Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje
    Yo tengo una posición bastante grande en mi cartera de SAN (al rededor del 30% de mi cartera), y tras mucho meditarlo, he puesto una orden stop loss en el punto en que no pierdo (que está un poco por debajo de la cotización de hoy). Entiendo que lo más probable es que me salte la orden, una vez llegado ese momento ya veré si entro de nuevo pero esta vez con un porcentaje de 3-5% en mi cartera.
    Yo tenía hace años una posición como la tuya del 25% en Santander cuando estaba a 7,5 vendí una parte y a 6,9 vendí el resto ya a pérdidas. Una posición tan grande la posible pérdida no compensa la ganancia a no ser que conozcas la empresa como si fuera tuya como hace Warren.
    Por cierto que hoy he estado en la sucursal del Santander y el acoso de los comerciales para que compres fondos es bestial , no me querían dejar ir si no les compraba algo, parecía un mercadillo o un mercado turco.

    Dejar un comentario:


  • Húsar2020
    respondió
    Yo tengo una posición bastante grande en mi cartera de SAN (al rededor del 30% de mi cartera), y tras mucho meditarlo, he puesto una orden stop loss en el punto en que no pierdo (que está un poco por debajo de la cotización de hoy). Entiendo que lo más probable es que me salte la orden, una vez llegado ese momento ya veré si entro de nuevo pero esta vez con un porcentaje de 3-5% en mi cartera.

    Dejar un comentario:


  • spas
    respondió
    A mí SAN me ha estado dando entre un 4% y un 5,5% bruto de interés por dividendo desde que volvió al pago en efectivo. De seguir en una cierta "normalidad" la progresión hubiese sido muy interesante... Pero, claro, hay que saber dónde se mete uno. Los bancos tienen un componente cíclico muy importante. A veces no somos conscientes de ello y después llegan los lamentos. Con el COVID toda la trayectoria se ha visto interrumpida. En otro tipo de acciones esto no pasa y siguen con el dividendo. Pero los bancos son los bancos. Yo creo que deben estar en nuestras carteras, pero ocupando una posición muy residual.

    Dejar un comentario:


  • Jcj
    respondió
    Deprimente, gracias por esta información tan clarificadora... cuando ves el numero de acciones asusta, y que encima sigan haciendo scripts. Bueno, yo ahora no voy a vender... aqui se quedan y a ver que pasa,

    Dejar un comentario:


  • quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    De 60 céntimos a menos de 3 céntimos. Viva el largo plazo
    ¡Impresionante!

    Lo que resulta también impactante es que Santander haya sido recomendada en este hilo desde hace una década y ahora que está en mínimos de varias décadas se recomienda no comprar. Resultado: mucha gente vendiendo cerca de mínimos para a continuación la cotización pegar un subidón del 90%

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210205_003843.jpg
Visitas:	1607
Size:	74,1 KB
ID:	448675

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210205_002945.jpg
Visitas:	1611
Size:	134,4 KB
ID:	448673

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210205_002131.jpg
Visitas:	1624
Size:	179,4 KB
ID:	448670

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados del Santander en 2020 han sido algo peores que los del BBVA, pero también mucho mejores de lo que podía esperarse. Son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander 2020 1.png
Visitas:	2099
Size:	268,4 KB
ID:	448594



    Con los márgenes bancarios vemos lo que realmente ha pasado en 2020. Y lo que realmente ha pasado es que el negocio ordinario o habitual del Santander ha caído alrededor del 10%.

    Que cayendo los ingresos el ratio de eficiencia se mantenga en el 47% (que es un nivel que está bien, aunque en los planes está mejorarlo en los próximos años) quiere decir que ha bajado los gastos, como vemos aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander costes.png
Visitas:	1760
Size:	101,2 KB
ID:	448595


    Una bajada de los costes del 2% a tipos de cambio constantes está muy bien. Y, como os decía, los costes probablemente seguirán bajando por los planes de cierre de sucursales y reducción de plantilla que tiene en marcha. Aquí veis la reducción de oficinas (-6%) y plantilla (-2,7%):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander 2020 2.png
Visitas:	1754
Size:	274,0 KB
ID:	448596

    Como os decía en el caso del BBVA, las reducciones que ya ha hecho se notarán más a partir de 2021, porque no cerró todas esas sucursales el 1 de enero de 2020, sino que las ha ido cerrando a lo largo del año, y por tanto han generado costes durante una parte del año.

