Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Por cierto, Tamaki, tú habías comenzado una operación de medio plazo con Santander comprando por debajo de 2, no? Aún sigue abierta? Qué objetivo de venta tienes?
    Sigue abierta,si.
    Las llevo a 1,69€
    Mi idea es obtener al menos el 100% de beneficio dividendos aparte.
    MI CARTERA

    Comentario

    • CezuSan
      Senior Member
      • mar
      • 557

      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

      Yo no sé de técnico, supongo que sí.

      Me suena que la siguiente resistencia anda por 3,60 pero no me hagas mucho caso. Lo oí en algún lado pero a lo mejor me bailan los números.

      Yo tampoco estoy muy puesto en AT pero tirando líneas a lo rápido, me sale una resistencia en 3,68 debido a un hueco a finales de febrero de 2020 o 3.95€ del soporte de un antiguo canal. Pero de AT casi que ni idea.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Banco Santander lanza 1.000 hipotecas para jóvenes con una financiación de hasta el 95%

        La 'Hipoteca Joven' permitirá a este segmento de clientes aportar un ahorro inicial inferior al necesario habitualmente para acceder a un producto hipotecario


        De momento son 1000 hipotecas, pero si la competencia los copia y terminan ampliando la oferta, puede significar un cambio importante.

        Para mi hay una bolsa de compradores que se encuentran en alquiler porque no tienen el 20% que le exige el banco de ahorro. No es normal que el alquiler salga mas caro que la cuota de la hipoteca, y aun asi esta situacion se mantenga.

        O suben los tipos, o bajan los alquileres o suben los precios de compra. Y para que suban los precios de compra hace falta que los bancos relajen las condiciones, porque los salarios no tienen perspectiva de subir en años.

        Comentario

        • wolverif
          Senior Member
          • abr
          • 515

          Santander crea una sociedad para gestionar las sucursales que cierra.
          La firma, que acaba de fundarse, nace con la marca RetailCo En la actualidad cuenta con 650 activos, las oficinas cerradas a marzo
          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

          Comentario

          • dalanz
            Member
            • ene
            • 272

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Banco Santander lanza 1.000 hipotecas para jóvenes con una financiación de hasta el 95%

            https://www.elconfidencial.com/empre...on-95_3052056/

            De momento son 1000 hipotecas, pero si la competencia los copia y terminan ampliando la oferta, puede significar un cambio importante.

            Para mi hay una bolsa de compradores que se encuentran en alquiler porque no tienen el 20% que le exige el banco de ahorro. No es normal que el alquiler salga mas caro que la cuota de la hipoteca, y aun asi esta situacion se mantenga.

            O suben los tipos, o bajan los alquileres o suben los precios de compra. Y para que suban los precios de compra hace falta que los bancos relajen las condiciones, porque los salarios no tienen perspectiva de subir en años.
            El problema del Banco Santander es que ha tenido que haber una fuga de clientes bastante importante debido a las comisiones de la nueva Cuenta One. Yo he sido uno de ellos, donde moví todo a una nueva cuenta Openbank (curioso porque son del mismo grupo).

            Teniendo nómina, 3 recibos y un plan de pensiones (que ya no aporto), me cobraban 10€ de comisiones al mes. Veo esa noticia y me entra decepción de cómo trata el Banco Santander a los clientes. Y ya no digo nada a los accionistas....
            Mi hilo personal

            Cartera

            🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
            🇫🇷 MC
            🇬🇧 BATS | DGE | UNA

            🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje

              El problema del Banco Santander es que ha tenido que haber una fuga de clientes bastante importante debido a las comisiones de la nueva Cuenta One. Yo he sido uno de ellos, donde moví todo a una nueva cuenta Openbank (curioso porque son del mismo grupo).

              Teniendo nómina, 3 recibos y un plan de pensiones (que ya no aporto), me cobraban 10€ de comisiones al mes. Veo esa noticia y me entra decepción de cómo trata el Banco Santander a los clientes. Y ya no digo nada a los accionistas....
              Del trato a los accionistas no objeto nada que es lamentable.

              Pero en el caso de los clientes es lo que buscaban. Clientes no rentables fuera. Y en tu caso aún tuvieron la suerte de que te fuiste a otro banco del grupo. Yo creo que todo estaba medido. No les interesa tener muchos clientes tradicionales, que dan trabajo y consumen recursos si no les aportan mucho beneficio.

