Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SPQR
    respondió
    Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje

Hola,

Aquí tienes el comunicado en la CNMV reciente de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...spx?nreg=12211

Ha recomprado más de 41 millones de acciones
    Gracias. Entonces, si me salen las cuentas, algo próximo al 0,25% del total de acciones en circulación.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
    Pregunto porque esta va a ser la primera vez que una de mis cotizadas haga recompra de acciones: ¿se publicará en algún lugar qué porcentaje del capital total se ha acabado comprando efectivamente?
    Hola,

Aquí tienes el comunicado en la CNMV reciente de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...spx?nreg=12211

Ha recomprado más de 41 millones de acciones

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Cuando hay un programa de recompra de acciones en la CNMV, en el apartado otra información relevante, suele venir publicado.

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    Pregunto porque esta va a ser la primera vez que una de mis cotizadas haga recompra de acciones: ¿se publicará en algún lugar qué porcentaje del capital total se ha acabado comprando efectivamente?

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Entiendo que tiene que ser algo muy residual, pues los Ayuntamientos no suelen permitir dedicar bajos comerciales a uso residencial.
    Eso depende de cada ayuntamiento, donde yo vivo es bastante sencillo hacer un cambio de uso de local a vivienda, de hecho hay bastantes viviendas que antes eran locales comerciales incluida la mía.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    Santander se abre a convertir sucursales cerradas en viviendas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...88_887120.html
    Entiendo que tiene que ser algo muy residual, pues los Ayuntamientos no suelen permitir dedicar bajos comerciales a uso residencial.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

La vivienda es el nuevo metagame de las empresas
    Pues mira, salvo por el hecho de ser un piso bajo (que no es de mi gusto particular), puede haber ahí una oportunidad de negocio. El local ya lo tienen, y además, la legislación de las viviendas de alquiler vacacional (para airbnb y etc) exigía entrada independiente del resto de los pisos. Puede haber más gente interesada de la que se presupone

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Desde luego podéis estar seguros de que el Santander (y los demás bancos) no hizo los dividendos flexibles porque le pareciese lo mejor, ni lo más adecuado, etc. Se vio forzado por la regulación.
    Necesito algo más de info sobre eso. He buscado noticias de la época:

https://www.eleconomista.es/mercados...as-crisis.html
    Se convirtió rápidamente en la tabla de salvación para las entidades financieras, que encontraron en ella, además, una vía para reforzar el capital en un momento en el que Bruselas apretaba las tuercas. Banco Santander fue, de hecho, la primera firma en introducirlo en nuestro país en 2009.
    https://www.capitalmadrid.com/2010/1...-efectivo.html
    Numerosos ex­pertos au­guran que el nuevo di­vi­dendo elec­ción del Santander ob­tenga un éxito su­pe­rior al del pa­sado año, en el que algo más del 80% del ac­cio­na­riado optó por co­brar el di­vi­dendo en ac­cio­nes. Al pa­re­cer, el éxito de la asig­na­ción gra­tuita de ac­ciones ra­dica en que los ac­cio­nistas pre­fieren esta op­ción, dado que su re­per­cu­sión fiscal se pro­duce úni­ca­mente cuando venden las ac­cio­nes.
    También les prohibieron pagar en efectivo durante la crisis de 2008-2012? Y a Santander le acabó gustando, porque otras entidades se echaron atrás al poco tiempo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Anticon, yo veo lógico que los bancos estén perdiendo accionistas. Porque con la mala trayectoria que han tenido en los últimos años, es lógico que haya gente que esté saliendo. Es lo que suele pasar en estos casos.

Las compras de participaciones en filiales de México y EEUU que nos comenta Vitramon son importantes. Son inversiones para crecer, y lo veo como una señal más de que los bancos pueden estar en un punto de inflexión.

Olimpo, hiciste una buena operación, sí.

Creo que el Santander ha acertado con su nueva política de dividendos.

