Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • deva
    Member
    • mar
    • 319

    Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
    Bueno, parece que SAN ha roto la resistencia de los 2,90€ ayer y hoy la ha mantenido. Hay que esperar a la cotización del viernes para estar seguro de que no es una rotura falsa?
    Gracias.
    Pues sí. Ayer rompió resistencia de corto plazo y activó un doble suelo. Tiene un objetivo en 3.29 más o menos, de hecho tiene vía libre hasta los 3.80. La remontada desde septiembre del 2020 me parece espectacular. Creo que casi todo lo que dije en mi último análisis que tenía que superar, lo ha acabado superando.
    Quizás me habría gustado más que la vela de ayer fuese acompañada de algo más de volúmen, pero hoy ha mantenido el tipo y no ha llegado a reentrar bajo la resistencia de ayer. Le veo buena pinta

    Comentario

    • Húsar2020
      Member
      • abr
      • 76

      Yo sigo en una encruzijada... Al final ha subido y sigo con esta posición tán amplia en SAN (aprox. un 30% de mi cartera), quiero reducir, osea vender la gran mayoría de las acciones, pero no sé en qué momento. Con lo mal que ha estado la acción y se ha sufrido este año... ¡Salir ahora me parece casi más imprudente que seguir dentro! Me gustaría tener claro un objetivo de precio de venta, porque si no acabaré haciendo movimientos guiado por emociones del momento.

      Cualquier sugerencia es bien recibida.

      Saludos

      Comentario

      • FuckingMoneyMan
        Junior Member
        • feb
        • 7

        Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje
        Yo sigo en una encruzijada... Al final ha subido y sigo con esta posición tán amplia en SAN (aprox. un 30% de mi cartera), quiero reducir, osea vender la gran mayoría de las acciones, pero no sé en qué momento. Con lo mal que ha estado la acción y se ha sufrido este año... ¡Salir ahora me parece casi más imprudente que seguir dentro! Me gustaría tener claro un objetivo de precio de venta, porque si no acabaré haciendo movimientos guiado por emociones del momento.

        Cualquier sugerencia es bien recibida.

        Saludos
        En estos casos lo mejor es marcarse un precio de salida (el que más te convenga en función de tu precio de entrada), poner la orden de venta en el broker, y sentarse a esperar. Luego pueden pasar varias cosas:
        1. Se ejecuta la orden y el precio de la acción sigue subiendo. Nos quedamos mirando con cara de tontos pensando que podríamos haberla vendido más cara. Pero en realidad, si el precio que fijamos era justo al principio, lo debería seguir siendo ahora.
        2. Se ejecuta la orden y el precio de la acción baja. Psicológicamente es la mejor opción, ya que no nos sentimos culpables de haber vendido demasiado pronto.
        3. La orden no se ejecuta en mucho tiempo. Nos replanteamos si ajustar un poco el precio de venta a la baja. No es recomendable, ya que si fijamos un precio de venta razonable, lo más normal es que se acabe ejecutando la orden. Pero el ansia nos puede, bajamos el precio, se ejecuta, y luego nos sentimos culpables porque la acción acaba alcanzando nuestro precio inicial de salida.
        En fin, solo es una opinión. Si lo que buscas es que alguien te diga a qué precio salir, por técnico, supongo que dependerá un poco también de tu precio de entrada y de las prisas que tengas en vender.

        Comentario

        • Húsar2020
          Member
          • abr
          • 76

          Gracias FuckingMoneyMan. Me siento muy identificado con lo de bajar el precio y luego sentirme culpable porque luego alcance el precio fijado previamente. Respecto al precio razonable... ni idea. ¿3,2? La verdad es que me sentiría mucho más cómodo encontrando ese precio razonable y parar de darle tantas vueltas.

          Quizá, teniendo en cuenta la situación actual, un buen momento puede ser después de un posible arreón al relajarse el parón. Veo que Gregorio ha comentado algo al respecto en otro valor (IAG), en referencia a una estrategia a corto plazo con ese valor.

          Saludos

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4147

            Los clientes de Santander ya pueden retirar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

            ​​​​​​https://www.expansion.com/empresas/b...d2d8b4662.html
            MI CARTERA

            Comentario

            • Melandru
              Senior Member
              • oct
              • 549

              Yo tengo mi precio medio en 3,8. Como lo toque se van fuera, y ni un remordimiento. Pero por desgracia aún está lejos.

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Los clientes de Santander ya pueden retirar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

                ​​​​​​https://www.expansion.com/empresas/b...d2d8b4662.html
                Sí, pagando una buena comisión, tanto en oficina como si te lo envían a casa.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • deva
                  Member
                  • mar
                  • 319

                  Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                  Yo tengo mi precio medio en 3,8. Como lo toque se van fuera, y ni un remordimiento. Pero por desgracia aún está lejos.
                  Pues fíjate que viendo lo fuerte que está los últimos meses yo sí la veo llegando a 3.8 y posiblemente más antes de que acabe el año.

                  Comentario

                  • Melandru
                    Senior Member
                    • oct
                    • 549

                    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje

                    Pues fíjate que viendo lo fuerte que está los últimos meses yo sí la veo llegando a 3.8 y posiblemente más antes de que acabe el año.
                    Ojalá

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30833

                      Hola,

                      En este vídeo sobre cómo perjudica seguir la inversión indexada doy datos interesantes del Santander:




                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Bellamy
                        Member
                        • ene
                        • 48

                        ¡Gracias por tus vídeos (y por todo lo demás), Gregorio!