              Yo estaba en un caso parecido, nómina y tropecientosmil recibos pero querían algo más. Me llamaron a la sucursal a ver qué me podían vender. Al final me dio pena la chica que me atendió. Sólo me ofrecían basura, a cada cosa que me ofrecían (préstamos, fondos, plan de pensiones...) le replicaba con otro mejor de la competencia. Me quiso meter un fondo que invertía en Norteamérica, toda chula porque llevaba un 50 y pico % de rentabilidad. Le dije que me lo enseñara por curiosidad. Esto era noviembre del 2020. Era un fondo que acababan de crear en junio y claro cogió toda la subida de S&P 500. Sinceramente, creo que no lo hacía por mal, pero sacaba las armas que tenía. Para el banco (ahora pienso como accionista) era mejor que me fuera porque no le soy rentable pero intentaba que me quedara. Yo quería quedarme, en parte por vago, por no cambiar casi todas mis domiciliaciones, que son unas cuantas (pero en un par de semanas de duro trabajo lo daría hecho ) pero sobre todo porque es un banco sistémico y me interesa tener cuenta ahí. Finalmente, tras dejar a la chica un poco descompuesta (y me corté mucho, fui bastante amable y me mordí algo la lengua) salí de allí con una opción para quedarme: mover un plan de pensiones inactivo que tengo en ING, les valía porque era de más de 5000 euros. Su plan era peor que el de ING pero por trasladarlo me daban un porcentaje en efectivo que paliaba un poco el asunto. Mi idea inicial era pasar unas acciones de mi mujer (que tiene de sobra) a la cuenta común pero (era el día anterior a salir publicadas las nuevas condiciones del programa One) aún no sabían (y me lo creo) si valdría tener acciones del banco en depósito y en qué cantidad para no pagar comisiones.

              La verdad es que si no valían las acciones nos largábamos todos: mi mujer, yo y los niños, que también tienen cuenta y unas poquitas de acciones.

              Al día siguiente leí que con 1000 acciones esa cuenta a la que estuvieran ligadas quedaba blindada y, dado el precio de la acción por 2,20 o así, decidí comprarlas para la cartera común en vez de vender y comprar las de mi mujer, porque ya tenía ahorro fiscal suficiente con otras operaciones (salida de OHL, venta de Bankia para cambiarlas por CaixaBank).

              Y esta es mi historia de amor-odio con el Santander. Eso sí, si algún día tengo que pagar 0,01 € de comisión por algo, hasta luego. De los bancos que soy cliente: Santander, Abanca e ING, el mejor sin duda, a pesar de algunos fallos, ING. Y también puedo incluir en la comparativa al BBVA, que tiene cuenta mi mujer ligada a acciones.

              Saludos.
              Editado por última vez por AveFenix+20; 30/04/2021, 20:03:29.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                Cobrado dividendo en el broker del propio banco. Aparece como "Liquidación por Prima de Emisión Mercado Nacional", así que he ido a la fuente a comprobar:

                Con respecto al dividendo correspondiente a 2020, el consejo de administración de Banco Santander ha aprobado pagar a partir del próximo 4 de mayo de 2021, 2,75 céntimos de euro en efectivo por acción, dado que esta es la cantidad máxima permitida de acuerdo con el límite establecido por la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) del pasado diciembre.

                El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 29 de abril, cotizará ex-dividendo el 30 de abril y la fecha de registro (record date) será el 3 de mayo. Este pago se realizará en ejecución del acuerdo de distribución de prima aprobado en la junta general de accionistas del Banco celebrada el 27 de octubre de 2020.
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • LSDAFC
                  Junior Member
                  • ene
                  • 5

                  Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                  Cobrado dividendo en el broker del propio banco. Aparece como "Liquidación por Prima de Emisión Mercado Nacional", así que he ido a la fuente a comprobar:



                  https://www.santander.com/es/accioni...der/dividendos
                  buenas tardes.

                  soy nuevo por el foro y en temas de inversion.

                  mi broker es el de ing

                  yo esperaba un "dividendo" y me encuentro con una prima de emision.

                  en mi caso la cantidad es igual, pero no se ha descontado el 19%.

                  aparte de que , supongo, he de tributar esa cantidad en la declaracion del año que viene, existe alguna diferencia mas?

                  saludos

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    El año que viene no,reduce el precio de compra y tributas al venderlas.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • locubolsa
                      Member
                      • mar
                      • 357

                      Originalmente publicado por LSDAFC Ver Mensaje

                      buenas tardes.

                      soy nuevo por el foro y en temas de inversion.

                      mi broker es el de ing

                      yo esperaba un "dividendo" y me encuentro con una prima de emision.

                      en mi caso la cantidad es igual, pero no se ha descontado el 19%.

                      aparte de que , supongo, he de tributar esa cantidad en la declaracion del año que viene, existe alguna diferencia mas?

                      saludos
                      Al ser prima de emisión, no tributa a Hacienda por eso no te han descontado el 19%. En su lugar minora el precio de compra de tus acciones en el importe cobrado.

