Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu78
    Member
    • abr
    • 246

    Mil gracias por el análisis Gregorio.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Hola, muchas gracias Gregorio.

      Yo me apunto a la idea de Colodro de que es el mismo perro que se ha cambiado el collar. En época de expansión le exige capitalización, para en época de crisis relajar esos requerimientos y que sostengan la deuda morosa de empresas y tal vez estado.

      De hecho, tampoco es que hayan relajado mucho. Me refiero al BCE y las exigencias de capital. Para creerme que hay un cambio verdadero, necesito ver que el ratio de capital que exigen baja considerablemente de manera consistente y Que le permiten recomprar acciones y pagar dividendo en efectivo con ese exceso de capital. Mientras tanto asumo que estamos en la misma política económica del BCE, pero en diferente contexto económico.

      Como dato adicional, comentar que se han ‘hinchado’ a financiar a pymes en abril, mayo y junio con el aval del estado. Creo que han estado en récord histórico de préstamos. No lo valoro desde el lado político (que algún entusiasta del actual ejecutivo debería hacérselo mirar porque se la cuelan una detrás de otra) sino desde el lado del banco. Que se ha hartado a dar préstamos con aval del estado. Son préstamos que se van a cobrar si o si.

      Diapositiva 13 para el que quiera verlo.




      Otro dato más:

      Mayores dotaciones por insolvencias, que se sitúan en 7.027 millones de euros por el crecimiento del crédito, el deterioro esperado en las condiciones económicas por la pandemia y su impacto en el deterioro de la calidad crediticia de las carteras.
      ​​​​​​​El 1S de 2019 fueron unos 4000 millones, así que parece que el ‘extra’ por la crisis son unos 3000 millones. Si le quitamos los diez mil millones de deterioros contables, el banco habría ganado dinero. Vamos, que parece que ha podido asumir el coste de la crisis con el beneficio. Veremos como se da el resto del año.



      Asumiendo que el segundo semestre se comporte como el primero, San ganaría 0,2 este año, que a 2 euros es per 10. Si en varios años vuelve a los 0,4, sería pagar un per 5. ¿Quien se atreve a darle al botón de comprar?

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Shallan Ver Mensaje
        Buenas noches,
        Aquí os dejo un análisis en SA de Santander. Más que nada una queja sobre el script, pero a los que estéis invertidos os puede resultar interesante.
        Esta interesante Shallan, pero no termino de entenderle el razonamiento. Las provisiones extras por el covid me salen 3000 millones en el semestre, y el calcula la mitad. Si lo entiendo bien esa es la base de su razonamiento, que el banco, en condiciones extremas todo el año, seguiría ganando dinero (la mitad).

        A mi me sale que extrapolar estas condiciones extremas a todo el año serían 6000 millones. Podría seguir asumiéndolo con beneficio, pero creo que ya ganando poco muy poco.

        Comentario

        • igrodmor
          Junior Member
          • jun
          • 1

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

          Esta interesante Shallan, pero no termino de entenderle el razonamiento. Las provisiones extras por el covid me salen 3000 millones en el semestre, y el calcula la mitad. Si lo entiendo bien esa es la base de su razonamiento, que el banco, en condiciones extremas todo el año, seguiría ganando dinero (la mitad).

          A mi me sale que extrapolar estas condiciones extremas a todo el año serían 6000 millones. Podría seguir asumiéndolo con beneficio, pero creo que ya ganando poco muy poco.
          Hola,

          Creo que hace referencia a que ha destinado 700 millones extra por trimestre a provisones por el Covid, además de las provisiones que habitualmente hace cada trimestre.

          Entiendo que así le salen los números.

          Un saludo

          Comentario

          • RYF2019
            Member
            • may
            • 39

            Buenas tardes,

            Muchísimas gracias una vez mas por tu ayuda Gregorio.

            Un saludo.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30811

              Gracias, Nmjds.

              El segundo gráfico que puse era del BBVA, sí. No tengo ninguna restricción a mensajes privados, lo que pasa es que a veces se llena la bandeja, y hasta que lo veo el sistema rechaza los mensajes. Si os pasa alguna vez, que puede ser, mandadme un correo, por favor ([email protected])


              Con el Santander os digo lo mismo que con el BBVA: Hasta que la situación fundamental no esté más clara recomiendo no comprar, pero creo que debemos seguir también la situación por técnico,y por eso lo actualizo.

