Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tamaki
    respondió
    De 60 centimos a menos de 3 centimos Viva el largo plazo

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

    Tela marinera de 10 a 2,75
    Si vas mas atrás te darás de cuenta que no solo es eso, la realidad es que de 0,60 pasó a 0,22, de ahí a una promesa de 0,10 y de ahi a la realidad de 0,0275 y todo esto aderezado con múltiples ampliaciones de capital. Necesitamos algo mas?.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Esto me recuerda por que vendí mi participación en el Santander, era importante en mi cartera y las minusvalias también fueron mas que importantes. El dinero de aquella nefasta operación lo destiné a dos posiciones de mi cartera aristócrata, Pepsi y VF Corporation, ya me han pagado 3 dividendos cada una y la revalorización que llevo entre las dos, sobre todo en VF, tambien es importante. No hay color. Solo tenemos una vida inversora, como para desaprovecharla en este tipo de activos.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

    Tela marinera de 10 a 2,75
    No tienen opción de pagar más, el BCE limita a los bancos a pagar como máximo el 15% del beneficio.

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Pagara 2,75 centimos con cargo a 2020
    Tela marinera de 10 a 2,75

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Pagara 2,75 centimos con cargo a 2020

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Santander cierra 2020 con pérdidas históricas de 8.771 millones y volverá al dividendo en efectivo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La resistencia de los 2,90 funcionó, y me parece lo lógico dada la situación general. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1417
Size:	460,1 KB
ID:	447916


    Habría sido un poco sorprendente que hubiera superado en este momento la resistencia de los 2,90-3,30.

    He dibujado ese proyecto de canal que veis ahí, con los últimos máximos. Esto no quiere decir que ahora "tenga" que bajar a la zona de los 1,80-1,90, pero nos sirve como referencia útil para ver cómo se va moviendo en los próximos días, y cómo de fuerte está la cotización.

    Como el parón sigue, de momento seguiría aplazando las compras de bancos en general (sólo compraría Bankinter, si tenéis poco o nada).

    Ya en pocos días presenta resultados de 2020 el Santander.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Manu, lo mejor que tenemos para ver eso de las "manos fuertes" es el A/D que te dice yoe. Los analistas que oigas en radios y demás pueden tener información no pública de sus brokers, o de otros brokers con los que tengan relación, etc, y que les comenten que hay fondos extranjeros comprando o vendiendo más que en semanas anteriores, etc.

    Esta ampliación de capital del Santander de noviembre se debe a que el BCE no le ha dejado pagar el dividendo que tenía previsto, y para el que ya tenía el dinero preparado. Y, por la misma prohibición del BCE, esta vez tampoco puede recomprar los derechos, porque igualmente se lo prohíbe el BCE. Tiene prohibido hacer algo distinto a lo que ha hecho. Podía no haber hecho nada, pero esto puede ser un sucedáneo para algunos accionistas que ya necesiten las rentas.

    Muchas gracias, Eduin, y bienvenido al Foro. Por fundamentales el Santander, y todos los demás bancos, están muy baratos, si el parón económico termina pronto. Si el parón se alarga mucho más, pues tendremos que ir viéndolo. De momento y por prudencia yo no compraría más bancos (a costa de que si el parón termina pronto tuvieran una subida fuerte, y no habríamos comprado más acciones ahora).
    Y en el gráfico sí parece que esto puede ser el inicio de una tendencia alcista (importante). Pero lo más prudente de momento es seguir esperando, y viendo lo que pasa.

    sakiv, cuando se tiene "mucho" de una empresa creo que es buena idea vender Calls sobre una parte. Es mejor que vender directamente una parte de las acciones.

    Avefenix, no creo que Hacienda tenga los datos de los picos. Y si los tuviera lo máximo que va a hacer es retocarte un poco la declaración para modificar un poco el resultado final, y nada más. No te pondría multa ni nada parecido.


    Este es el gráfico semanal del Santander:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1852
Size:	401,5 KB
ID:	445805


    En 2,90 está la resistencia del hueco bajista que abrió en esta zona. Por 3,10 pasa la directriz bajista que veis, y por 3,30 la media semanal de 200.

