Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Por como va la cosa diría que el dividendo se mantendrá o subirá moderadamente hasta 0,2 €. No veo que sigamos subiendo al 8%-10% como hasta ahora. Hay que pagar la factura de UK.

    Yo creo que siguen habiendo buenas oportunidades de compra en los bancos. Lo que no sé es cuanto se retrasarán las subidas de tipos que les hagan respirar un poco.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Estebaranz explica los motivos por los que no le parece una buena inversión los bancos, y en concreto, el Santander.

      Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola de nuevo. El bpa real cae un 38% respecto al acumulado del año anterior, y el bpa ordinario sube un pobre 0,8%. Esta diferencia con el beneficio que consideran ordinario (+2,3%) que declaran en la nota de prensa se debe a que las acciones crecen un 3% respecto al año anterior.

        El compromiso del payout lo tienen sobre el beneficio que consideran ordinario, así que asumiendo que se gane lo mismo que el año anterior, es de esperar que pagen aproximadamente lo mismo.

        La cuestión es que se pueden inventar que el scrip es dividendo real y pagando menos decir que pagan lo mismo.
        Editado por última vez por yoe; 30/10/2019, 20:13:29.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          La cuestión es que se pueden inventar que el scrip es dividendo real y pagando menos decir que pagan lo mismo
          Dijeron que abonarían en efectivo al menos la misma cantidad que en el ejercicio anterior.
          El resto si podría ir en scrip
          MI CARTERA

          Comentario

          • Bulldog
            Member
            • dic
            • 140

            Me gusta mucho Estebarranz, pero el video son unos 9 minutos dando argumentos contra los bancos para, al final, estimar una rentabilidad futura de +10%. Y luego aclara que esa rentabilidad es siempre y cuando no haya crisis.

            Me parece que dice todo y no dice nada al mismo tiempo.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
              Me gusta mucho Estebarranz, pero el video son unos 9 minutos dando argumentos contra los bancos para, al final, estimar una rentabilidad futura de +10%. Y luego aclara que esa rentabilidad es siempre y cuando no haya crisis.

              Me parece que dice todo y no dice nada al mismo tiempo.
              Está bien esto de que espera que los tipos sigan bajos mucho tiempo y las razones que da para que no le parezcan una buena inversión. También es cierto que luego te ves el análisis de telefónica y dice que cuando suban los tipos de interés va a tener un problema. La verdad es que nadie sabe cuando subirán, pero sí creo que no subirán tanto como lo han hecho históricamente.

              Lo que sí me parece razonable es que afirma que no les daría un peso muy grande en una cartera a LP porque son muy cíclicos.

              En resumen, me ha gustado el análisis, y yo creo que consecuencia de dicho análisis los bancos cotizan donde cotizan. Cuando todo sea miel sobre hojuelas y lleven 10 años creciendo, entonces valdrán una fortuna. Es el paradigma de la bolsa, pero será entonces cuando haya peligro, porque los tipos estarán altos y el ciclo económico llegando a su fin. Desde mi punto de vista, una crisis ahora es altamente improbable, únicamente veo a EEUU boyante.

              Comentario

              • Loureiro1981
                Senior Member
                • ene
                • 1563

                El Santander, involucrado en el mayor fraude fiscal de Europa.

                El Santander está siendo investigado en el mayor escándalo de fraude fiscal de Europa, que el diario francés Le Monde ha denominado «el robo del siglo» y


                Qué opinión tenéis de esta noticia? Sólo la he visto en diario16, es de hace unos días antes de presentar resultados.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                  El Santander, involucrado en el mayor fraude fiscal de Europa.

                  El Santander está siendo investigado en el mayor escándalo de fraude fiscal de Europa, que el diario francés Le Monde ha denominado «el robo del siglo» y


                  Qué opinión tenéis de esta noticia? Sólo la he visto en diario16, es de hace unos días antes de presentar resultados.
                  Yo he llegado a leer que la Botín se cargó al padre. Está por este hilo en algún sitio. Hasta que no salga en algún sitio fiable no me lo creo.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                    Me gusta mucho Estebarranz, pero el video son unos 9 minutos dando argumentos contra los bancos para, al final, estimar una rentabilidad futura de +10%. Y luego aclara que esa rentabilidad es siempre y cuando no haya crisis.

                    Me parece que dice todo y no dice nada al mismo tiempo.
                    Hola Bulldog, esa parte tampoco la entendí muy bien. No sé si se refería a un 10% en total o anualizado y a cuantos años. La verdad, le quedo un poco imprecisa.

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      El Santander cambia por completo su producto estrella, la Cuenta 1,2,3

                      Elimina la remuneración y bonificación de recibos, así como las comisiones.