Desde luego podéis estar seguros de que el Santander (y los demás bancos) no hizo los dividendos flexibles porque le pareciese lo mejor, ni lo más adecuado, etc. Se vio forzado por la regulación.

Ahora que la situación está cambiando, hace bien en pasarse a la política de dividendos de EEUU.

A los 3.20 euros actuales esta remuneración de 0,20 euros supone una rentabilidad del 6,3%. Y aún está por debajo de su potencial.

En 2007 tenía 6.250 millones de acciones. En 2008 saltó a 8.000, pero estas fueron en su mayor parte por ampliaciones para comprar otros bancos, no dividendos flexibles.

Así que el crecimiento por los dividendos flexibles ha sido de 8.000 millones en 2008 a 17.340 millones al final de 2020. Esto es un crecimiento del 117%.

Sería mejor que todo eso no hubiera pasado, pero también hay que ver que el que tenía 1.000 acciones en 2008 y ha ido a todos los dividendos flexibles ahora tiene 2.170 acciones.

Y las 2.170 acciones de 2020 representan una participación mayor en los beneficios y los dividendos del Santander que las 1.000 acciones de 2008.

Y a partir de ahora, con las recompras de acciones, la participación de esas 2.170 acciones en los beneficios y dividendos del Santander va a seguir aumentando.

La recompra que ha anunciado para todo 2021 reducirá el número de acciones en un 3%, aproximadamente. Y debería hacer alguna recompra extra más en unos meses, porque tiene capacidad para ello.

Así que yo creo que esta política de recompras es un acierto, y cada vez se notará más.

El Santander cotiza ahora a 0,6 veces su valor contable, y con esa rentabilidad por remuneración del 6.4% que os comentaba. A mi me parece que es una buena compra en la zona de los 3-3,20 euros,

Si el futuro del Santander fuera a ser como la última década, no sería buena compra para largo plazo a ningún precio (a ningún precio realista). Por lo que os voy explicando, creo que el mal comportamiento de los bancos ha sido por la regulación, y que eso parece que ya ha llegado a un punto de inflexión.

Este es el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Santander mensual.jpg Visitas:	0 Size:	3541 KB ID:	466114

Tanto por fundamentales como por técnico lo lógico es que vaya subiendo hacia la zona de los 4-5 euros. Aunque primero está la resistencia de los 3,40-3,50 euros, y ahí es probable que se pare la subida y retroceda algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• nonotess
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Esto supone un 23% mínimo de revalorización asegurada? Me estoy perdiendo algo?
    Eso solo es el precio medio máximo hasta donde está dispuesta a comprar.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
    Santander lanza su plan de recompra de acciones con un precio máximo de 3,98 eurosBanco Santander arranca la compra de acciones propias por 841 millones

Explica a la CNMV que comprará los títulos, para después destruirla con el objetivo de elevar el beneficio por acción, en la junta que celebrará en la junta de accionistas del próximo año. Comprará a un precio máximo medio de 3,98 euros, el valor tangible por acción a cierre del pasado junio

https://cincodias.elpais.com/cincodi...62_471855.html
    Esto supone un 23% mínimo de revalorización asegurada? Me estoy perdiendo algo?

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Santander lanza su plan de recompra de acciones con un precio máximo de 3,98 eurosBanco Santander arranca la compra de acciones propias por 841 millones

