Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TEP
    Member
    • sep
    • 499

    Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
    Sé que el tema del famoso "dividendo elección" trae cola en el foro. A mí, personalmente, me ahorra quebraderos de cabeza porque mi estrategia es reinvertir SIEMPRE. Con los famosos derechos, el Banco me ahorra el trabajo,luego, para mí, es perfecto.

    Hola elithor creo que no has comprendido la naturaleza del dividendo elección. Tu razonamiento seria correcto si las acciones que te entregaran no fueran de nueva creación. En ese caso, tu tendrias la retribución sin tener que pagar comisiones de compra ni impuestos por el dividendo.
    No obstante, estos dividendos elección se entregan a base de realizar una ampliación de capital. Simplemente se reparte el mismo pastel en partes más pequeñas. Que el mercado a corto no lo refleje bajando el precio de la acción no implica que a la medio-largo acabe haciendolo debido a la dilución del BPA que toda ampliación comporta.

    Aunque parezca lo contrario, en realidad, no te han dado nada.


    Saludos.

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      Atención al post de TEP, elithor.

      Es un tema con mucha miga que hay que reflexionar profundamente.

      Mira, yo, después de darle al coco llegué a la conclusión de que prefiero vender los derechos y reducir mi precio medio a base de llenar mi bolsillo que de tener más acciones (al final el precio de las acciones baja más o menos lo mismo por uno u otro método, no varía mucho el precio de los derechos). Elegí ese camino por qué pensé que aún cobrando menos dividendos en el futuro, el presente de la banca es demasiado complejo e inestable, y de momento, prefiero quedarme al margen. Si llegado el día de mañana, el tema está aclarado y va viento en popa (que no lo parece) ya utilizaré el dinero de los derechos (y otro) en adquirir más acciones).

      ¿M'ha entendío?

      Saludos!
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • elithor
        Member
        • ago
        • 419

        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
        Atención al post de TEP, elithor.

        Es un tema con mucha miga que hay que reflexionar profundamente.

        Mira, yo, después de darle al coco llegué a la conclusión de que prefiero vender los derechos y reducir mi precio medio a base de llenar mi bolsillo que de tener más acciones (al final el precio de las acciones baja más o menos lo mismo por uno u otro método, no varía mucho el precio de los derechos). Elegí ese camino por qué pensé que aún cobrando menos dividendos en el futuro, el presente de la banca es demasiado complejo e inestable, y de momento, prefiero quedarme al margen. Si llegado el día de mañana, el tema está aclarado y va viento en popa (que no lo parece) ya utilizaré el dinero de los derechos (y otro) en adquirir más acciones).

        ¿M'ha entendío?

        Saludos!
        "post supuezto"
        Aunque entiendo y tenéis razón en vuestra postura, yo sigo prefiriendo el dividendo elección, para "no perder poder adquisitivo" en esas acciones
        Salu2
        Editado por última vez por elithor; 27/11/2011, 00:08:09.
        mi web/blog para emprendedores
        www.lagrutadelmonje.com

        Comentario

        • elithor
          Member
          • ago
          • 419

          Santander vende su banco en colombia

          Como esto es un foro de noticias del Santander cuelgo esta que es reciente

          Saludos
          mi web/blog para emprendedores
          www.lagrutadelmonje.com

          Comentario

          • elithor
            Member
            • ago
            • 419

            Vuelvo al Santander dividendo y pregunto a Stiga y Tep, o al que quiera responder, que parece que estáis bastante puestos en el asunto.
            Lo del dividendo elección con el post de TEP ya me ha quedado claro. Bien, ya he rescatado la información sobre la próxima ampliación de capital y la cuelgo para ver si explicáis un poco por encima, qué quiere decir básicamente, cómo actuar y si esto y el dividendo elección supone que vamos a tener 2 ampliaciones de capital seguidas. El texto publicado del SAN es el siguiente

            DETALLES DE LA OPERACIÓN

            El precio será la cotización media de la acción Santander durante el período de la oferta (que se prevé será del 14 al 23 de diciembre) recibiéndose tantas acciones Santander como resulte de dividir la inversión en participaciones preferentes por dicho precio medio. Los titulares de dichas participaciones preferentes a 5 de diciembre podrán sustituir estos títulos por acciones nuevas de Banco Santander.

            Los inversores que acudan a la operación percibirán el cupón de las participaciones preferentes previsto para el 30 de diciembre, que es del 3,774 % anual, y tendrán todos los derechos económicos de las acciones de Banco Santander una vez las reciban. Por tanto, tendrán derecho a participar en el programa Santander Dividendo Elección del 1 de febrero de 2012.