    Y además de lo que ya ha cerrado, parte de las provisiones que le han hecho entrar en pérdidas son 1.100 millones de euros para el cierre de oficinas y reducción de plantilla que va a hacer en 2021 y que va a ser muy importante (es el que comentamos hace unos meses, no es que haya anunciado otro nuevo ahora).

    Además de esta provisión el Santander hizo unas provisiones muy fuertes al iniciarse los encierros, que son las que le han hecho entrar en pérdidas. El Santander ha hecho provisiones bastante mayores que los demás bancos por este tema. Lo que ha hecho principalmente es reducir mucho el fondo de comercio de varias filiales. Tengo un poco la sensación de que el Santander quiere dejar su fondo de comercio a 0, o casi (esto no es importante, sólo una curiosidad).

    Con el nivel de provisiones equivalente al de los demás bancos el BPA de 2020 ha sido de 0,26 euros, el 42% menos que en 2019. Estas son las provisiones que esperar necesitar en los próximos trimestres si aumenta la morosidad, pero que aún no ha utilizado.

    Y la morosidad baja hasta el 3,21%, que es un nivel muy bueno. De momento la situación es mucho mejor de lo que podía esperarse. Fijaros que casi todas las moratorias que se dieron al inicio del parón ya se han normalizado:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander moratorias.png
Visitas:	1768
Size:	162,5 KB
ID:	448598


    Las divisas le han perjudicado bastante. Sin tener en cuenta los cambios de las divisas el margen neto (que es lo que marca el beneficio ordinario o habitual) sube el 2% en lugar de caer el 10%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander 2020 con divisas.png
Visitas:	1765
Size:	91,2 KB
ID:	448597

    En algún momento del futuro las divisas deberían ayudar algo.

    El CET 1 fully loaded sube al 11,89%, que es un buen nivel:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander CET 1.png
Visitas:	1757
Size:	73,9 KB
ID:	448599


    El del BBVA es mucho más alto, por la venta de la filial de EEUU. El del Santander está en un buen nivel.


    Así que los resultados de 2020 son malos, pero bastante mejores de lo que podía esperarse.

    De cara al futuro en lo que más tenemos que fijarnos en estas 3 cosas, que son lo principal de su nuevo plan estratégico, y que os las comenté en el vídeo que hice sobre este tema:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander estrategia.png
Visitas:	1759
Size:	197,8 KB
ID:	448600

    Las 3 cosas son muy importantes, así que es muy importante seguir las noticias relativas a ellas.

    De momento en el tema de Santander One está empezando a hacer los cambios internos.

    Y en el tema de los pagos y del nuevo banco digital va bien con las fusiones de filiales que se van a integrar en cada una de ellas. Parece que la filial de pagos la va a sacar parcialmente a la Bolsa de Brasil, entiendo que con el objetivo de que se vea mejor su valor y el mercado valore mejor al conjunto del Santander.

    En el hilo del BBVA os he comentado que hay varias cosas de los bancos que son muy buenas y que están pasando desapercibidas, y aquí os comento otra. Mirad esta diapositiva:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander DCB.png
Visitas:	1782
Size:	161,5 KB
ID:	448601

    Se trata de las APIs de banca digital. Esta es la "conexión" de los bancos con las fintech. Esto debería generar muchos servicios e ingresos nuevos, y es una de las cosas por las que os digo que creo que en el futuro los bancos van a ser considerados un subsector de la tecnología.

    En resumen, hasta ahora la situación del Santander es mucho mejor de lo que podía esperarse el 14 de marzo de 2020. Vamos a ir viendo qué pasa a partir de ahora. Si el parón acabase pronto, el Santander a estos precios estaría muy barato. Vamos a ver cuándo acaba el parón.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dividendos.png
Visitas:	1821
Size:	125,5 KB
ID:	448531

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    De 60 centimos a menos de 3 centimos Viva el largo plazo
    Interes descompuesto¡

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    De 60 centimos a menos de 3 centimos Viva el largo plazo

