Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Me pregunto si es mejor invertir en BBVA que Santander o al revés.

    En gráficos comparativos de muchos años parece que BBVA lo suele hacer mejor, de 1995 a 2007 subió bastante más BBVA que San, de ahí a 2012 ambos muy similar y este año 2013 también parece que gana BBVA, lo que no acabo de entender es el motivo, no sé si es que se percibe a San más agresivo y a BBVA más prudente o gusta más México que Brasil o ... no sé.

    Incoherente que es uno, tengo San y no BBVA ; ) aunque espero remediarlo.

    Saludos
    Tengo acciones de bbva, pero sólo una sexta parte de lo que tengo en Santander . BBVA va ganando en plusvalías, por eso también me pregunto cual será el motivo de que bbva lo haga mejor que SAN.


    Saludos
    Comprarymantener

    Comentario

    • mpm
      Junior Member
      • jun
      • 6

      Buenas, puede que sea una pregunta tonta, pero es que soy novato y me gustaría aclararlo. Tengo acciones de santander, y tengo pensado canjear los derechos por nuevas acciones, ¿qué pasa con los derechos que sobran? Es decir, después de dividir mis acciones entre 41, me sobran 37 derechos. ¿Se cobran estos derechos? Entiendo que los puedo vender pero entiendo que será más caro las comisiones que lo que saque por ellos.

      Muchas gracias y un saludo.

      Comentario

      • ces
        Member
        • jul
        • 131

        Creo que la respuesta está aquí.

        Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
        Pues me respondo a mi mismo

        Los datos importantes:
        - Los derechos se canjearán a razón de 1 acción x 41 derechos.
        - Compromiso de compra de SAN a 0,153 el derecho.
        - Los derechos cotizarán del 16 al 30 de este mes.

        http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc....-4c4507718592}
        Otra opción es que compres 4 derechos (ó 4 más múltiplos de 41) más y así adquieres otra/s nueva/s acción/es

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          Originalmente publicado por mpm Ver Mensaje
          Buenas, puede que sea una pregunta tonta, pero es que soy novato y me gustaría aclararlo. Tengo acciones de santander, y tengo pensado canjear los derechos por nuevas acciones, ¿qué pasa con los derechos que sobran? Es decir, después de dividir mis acciones entre 41, me sobran 37 derechos. ¿Se cobran estos derechos? Entiendo que los puedo vender pero entiendo que será más caro las comisiones que lo que saque por ellos.

          Muchas gracias y un saludo.
          Teienes varias opciones:

          Comprar 4 derechos más para redondear una acción, o comprar esos 4 añadiéndole múltiplos de 41 por cada acción de más que quieras comprar vía derechos.

          Vender esos 37 derechos en el mercado, en cuyo caso, lo que haces es reducir el precio de compra de tus acciones originales.

          Vender esos 37 derechos al Santander. Sería lo mismo que cobrar un dividendo. Te los pagarán a 0.153 €.

          Si no haces nada, depende del broker. Normalmente, los derechos que completan acciones te los canjean por acciones y los sobrantes te los venden al mercado el último día.

          Edito: Ces, hemos respondido a la vez.

          Comentario

          • mpm
            Junior Member
            • jun
            • 6

            Muchas gracias.

            ¿sabéis si alguna o todas de estas opciones tiene algún gasto? Si es así, entiendo que no merecería la pena.

            De nuevo, muchas gracias y un saludo a todos.

            Comentario

            • Vircoph
              Member
              • jul
              • 299

              Originalmente publicado por mpm Ver Mensaje
              Muchas gracias.

              ¿sabéis si alguna o todas de estas opciones tiene algún gasto? Si es así, entiendo que no merecería la pena.

              De nuevo, muchas gracias y un saludo a todos.

              Veamos, voy citando para aclarar:

              Comprar 4 derechos más para redondear una acción, o comprar esos 4 añadiéndole múltiplos de 41 por cada acción de más que quieras comprar vía derechos.
              Aquí tendrías dos tipos de gastos: la comisión del broker, y el pago del cánon a la bolsa. Dependiendo de cual estés utilizando, la cuantía será mayor o menor, pero por ejemplo con ING, comprar derechos tiene una comisión de 0,2% del nominal. En cuanto al cannon de bolsa, para las ampliaciones de capital si el nominal es menor de 20€ la cuota son 0,15+0,10 (de la liquidación). Si superas los 20€, pasas a tarifas normales, 1,10€ hasta 300€ de nominal, etc.

              Vender esos 37 derechos en el mercado, en cuyo caso, lo que haces es reducir el precio de compra de tus acciones originales.
              Idem que para el caso anterior.

              Vender esos 37 derechos al Santander. Sería lo mismo que cobrar un dividendo. Te los pagarán a 0.153 €.
              Aquí creo que ni el broker (salvo que tenas comisión por cobro de dividendos) ni la bolsa ven un duro. Lo único que tienes es la retención del 21% de hacienda, que en teoría te hacen automáticamente por lo que el importe que tu ves llegar ya está "desangrado".

              Si no me equivoco, así estarían las cosas.
              Un saludo,
              Vircoph.

              Comentario

              • mpm
                Junior Member
                • jun
                • 6

                Muchas gracias a todos.

                Un saludo.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Os dejo un link con un resumen de los resultados del 3T ...



                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • ivancico
                    Senior Member
                    • ene
                    • 977

                    La verdad es que no se pueden sacar conclusiones de los resultados de los bancos. Para lo bueno (aumento del beneficio neto) diremos que es por la disminución de las previsiones. Para lo malo (aumento de la morosidad y disminución de los márgenes) diremos que ya mejorará la cosa cuando la economía crezca.

