Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    La zanahoria de Atlantia a sus directivos: un bonus ligado al éxito de la OPA de Abertis

    Atlantia aprobó este plan de incentivos ligado a la OPA de Abertis en el consejo de administración celebrado este lunes, en la que además convocó junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 2 de agosto, en la que aprobará la ampliación de capital ligada también a la operación.

    Atlantia aprobó estas medidas justo el día en que el supervisor del mercado español (CNMV) admitió a trámite la OPA de la italiana sobre la compañía española.

    Fuente: elconfidencial.com

    Comentario

    • SR FEUDAL
      Senior Member
      • ene
      • 799

      ¿Para cuando creéis que se abrirá el plazo para votar la OPA?.

      Comentario

      • rocky
        Senior Member
        • oct
        • 788

        Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
        ¿Para cuando creéis que se abrirá el plazo para votar la OPA?.
        Votar? No entiendo. Es que hay que votar algo? Pensaba que la Opa se ponía en marcha y cada accionista se posicionada si vende o no.
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

        Comentario

        • SR FEUDAL
          Senior Member
          • ene
          • 799

          Bueno, basicamente es como votar...

          Comentario

          • daniza
            Member
            • ene
            • 194

            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            La zanahoria de Atlantia a sus directivos: un bonus ligado al éxito de la OPA de Abertis

            Atlantia aprobó este plan de incentivos ligado a la OPA de Abertis en el consejo de administración celebrado este lunes, en la que además convocó junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 2 de agosto, en la que aprobará la ampliación de capital ligada también a la operación.


            Atlantia aprobó estas medidas justo el día en que el supervisor del mercado español (CNMV) admitió a trámite la OPA de la italiana sobre la compañía española.

            Fuente: elconfidencial.com
            Bueno, pues si me quedaba alguna duda de que estos de Atlantia iban en serio con la OPA ya se me han disipado. Cada vez veo mas difícil que no salga adelante

            Comentario

            • karluis
              Member
              • ago
              • 281

              Posible contraopa por Abertis.

              JP Morgan Infrastructure está explorando opciones para lanzar una contraopa por el 100 por cien de Abertis y está manteniendo contactos con Globalvia para forjar un consorcio con presencia española, que seduzca al Gobierno de España, según señalan distintas fuentes financieras y legales. La operación está aún en un proceso inicial y no se ha bajado a los detalles, pero la concesionaria española ha recibido la propuesta con interés, de acuerdo con las mismas fuentes. Los planes iniciales pasan por superar la oferta pública de adquisición (opa) que la italiana Atlantia presentó hace unas semanas y por la que valora Abertis en 16.341 millones de euros -a razón de 16,5 euros la acción-. Abertis recibe en máximos históricos la contraopa de JP Morgan y Globalvia.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411


                Parece que el mercado reacciona ante los rumores de contraopas...

                Abertis escala un 2,5% tras los rumores de contraopa de JPMorgan y Globalvia

                Fuente: bolsamania.com

                Comentario

                • Reynho
                  Senior Member
                  • may
                  • 696

                  Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  Parece que el mercado reacciona ante los rumores de contraopas...

                  Abertis escala un 2,5% tras los rumores de contraopa de JPMorgan y Globalvia

                  Fuente: bolsamania.com
                  Eso parece... en este caso la OPA sería por el 100%, así que no tendríamos opción de elegir nada... Pues si la hacen que sea por un precio bastante superior al actual...
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Jejeje 2,5%, vaya miseria de subida... la gente se huele que si van en serio tampoco van a querer rascarse el bolsillo...

                    Coñas aparte, tampoco me sorprende que haya más grupos que se animen a pujar por Abertis, al fin y al cabo el precio que ofrece Atlantia es bastante flojo, y ahora hay mucha liquidez por ahí sin casa, así que más de uno se estará planteando ¿por qué Atlantia y no yo...?, al fin y al cabo es una inversión que se paga sola vía dividendos (como lo de Gas Natural que vendieron Repsol y la Caixa al fondo GIP).