              Este es el mensual:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	763
Size:	159,5 KB
ID:	435557

              En el mensual lo importante es ver que está en un soporte muy importante, que es el mínimo de las caídas de 1999, 2002 y 2009.

              Y este es el semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	477
Size:	204,7 KB
ID:	435558

              La figura vuelve a ser parecida a la del BBVA: También parece que está haciendo un suelo, y también tiene divergencias en RSI, MACD y MACDH.

              Así que por técnico también parece que está formando suelo, pero hasta que no esté más clara la situación fundamental recomiendo no comprar.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Link427
                Member
                • ago
                • 126

                Buenos días. Soy completamente nuevo en esto de la inversión y quería invertir a largo plazo. Resulta que con mis pocos conocimientos de inversión lo primero que he comprado son unas acciones del Santander a 1,90 (creyendo que era una buena inversión pero después de lo leído aquí me quedado algo asustado). A ver si me podeis aconsejar si debo de quedarme con ellas o deshacerme de ellas en cuanto no tenga perdidas. Muchas gracias a todos.

                Comentario

                • locubolsa
                  Member
                  • mar
                  • 357

                  Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje
                  Buenos días. Soy completamente nuevo en esto de la inversión y quería invertir a largo plazo. Resulta que con mis pocos conocimientos de inversión lo primero que he comprado son unas acciones del Santander a 1,90 (creyendo que era una buena inversión pero después de lo leído aquí me quedado algo asustado). A ver si me podéis aconsejar si debo de quedarme con ellas o deshacerme de ellas en cuanto no tenga perdidas. Muchas gracias a todos.
                  Compradas a ese precio no deberías tener problemas.

                  La mayoría de los que nos "quejamos" suele ser por que hemos comprado a precios mucho mas altos y no hemos sabido o querido aceptar la tendencia bajista del valor.
                  En tu caso lo mas probable es que lo hayas comprado en el suelo (y digo lo mas probable por que la certeza no la tiene nadie) y que a largo plazo te de mas alegrías que tristezas.

                  En cualquier caso si no estas a gusto y te quieres desprender de ellas, seguro que habrá rebotes donde puedas hacerlo.

                  Comentario

                  • Link427
                    Member
                    • ago
                    • 126

                    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

                    Compradas a ese precio no deberías tener problemas.

                    La mayoría de los que nos "quejamos" suele ser por que hemos comprado a precios mucho mas altos y no hemos sabido o querido aceptar la tendencia bajista del valor.
                    En tu caso lo mas probable es que lo hayas comprado en el suelo (y digo lo mas probable por que la certeza no la tiene nadie) y que a largo plazo te de mas alegrías que tristezas.

                    En cualquier caso si no estas a gusto y te quieres desprender de ellas, seguro que habrá rebotes donde puedas hacerlo.
                    Muchas gracias por tu opinión, de verdad. Un saludo, y ¡que el valor de la bolsa os acompañe!

                    Comentario

                    • Tauron
                      Member
                      • oct
                      • 128

                      HOla Link 427

                      Mi opinión es que no preguntes en un foro si la compras o la vendes ni tomes decisiones con tu dinero en base a opiniones de otros. Deberías de haber analizado la inversión en el momento de la compra y tener un listado de argumentos de porque la has comprado más allá de porque este en su suelo. Si estos argumentos de inversión se mantienen intactos, no vendas, si se han deteriorado por debajo de un nivel que tu consideras limite, vende.

                      Tu tomas tus decisiones, no el foro.

                      Sin acritud, me he permitido darte un consejo, si te molesta, te pido disculpas.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Link427
                        Member
                        • ago
                        • 126

                        Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                        HOla Link 427

                        Mi opinión es que no preguntes en un foro si la compras o la vendes ni tomes decisiones con tu dinero en base a opiniones de otros. Deberías de haber analizado la inversión en el momento de la compra y tener un listado de argumentos de porque la has comprado más allá de porque este en su suelo. Si estos argumentos de inversión se mantienen intactos, no vendas, si se han deteriorado por debajo de un nivel que tu consideras limite, vende.

                        Tu tomas tus decisiones, no el foro.

                        Sin acritud, me he permitido darte un consejo, si te molesta, te pido disculpas.