                        Son un gran medio para seguir tu visión del mundo de las inversiones de una forma sencilla y comprensible.
                        A mí me son de gran ayuda, y me parece una labor... ¡impagable!

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Olimpo
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1395

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          En este vídeo sobre cómo perjudica seguir la inversión indexada doy datos interesantes del Santander:




                          Saludos.
                          Completamente cierto, y por eso no llevo indexados del Ibex o de USA.

                          Los indexados que llevo son los de Emergentes, Japón, Pacífico y Europa. El motivo: hacer inversión indirecta en los lugares donde no hago inversión directa: China/India/Rusia/Latam, Japón, Australia/HongKong/Taiwan/NuevaZelanda y Alemania/Francia/Italia. Para USA no me los planteo. He optado por esta vía por simplificar (menos divisas y menos empresas). Si con 4-5 países tengo un montón de empresas, si no hiciese ésto me da algo.

                          Saludos
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2765

                            Yuju

                            La CNMV multa a Santander con 300.000 euros por fallos en la evaluación a clientes minoristas

                            La sanción, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha declarado firme en vía administrativa, aunque puede recurrirse ante la sala de lo Contencioso-Admini
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Caixabank dispara Imagin y dobla en clientes al banco digital del Santander


                              La entidad transformó la marca y el logo el pasado junio, desde entonces ha sumado 400.000 nuevos clientes

                              ​​​​
                              https://www.economiadigital.es/empre...ana-botin.html
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • eduin7129
                                Member
                                • nov
                                • 45

                                Buenas,

                                Los que acudisteis a la última ampliación de capital dejando que los derechos se convirtieran en nuevas acciones, cómo lo anotasteis en vuestro registro?

                                Entiendo que habéis sumado las acciones que os correspondieron en la ampliación a las que ya teníais por una parte.

                                Pero respecto a el valor de compra y el precio de cotización se debería dejar en blanco?

                                Y por otra parte, como dividendo no se registra, verdad?

                                Gracias!

                                Comentario

                                • crislecu
                                  Member
                                  • mar
                                  • 121

                                  Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
                                  Buenas,

                                  Los que acudisteis a la última ampliación de capital dejando que los derechos se convirtieran en nuevas acciones, cómo lo anotasteis en vuestro registro?

                                  Entiendo que habéis sumado las acciones que os correspondieron en la ampliación a las que ya teníais por una parte.

                                  Pero respecto a el valor de compra y el precio de cotización se debería dejar en blanco?

                                  Y por otra parte, como dividendo no se registra, verdad?

                                  Gracias!
                                  Abres una línea de "script dividend" y metes las acciones que has recibido (cuentan a los efectos de tu "Break Even Price" como precio de compra 0€) y los derechos sobrantes que has vendido por no llegar al mínimo para convertirse en una acción, junto con el precio por derecho, el resto de datos se rellena sólo.

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2765

                                    Este pago se realizará en ejecución del acuerdo de distribución de prima aprobado en la junta general de accionistas del Banco celebrada el 27 de octubre de 2020. El último día de

                                    Santander abonará el dividendo de 2,75 céntimos (en efectivo) a partir del 4 de mayo
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • crislecu
                                      Member
                                      • mar
                                      • 121

                                      A partir de ahora la expresión "Menos da una piedra..." pasa a ser "Menos da el Santander..."

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4147

                                        Santander reserva un dividendo del 40-50% del beneficio de 2021 para dar cuando permita el BCE

                                        La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha señalado este viernes en la Junta de Accionistas del banco que el grupo tiene el objetivo de recuperar la política de remuneración a los accionistas del 40%-50% del beneficio ordinario del grupo en cuanto el Banco Central Europeo (BCE) lo permita. Por ello, aseguró que durante el año la entidad periodificará en la ratio de capital el importe necesario para ejecutar esta política en caso de que lo permitan los supervisores, bajo la expectativa de alcanzar un RoTE ordinario de aproximadamente 10% al cierre de 2021. Es decir, que no meterá en el capital lo que reserva para el dividendo.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • yolan
                                          Member
                                          • oct
                                          • 243

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
                                          Buenas,

                                          Los que acudisteis a la última ampliación de capital dejando que los derechos se convirtieran en nuevas acciones, cómo lo anotasteis en vuestro registro?

                                          Entiendo que habéis sumado las acciones que os correspondieron en la ampliación a las que ya teníais por una parte.

                                          Pero respecto a el valor de compra y el precio de cotización se debería dejar en blanco?

                                          Y por otra parte, como dividendo no se registra, verdad?

                                          Gracias!
                                          Hola

                                          Lo que yo hago es añadir las acciones a las que ya tenía. El precio total de compra se mantiene, al haber más acciones baja el precio unitario por acción. A la hora de vender, las acciones del script son indistinguibles de las originales (misma fecha de compra y mismo precio). Lo de la fecha de compra es importante de cara a la regla FIFO.

                                          Si quieres hilar fino, la cosa se complica un poco más si has comprado en varios momentos del tiempo y a distintos precios. En ese caso tendrías que ver cuántas acciones nuevas corresponden a cada lote para calcular el nuevo precio...

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X