Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Mirandolo por el lado positivo, lo que tenemos es que, en general, da la impresión que se están tomando precauciones por si vienen mal dadas y por el otro lado, hoy, si reparten dividendo y está aumentando año a año.

Asi que bien podría ser que no sea que la 'cosa va mal', sino que precisamente la gestión ahora es más prudente y va mejorando más lentamente de lo previsto.

En rigor, pienso que tendríamos que decir eso: que los resultados van mejorando, que el dividendo va creciendo y es mayor que en la crisis (eran papelitos), pero que la mejora va más lenta de lo previsto, y que la gestión es más prudente (regulador exigiendo ratios más, dirección tratando de acumular capital por si vienen mal dadas, etc. Etc) lo que da un plus de seguridad con respecto a lo que ocurría hace diez años.
    Lo que yo me planteo es si nos podemos creer estos números?. Si de verdad están mejorando la situación, aunque sea más lentamente, por qué la acción tiene ese camino desdencente? Es un banco grande, no estamos hablando de un chicharro, que debería ser seguido por todos los grandes inversores. ¿Por qué no se pegan los gestores value por comprar acciones de BBVA o SAN?

Tengo la impresión de que los números no son sinceros, pero por supuesto es una impresión y puedo estar perfectamente equivocado.

Comentario

• Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
      Lo que yo me planteo es si nos podemos creer estos números?. Si de verdad están mejorando la situación, aunque sea más lentamente, por qué la acción tiene ese camino desdencente? Es un banco grande, no estamos hablando de un chicharro, que debería ser seguido por todos los grandes inversores. ¿Por qué no se pegan los gestores value por comprar acciones de BBVA o SAN?

Tengo la impresión de que los números no son sinceros, pero por supuesto es una impresión y puedo estar perfectamente equivocado.
      Yo pienso que la cotización de los bancos está lastrada por la incertidumbre política y macro económica actual (especialmente en Europa), además los tipos de interés parece que vayan a seguir sin subir un buen tiempo.

Pero si empezamos a desconfiar de sus cuentas, creo que sería mejor no tenerla en cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
        Yo pienso que la cotización de los bancos está lastrada por la incertidumbre política y macro económica actual (especialmente en Europa), además los tipos de interés parece que vayan a seguir sin subir un buen tiempo.

Pero si empezamos a desconfiar de sus cuentas, creo que sería mejor no tenerla en cartera.
        Yo sí me creo los números, el problema es que nos frien a diluciones como ha comentado algún compañero. Los inversores value tienen miedo porque el sector bancario está bajo la lupa de los reguladores, como muy sensible y piensan que todavía tiene que sanearse más (=pérdida de beneficios).
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
          Totalmente de acuerdo, en mi caso de la banca española sólo tengo algo de SAN que viene de hace muchos años. Hoy por hoy no me planteo ampliar ni comprar ningún otro.

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          Yo sí me creo los números, el problema es que nos frien a diluciones como ha comentado algún compañero. Los inversores value tienen miedo porque el sector bancario está bajo la lupa de los reguladores, como muy sensible y piensan que todavía tiene que sanearse más (=pérdida de beneficios).
          Pues si nos fríen a diluciones ya lo has dicho todo. De todas formas yo no creo que nos estén diluyendo de forma especialmente sangrante. Está la ampliación de capital, del 2015 si no me equivoco, y los papelillos que cada vez van a menos y en teoría este año se acaban. Para empresas que nos fríen a diluciones los REITS jejeje
          En el caso del Santander las diluciones son una piedra más en la rueda, pero no la única y si los que saben tienen miedo de posibles nuevos saneamientos, pues suma y sigue.

Las cuentas, los números, tienen que reflejar la realidad de la empresa de una forma suficientemente conservadora y fiel. Y aquí a estos precios no están comprando ni los gestores (me parece recordar compras de Patricia Botín sobre los 3,30€ la acción hace un par de años)

Comentario

• Santander vende al fondo de inversión Apollo inmuebles por 200 millones de euros.

La noticia está centrada en Apollo, pero bueno habla de la venta de estos activos propiedad de Santander que es lo que interesa.

Me imagino que esta venta entra en el plan de ir vendiendo gran parte de oficinas y seguir con la transformación digital del banco.
            Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 13-02-2019, 01:51 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
              Las cuentas, los números, tienen que reflejar la realidad de la empresa de una forma suficientemente conservadora y fiel. Y aquí a estos precios no están comprando ni los gestores (me parece recordar compras de Patricia Botín sobre los 3,30€ la acción hace un par de años)
              Patricia Botín compró en diciembre
              http://www.expansion.com/empresas/ba...67c8b45a8.html

Comentario

• Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
                Patricia Botín compró en diciembre
                http://www.expansion.com/empresas/ba...67c8b45a8.html
                pues esa compra no la tenía controlada

Comentario

• Santander se alía con IBM para acelerar su transformación digital y reducir costes

http://www.expansion.com/empresas/ba...c308b4633.html

Comentario

• Hola!

Al parecer los "Cocos" que no va a amortizar pasan ahora a dar un cupón de 5,5%. Esto puede aclarar un poco más los motivos de no amortizar pero también se dice en el artículo que puede afectar a futuras emisiones.

https://www.bolsamania.com/noticias/...--3741706.html

Un saludo.