                    Saludos.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • oviguan
                      Member
                      • ene
                      • 464

                      Lo de este pais roza ya el ridículo...una empresa que factura 300 opa a una que factura 5000...Espero que Mercadona ope a Microsoft...ya puestos.
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                      Comentario

                      • Agus
                        Member
                        • oct
                        • 209

                        Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                        ¿Para cuando creéis que se abrirá el plazo para votar la OPA?.
                        Me parece que la CNMV dispone de un plazo de hasta 80 días para resolver.
                        Como comentan en algunos artículos:
                        "No se espera un pronunciamiento por parte del supervisor al menos hasta septiembre. "
                        En marcha hacia la independencia financiera

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                          Lo de este pais roza ya el ridículo...una empresa que factura 300 opa a una que factura 5000...Espero que Mercadona ope a Microsoft...ya puestos.
                          Yo he pensado algo parecido....supongo que al final lo que hay que interpretar es que la compra JP Morgan, y meten a Globalvia para que no suene tan mal...lo que explican en el párrafo final del artículo básicamente.

                          Pero vamos, que puestos a tener que vender Abertis, prefiero que me la compre Talleres de Chapa y Pintura Manuel en Móstoles a 20 € que Atlantia a 16.5..., por pedir...

                          Saludos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • sanchicharro
                            Member
                            • sep
                            • 165

                            Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                            Yo he pensado algo parecido....supongo que al final lo que hay que interpretar es que la compra JP Morgan, y meten a Globalvia para que no suene tan mal...lo que explican en el párrafo final del artículo básicamente.

                            Pero vamos, que puestos a tener que vender Abertis, prefiero que me la compre Talleres de Chapa y Pintura Manuel en Móstoles a 20 € que Atlantia a 16.5..., por pedir...

                            Saludos.
                            También veo menos probable que se produzca un expolio a la Endesa si el que nos compra en realidad es JP Morgan ¿no?

                            Comentario

                            • olaker
                              Member
                              • dic
                              • 78

                              Ayer escuchando una conferencia de Jaume Puig, explicaba que para Gaesco el precio MINIMO que vale Abertis era 16,50€ y que un precio razonable estaría en 19-20€ creo que dijo.
                              Y comentaba que normalmente cuando se hace una opa, la empresa opada sube su cotización en bolsa y la que hace la opa baja. En el caso de Atlantia subió su cotización tras la opa, y explicaba que era porque el mercado valora a Abertis en más de los 16,50€ que ofrecía Atlantia, y por eso si salía adelante esta opa, Atlantia se vería beneficiada por ese "descuento" entre lo que ofrece y el valor real.

                              Comentario

                              • Equilibrium
                                Junior Member
                                • jul
                                • 23

                                No sé qué acabará ocurriendo, pero tengo dos cosas claras:

                                1) Ojalá no salga ninguna OPA y Abertis siga como hasta ahora, como la empresa de calidad y crecimiento que es.

                                2) Me da mucho coraje y pena que no sea Abertis quien tenga la iniciativa (de nuevo, como hace una década) de opar y seguir creciendo. Me huelo de parte de los grandes accionistas, con La Caixa a la cabeza, ganas de hacer beneficios y que es solo cuestión de precio. Maldita mentalidad cortoplacista. Abertis daría muchas más alegrías sin venderla ni a 16,50 ni a 20.

                                Comentario

                                • rocky
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 788

                                  Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                  Bueno, basicamente es como votar...
                                  También tienes razón. Me lo había tomado demasiado literal
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    Pues cada vez me parece más probable que Abertis sea opada, ya venga de Atlantia, JP Morgan o alguna otra que surja.
                                    Parece como si fuera un caramelo que todos quieran coger.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Hola, enlazo el punto donde Puig habla de la OPA. En su opinion, si la OPA sale adelante, sera un gran negocio para Atlantia, y para todos aquellos que acudan al canje de acciones.