                      El Banco Santander dejará de bonificar su Cuenta 1,2,3 a partir del próximo mes de enero, aunque eliminará a cambio las comisiones. La entidad ha eliminado la remuneración del 3% para importes de hasta 1.000 euros así como la devolución del 1%, 2% y 3% de los recibos domiciliados, como ha adelantado Efe. No obstante, los clientes de este producto no tendrán que abonar los seis euros mensuales (72 euros al año) en concepto de comisiones de mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito.
                      No obstante, para mantener estas condiciones, es decir, la eliminación de las comisiones, el cliente tendrá que cumplir una serie de requisitos: tener los ingresos domiciliados -nómina, pensión, prestación por desempleo-, así como tres recibos, y realizar, al menos, seis movimientos de compras en comercios, tradicionales u online, o con las tarjetas asociadas a la cuenta en los últimos tres meses, de los que uno debe ser con una de crédito.

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Ana Botín compra un millón de acciones del Santander tras el castigo en Bolsa

                        La presidenta del banco invierte 3,6 millones en títulos del banco

                        Comentario

                        • Spagnolo
                          Junior Member
                          • oct
                          • 10

                          Buenas noches compis.Soy un novato que quiere aprender a invertir.Una duda,el banco Santander es recomendable a largo plazo o no??observó que no os gusta mucho esta compañía pero después casi todos las seguís e incluso la tenéis en vuestra carteras.Gracias de antemano

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                            El Santander, involucrado en el mayor fraude fiscal de Europa.

                            El Santander está siendo investigado en el mayor escándalo de fraude fiscal de Europa, que el diario francés Le Monde ha denominado «el robo del siglo» y


                            Qué opinión tenéis de esta noticia? Sólo la he visto en diario16, es de hace unos días antes de presentar resultados.
                            Gracias. Por lo que veo, el tema es antiguo (de años). Parece ser que diario16 lo ha querido reavivar ahora, aunque ya digo que es viejo.

                            En España ha tenido algo de difusión, aunque no mucha. En el resto de Europa si parece que están más 'picados' con el tema.


                            Se trata de una investigación comenzada en Alemania en 2013 debido a un fraude en dividendos por valor de más de 55.000 millones de euros, y que implica directamente al imperio de los Botín. A pesar de la tremenda gravedad de los hechos, los medios de comunicación del estado español apenas han cubierto la investigación.

                            Toute l’actualité sur le sujet « CumEx Files ». Consultez l’ensemble des articles, reportages, directs, photos et vidéos de la rubrique « CumEx Files » publiés par Le Monde.


                            Rsumen:
                            1.- es un caso real.
                            2.- es antiguo.
                            3.- parece que diario16 ha querido darle protagonismo ahora, pero se sabe hace tiempo.
                            4.- fuera parece que se le da más importancia que aquí.
                            5.- hay quien denuncia, que debido a la gravedad del asunto, si no se cubre suficientemente en España es por la conocida frase popular de 'no morder la mano de quien te da de comer'.

                            El impactó no se el que será y si es tan grande como dicen. Supongo que los alemanes y franceses que creo que son los principales afectados, creo, que tendrán más interés en seguirlo.

                            Comentario

                            • Santiago Trigo
                              Member
                              • oct
                              • 387

                              Justo hace unas horas vi este vídeo de Alejandro de True Value sobre Santander:



                              El vídeo me parece bueno, pero está explicado desde el punto de vista de un fondo de inversión (cosa que comprendo que haga). Creo que son unos precios buenísimos para comprar y mantener pues, como bien se dice, los bancos también son cíclicos.

                              Un saludo.
                              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                El Santander cambia por completo su producto estrella, la Cuenta 1,2,3

                                Elimina la remuneración y bonificación de recibos, así como las comisiones.

                                El Banco Santander dejará de bonificar su Cuenta 1,2,3 a partir del próximo mes de enero, aunque eliminará a cambio las comisiones. La entidad ha eliminado la remuneración del 3% para importes de hasta 1.000 euros así como la devolución del 1%, 2% y 3% de los recibos domiciliados, como ha adelantado Efe. No obstante, los clientes de este producto no tendrán que abonar los seis euros mensuales (72 euros al año) en concepto de comisiones de mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito.
                                No obstante, para mantener estas condiciones, es decir, la eliminación de las comisiones, el cliente tendrá que cumplir una serie de requisitos: tener los ingresos domiciliados -nómina, pensión, prestación por desempleo-, así como tres recibos, y realizar, al menos, seis movimientos de compras en comercios, tradicionales u online, o con las tarjetas asociadas a la cuenta en los últimos tres meses, de los que uno debe ser con una de crédito.