    Dado que el parón sigue, lo lógico sería que en la zona de los 2,90-3,30 parase la subida, y cayese algo.

    Si rompiese los 3,30 entonces deberíamos verlo como una buena señal. Y más que para el Santander, que también (claro), para la situación general.

    De momento seguiría sin comprar, y prestando atención a ver qué hace en esta zona.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    AveFenix, la "zona gris" problemática la tienes en el período desde 2007 hasta el 31/12/2016. Hasta esa fecha, la venta de derechos minoraban el precio de compra. A partir de 2017 esa venta no afecta el PMC.

    Si puedes tener una idea aproximada que cuánto dinero ingresaste por venta de derechos en el período 2007 - 2016, entiendo que lo puedes restar al importe invertido y obtener así el nuevo PMC.

    Dejar un comentario:


  • cen
    respondió
    Hasta ahora, cuando no se sabia el precio de adquisición de las acciones, tras una venta, los asesores fiscales solían poner un precio de adquisición muy bajo y hacienda lo ha aceptado, si es razonable, en general. Si no se paga con el irpf, creo que se puede poner 0 de valor de adquisición y declarar el importe total de la venta.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Sobre el tema de la venta de acciones Santander para aflorar minusvalías. Mi mujer tiene una cantidad enorme heredada en el 2007 y fue cogiendo acciones nuevas en scrips y cobrando los picos, salvo algunos que redondeó y otros (pocos) que vendió todos los derechos.

    Son unas cuentas que no tengo hechas y me dará chollo porque no está de mi mano directamente pero me tocará a mí si llegará el caso de querer vender. La pregunta va sobre la precisión de los cálculos. ¿Pasa algo si por ejemplo no tengo en cuenta los picos de derechos que cobré (aunque creo recordar que iban con retención, por lo menos en los últimos tiempos) y tiro por la calle del medio para simplificar los cálculos? Pueden ser 3-4 euros a lo sumo en cada scrip. ¿Hacienda es capaz de rastrear eso? Y si es capaz, ¿por qué no nos facilita esa información? Aunque fueran 10-20 euros de desfase y me pusieran un recargo del 100% no llegaría a 50 euros.

    ¿Alguien que tenga experiencia en estos asuntos? Es que a veces parece que Hacienda está deseando que nos equivoquemos para cobrarnos el recargo. Eso sí, si el fallo es a su favor, mutis por el foro. Si Hacienda somos todos se debería de demostrar en estas cosas, ¿no creéis?

    A nadie le agrada pagar impuestos pero si te facilitan las cosas y te ayudan, por lo menos, además del dinero no pierdes tu tiempo.
    Editado por última vez por AveFenix+20; 26/12/2020, 21:57:14.

    Dejar un comentario:


  • Learned
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    En ING te cobraran el 0,20% mas 1,21€ del canon de bolsa
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Si no dices nada, ING te vende los derechos sobrantes a mercado. Pero ojo, vender tus 4 derechos sobrantes te va a costar dinero por las comisiones. Si se venden a 0,106€ (precio actual), vas a tener que pagar 0,79€. Así que es mejor perder los derechos que el dinero. Yo hablaría con ING para confirmarlo.
    Buenos días, y Feliz Navidad. Os comento por si sirve para alguien. Finalmente no hice nada, por lo tanto recibí mis acciones, y de los derechos sobrantes nada más se supo, ni los vendieron, ni me cobraron nada. Entiendo que se dejaron perder. Saludos!

    Dejar un comentario:


  • tony1971
    respondió
    Muchas gracias Colodro.....

    pues venderemos 1.300 acciones... me limpio las plusvalías y me voy quitando Santander que es una ruina...

    gracias y felices fiestas a todos.

    Dejar un comentario:


  • saliv
    respondió
    Hola a todos, voy muy cargado de Santander y decidido empezar a vender call's sobre el total de acciones que tengo.

