Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 540

    Santander amplía capital en 361 millones para pagar el dividendo en acciones de 0,10 euros


    Banco Santander ha acordado ejecutar el aumento de capital de 361.263.360 euros con cargo a reservas aprobado en la última junta de accionistas con el objetivo de pagar el dividend

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
      Santander amplía capital en 361 millones para pagar el dividendo en acciones de 0,10 euros


      https://www.expansion.com/empresas/b...a3b8b465b.html
      Sólo por confirmar.. No es un dividendo real ¿Cierto? Creo que dejaré que se convierta en acciones el múltiplo entero de derechos y el resto se vendan a mercado... No me parece que merezca la pena aprovechar para ampliar el típico paquete de 300eur

      Comentario

      • Gil
        Senior Member
        • sep
        • 638

        Yo nomalmeme compro el pico para redondear una acción mas

        Comentario

        • MIGU1067
          Senior Member
          • ene
          • 540

          De Santander no quiero más acciones, sólo cash

          Comentario

          • 1001w
            Senior Member
            • abr
            • 671

            A mi lo que me fastidia es que no haya compromiso de compra de derechos por parte de Santander, estoy como MIGU1067, hace ya años que sólo pillo cash para ir "saliendo" del valor, pero ahora encima vendrán las comisiones de la venta de derechos que en mi caso al ser acciones correspondientes a programa joven accionista que le abrí a mi hija, fiscalmente me interesaba no tenerlas por ser menor y estar exenta.

            Vamos de mal a pero con nuestra amiga Botín.
            Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

            Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Originalmente publicado por deva Ver Mensaje

              Sólo por confirmar.. No es un dividendo real ¿Cierto?
              Es una ampliacion de capital liberada,aun peor que el scrip 'clasico' por que no lleva aparejado el compromiso de compra por parte de la empresa.
              MI CARTERA

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Marrulleros hasta el final.

                Comentario

                • Inversor Inteligente
                  Senior Member
                  • feb
                  • 730

                  El Santander pone cifra a su ERE: saldrán 4.000 empleados y cerrará 1.000 oficinas

                  El Banco Santander ha comunicado este viernes a los representantes de los empleados la cifra de salidas que prevé realizar en el marco del ERE que prepara de cara al primer trimestre del próximo año. La entidad recortará 4.000 empleos en España, lo que supone en torno al 14,7% de la plantilla, actualmente formada por 27.053 trabajadores. El ajuste también traerá aparejado el cierre de sucursales, de en torno a 900 o 1.000, siendo este último el tope, lo que supone un recorte del 32% de la red, que cuenta con 3.110 oficinas.
                  MI HILO

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Puesto que habian cancelado el dividendo, bien se podian haber quedado quietos y no hacer esta otra. No estaban obligados. Ya habian quedado mal.

                    Bbva y Caixa han pagado efectivo. Y nadie les exige que paguen mas tal cual esta el año. Y puede que al año que viene también. Dentro de lo malo que es el sector han quedado ‘bien’ con su audiencia.

                    Estos del san aprovecham para cancelar el dividendo de mayo, y ahora van y hacen la guarreria esta. Ni siquiera compromiso de compra. Es un entrenimiento. Una tonteria mas. Una marullleria mas.

                    Bien es cierto que algun cercano me comentaba con cierto entusiasmo que volvian al dividendo. Asi que igual el fin es marketiniano sabiendo que vuelven a engañar.

                    Resumidas cuentas que este año no pagan, vuelven a engañar (por omision de parte de la informacion cuando anunciaron el scrip) y hacen un bienqueda con sus accionistas menos avezados que sufriran una dilucion tremenda mientras quedan contentos porque la botin les vuelve a pagar dividendo.

                    Comentario

                    • Escualo
                      Member
                      • sep
                      • 171

                      Perdon por la duda

                      Estoy buscando la comunicacion del banco a la CMNV para leer las condiciones, pero no consigo encontralo

                      Si decido vender los derechos... ¿los beneficios de dicha venta tributan al 19%?

                      Si decido quedarme los derechos y reclamar una accion por cada 23 derechos (que creo que es lo mas probable que haga) ¿simplemente debo limitarme a seleccionar "elegir acciones" en la pagina de "eventos financieros" del broker de ing? ¿que pasa con los derechos colgados que no alcanzan para optar a una accion mas (a mi me sobran 14)

                      Muchisimas gracias

                      Comentario

                      • yolan
                        Member
                        • oct
                        • 243

                        Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
                        Perdon por la duda

                        Estoy buscando la comunicacion del banco a la CMNV para leer las condiciones, pero no consigo encontralo

                        Si decido vender los derechos... ¿los beneficios de dicha venta tributan al 19%?

                        Si decido quedarme los derechos y reclamar una accion por cada 23 derechos (que creo que es lo mas probable que haga) ¿simplemente debo limitarme a seleccionar "elegir acciones" en la pagina de "eventos financieros" del broker de ing? ¿que pasa con los derechos colgados que no alcanzan para optar a una accion mas (a mi me sobran 14)

                        Muchisimas gracias
                        Creo que aquí puede estar la información que buscas:


                        En concreto:
                        5. ¿Qué opciones tengo? ¿Qué puedo hacer con los derechos de asignación gratuita que me correspondan?
                        Tiene usted 2 opciones en el aumento de capital liberado:

                        a) No vender los derechos y recibir acciones liberadas, en cuyo caso no existirá retención o ingreso a cuenta fiscal , sin perjuicio del impacto en su tributación personal de esta opción (en particular, en el caso de los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades (‘‘IS’’) o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (‘‘IRNR’’) si actúan a través de un establecimiento permanente en España, en lo que se refiere a la entrega de derechos o a su conversión en nuevas acciones).

