Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jobe
    Member
    • mar
    • 137

    Buenas,

    De momento ni Lloyds, ni TSB, ni Nationwide han reducido el interés. Los cuales siguen siendo 4% hasta £5000 (£10000 en joint accounts) , 5% hasta £2000 (£4000 joint accounts) y 5% hasta £2500 (£5000 joint accounts)

    Hasta ahora Santander era considerada la mas rentable en UK, siempre y cuando la tuvieras con el máximo de dinero.

    Páginas web muy famosas como moneysavingexperts siempre la recomendaban en el top. Ahora mismo eso ha cambiado.

    Veremos a ver cómo actuan el resto de bancos.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Jobe; 17/08/2016, 21:24:11.

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      El Banco de Santander destinará 9700 millones de euros de aquí hasta 2018 para financiar infraestructuras en Iberoamérica, principalmente en México y Brasil:

      Banco Santander destinará más de 11.000 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros al cambio actual) hasta 2018 a financiar proyectos de...

      Comentario

      • Arturo
        Member
        • sep
        • 320

        Pregunta seria, ¿estas son las inversiones que pretendía fomentar el BCE al bajar los tipos?
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Hola a todos,

          Dejo por aquí un enlace a un post publicado por Nel.lo en Rankia sobre la situación de los bancos españoles y su evolución desde 2007 hasta la fecha.

          Aunque los analiza todos se centra especialmente en el Santander. Espero que os parezca interesante:

          Hace tiempo que quería hacer un artículo a lo bestia sobre la situación actual de los bancos españoles y la evolución que han tenido desde principios de 2007, abarcando todo el período de crisis hasta hoy. Va a ser bastante largo pero, creo que vale la pena tener esa información en un solo artículo y que trate de la mayor parte de los bancos importantes por separado y en conjunto


          Un saludo !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Gracias. Es muy esclarecedor el artículo.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Calendario dividendo de Santander

              Poder cobrar el dividendo, hay que tener las acciones el 17 de octubre. Es el único dividendo en scrip de los 4 anuales.


              CALENDARIO SANTANDER DIVIDENDO ELECCIÓN (con datos de Bolsa de Madrid y BS Análisis)
              14 de octubre: comunicación a la CNMV de la relación de intercambio (número de derechos). El dividendo es de 0,045 euros por acción.
              17 de octubre: último día para poder cobrar el dividendo.
              18 de octubre: inicio de cotización de los derechos.
              27 de octubre: fin del plazo para solicitar el pago en efectivo.
              1 de noviembre: fin de la cotización de los derechos.
              3 de noviembre: pago del dividendo en efectivo de los accionistas que lo hayan solicitado. (0,045€ por acción)

              14 de noviembre: inicio de cotización de las nuevas acciones.

              Fuente: invertia

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Dos puntualizaciones al respecto del calendario del próximo scrip de SAN:

                1. El calendario ya lo hizo público el Santander en un hecho relevante el pasado 26 de julio. Los de Invertia no han dado ninguna noticia nueva.

                2. Como se indica en una de las notas del HR, el calendario está ajustado al hecho de que el 3 de octubre entra en vigor el ciclo de liquidación de operaciones en el plazo D+2. Como se les ocurra a los gestores del sistema introducir cambios de última hora en las fechas previstas para la entrada en vigor del plazo de 2 días para las liquidaciones, el calendario anterior perderá su validez.

                Saludos.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • saturnoyo
                  Junior Member
                  • mar
                  • 19

                  Santander se me ha estado escapando todo este anyo (ya sea por comprar cosas más atractivas o por estar sin blanca en el momento bueno de compra).

                  Creéis que con esta nueva bajada del IBEX veremos un precio atractivo? A 4 ya parece buena compra pero ahora duele un poco comprarlo a este precio habiendo estado varias veces tan bajo... Lo veremos volver al rango 3.6-3.8 ?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4147

                    Puede ser.Hoy ha cerrado por debajo de 4€.Creo que es buen precio para ir acumulando.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • ikerpascu
                      Member
                      • jun
                      • 44

                      Originalmente publicado por saturnoyo Ver Mensaje
                      Santander se me ha estado escapando todo este anyo (ya sea por comprar cosas más atractivas o por estar sin blanca en el momento bueno de compra).

                      Creéis que con esta nueva bajada del IBEX veremos un precio atractivo? A 4 ya parece buena compra pero ahora duele un poco comprarlo a este precio habiendo estado varias veces tan bajo... Lo veremos volver al rango 3.6-3.8 ?