                                https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                                Hablo a título personal, pero creo que es representativo de lo que puede suceder con la gente. El parecer que yo percibo en los clientes (los pocos con los que hablo) es que la cuenta fue un gancho para luego meterte el sablazo. La verdad que veo bien este nuevo cambio, pero personalmente vamos a cambiar de cuenta porque estar en un banco que cada 6 meses te cambia las condiciones es un sinvivir. Y encima para que no te cobren tienes que hacer el pino puente (que si compras con tarjetas que si recibos). Los bancos online son mucho más económicos hoy en día y a nivel personal creo que los servicios son los mismos.

                                Soy accionista y la veo en un momento bueno de compra, pero no entiendo los movimientos que hacen, la verdad.

                                Comentario

                                • kiku
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 657

                                  Santander vincula su mejora de solvencia a que se reduzcan los impactos regulatorios

                                  Los impactos provocados por las distintas regulaciones que rodean el sector bancario restaron a Santander 53 puntos básicos de capital de máxima calidad (CET1 fully loaded) en el t

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    Santander, en el 'top 3' de los bancos europeos que mejor retribuyen a sus CEO.

                                    Santander, el mayor banco de la zona euro, es también uno de los que mejor retribuye a su consejero delegado. José Antonio Álvarez, que en 2018 percibió una remuneración total de m


                                    Santander, el mayor banco de la zona euro, es también uno de los que mejor retribuye a su consejero delegado. José Antonio Álvarez, que en 2018 percibió una remuneración total de más de nueve millones de euros, fue el tercer CEO mejor pagado de entre la banca europea, por detrás de sus homólogos en los gigantes suizos Credit Suisse y UBS. Así lo refleja un reciente informe de Citi que analiza las políticas de retribución del sector bancario del Viejo Continente.

                                    Comentario

                                    • kiku
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 657

                                      Santander compra por 400 millones el 50,1% de la firma de divisas Ebury
                                      La entidad pretende reforzar su actividad internacional con las pymes y alcanzar un retorno a su inversión del 25% en 2024

                                      La entidad pretende reforzar su actividad internacional con las pymes y alcanzar un retorno a su inversión del 25% en 2024

                                      Comentario

                                      • Trwt
                                        Member
                                        • abr
                                        • 257

                                        Ana Botín invierte 3,6 millones en comprar un millón de acciones de Banco Santander
                                        Botín suma con esta compra 81,1 millones de acciones de banco valoradas ahora mismo en 291 millones

                                        Comentario

                                        • nineok
                                          Member
                                          • oct
                                          • 278

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          estoy intentando aprender a analizar “como” funciona el tema de los bancos y como les afectará los requisitos del capital. Las inversiones en bancos fueron mis primeras a finales del año pasado y siendo sincero, los hice con lo que oía aqui y alli y pensando en que pudiese haber una recuperacion del euribor…


                                          he preparado la siguiente tabla, a ver si me podéis corregir los errores que haya podido hacer en los calculos.
                                          Primera tabla: el ajuste en el capital que en teoria necesitarían BBVA e SAN
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	necesidades del capital.JPG
Visitas:	1
Size:	38,8 KB
ID:	404276Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	necesidades del capital.JPG
Visitas:	1
Size:	38,8 KB
ID:	404276
                                          de aqui me sale que si en el q4, tiene que aprovisionar los requisitos del capital del BCE, sus beneficios se veran muy mermados.
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	beneficios bancos.JPG
Visitas:	1
Size:	95,0 KB
ID:	404278
                                          Es posible “legalmente” que ambos retrasen ese aprovisionamiento al año fiscal 2020? Su CET1 bajaría al 11% más o menos y creo que el BCE les pide un CET1 de la magnitud del 9-10%, no? No estoy diciendo que espero que lo hagan sino que pregunto si es posible que vengan con estas… en caso de no tener que aprovisionar, me salen unos resultado posible como los siguientes:
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	beneficios bancos-2.JPG
Visitas:	1
Size:	92,5 KB
ID:	404279
                                          Lo que no entiendo es de donde les salen a los analistas las previsiones de beneficios para SAN de 0.45€/acción.


                                          donde estoy haciendo el error de bulto en la prevision? a mi me sale que para mantener un payout del 50%, SAN tendría que bajar el dividendo a 0.16€/acción. 0.10€ ya han repartido y quedaría el 0.06€ de Mayo.

                                          En este sentido, BBVA sí que esta en mejor situacion. Supongo que a BBVA le afecta más la incertidumbre de los paises en los que esta haciendo negocio…


                                          Twitter: @nineok1

                                          hilo:
                                          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X