                        b) Vender sus derechos al mercado y recibir efectivo, en cuyo caso tendrá retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (‘‘IRPF’’) al tipo impositivo correspondiente si es sujeto pasivo de este impuesto, sin perjuicio de la tributación personal correspondiente a los accionistas. Si es sujeto pasivo del IS o del IRNR (con independencia de si actúa a través de un establecimiento permanente en España o no), no se aplicará retención a cuenta de estos impuestos, sin perjuicio de la tributación personal correspondiente a los accionistas.

                        Comentario

                        • nonotess
                          Member
                          • oct
                          • 84

                          Los derechos vendidos en el mercado no tienen retención a cuenta pero luego tienes que liquidar con hacienda. Si no respondes nada por defecto te adjudican las acciones que te corresponden y venden los derechos sobrantes el ultimo día de mercado deforma automática. A veces según el broker generan mas gasto que ingreso.
                          Editado por última vez por nonotess; 16/11/2020, 17:06:00.

                          Comentario

                          • AceitunaNegra
                            Senior Member
                            • oct
                            • 581

                            Originalmente publicado por nonotess Ver Mensaje
                            Los derechos vendidos en el mercado no tienen retención a cuenta pero luego tienes que liquidar con hacienda. Si no respondes nada por defecto te adjudican las acciones que te corresponden y venden los derechos sobrantes el ultimo día de mercado deforma automática. A veces según el broker generan mas gasto que ingreso.
                            No te retienen un 19% al venderlos?? recibes el 100% del importe??

                            Y como se hace luego en la declaracion de la renta para ajustar eso?? es como si fuera venta de acciones?? pero eso supongo q es imposible, porque no hay un precio de compra... vaya lio, no solo no pagan dividendos, sino que ademas de intentar engañarnos con que sí lo pagan nos ponen más complicaciones con Hacienda.

                            Comentario

                            • Escualo
                              Member
                              • sep
                              • 171

                              Muchisimas gracias de nuevo

                              Muy probablemente optare por ampliar acciones

                              Esperare unos dos años a ver si la cotizacion remonta sobre los 4 euros para vender parte de la posicion, ya que he sobrecomprado por cometer la novatada de promediar a la baja demasiado rapido

                              Si en 2022 veo que persisten los scrips, ya pondre el automatico en "obtener efectivo" y añadire SAN a mi lista de cadaveres como Sabadell (1.3 de precio medio) o Tecnicas Reunidas (26 de precio medio)
                              Editado por última vez por Escualo; 16/11/2020, 17:45:10.

                              Comentario

                              • Escualo
                                Member
                                • sep
                                • 171

                                Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje


                                Y como se hace luego en la declaracion de la renta para ajustar eso?? es como si fuera venta de acciones?? pero eso supongo q es imposible, porque no hay un precio de compra... vaya lio, no solo no pagan dividendos, sino que ademas de intentar engañarnos con que sí lo pagan nos ponen más complicaciones con Hacienda.
                                No entiendo como hay gente que todavia usa ese banco... Como muy bien decia el compañero arriba, SAN es el prototipo de banco marrullero en España... Si supera los 4 euros en 2-3 años, me quedare con un 60% -o menos- de la posicion y mucho tendra que cambiar para que vuelva a entrar

                                Comentario

                                • fjavcan
                                  Member
                                  • sep
                                  • 241

                                  Hola.

                                  Queria comentar que SI te descuentan el impuesto al vender el derecho de SAN. Los he vendido en mi broker de ING y refleja el descuento del impuesto.

                                  Un saludo.
                                  MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    Queria comentar que SI te descuentan el impuesto al vender el derecho de SAN. Los he vendido en mi broker de ING y refleja el descuento del impuesto.

                                    Un saludo.
                                    Ah menos mal, gracias por confirmar. Te retienen igual q cualquier otro dividendo no? Un 19%

                                    Yo vendere todos los derechos mañana, me alegro de que no me genere tarea extra para la declaración de la renta.

                                    Comentario

                                    • wolverif
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 515

                                      Yo esta vez me quedaré con las acciones. Aunque mirando con el rabillo del ojo.
                                      Por suerte tengo una cantidad baja de acciones. No me dan mucha confianza los bancos pero nunca se sabe.
                                      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        "Santander compra el negocio de pagos para comercios de Wirecard por unos 100 millones" https://www.expansion.com/empresas/b...1098b4668.html

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                          Hola.

                                          Queria comentar que SI te descuentan el impuesto al vender el derecho de SAN. Los he vendido en mi broker de ING y refleja el descuento del impuesto.

                                          Un saludo.
                                          Buenas, te vuelvo a citar:

                                          Te han cobrado comisiones de broker + 19% del bruto después de comisiones del broker??

                                          Esto en la renta como hay q meterlo? como una venta de acciones?? como un dividendo?? si es como un dividendo que importe bruto?? el de antes de comisiones del broker o el de despues??
                                          Editado por última vez por AceitunaNegra; 17/11/2020, 10:04:11.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X