Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kais3r
    Senior Member
    • nov
    • 754

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola, finalmente amplían a 6,18€. Saludos.
    ___________________________
    Como continuación del hecho relevante publicado en el día de hoy (número de registro 216810), en relación con la ampliación de capital mediante una operación de colocación privada acelerada de acciones (Accelerated Bookbuilt Offering) y con exclusión del derecho de suscripción preferente (el “Aumento de Capital”), Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) comunica que, una vez finalizada la prospección de la demanda realizada por Goldman Sachs International y UBS Limited –actuando como Joint Bookrunners– y el propio Banco –actuando como Co-Bookrunner–, ha fijado los términos y condiciones definitivos del Aumento de Capital:
    a) El Aumento de Capital se realizará por un importe nominal total de 606.796.117 euros, mediante la emisión de 1.213.592.234 acciones ordinarias de Banco Santander de cincuenta céntimos de euro (0,50 €) de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación (las “Acciones Nuevas”).
    b) El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de las Acciones Nuevas se ha fijado en la cantidad de 6,18 euros por acción.
    c) En consecuencia, el importe efectivo total (comprendiendo el valor nominal y la prima de emisión de la totalidad de las Acciones Nuevas) del Aumento de Capital ascenderá a 7.500.000.006,12 euros, correspondiendo 606.796.117 euros al importe nominal y 6.893.203.889,12 euros a la prima de emisión. Las Acciones Nuevas representarán un 9,64% del capital social de Banco Santander antes del Aumento de Capital y un 8,80% de su capital social con posterioridad a dicha operación.
    Está previsto que las Acciones Nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo día 12 de enero de 2015, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 13 de enero de 2015. Asimismo se solicitará la admisión a cotización de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores extranjeras en las que cotizan actualmente las acciones de Banco Santander.
    __________________________________________________ ______
    Incorporado al servidor web de la CNMV un nuevo hecho relevante:

    Entidad Objeto: BANCO SANTANDER, S.A.

    Tipo de hecho relevante:
    Aumentos y reducciones del capital social


    Descripción: Como continuación del hecho relevante publicado en el día de hoy, Banco Santander comunica los términos y condiciones definitivos del Aumento de Capital.


    Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=216820&th=H
    A ver si entiendo esto o me lo explicáis

    Esto quiere decir que los derechos para la ampliación saldrán a 50cts por lo que la cotización a la que se entiende que se ha tomado la decisión es a 6.68 y pasará a ser de 6.18 aprox.

    Ahora bien, estos 50cts cuando se descontarán del precio de la acción? Porque si no se descuentan de inmediato pasará lo que decíais,q la acción va a bajar fácil hasta los 6.18 y si encima luego se descuentan los 50cts, "malo" y nos iríamos hasta 5.68. Asumo, sin embargo que está bajada de cotización no sucederá hasta que se pongan en circulación, pero no sé, yo no vendería ahora a 6.18.

    Por otra parte, como accionista, asumo también lo que he dicho ahora, que nos darán derechos por valor de 50cts? Pero no en plan dividendo coge acciones o pasta, sino acciones directamente, con lo que en cierto modo es un split 1 a 13 aprox y si teníamos acciones compradas a 8€ (por ejemplo) habría que modificar su precio de compra a 7.5€. Ya váis contando que soy parte interesada jejejeje

    Saludos!

    Comentario

    • kais3r
      Senior Member
      • nov
      • 754

      Vale ahora veo que ya ha abierto al nuevo precio de 6.18
      Anda que la gente que comprara ayer pensando en un casi 10% de dividendos menuda putada

      Comentario

      • MireiaCC
        Member
        • oct
        • 98

        Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
        Vale ahora veo que ya ha abierto al nuevo precio de 6.18
        Anda que la gente que comprara ayer pensando en un casi 10% de dividendos menuda putada
        Y espera... que aún va para abajo! jajaja yo estoy esperando a ver qué pasa. Sino da señales de apoyo lo más seguro es que baje todavía más y para poner la guinda al pastel, EEUU viene en negativo! No sé si ampliar posiciones para intentar rebajar el precio al que tenía comprado o poner el ojo en otra empresa
        Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

        Comentario

        • Montag
          Member
          • feb
          • 192

          Pues el broker del santander esta bloqueado. Funciona bien toda la operativa online excepto la compra-venta de acciones. Parece que ni siquiera voy a poder tomar la dificil decision de si vender o no... ya la estan tomando ellos por mi...

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
            Pues el broker del santander esta bloqueado. Funciona bien toda la operativa online excepto la compra-venta de acciones. Parece que ni siquiera voy a poder tomar la dificil decision de si vender o no... ya la estan tomando ellos por mi...