            Gracias por adelantado
            mi web/blog para emprendedores
            www.lagrutadelmonje.com

            Comentario

            • TEP
              Member
              • sep
              • 499

              Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
              Vuelvo al Santander dividendo y pregunto a Stiga y Tep, o al que quiera responder, que parece que estáis bastante puestos en el asunto.
              Lo del dividendo elección con el post de TEP ya me ha quedado claro. Bien, ya he rescatado la información sobre la próxima ampliación de capital y la cuelgo para ver si explicáis un poco por encima, qué quiere decir básicamente, cómo actuar y si esto y el dividendo elección supone que vamos a tener 2 ampliaciones de capital seguidas. El texto publicado del SAN es el siguiente

              DETALLES DE LA OPERACIÓN

              El precio será la cotización media de la acción Santander durante el período de la oferta (que se prevé será del 14 al 23 de diciembre) recibiéndose tantas acciones Santander como resulte de dividir la inversión en participaciones preferentes por dicho precio medio. Los titulares de dichas participaciones preferentes a 5 de diciembre podrán sustituir estos títulos por acciones nuevas de Banco Santander.

              Los inversores que acudan a la operación percibirán el cupón de las participaciones preferentes previsto para el 30 de diciembre, que es del 3,774 % anual, y tendrán todos los derechos económicos de las acciones de Banco Santander una vez las reciban. Por tanto, tendrán derecho a participar en el programa Santander Dividendo Elección del 1 de febrero de 2012.

              Gracias por adelantado
              Hola

              Segun entiendo de esta operación SAN cambia acciones preferentes (es decir algo parecido a deuda corporativa) por acciones ordinarias.
              El efecto sobre los actuales accionistas (nosotros) será dilutivo, a cambio se eliminan las preferentes, pero será dilutivo.
              Una vez realizada esa ampliación, los accionistas que acudan al siguiente dividendo elección mantendran la misma proporción de la empresa que tenian antes del dividendo... ojo! la que posean despues de la operación del canje de preferentes.


              Saludos.

              Comentario

              • yojorgito
                Member
                • oct
                • 211

                Por cierto elithor , es posible averiguar dónde te están pasando el libro de w. buffet?

                Saludos a todos

                Comentario

                • elithor
                  Member
                  • ago
                  • 419

                  Originalmente publicado por yojorgito Ver Mensaje
                  Por cierto elithor , es posible averiguar dónde te están pasando el libro de w. buffet?

                  Saludos a todos
                  Me lo mandan por capítulos al email. Me han mandado 4, hasta la fecha. De momento es gratuito, pero no me preguntes más porque no tengo ni idea de si lo mandan todo, parte o si cobrarán al final para mandarte todo (según la web, es gratuito)
                  De todas formas, si te interesa, siempre nos quedan lo Reyes Magos, que a poco que hayas sido bueno seguro que te lo premian
                  Aprenda a invertir ahora como Warren Buffett. Descarga el libro electrónico gratuitamente sobre la estrategia del inversor más exitoso del mundo.
                  mi web/blog para emprendedores
                  www.lagrutadelmonje.com

                  Comentario

                  • david85
                    Junior Member
                    • sep
                    • 10

                    Gracias elithor.
                    Ya he descargado el primer capitulo del libro.
                    Ahora toca leer y a seguir aprendiendo, que necesito mucho.

                    Comentario

                    • Ayara
                      Junior Member
                      • dic
                      • 17

                      Buenas,

                      quería comprarle a mi hija pequeña unas acciones de santander con un plan de reinversión para el día de mañana, había pensado entrar en 5,75, como veo que ya tocó ese soporte ¿será mejor esperarlas a 5,30? no tengo muy claro si sigue en la tendencia bajista o ya comenzó un movimiento lateral-alcista.

                      ¿Algún entedido en análisis técnico que pueda ayudarme?

                      Y si me permitis una pregunta de fundamentales en el análisis técnico....

                      Tras los nuevos requisitos de la Autoridad Bancaria Europea y con las ampliaciones de capital que sigue haciendo ¿seguis viendo al Santander como una buena compra para largo plazo? Yo creo que tiene suficientes recursos para salir reforzada de la crisis y que es una oportunidad de compra a los precios de hoy, pero no quiero pecar de arriesgada.

                      Muchas gracias de antemano, aprendo un montón leyendoos.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola Ayara,

                        Por las figuras del gráfico mensual y semanal es posible que el Santander esté formando un suelo. Si supera los 6,60 sería un doble suelo, pero eso de momento no está claro.