                                      Comentario

                                      • Colodro
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1361

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Hola, enlazo el punto donde Puig habla de la OPA. En su opinion, si la OPA sale adelante, sera un gran negocio para Atlantia, y para todos aquellos que acudan al canje de acciones.

                                        https://youtu.be/-slMjuhuyQ0?t=1h18m12s
                                        Muchas gracias por el link.

                                        Si -en opinión de Puig- ABE vale más de lo que ofrece Atlantia, entiendo que considere que va a ser un gran negocio para esta última y que recomiende el canje de acciones.

                                        Pero lo que no entiendo es que no entrara en la tercera opción que tenemos los accionistas de ABE, que es no acudir a la OPA.

                                        Básicamente si Atlantia va a tocar poco o muy poco ABE, esta última seguirá siendo una buena inversión y seguiremos siendo accionistas de una buena empresa.

                                        Pero si Atlantia tiene previsto exprimir al máximo a ABE, de forma similar a lo que Enel hizo con Endesa, los accionistas recibiremos mega-dividendos que podremos usar para hacer otras compras. Descarto, dato el tamaño de ABE y Atlantia, que una nueva directiva de ABE venda fraudulentamente activos a Atlantia a un precio sensiblemente inferior al de mercado.

                                        Otro tema que Puig pasó por alto es la causa y el efecto de la ampliación de capital liberada que ABE vino haciendo durante muchísimos años:

                                        La causa es que el accionariado de ABE ha sido históricamente muy estable = muy poco dado a vender

                                        La consecuencia es que ese accionionariado muy estable ha vivido muchísimas AK liberadas, cada una de las cuales le reducía el precio medio de compra en un 5%. Por ello, estos accionistas tendrán un precio de compra a efectos fiscales ridículo y, por tanto, unas plusvalías gigantescas que tributar en caso de venta.

                                        Si Puig ha comprado acciones de Atlantia estará muy interesado en que la OPA siga adelante y quizás por ese motivo haya preferido plantear la OPA como una gran oportunidad para los inversores que hagan el canje por acciones de Atlantia en lugar de aclarar que a muchos inversores de ABE no les compensa en absoluto acudir a la OPA.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Podria ser Colodro. Yo tampoco entendi muy bien la operacion a no ser que:

                                          - Den por hecho que la OPA se llevara a cabo, con lo cual, tienen certeza de no asumir riesgo estando dentro de Atlantia.
                                          - Consideren que en el peor de los casos (que no se lleve a cabo), que Atlantia tiene valor hoy, asi que seria una operacion ganadora (si no hay OPA) o muy ganadora (si hay OPA).

                                          Dudo de la segunda. Y de la primera no se que pensar. La verdad que dan a entender (no se explica muy bien o no entiendo muy bien) que Criteria quiere vender.

                                          No se, lo veo una operacion muy especulativa entrar en el capital de Atlantia por si la OPA sale. Son inversores, asi que solo lo entiendo si tienen informacion que nosotros no y que justifica la compra. Y esa informacion seria que la OPA va a salir.

                                          Pero es que pueden haber ahora contraofertas. En fin, no se, veo muy rara esta operacion de Gaesco yo tambien.

                                          Lo que no me cuadra es que quieran influir en el resto de accionistas para que canjeemos. Es cierto que tienen influencia, y que contar lo que se ha hecho en parte tendra su objetivo en inducir compras cuanto antes, pero no menos cierto que estas conferencias las hacen para ganar prestigio y marca.

                                          Quiero decir, no creo que hagan una recomendacion en la que no creen, porque es mucho mayor el riesgo de perder cache e influencia si la operacion sale mal a largo plazo, que lo que podrian ganar a corto con la OPA. Ademas, es muy especulativo someter la rentabilidad de una operacion a poder condicionar lo que van a hacer los accionistas minoritarios. Cosa que no me cuadra de Jaume.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X