            El volumen es criminal. 400 millones de euros en 20 minutos. Desbandada apoteósica.
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              Hola

              Cuando TEF anunció la supresión del dividendo bajó mucho, pero luego fue recuperando. Supongo que pasará lo mismo con SAN.

              Un saludo
              Comprarymantener

              Comentario

              • Pelayo84
                Senior Member
                • jul
                • 1029

                Es increíble ver como todos los medios anuncian a bombo y platillo la reducción del "dividendo"...

                Hasta la Sra. Botín habla en su carta a los empleados (publicada en la prensa salmón) que han mantenido el "dividendo" durante la crisis.

                Carta: http://www.expansion.com/2015/01/09/...420788365.html

                Tanto Expansión como Cinco Días, tienen los 0,60 como dividendo... Sólo El Economista le ponía RPD = 0%.

                Saludos.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  La cotizacion cae en torno a un 10%
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • kais3r
                    Senior Member
                    • nov
                    • 754

                    mmmm sigo sin tener claro como va lo de la reducción de 50cts. Se supon que nos tendrían que haber dado algún tipo de derechos? que nos darán nuevas acciones directamente sin descontar nada de la cotización porque ya lo han hecho? O los 50cts los ha descontado el mercado directamente?

                    Comentario

                    • Pedrosa
                      Junior Member
                      • sep
                      • 15

                      Hola bueno dias. A ver si los expertos del foro pueden explicarnos como afecta lo que implica esta ampliacion de capital por favorr.
                      entiendo que ahora mismo este 10% que esta bajando es porque el numero de acciones de la empresa ha subido.
                      como nos afecta a los accionistas?
                      muchas gracias
                      un saludo

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Kaiser, Pedrosa (jo, esto parece un foro de velocidad entre Schumi y Dani ), no soy un experto pero a priori hay dos descuentos involucrados.

                        Primero, el asociado a la ampliación. Si se amplia en un 10%, en numeros redondos, hay un 10% mas de acciones, ergo, nos corresponde un menor % de la tarta. Perderemos en torno al 10% (9% en este caso) por la dilución. Y a esto hay que sumarle el efecto dividendo. Si "recorta" (de acuerdo con todo el mundo, en realidad lo sube porque el papeldividendo no era dividendo) 40 cts el dividendo, puede caer adicionalmente esos 40 cts.

                        Saludos!!
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                          mmmm sigo sin tener claro como va lo de la reducción de 50cts. Se supon que nos tendrían que haber dado algún tipo de derechos? que nos darán nuevas acciones directamente sin descontar nada de la cotización porque ya lo han hecho? O los 50cts los ha descontado el mercado directamente?
                          No kaiser... La ampliación ha sido sin derecho preferente de suscripción, es decir, no se la ha dado la oportunidad a los actuales accionistas de ampliar capital.

                          No nos van a derechos, hasta la próxima empapelada/scrip dividend.

                          No tienes que hacer nada, salvo mirar, como todos, como las acciones han bajado un 10% hoy....

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                            mmmm sigo sin tener claro como va lo de la reducción de 50cts. Se supon que nos tendrían que haber dado algún tipo de derechos? que nos darán nuevas acciones directamente sin descontar nada de la cotización porque ya lo han hecho? O los 50cts los ha descontado el mercado directamente?
                            kais3r, te echo una mano a entender el tema. h3po4 ya ha publicado el contenido del HR:

                            Como continuación del hecho relevante publicado en el día de hoy (número de registro 216810), en relación con la ampliación de capital mediante una operación de colocación privada acelerada de acciones (Accelerated Bookbuilt Offering) y con exclusión del derecho de suscripción preferente (el “Aumento de Capital”)...
                            Esto significa que el Santander ha acudido a inversores institucionales (o sea, grandes inversores) a venderles las nuevas acciones de forma rápida. El propio HR dice que empiezan a cotizar el próximo lunes. Por tanto, no hay reparto de derechos entre los accionistas de la entidad, la ampliación no es como la que ha hecho FCC el mes pasado.

                            ...b) El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de las Acciones Nuevas se ha fijado en la cantidad de 6,18 euros por acción...
                            Esto significa que el precio al que han comprado las nuevas acciones esos grandes inversores es de 6,18 €, que incluye el nominal (0,50 €) y una prima de emisión de 5,68 €. Por eso se decía en mensajes anteriores que, en la apertura, la cotización tendería a buscar ese precio, no porque haya ningún reparto de derechos ni ningún descuento por ello. Ese precio lleva implícito un descuento que el Santander ha ofrecido a los nuevos compradores para que acepten comprar, y los que tuviesen acciones a corto o medio plazo con otras estrategias de inversión diferentes a la del B&H tienden inmediatamente a ajustar sus estrategias y a vender en ese entorno de precios, algo a lo que sin duda habrá contribuido la rebaja del dividendo que reduce el retorno de la inversión.