                    Comentario

                    • sys32
                      Member
                      • ago
                      • 114

                      Buenas, una consulta: por regla general si compras un valor un día antes de que reparta dividendo, ya puedes disponer de él.

                      Pero referente a los bancos en concreto Santander, que habría que comprar antes del 14 de octubre que es cuando empezaban las negociaciones o antes del 4 de noviembre que es cuando paga en efectivo el pago

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                        Buenas, una consulta: por regla general si compras un valor un día antes de que reparta dividendo, ya puedes disponer de él.

                        Pero referente a los bancos en concreto Santander, que habría que comprar antes del 14 de octubre que es cuando empezaban las negociaciones o antes del 4 de noviembre que es cuando paga en efectivo el pago
                        Creo que al tratarse de un script dividend, el "pago" se realizó en día 14 de octubre, que fue cuando se asignaron los derechos de suscripción.

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                          Buenas, una consulta: por regla general si compras un valor un día antes de que reparta dividendo, ya puedes disponer de él.

                          Pero referente a los bancos en concreto Santander, que habría que comprar antes del 14 de octubre que es cuando empezaban las negociaciones o antes del 4 de noviembre que es cuando paga en efectivo el pago
                          En los comunicados viene la record date, que es la fecha en la que tienes que tener las acciones. En concreto para esta ampliación liberada hubiera sido el día 15 de Octubre. Normalmente viene un apartado con el calendario y algo así.

                          (i) 15 de octubre de 2013. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Gil
                            Senior Member
                            • sep
                            • 638

                            ¿El Santander ha suprimido el dividendo?
                            En el economista sale como reparto dividendo 0, pero no encuentro ninguna noticia al respecto.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Morgan C Hoax
                              Member
                              • may
                              • 199

                              Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                              ¿El Santander ha suprimido el dividendo?
                              En el economista sale como reparto dividendo 0, pero no encuentro ninguna noticia al respecto.

                              Saludos.
                              El Santander lleva tiempo sin dar dividendo.
                              Lo que hace es ampliar capital en los últimos años y lo mal-llaman dividendo.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Gil
                                Senior Member
                                • sep
                                • 638

                                Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                El Santander lleva tiempo sin dar dividendo.
                                Lo que hace es ampliar capital en los últimos años y lo mal-llaman dividendo.

                                Un saludo
                                Pero eso lo lleva aciendo casi 2 años y hablo deque eyer en el economista era la empresa que mas dividendos repartia y hoy el reparto de dividendo es CERO, no creo que esto tenga nada que ver con los papelitos que empezaron hace dos años.

                                Comentario

                                • patonio
                                  Member
                                  • ago
                                  • 203

                                  Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                  El Santander lleva tiempo sin dar dividendo.
                                  Lo que hace es ampliar capital en los últimos años y lo mal-llaman dividendo.

                                  Un saludo
                                  HAce script , puedes quedarte los derechos y convertirlos en acciones o venderlos al banco o al mercado y suele ser 0,15 € y es cada trimestre

                                  Comentario

                                  • Gil
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 638

                                    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                    ¿El Santander ha suprimido el dividendo?
                                    En el economista sale como reparto dividendo 0, pero no encuentro ninguna noticia al respecto.

                                    Saludos.
                                    No pregunto ni por ampliaciones ni por script, pero gracias por las respuestas pero es eso lo que pregunto, creo que no me he esplicado bien.
                                    El dia 13/11/2013 el reparto de dividendo que aparecia en la pagina de las cotizacones del ibex de eleconomista, SAN tenia un reparto de dividendos de mas del 9% y el dia 14/11/2013 el reparto de dividendo es del 0% ¿es un error de Eleconomista? o ¿SAN ha eliminado el dividendo?
                                    Espero esta vez haberme explicado un poco mejor, pido disculpas.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Morgan C Hoax
                                      Member
                                      • may
                                      • 199

                                      No ha habido ningún cambio en Santander.
                                      Sigue previsto que reparta los papelitos al menos durante todo el año que viene. Ya veremos si en 2015 empiezan con algún pago en metálico.
                                      De todas formas insisto, Santander no da dividendo a día de hoy por mucho que así lo indiquen la mayoría de webs.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Gil
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 638

                                        Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                        No ha habido ningún cambio en Santander.
                                        Sigue previsto que reparta los papelitos al menos durante todo el año que viene. Ya veremos si en 2015 empiezan con algún pago en metálico.
                                        De todas formas insisto, Santander no da dividendo a día de hoy por mucho que así lo indiquen la mayoría de webs.

                                        Un saludo
                                        Muchas gracias por responder de nuevo y por la aclaracion. lo del economista me tenia alertado.
                                        Gracias.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Migl
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1220

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Gil

                                          Es curioso lo del Eleconomista, sin embargo en previsiones de los analistas le dan más de un 9% en 2012

                                          Ibex 35, Ibex, MCE, IGBM, Mercado continuo Español, Analisis tecnico, recomendaciones, estrategias, Bolsagora, analisis tecnico, serivcios, asesor bursatil, asesor bolsa, flash del intradia,Indice General de Madrid, Bel 20, Bel, Dax 30, Dax, Cac 40, Cac, FTSE, FTSE 100, PSI 20, PSI, MIB, Eurostoxx, Eurostoxx 50, ECO 10, Dow Jones, Dow Jones de Industriales, Nasdaq 100, Nasdaq, Nasdaq Composite, S&P 500, S&P, Nikkei 225 , Estados Unidos, Belgica, Japon, Portugal, Europa, España, Reino Unido, Nueva York, Wall Street, Madrid, Bruselas, Lisboa, Frankfurt, Tokio, Milán, puntos, índices, selectivos, selectivo, plaza, plazas, bolsa, bolsas, indices mundiales, bolsas mundiales


                                          Un saludo
                                          Comprarymantener

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X