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

    Tela marinera de 10 a 2,75
    Si vas mas atrás te darás de cuenta que no solo es eso, la realidad es que de 0,60 pasó a 0,22, de ahí a una promesa de 0,10 y de ahi a la realidad de 0,0275 y todo esto aderezado con múltiples ampliaciones de capital. Necesitamos algo mas?.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Esto me recuerda por que vendí mi participación en el Santander, era importante en mi cartera y las minusvalias también fueron mas que importantes. El dinero de aquella nefasta operación lo destiné a dos posiciones de mi cartera aristócrata, Pepsi y VF Corporation, ya me han pagado 3 dividendos cada una y la revalorización que llevo entre las dos, sobre todo en VF, tambien es importante. No hay color. Solo tenemos una vida inversora, como para desaprovecharla en este tipo de activos.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

    Tela marinera de 10 a 2,75
    No tienen opción de pagar más, el BCE limita a los bancos a pagar como máximo el 15% del beneficio.

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Pagara 2,75 centimos con cargo a 2020
    Tela marinera de 10 a 2,75

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Pagara 2,75 centimos con cargo a 2020

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Santander cierra 2020 con pérdidas históricas de 8.771 millones y volverá al dividendo en efectivo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La resistencia de los 2,90 funcionó, y me parece lo lógico dada la situación general. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1418
Size:	460,1 KB
ID:	447916


    Habría sido un poco sorprendente que hubiera superado en este momento la resistencia de los 2,90-3,30.

    He dibujado ese proyecto de canal que veis ahí, con los últimos máximos. Esto no quiere decir que ahora "tenga" que bajar a la zona de los 1,80-1,90, pero nos sirve como referencia útil para ver cómo se va moviendo en los próximos días, y cómo de fuerte está la cotización.

    Como el parón sigue, de momento seguiría aplazando las compras de bancos en general (sólo compraría Bankinter, si tenéis poco o nada).

    Ya en pocos días presenta resultados de 2020 el Santander.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Manu, lo mejor que tenemos para ver eso de las "manos fuertes" es el A/D que te dice yoe. Los analistas que oigas en radios y demás pueden tener información no pública de sus brokers, o de otros brokers con los que tengan relación, etc, y que les comenten que hay fondos extranjeros comprando o vendiendo más que en semanas anteriores, etc.

    Esta ampliación de capital del Santander de noviembre se debe a que el BCE no le ha dejado pagar el dividendo que tenía previsto, y para el que ya tenía el dinero preparado. Y, por la misma prohibición del BCE, esta vez tampoco puede recomprar los derechos, porque igualmente se lo prohíbe el BCE. Tiene prohibido hacer algo distinto a lo que ha hecho. Podía no haber hecho nada, pero esto puede ser un sucedáneo para algunos accionistas que ya necesiten las rentas.

    Muchas gracias, Eduin, y bienvenido al Foro. Por fundamentales el Santander, y todos los demás bancos, están muy baratos, si el parón económico termina pronto. Si el parón se alarga mucho más, pues tendremos que ir viéndolo. De momento y por prudencia yo no compraría más bancos (a costa de que si el parón termina pronto tuvieran una subida fuerte, y no habríamos comprado más acciones ahora).
    Y en el gráfico sí parece que esto puede ser el inicio de una tendencia alcista (importante). Pero lo más prudente de momento es seguir esperando, y viendo lo que pasa.

    sakiv, cuando se tiene "mucho" de una empresa creo que es buena idea vender Calls sobre una parte. Es mejor que vender directamente una parte de las acciones.

    Avefenix, no creo que Hacienda tenga los datos de los picos. Y si los tuviera lo máximo que va a hacer es retocarte un poco la declaración para modificar un poco el resultado final, y nada más. No te pondría multa ni nada parecido.


    Este es el gráfico semanal del Santander:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1853
Size:	401,5 KB
ID:	445805


    En 2,90 está la resistencia del hueco bajista que abrió en esta zona. Por 3,10 pasa la directriz bajista que veis, y por 3,30 la media semanal de 200.

    Dado que el parón sigue, lo lógico sería que en la zona de los 2,90-3,30 parase la subida, y cayese algo.

    Si rompiese los 3,30 entonces deberíamos verlo como una buena señal. Y más que para el Santander, que también (claro), para la situación general.

    De momento seguiría sin comprar, y prestando atención a ver qué hace en esta zona.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X