                            Con este tipo de ampliación, se ha privado a los accionistas anteriores de la posibilidad de acudir a la ampliación y poder mantener su porcentaje en la empresa a menor coste. El que lo quiera hacer, tendrá que comprar en el mercado nuevas acciones sin ahorrarse la parte que le hubiese correspondido por los derechos. Por tanto, tú te quedas con las mismas acciones que ya tenías pero el banco sigue siendo el mismo en cuanto a beneficios (de momento, habrá que ver cómo evoluciona), lo que significa que, al haber más acciones, toca menos en el reparto.

                            Desconozco el motivo de la urgencia en la colocación de la ampliación, pero con esta jugada el Santander ha mostrado poca consideración con los accionistas, a los que ha diluido un 8,8 % sin previo aviso ni posibilidad de defenderse. Veremos si son capaces de compensarlo con un aumento de beneficios. Es lo que hay.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Ceroceroseix; 09/01/2015, 13:39:57.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Isaac
                              Senior Member
                              • ene
                              • 573

                              Pues yo acabo de comprar 200 acciones @ 6,10
                              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                              Comentario

                              • warren
                                Member
                                • oct
                                • 196

                                Que bronca que tengo, yo compre hace unos dias a 6,88, esto es una falta de respeto al accionista, me quedo tranquilo en USA nomas
                                "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                Warren Buffett

                                Comentario

                                • kais3r
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 754

                                  Sí, el HR lo había visto, pero creo que mi subconsciente no quería acabar de creérselo. Vamos, que a los pequeños accionistas nos han metido una patada en los cojones literalmente. Porque si ayer cerraba a 6.88 o 6.85 más menos creo que era, le han robado, literalmente, 70cts a todos los que compraron ayer.

                                  La verdad, es que me parece lamentable, muy lamentable, la manera en que lo han hecho.

                                  Comentario

                                  • ito66
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 1

                                    Hola, os admiro y me gustaría que me resolvierais tres simples dudas.

                                    El Santander ahora ha diluido un 8,8% al pequeño accionista, ¿pero no era lo que hacía continuamente con el script dividend? Sin embargo, ahora no había suscripción preferente, ¿por qué es legal el no permitir en estas ampliaciones de capital la suscripción preferente a los accionistas?
                                    Y por último, el Santander lleva los últimos años haciendo script dividend, sino me equivoco, ¿entonces los accionistas no cobraban nada en efectivo? y, como ha dicho ahora Botín, ¿habrá ahora un dividendo en efectivo para los accionistas, por lo que les beneficia esta nueva política de dividendos frente a la anterior, aunque diluida?

                                    Tengan paciencia conmigo, aunque sean preguntas muy evidentes, estoy comenzando a formarme.

                                    Muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • MireiaCC
                                      Member
                                      • oct
                                      • 98

                                      Yo tenía orden en 5,96 y al ver la sangría la quite y puse a 5,91, viendo la situación la volví a quitar, parece que se nos cae hasta 5,50, he puesto orden en 5,61. Habrá que estar atentos al cierre!

                                      PD: después de haber comprado unas semanas atrás cerca de 7, estoy intentando comprar lo más bajo posible para intentar disminuir lo máximo posible las perdidas, a la larga recuperará, pero es doloroso ver la caída que ha tenido.
                                      Editado por última vez por MireiaCC; 09/01/2015, 16:42:54.
                                      Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                                      Comentario

                                      • Skipper
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1930

                                        Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
                                        Yo tenía orden en 5,96 y al ver la sangría la quite y puse a 5,91, viendo la situación la volví a quitar, parece que se nos cae hasta 5,50, he puesto orden en 5,61. Habrá que estar atentos al cierre!

                                        PD: después de haber comprado unas semanas atrás cerca de 7, estoy intentando comprar lo más bajo posible para intentar disminuir lo máximo posible las perdidas, a la larga recuperará, pero es doloroso ver la caída que ha tenido.
                                        Paciencia ! ... el que quiera ampliar que se acuerde que desde el miércoles se podrá entrar por derechos con "minitiros" pagando pocas comisiones... todos tendremos la cabeza más fría y las ideas más claras.

                                        Saludos !
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          -14% a cierre y el Ibex perdiendo 4 puntazos. La que han liado los diabletes del Satan-der...
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X