                        Ahora mismo está algo sobrecomprado a corto plazo, por lo que no sería raro que retrocediese algo. No veo un soporte muy claro, en el sentido de que no veo a priori si es más fácil que esta corrección se pare en 5,70, 5,50 ó 5,20 (por ejemplo). Cuanto más cerca se compre de los mínimos de esta caída (5,10), mejor, pero como te digo no hay un punto que destaque sobre los demás. Habría que ir siguiendo el gráfico para ver si corrige, y si lo hace en qué punto podría parar la corrección.

                        En cuanto a las ampliaciones de capital son la principal incertidumbre que hay ahora mismo en los bancos. Yo creo que el Santander será uno de los que salga en mejor posición, pero el tema de las ampliaciones complica establecer el punto de entrada. Lo que sí creo que es que las nuevas exigencias de la EBA son un tanto injustas, por no tener en cuenta cosas como la provisión genérica y los bonos obligatoriamente convertibles.

                        En España debería hacerse una reforma laboral de forma urgente (ya debería estar hecha hace tiempo). Si se hace bien y pronto aliviará la morosidad de los bancos en un periodo de tiempo que no debería ser muy largo (si se hace bien), lo cual mejorará los balances e irá alejando el riesgo de nuevas ampliaciones de capital. Este tema es muy importante para hacer previsiones sobre los bancos.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Nrodielh
                          Junior Member
                          • may
                          • 25

                          Otra bajada? Podrán seguir bajando con el paso de los años? Quizá hay más riesgo del supuesto para el lp




                          Las necesidades de aumentar capital para cumplir con las exigencias de Bruselas aprietan. En un intento por reforzar aún más sus recursos, Banco Santander podría ser el siguiente en anunciar un recorte de su "artificialmente alto" dividendo, según el director de renta variable de la gestora de fondos británica F&C Investments David Moss. De esta forma se sumaría a Telefónica, que esta semana ha anunciado que iba a reducir la retribución a sus accionistas desde los 1,75 hasta los 1,50 euros para los ejercicios 2012 y 2013.Según la Autoridad Bancaria Europea, Santander es la entidad española que registra unas mayores necesidades de capital para cumplir con Bruselas, con un déficit de capital de 15.302 millones.

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            Como bien dice un comentario de la noticia, ya hace tiempo que lo bajaron con las ampliaciones de capital liberadas.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • LVK
                              Senior Member
                              • jul
                              • 570

                              Originalmente publicado por Nrodielh Ver Mensaje
                              Otra bajada? Podrán seguir bajando con el paso de los años? Quizá hay más riesgo del supuesto para el lp




                              http://www.eleconomista.es/interstit...dividendo.html
                              La mejor situación para un largo placista a la hora de formar su cartera son precios bajos. Los que estamos formando la cartera con vistas infinitas (no vender nunca) o 20, 30 años estamos en un momento casi histórico. Lo importante no es el dividendo actual si no el futuro, si con este recorte conseguimos que se fortalezca la empresa y además bajen las cotizaciones, QUE MÁS PODEMOS PEDIR!!!!!

                              Salu2

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                Los canjes de preferentes efectivamente son una ampliación de capital, aunque se podría decir que son una ampliación de capital "light". Las actuales preferentes no tienen derecho a voto, pero cobran intereses de forma "perpetua" (hasta que desaparezcan de algún modo). Ahora serán acciones, con lo que el banco ya no tendrá que pagar intereses a esas preferentes que desaparecen. Por eso son una ampliación de capitalo, pero no tan dañina como una ampliación de capital normal.

                                Y en cuanto a la bajada de dividendos del Santander entra dentro de lo posible. De aquí a Junio de 2012 tienen que cumplir unas nuevas exigencias de capital (injustas en mi opinión, como he comentado en varios hilos). Sean injustas o no, el hecho es que en estos 6 meses tienen que aumentar su capital en X (depende de cada banco), y es muy probable que una de las formas de hacerlo sea suprimir los dividendos (es decir, hacer que todos los dividendos sean "dividendos flexibles"). Pero esto es algo extraordinario, no van a tener que aumentar su capital en X cada 6 meses, sino de aquí a Junio de 2012. El Popular ya ha anunciado que suprime sus próximos dividendos (o sea, van a ser "dividendos flexibles"). Pero eso no quiere decir que el dinero que iba a ser repartido como dividendos "desaparezca". Queda dentro de la empresa, y sigue dentro de la empresa. Hay que hacer frente a un impacto extraordinario (las nuevas regulaciones que acabo de comentar) y hay que hacerlo de la mejor forma posible, pensando realmente en el futuro de la empresa como comenta LVK.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • r3v3r3n6o
                                  Member
                                  • may
                                  • 329