Explica a la CNMV que comprará los títulos, para después destruirla con el objetivo de elevar el beneficio por acción, en la junta que celebrará en la junta de accionistas del próximo año. Comprará a un precio máximo medio de 3,98 euros, el valor tangible por acción a cierre del pasado junio

https://cincodias.elpais.com/cincodi...62_471855.html

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
    El dividendo activa el interés por la banca, con rentabilidades de más del 7%

https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_031050.html

Por qué será que no me cuadra ninguno de los % de rentabilidad que ponen en la tabla? Al menos para los bancos que yo tengo: SAN, BBVA, BKT y CXBK
    A alguien más le pasa?
    Yo creo, pero tampoco lo he calculado con exactitud, que aunque el título indica "sin incluir recompra de acciones", en realidad sí que lo están incluyendo.
    A mí en BBVA (que acabo de comprobar) me encaja. Son 0.08 € en unos días, y el pago en abril suele ser 1.5x-2x el de octubre. 0.2€ con 6€/acción de hoy es un 3.33%. Se aleja un 10% de lo que marcan, pero la amortización de 8 años de scrips va a suponer bastante más de 0.0238€ de dividendo, creo

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    El dividendo activa el interés por la banca, con rentabilidades de más del 7%

https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_031050.html

Por qué será que no me cuadra ninguno de los % de rentabilidad que ponen en la tabla? Al menos para los bancos que yo tengo: SAN, BBVA, BKT y CXBK
    A alguien más le pasa?
    Yo creo, pero tampoco lo he calculado con exactitud, que aunque el título indica "sin incluir recompra de acciones", en realidad sí que lo están incluyendo.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Para mí entre repartir dividendo y recomprar acciones a los precios que anda ahora yo creo que coger el camino de en medio y hacer mitad y mitad es una decisión acertada y fiscalmente interesante para los accionistas.

Saludos

Voy al hecho que después de emitir acciones como quien lanza confetti al aire es una broma macabra que ahora vayan y recompren, es como si un político después de triplicar los impuestos te suelta que y bueno, ahora te bajo una décima el tipo del IRPF. Vamos, es cantoso. Además no dicen nada de amortizar. Capaces son de guardárselas para la Botina y acólitos vía paga por pluses. A sus "antecedentes" me remito.

Saludos

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Javi, veo bien la decision que han tomado, lo que no quita el desastre de gestion que han hecho con el valor con la ingente cantidad de papeles que han ido generando años atras, eso ya no lo levanta ni dios...

Pero en fin a ver si poco a poco, los directivos empiezan a mirar mas por el accionista y empiezan a olvidar la politica de emision de acciones sin amortizar, que es una aberracion y asi nos esta luciendo el pelo ahora.
    De acuerdo contigo, Pax, la política de emisión de acciones sin amortizar más vale que no lo hubieran hecho nunca.
    Esperemos que ahora caminen en la dirección contraria, recompras y amortizaciones, al menos mientras el precio y el BCE lo permita.

Saludos

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Hola,

Aunque según el histórico reciente nunca se puede uno fiar del Santander, el anuncio publicado ayer por el banco está en línea con las previsiones, si bien en el rango bajo de payout.

Retribución a cuenta ejercicio 2021: 0,0485€ (cash) + 0,0485€ (recompra de acciones)
    Retribución complementaria ejercicio 2021: importes a determinar en base al beneficio ordinario del 2º semestre: el 20% en cash y el otro 20% en recompra de acciones.

Si en 2H el resultado ordinario fuera el mismo que en H1 acabarían retribuyendo con un importe total de 0,194€: 0,097€ en cash y otros 0,097€ en recompra de acciones.

Ojo, se supone que luego amortizarán las acciones compradas, aunque no lo he visto por ningún lado en el documento.

Saludos

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Para evitar esas noticas en varios medios de comunicacion que sale solo una especie de preview os recomiendo que investigueis sobre "bypass paywalls" yo tengo añadido ese addon en el mozilla firefox y mano de santo, las leo enteras sin problema
    Mil gracias, funciona genial esa extension

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Hola PaX, si no te importa, pongo la misma noticia mas extendida, que al ser de pago, solo se ve un trocito.
    Un saludo
    Para evitar esas noticas en varios medios de comunicacion que sale solo una especie de preview os recomiendo que investigueis sobre "bypass paywalls" yo tengo añadido ese addon en el mozilla firefox y mano de santo, las leo enteras sin problema

Dejar un comentario:

Trabajando...
X