                        Un saludo.
                        Tienes toda la razón gracias por el consejo. Lo que me pasa es que aunque ya me he leído unos 3 libros sobre inversión (uno el de Gregorio, claro está) se que me queda muchísimo por aprender, incluido como analizar bien las empresas. Hasta el día en que me sienta seguro de mis propios conocimientos uno tiene la tendencia a preguntar a personas que piensa que saben mas que uno mismo, aunque se que cada persona tiene sus propios intereses y circunstancias.

                        Muchas gracias otra vez y un saludo.

                        Comentario

                        • wolverif
                          Senior Member
                          • abr
                          • 515

                          Santander ve a Sabadell y Liberbank los "más interesantes" para comprar

                          https://www.eleconomista.es/empresas...​​
                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                          Comentario

                          • Zoudan
                            Senior Member
                            • ene
                            • 557

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Y en la ratio de capital está mejor que el BBVA, aunque también al ser más grande el BCE le pide algo más.

                            Ahora está en el 11,84%:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander CET 1.png
Visitas:	1554
Size:	137,9 KB
ID:	434573

                            Y como os he dicho en el BBVA, parece que algo ha cambiado en el BCE. Hasta ahora el Santander hablaba de un objetivo más bien del 11,5%-12%, y ahora es del 11%-12%. Es un cambio menos claro que el del BBVA, pero parece que hay algo de relajación por parte del BCE en este tema.

                            El Santander ha reservado dinero (y ya está restado de ese CET 1 fully loaded del 11,84%) para pagar un dividendo en efectivo antes de acabar 2020, si le deja el BCE.

                            Os digo lo mismo que en el caso del BBVA: es casi seguro al 100% que la morosidad va a empeorar algo en lo que queda de 2020, por lo que os he explicado. Pero si ya estuviéramos haciendo vida normal, estos precios serían buenos, porque el deterioro ha sido menor del esperado, y si todo estuviera funcionando como siempre la morosidad iba a aumentar muy poco.

                            Pero como no estamos haciendo vida normal, mientras España siga siendo un inmenso hospital artificial (mirad las cifras que os he puesto en el hilo del Ibex 35) creo que es mejor seguir esperando para comprar Santander.


                            Saludos.
                            Mantenemos recomendación? estoy como con Telefónica, mi precio medio es superior por mucho al precio actual, son empresas que compré por motivos fundamentales, pero no sé si meter dinero por ganar cuando suba, o dejarlo estar con la tormenta actual, ¿cómo lo veis?

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200919_150920.jpg
Visitas:	1316
Size:	205,6 KB
ID:	437523
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • deva
                                Member
                                • mar
                                • 319

                                Sin amortizar, claro..

                                Y eso de que se dota al banco de flexibilidad para dar crédito a empresas y particulares está muy bien.. pero el accionista soy yo, no cualquier empresa en quiebra ni particulares. Dinero para prestar ya tienen en las partidas correspondientes..

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2746

                                  Santander pagará un dividendo en efectivo de 0,10 euros en 2021

                                  Santander desveló ayer al cierre de mercado su política de retribución a los accionistas en plena pandemia. El banco anunció que propondrá en su junta general de accionistas, que c


                                  Parece que vuelve al efectivo?
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • joa_pen
                                    Member
                                    • nov
                                    • 423

                                    un repaso por arriba de Santander y BBVA:

                                    un saludo,
                                    joapen.com
                                    https://joapen.com/dream/

                                    Comentario

                                    • Inversor Inteligente
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 730

                                      Botín da una vuelta de tuerca a la organización en Europa y lanza One Europe para mejorar su rentabilidad

                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • Inversor Inteligente
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 730

                                        Los clientes del Santander podrán sacar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

                                        El Banco Santander y Correos han firmado este jueves un acuerdo que permitirá a los clientes de la entidad sacar e ingresar dinero en las oficinas de Correos. La medida entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2021. Así, los clientes del grupo financiero podrán acercarse a algunos de los 4.675 puntos de atención al ciudadanos que tiene la compañía postal para retirar o ingresar dinero, pero además, también podrán requerir a Correos que lleven efectivo a cualquier domicilio.
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                                          un repaso por arriba de Santander y BBVA:
                                          https://serenitymarkets.com/todos-lo...investing-com/
                                          Creo que hay un error en el articulo u omision de información. Los 0,10 de este año no son con recompra (a menos que esté mal informado) por lo que no es un dividendo real.

                                          La ampliación de los 25.000 millones de SAN me ha hecho saltar los ojos

                                          A ver que pasa estos meses en este sector....
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X