española" y "catalana"

                            Como caramelo para los inversores, Atlantia ha anunciado además que el grupo resultante reforzará su política de dividendos en un 30%, adicionalmente a la política ya existente. La intención es mantener un pay out de entre el 80% y el 90%.

                            Atlantia no tiene miedo a que en su opa sobre Abertis puedan surgir ofertas competidoras. Al contrario, la junta de accionistas del grupo italiano...

                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4148

                              'Road show' de ACS y Lazard para preparar su contraopa por Abertis

                              Si la batalla por Abertis fuera una expresión artística, la contraopa de ACS sería un boceto. La constructora y sus asesores se encuentran en la...
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Colodro
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1362

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Como caramelo para los inversores, Atlantia ha anunciado además que el grupo resultante reforzará su política de dividendos en un 30%, adicionalmente a la política ya existente. La intención es mantener un pay out de entre el 80% y el 90%.
                                Más bien un caramelo para los inversores que no acudan a la OPA, porque si la gestión de Atlantia va a resultar tan favorable para los accionistas de ABE no parece buena idea acudir a ella.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Comprar Abertis a través de Hotchief vendiendo a su vez una parte de hotchief. El artículo lo cataloga de 'la mayor operación de la constructora'. Miedo me da empezar a oír otra vez esas expresiones.

                                  el precio serían 17 mil millones. Y el mercado lo descuenta (abe cotiza cerca de ese precio).

                                  La constructora española diluirá a casi la mitad su participación en la alemana para tomar la empresa de autopistas con un socio que aportará unos 3.400 millones de euros


                                  Floren, a ver lo que me haces. No te ha durado la Ratio de deuda ni seis meses. Ya estás pensando en dilapidarlo.
                                  Editado por última vez por yoe; 07/08/2017, 22:48:28.

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Visto lo de Neymar, casi le va a salir al Floren más barato el comprar a Messi que opar Abertis

                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • davidem
                                      Member
                                      • sep
                                      • 224

                                      Buenas,

                                      Llego un poco tarde pero me quedó una duda con los dividendos de Abertis tras el último cambio de abril donde empiezan con el dividendo opción. ¿Este cambio viene junto a una eliminación de la ampliacion 1x20?

                                      ¿Porque si es así se han pulido directamente el 5% de RPD extra que daba la ampliación no?

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                                        ¿Porque si es así se han pulido directamente el 5% de RPD extra que daba la ampliación no?
                                        No. Una ampliación de capital liberada no es un dividendo real.

                                        Comentario

                                        • davidem
                                          Member
                                          • sep
                                          • 224

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                          No. Una ampliación de capital liberada no es un dividendo real.
                                          Gracias Master,

                                          ¿Eso es si se amplia el número de acciones no? ¿Pero Abertis no estaba manteniendo el número después de las ampliaciones?

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X