    Como lo veis? Es una manera de sacarle algo de rentabilidad al activo. Si se ejecuta seria una buena ganancia, si no se ejecuta me llevo la prima.
    Creo que vender call's es mejor opción que ampliar en activos de los que vamos muy cargados.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje

    Hola Colodro,
    la idea es vender un paquete de acciones de SAN para compensar las plusvalías generedas este año 2.020 con la venta de BME y EBRO, que han sido de 1.300,00 euros.

    quería saber si por acudir a los scrip recibiendo acciones de SAN afecta y cómo afecta.

    es decir, yo compré un primer paquete de 1300 acciones en el 2008 a un precio de casi 6 euros, pero como hasta hoy he ido acudiendo al scrip, tengo un precio medio de la acción de 3,5 euros.

    el cálculo de la la minusvalía es sobre el precio medio actual o sobre el precio de compra del primer paquete?

    muchas gracias.
    Hola tony1971:

    Vaya por delante que no he tenido que enfrentarme a la situación que comentas personalmente. Pero el hilo con la información que buscabas parece ser este:
    Fiscalidad ampliaciones de capital liberadas ejercicio 2007 (y hasta la actualidad)

    En caso de venta deja de existir a efectos fiscales un "primer paquete", no sólo en caso de venta total, sino también en caso de venta parcial:
    Este precio de compra de 18,18 se utilizará también para cualquier venta parcial que se haga. Si decide vender 500 acciones, por ejemplo, deberá calcular la plusvalía generada utilizando 18,18 euros como precio de compra para esas 500 acciones. Las 600 acciones que aún no se han vendido también tendrán un precio de compra de 18,18 euros en el momento de su futura venta.
    En tu situación tienes 1.300 acciones que compraste en 2008 y otras muchas que has ido recibiendo en los últimos años a través de scripts (vamos a suponer que hayan sido 700 acciones más), de forma que en total tienes 2.000 acciones a ese precio medio que mencionas de 3,5 €

    Es decir, que suponiendo una cotización actual de SAN a 2,60 €, cada acción que vendas te generaría una minusvalía de 3,5 - 2,6 = 0,9 €

    Así que tendrías que vender 1.300/0,9 = 1.444,44 acciones de SAN

    Si entre medias has tenido la desgracia de vender algunos derechos sobrantes vas a tener que perder más tiempo echando números y teniendo en cuenta que la fiscalidad de la venta de derechos cambió hace un par de años.

    Saludos y feliz Navidad!

    Dejar un comentario:


  • tony1971
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    Buenas:

    No estoy seguro de entender qué te planteas hacer y cuál es tu pregunta.

    ¿Podrias explicar más detalladamente ambos?

    Saludos!
    Hola Colodro,
    la idea es vender un paquete de acciones de SAN para compensar las plusvalías generedas este año 2.020 con la venta de BME y EBRO, que han sido de 1.300,00 euros.

    quería saber si por acudir a los scrip recibiendo acciones de SAN afecta y cómo afecta.

    es decir, yo compré un primer paquete de 1300 acciones en el 2008 a un precio de casi 6 euros, pero como hasta hoy he ido acudiendo al scrip, tengo un precio medio de la acción de 3,5 euros.

    el cálculo de la la minusvalía es sobre el precio medio actual o sobre el precio de compra del primer paquete?

    muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    en los diferentes hilos no soy capaz de encontrar la afectación de los papelitos recibidos a la hora de vender las acciones.

    a ver si alguien me puede ayudar:

    yo compré un primer paquete de acciones a 5,94 euros en el 2.008...

    que papelitos afectan, todos los recibidos hasta hoy??

    lo pregunto porque mi precio medio ahora mismo, después de 12 años es de 3,4 y la diferencia es muy grande.
    Buenas:

    No estoy seguro de entender qué te planteas hacer y cuál es tu pregunta.

    ¿Podrias explicar más detalladamente ambos?

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • tony1971
    respondió

    Hola de nuevo,

    en los diferentes hilos no soy capaz de encontrar la afectación de los papelitos recibidos a la hora de vender las acciones.

    a ver si alguien me puede ayudar:

    yo compré un primer paquete de acciones a 5,94 euros en el 2.008...

    que papelitos afectan, todos los recibidos hasta hoy??

    lo pregunto porque mi precio medio ahora mismo, después de 12 años es de 3,4 y la diferencia es muy grande.

    Dejar un comentario:


  • artian
    respondió
    Ok. Me ha quedado claro...voy a necesitar un ordenador cuantico para calcular esto :/ (Si vendo algun dia)

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X