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2746

                        Originalmente publicado por LSDAFC Ver Mensaje
                        yo esperaba un "dividendo" y me encuentro con una prima de emision.

                        en mi caso la cantidad es igual, pero no se ha descontado el 19%.

                        aparte de que , supongo, he de tributar esa cantidad en la declaracion del año que viene, existe alguna diferencia mas?
                        Bienvenido al foro

                        Una devolución de prima de emisión se descuenta del precio fiscal de compra (contando las comisiones), pero no hay retención inicialmente. En su lugar, cuando vendas (si las vendes), al tener un menor precio de compra, tendrás un mayor beneficio, y tributarás ese 19% (o el que toque) por ello.

                        Únicamente cuando el precio de compra se haya reducido hasta 0€ (que puede pasar), se asimila a un dividendo y empiezan las retenciones y el pago a Hacienda en ese momento sobre la cantidad sobrante.
                        Y ten en cuenta que el precio se descuenta por "paquetes" de compra, no por precio de compra global


                        Como ves, acaba siendo deseable este modelo frente a un dividendo normal, al diferir el pago de impuestos En realidad no sé aún qué limitación tiene la empresa para elegir uno u otro tipo...
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • Markis44
                          Member
                          • jun
                          • 126

                          [QUOTE=RV Padawan;n455854]


                          Y ten en cuenta que el precio se descuenta por "paquetes" de compra, no por precio de compra global


                          Entonces si tengo 10 compras a precios y fechas diferentes, tengo q prorratear/ponderar esta prima en 10 movimientos??

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2746

                            [QUOTE=Markis44;n455858]
                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje


                            Y ten en cuenta que el precio se descuenta por "paquetes" de compra, no por precio de compra global


                            Entonces si tengo 10 compras a precios y fechas diferentes, tengo q prorratear/ponderar esta prima en 10 movimientos??
                            No, tienes que quitar a cada paquete el mismo importe de la prima, todos los paquetes cobran la misma cantidad, y de todos se descuenta lo mismo que me corrija alguien si me equivoco
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1291

                              Tienes 3 paquetes de acciones:

                              - Paquete 1 de 10 acciones a 5€. Importe 50€
                              - Paquete 2 de 15 acciones a 4€. Importe 60€
                              - Paquete 3 de 20 acciones a 3€. Importe 60€

                              Por cada acción te dan 0,275€. Por tanto

                              - Al paquete 1 le imputas 0,275 x 10 = 2,75€. El importe de la compra queda en 50 - 2,75 = 47,25€. Precio de compra 4,725€
                              - Al paquete 2 le imputas 0,275 x 15 = 4,125€. El importe de la compra queda en 60 - 4,125 = 55,875€. Precio de compra 3,725€
                              - Al paquete 3 le imputas 0,275 x 20 = 5,50€. El importe de la compra queda en 60 - 5,50 = 54,50€. Precio de compra 2,725€

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2746

                                Por cierto, en Selfbank se han liado y han dado el Santander como dividendo (con retención), en lugar de como devolución de prima de emisión. Ya he avisado para que corrijan.

                                Edit 2: Ya me han respondido, lo corrigen mañana mejor servicio al cliente 2020, he leído por la web


                                Edit: Lo que quiere decir Sarraceno es que por cada acción te devuelven 0.0275 €. El resto de la lógica es correcta Por dejarlo claro
                                Ojalá hubiesen caído 27 cts por cada acción $$$$$$
                                Editado por última vez por RV Padawan; 04/05/2021, 19:41:13.
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • Jaimev_el
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 9

                                  Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                  Tienes 3 paquetes de acciones:

                                  - Paquete 1 de 10 acciones a 5€. Importe 50€
                                  - Paquete 2 de 15 acciones a 4€. Importe 60€
                                  - Paquete 3 de 20 acciones a 3€. Importe 60€

                                  Por cada acción te dan 0,275€. Por tanto

                                  - Al paquete 1 le imputas 0,275 x 10 = 2,75€. El importe de la compra queda en 50 - 2,75 = 47,25€. Precio de compra 4,725€
                                  - Al paquete 2 le imputas 0,275 x 15 = 4,125€. El importe de la compra queda en 60 - 4,125 = 55,875€. Precio de compra 3,725€
                                  - Al paquete 3 le imputas 0,275 x 20 = 5,50€. El importe de la compra queda en 60 - 5,50 = 54,50€. Precio de compra 2,725€
                                  ¿Y como afectaría esta prima a las acciones obtenidas con el scrip del santander?