Comentario

• Buenas, segun el confidencial, los cocos pueden no pagar intereses a los bonistas a libre decision del banco emisor.

https://blogs.elconfidencial.com/mer...bonos_1824498/
                      Editado por última vez por laguna; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6205-laguna en 14-02-2019, 04:27 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por laguna Ver Mensaje
                        Buenas, segun el confidencial, los cocos pueden no cobrar intereses a los bonistas a libre decision del banco emisor.

https://blogs.elconfidencial.com/mer...bonos_1824498/
                        Hola!

Es muy esclarecedor el artículo. Poco a poco nos vamos enterando de lo que son los Cocos, al menos yo que tenía poca idea.

En lo que no estoy de acuerdo con el articulista es que si los bancos dejaran de pagar arbitrariamente los intereses, cuando les hicieran falta emitir nuevos Cocos nadie se los compraría y tendrían que buscar nuevas formas de financiación.

Por esto mismo lo veo todo como algo positivo, en el sentido de que si Santander está endureciendo las condiciones de estos productos es por que ve que en el futuro puede no necesitar utilizarlos como hasta ahora y está viendo otras formas mejores de financiarse.

Un saludo.

Comentario

• muy bueno el artículo del Confidencial, se entienden muchas cosas.

Lo más interesante es el por qué se emiten estos bonos: tratar de cobrar algo en una situación de interés negativo.

Este movimiento de los CoCos que empezó Deutsche Bank y que sigue Santander, puede dar mucho que hablar en 2019. SuPongo que otros bancos empezarán a hacer lo mismo, ¿no?
                          un saludo,
                          joapen.com
                          http://joapen.com/dream/
                          https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            hola, comparto este artículo sobre el tema: http://www.expansion.com/empresas/ba...8218b4588.html

En resumidas cuentas, el BCE les permite a los bancos capitalizarse hasta un 1,5% con este tipo de intrsumentos financieros. Y le gusta porque es 'deuda con capacidad de absorber perdidas'. En español, que ante problemas de solvencia, las pueden convertir en acciones.

Algo así, como el día que vengan mal dadas, además, te diluirán casi con total seguridad convirtiendo estos híbridos. Mientras todo vaya bien, solo 'comen' rentabilidad del accionista: hay que pagar el cupón para un dinero que se destina a mejorar los ratios de capital, no para hacer nuevo negocio. Pero el día que vengan mal dadas, habrá que darles la bienvenida como accionistas casi con total seguridad.

Agradezco comentarios.

Saludos.
                            Hola yoe:

Te recomiendo este excelente artículo de Manuel Conthe (ex-Presidente de la CNMV) sobre los CoCos:
                            Que viene el CoCo

Hay varias puntualizaciones:
                            - En caso de que vengan mal dadas, los CoCos se transformarán automáticamente en acciones, de forma que la entidad financiera lógicamente ya no tendrá que seguir pagando sus intereses.
                            - Debido al punto anterior, los CoCos actúan como mecanismos inmediatos de recapitalización de las entidades cuando sus niveles de solvencia desciendan de algún determinado umbral.
                            - Como bien apuntas, el valor de las acciones antiguas se diluye al entrar nuevas acciones en circulación. Lo que ya no veo tan claro es que como accionistas les vayamos a dar la bienvenida en caso de que nos diluyamos.
                            - Quienes sí que salen claramente beneficiados son los contribuyentes, porque la recapitalización de las entidades en apuros será llevada a cabo (al menos en parte) por los bonistas tenedores de CoCos y no por un rescate bancario.
                            - La emisión de CoCos ha sido fomentada por los organismos reguladores precisamente para frenar los rescates bancarios.

Saludos!

Comentario

• Santander España prepara un ERE de 3000 empleados de sucursales.
                              http://www.expansion.com/empresas/ba...1248b45e6.html

Comentario

• Gracias Colodro. Esta tarde trataré de mirarlo.

Lo de la bienvenida era una ironía. Quería decir que además de los problemas que haya en ese entorno, además deberemos asumir la dilución.

Comentario

• Una pregunta.
                                  Este año van a cambiar las políticas de retribución de dividendos pasando de 4 a 2 ocasiones al año. Sabeis alguno si en mayo de este año se van a pagar la cuarta parte restante del dividendo 2018, o bien habrá que esperar a noviembre ya para seguir cobrando?

Saludos.

Comentario

• En mayo paga el último dividendo correspondiente a 2018.

Comentario

• "Santander prevé elevar el ‘pay out’ al 40%-50% y plantea mantener el ‘scrip dividend’"
                                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Scrip

Yo me siento engañado, nos habían vendido la moto de que eliminarían el scrip y ahora dice que quieren mantenerlo. Habla el artículo de recomprar acciones, pero en el banco cada vez hay más acciones, preferentes, etc, no me creo que vayan a bajar en número total.
                                        En fin, desencanto con la señora Botín.
                                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Yo me siento engañado, nos habían vendido la moto de que eliminarían el scrip y ahora dice que quieren mantenerlo. Habla el artículo de recomprar acciones, pero en el banco cada vez hay más acciones, preferentes, etc, no me creo que vayan a bajar en número total.
                                          En fin, desencanto con la señora Botín.
                                          Es para desconfiar, si. Sobre todo cuando ponen en boca de los minoritarios la 'gran aceptacion' del scrip. Jeje, que cara más dura.

Comentario

Trabajando...
                                          X