                                  Hola IEB,

                                  acerca de los nuevos requisitos hace poco se comentaba de que están apretando ahora, inicialmente, para una vez probada la capitalización de los bancos, aflojar los criterios y de esa forma hacer fluir las reservas excedentes de los bancos a modo de crédito, ¿cómo lo ves?
                                  Igual que tú, la fuente no estaba de acuerdo en que fuera una solución idónea el aumentar las exigencias de capital a los bancos, ya que por mucho dinero que saquen a mercado los bancos centrales, éste no llegará a la economía real, se quedará en los balances de los bancos.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Belof
                                    Member
                                    • jul
                                    • 90

                                    Confirmación dividendo elección Mayo

                                    "Estimado Sr. :

                                    Banco Santander comunica que el Consejo de Administración ha acordado en relación con la retribución al accionista correspondiente al ejercicio 2011, aplicar el programa Santander Dividendo Elección en las fechas en que habitualmente se paga el dividendo complementario (abril/mayo de 2012).

                                    La aprobación del aumento de capital liberado por el importe necesario para aplicar el expresado programa a la retribución complementaria correspondiente al ejercicio 2011, se someterá a la próxima Junta General ordinaria, cuya celebración está prevista para el 30 de marzo de 2012.

                                    El valor de mercado de las acciones a emitir será tal que la retribución total a los accionistas por dicho ejercicio sea de 0,60 euros por acción (sujeto a redondeos). Por tanto, previa aprobación por la referida Junta General ordinaria, en abril/mayo de 2012 los accionistas podrán optar por recibir su retribución en efectivo o en acciones, en lugar de recibir necesariamente un dividendo complementario en efectivo.

                                    Si lo desea puede acceder al hecho relevante de 19 de diciembre.

                                    Para cualquier aclaración o información adicional tiene a su disposición: Línea de Atención a Accionistas:902 11 17 11 y el Buzón Accionistas: [email protected]

                                    Reciba un cordial saludo,


                                    Área de Accionistas
                                    Grupo Santander
                                    Línea de Atención: 902 11 17 11"

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Y en cuanto a la bajada de dividendos del Santander entra dentro de lo posible. De aquí a Junio de 2012 tienen que cumplir unas nuevas exigencias de capital (injustas en mi opinión, como he comentado en varios hilos). Sean injustas o no, el hecho es que en estos 6 meses tienen que aumentar su capital en X (depende de cada banco), y es muy probable que una de las formas de hacerlo sea suprimir los dividendos (es decir, hacer que todos los dividendos sean "dividendos flexibles"). Pero esto es algo extraordinario, no van a tener que aumentar su capital en X cada 6 meses, sino de aquí a Junio de 2012. El Popular ya ha anunciado que suprime sus próximos dividendos (o sea, van a ser "dividendos flexibles"). Pero eso no quiere decir que el dinero que iba a ser repartido como dividendos "desaparezca". Queda dentro de la empresa, y sigue dentro de la empresa. Hay que hacer frente a un impacto extraordinario (las nuevas regulaciones que acabo de comentar) y hay que hacerlo de la mejor forma posible, pensando realmente en el futuro de la empresa como comenta LVK.

                                      Un saludo.
                                      Hecho.


                                      Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.



                                      Santander alcanza el 9% de `core capital´ seis meses antes de lo exigido por la EBA
                                      Banco Santander ha alcanzado el 9% de "core capital" con la adopción de diferentes medidas en materia de capital en los últimos meses de 2011, anticipándose al requerimiento realizado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para ser cumplido el 30 de junio de 2012, informó este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • TEP
                                        Member
                                        • sep
                                        • 499

                                        "Dividendo" (ejem!) Enero/Febrero 2012

                                        Hola

                                        Los derechos necesarios para conseguir una acción nueva son 46.
                                        El precio de venta del derecho que garantiza SAN es de 0,119€.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Jugoncete
                                          Member
                                          • nov
                                          • 138

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Simplemente añadir lo siguiente, me parece importante:

                                          El Real Decreto-ley
                                          20/2011, de 30 de diciembre, ha elevado, con efectos desde el 1 de enero de 2012, el tipo de retención
                                          sobre rendimientos del capital mobiliario desde el 19% al 21%. En consecuencia, el nuevo tipo de
                                          retención del 21%
                                          será aplicable a los accionistas que opten por vender sus derechos a Banco
                                          Santander.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X