                                  ¿Se aplicaría solo a las acciones obtenidas al redondear los derechos y a las acciones "gratis" del scrip no se le aplican?

                                  Gracias

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2746

                                    Originalmente publicado por Jaimev_el Ver Mensaje

                                    ¿Y como afectaría esta prima a las acciones obtenidas con el scrip del santander?

                                    ¿Se aplicaría solo a las acciones obtenidas al redondear los derechos y a las acciones "gratis" del scrip no se le aplican?

                                    Gracias
                                    Con paquetes de acciones que hayan aumentado vía scrip, sigues teniendo un precio de compra por acción. Réstalo igualmente

                                    Ejemplo:

                                    10 acciones compradas en 2019 a 5€ c/u
                                    20 acciones compradas en 2020 a 2€ c/u

                                    ampliación en 2020: 1x10 =>
                                    11 acciones compradas en 2019 a 4.55 € c/u (50 € / 11 acciones)
                                    22 acciones compradas en 2020 a 1.82 € c/u (40 € / 22 acciones)

                                    *Si hubieses completado alguna acción pagando x€, se sumarían a los 50 € o los 40 €, o se crearía un nuevo paquete

                                    con la devolución de prima de emisión de 0.02€ por acción queda:
                                    11 acciones compradas en 2019 a 4.53 € c/u ( ( 50 € - 0.02 * 11) / 11 acciones = 49.78 € / 11 acciones ) (ó 4.55 € c/u - 0.02 €)
                                    22 acciones compradas en 2020 a 1.80 € c/u ( ( 40 € - 0.02 * 22) / 22 acciones = 39.56 € / 22 acciones ) (ó 1.82 € c/u - 0.02 €)
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • BLONIX
                                      Member
                                      • jun
                                      • 185

                                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                      Con paquetes de acciones que hayan aumentado vía scrip, sigues teniendo un precio de compra por acción. Réstalo igualmente

                                      Ejemplo:

                                      10 acciones compradas en 2019 a 5€ c/u
                                      20 acciones compradas en 2020 a 2€ c/u

                                      ampliación en 2020: 1x10 =>
                                      11 acciones compradas en 2019 a 4.55 € c/u (50 € / 11 acciones)
                                      22 acciones compradas en 2020 a 1.82 € c/u (40 € / 22 acciones)

                                      *Si hubieses completado alguna acción pagando x€, se sumarían a los 50 € o los 40 €, o se crearía un nuevo paquete

                                      con la devolución de prima de emisión de 0.02€ por acción queda:
                                      11 acciones compradas en 2019 a 4.53 € c/u ( ( 50 € - 0.02 * 11) / 11 acciones = 49.78 € / 11 acciones ) (ó 4.55 € c/u - 0.02 €)
                                      22 acciones compradas en 2020 a 1.80 € c/u ( ( 40 € - 0.02 * 22) / 22 acciones = 39.56 € / 22 acciones ) (ó 1.82 € c/u - 0.02 €)
                                      Si son por script no tiene porque tener un precio de compra, en mi caso recibí 10 acciones en diciembre de 2020 por el script y no gaste nada. yo ahora mismo tengo 250 acciones a 3.92 a las que les restare 0.027 pero luego las 10 que tengo a precio de compra 0 no puedo restarselo. En este caso que hacemos?

                                      gracias!
                                      Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje

                                        Si son por script no tiene porque tener un precio de compra, en mi caso recibí 10 acciones en diciembre de 2020 por el script y no gaste nada. yo ahora mismo tengo 250 acciones a 3.92 a las que les restare 0.027 pero luego las 10 que tengo a precio de compra 0 no puedo restarselo. En este caso que hacemos?

                                        gracias!
                                        Como esas 10 acciones las conseguiste gratis por tener derechos debido a haber comprado 250 hace tiempo, para hacienda es como si hubieses comprado 260 aquella vez. Como te costaron 980€, cada una de las 260 pasa a valer 3.77 €

                                        A este precio es al que se descuenta
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • BLONIX
                                          Member
                                          • jun
                                          • 185

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                          Como esas 10 acciones las conseguiste gratis por tener derechos debido a haber comprado 250 hace tiempo, para hacienda es como si hubieses comprado 260 aquella vez. Como te costaron 980€, cada una de las 260 pasa a valer 3.77 €

                                          A este precio es al que se descuenta
                                          ok! muchas gracias por la aclaración!!!
                                          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X