                      Un saludo
                      Esta en un canal alcista ahora mismo y parece que podría probar la parte baja de ese canal, sobre los 3,85. También parece como casi todo que esta en un suelo de largo plazo y dándose la vuelta en el mensual. Quien sabe.

                      Comentario

                      • sensibio
                        Junior Member
                        • ago
                        • 4

                        Acabo de leer esta noticia en el economista:

                        Los profesores de la Universidad de Harvard, Lawrence H. Summers y Natasha Sarin, argumentan en un documento publicado por el think tank Brookings que los grandes bancos son a día de hoy igual de peligrosos que en 2008. Según estos economistas, los cambios en la regulación, aunque han sido positivos, no han servido para hacer a estas entidades más seguras y robustas antes los posibles shocks de lo que lo eran antes de la quiebra de Lehman Brothers.



                        Los grandes bancos son igual de peligrosos ahora que cuando quebró Lehman Brothers

                        Los profesores de la Universidad de Harvard, Lawrence H. Summers y Natasha Sarin, argumentan en un documento publicado por el think tank Brookings que los grandes bancos son a día de hoy igual de peligrosos que en 2008. Según estos economistas, los cambios en la regulación, aunque han sido positivos, no han servido para hacer a estas entidades más seguras y robustas antes los posibles shocks de lo que lo eran antes de la quiebra de Lehman Brothers.
                        Aunque se ha extendido la creencia de que las grandes entidades financieras son más seguras después de la última crisis, lo cierto es que los cambios en la regulación no han sido suficientemente fuertes "para compensar la pérdida de valor de estas firmas. Esto hace que los bancos sean vulnerables a futuros shocks. Como evidencia de esto se puede observar la caída del valor de mercado".
                        Según el documento, este descenso del valor se puede "deber a varios factores, entre los que se incluyen los bajos tipos de interés, una curva de rentabilidad plana, restricciones regulatorias sobre la actividad bancaria, mayor competencia de la banca en la sombra y la incertidumbre sobre futuras acciones regulatorias".
                        A pesar de todo, el paper concluye que esto no quiere decir que las medidas implementadas desde 2008 no hayan servido para nada, es más, sin esas disposiciones "la banca sería hoy mucho más frágil".
                        "Hay que estar preocupado"

                        No obstante, "los indicadores de riesgo se encuentran en el mismo nivel que antes de la crisis. Esto, sin duda, es un motivo de preocupación por la probabilidad de que se puede producir una mayor pérdida del valor de mercado de estas instituciones en los próximos años. De hecho, el ratio valor de mercado sobre activos es actualmente inferior que antes de la crisis".
                        Aunque en EEUU se realizan duras pruebas de estrés sobre los bancos (caída de la bolsa del 60% y una tasa de paro del 13%) y parece que los bancos logran superarlas con relativa facilidad, "creemos que en semejante escenario y ante la ausencia de apoyo público y nuevas ampliaciones de capital, las acciones podrían caer hasta valer cero", según expresa el paper.
                        "Es tentador creer que la política puede compensar los retrasos en la movilización de capital, a través de grandes reservas de capital e imponiendo restricciones en la toma de riesgos, pero la experiencia sugiere que esto podría ser una ilusión. Por ello, es necesario dar más peso a los precios de mercado como indicadores del valor de los activos, imponiendo de forma automática la reparación del capital cuando los precios caigan", concluye el informe.

                        ¿vamos tomando posiciones en el Santander?

                        Comentario

                        • lolodevigo
                          Member
                          • jun
                          • 195

                          Esta foto puede dar vueltas por internet y redes sociales eternamente, supongo que a partir de ahora prestarán mas atención a sus patrocinios.

                          Más de 6.000 clientes del Santander cierran sus cuentas como consecuencia de la fotografia de Otegui

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                            Esta foto puede dar vueltas por internet y redes sociales eternamente, supongo que a partir de ahora prestarán mas atención a sus patrocinios.

                            Más de 6.000 clientes del Santander cierran sus cuentas como consecuencia de la fotografia de Otegui

                            http://www.lagaceta.eu/2016/09/mas-d...ander.html?m=1
                            me parece difícil que 6000 clientes cierren 6000 cuentas a no ser que estuvieran sin uso. Una cuenta lleva aparejada recibos, nóminas, cobros e inversiones vinculadas que es difícil deshacer de un día para otro.

                            tambien estaría bien conocer el número de cuentas que se cierran normalmente.

                            Comentario

                            • miguelete
                              Member
                              • jun
                              • 44

                              Estoy de acuerdo, parece un titular bastante sensacionalista y poco creíble. Los boicots son más lo que la gente "dice que va a hacer" y muy pocos los que realmente lo llevan a efecto. Y más en algo que genera tantos problemas como cerrar una cuenta.

                              Si cerrar una cuenta fuera ir al otro banco, darte de alta y ellos se encargasen de pasar todo (recibos, cobros, etc) pues puede ser. Pero es un proceso engorroso que la mayoría evitamos hacer.... lo cuál lo saben bien los bancos!

                              saludos,
                              Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                Hola,

                                Yo creo que lo más probable es que esté terminando de formar el suelo de largo plazo que empezó a formar a principios de 2016. Para mí lo lógico sería que terminara de formar este suelo en los próximos meses, y luego volviera a la zona de máximos.

                                En el semanal el suelo cada vez se ve más formado, en la directriz alcista de largo plazo:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	79,0 KB
ID:	388728

                                Para mí esta zona es muy clara zona de compra, con la directriz alcista y la media mensual de 200, unido a todo el tema fundamental, por supuesto, como siempre. La veo muy barata.

                                Lo primero que tiene que superar es la media mensual de 200, más o menos los 4,25 euros. Esa es la primera resistencia importante.

                                Una vez supere eso la siguiente son los 4,60, que es la línea que marca el doble suelo (no muy estricto) que se ve en el semanal:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	69,2 KB
ID:	388729


                                En el semanal hay unas divergencias alcistas muy claras en el MACD, MACDH, RSI y Acumulación / Distribución. Lo lógico sería que no tardase muchas semanas en superar los 4,60.

                                En el diario se ve el canal que comenta ikerpascu, y efectivamente ha hecho suelo en el suelo de ese canal:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander diario.jpg
Visitas:	1
Size:	80,2 KB
ID:	388730


                                De ese suelo del canal salió con un hueco alcista, que es importante. Hoy cae algo, podría caer un poco más antes de subir, pero creo que lo más probable es que respete ese canal alcista (los indicadores diarios están sobrevendidos), y vaya superando primero los 4,25, luego los 4,60, y luego vaya subiendo a niveles superiores, porque una vez que eso suceda (superar los 4,60), los traders cambiarán el lado bajista por el alcista, etc, y se irán sumando cada vez más compradores (al menos eso es lo esperable, para mí).


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Como verías vender una PUT cerca de la cotización actual, con vencimiento entre 3 y 6 meses, con objetivo de que no nos ejerzan?

                                  Y si se ejerciera, pues tampoco me parece mala compra.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Como verías vender una PUT cerca de la cotización actual, con vencimiento entre 3 y 6 meses, con objetivo de que no nos ejerzan?

                                    Y si se ejerciera, pues tampoco me parece mala compra.
                                    Al revés... Yo quiero que me ejerzan... Tengo una put vendida strike 3.70 con prima de 0.15. Me gustaría que ejercieran. La pregunta que aun me hago es... Si ejercen, en ese momento me aparecen las acciones o hay que esperar a la fecha estipulada (dic16) para que las den?

                                    Comentario

                                    • orion220
                                      Member
                                      • mar
                                      • 377

                                      Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                                      Al revés... Yo quiero que me ejerzan... Tengo una put vendida strike 3.70 con prima de 0.15. Me gustaría que ejercieran. La pregunta que aun me hago es... Si ejercen, en ese momento me aparecen las acciones o hay que esperar a la fecha estipulada (dic16) para que las den?
                                      Lo normal es que tengas que esperar a dic16.

                                      Las acciones serán de tipo americana, lo que quiere decir que en cualquier momento el que tenga la pareja de la operación que cose con la tuya, la puede ejercer cuando quiera, pero por lo general, aunque sean americanas, hasta la fecha de fin, no se suelen liquidar.

                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                      http://numismaticatorrejon.esy.es

                                      Comentario

                                      • DOCTOR
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2870

                                        Y aquí tampoco me he quedado quieto y he comprado 300 a 3,92...
                                        Me estoy poniendo ciego de bancos últimamente...veremos si me alegro en unos años...
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                        Platón, hace 2400 años.

                                        Comentario

                                        • Fortyniner
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 554

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Si tú compras me tiro en plancha a por SAN mañana a primera hora!

                                          xDDDDD Es coña, es coña. Pero es verdad que es muy buen precio -en mi opinión-.

                                          Creo que los bancos tardarán en subir sensiblemente, pero deberían acabar subiendo cotización y dividendos con el tiempo. Están baratos, tanto éste como el que comprabas hace unos días.
                                          Editado por última vez por Fortyniner; 26/09/2016, 19:20:39.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X