Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Loureiro1981
    Senior Member
    • ene
    • 1563

    "BCE: Pagar a la banca para que compre deuda"
    El Banco Central Europeo (BCE) está afanado en contener los diferenciales de los bonos soberanos de la zona euro. Su misión, más allá de mantener la estabilidad de precios, es evit


    "Con el nuevo programa, la banca podrá captar dinero y destinarlo al uso que considere oportuno. La compra de deuda pública se antoja muy atractiva bajo estos parámetros, ya que ofrece cierta rentabilidad sin lastre: la deuda soberana de la zona euro tiene un peso cero en la ponderación de activos por riesgo y, por tanto, no conlleva exigencias de capital extra."

    El BCE al servicio de los políticos irresponsables y gobiernos manirrotos. Pero ojo a lo que dice a continuación el artículo:

    "De hecho, en el caso de España, por ejemplo, la deuda pública nacional en manos de las entidades financieras domésticas se redujo en noviembre del pasado ejercicio a 145.400 millones de euros, según Servimedia. Controlan apenas el 14,8% del total emitido, lo que supone un porcentaje que ni siquiera representa la mitad del 34,97% que llegaron a acumular en plena crisis financiera en el año 2012."

    En fin, regulación pésima de la banca europea y tiene pinta que va para años.

    Comentario

    • Inversor Inteligente
      Senior Member
      • feb
      • 732

      El Banco Santander reabre el mercado de deuda bancaria con la emisión de 1.500 millones de euros

      https://okdiario.com/economia/banco-...-euros-5535392


      Hola, con lo que están haciendo los bancos (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, etc) con las condonaciones, adelanto de pensiones y las prestaciones por desempleo etc... será suficiente para recuperar la reputación??

      Un saludo
      MI HILO

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4147

        Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
        con lo que están haciendo los bancos (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, etc) con las condonaciones, adelanto de pensiones y las prestaciones por desempleo etc... será suficiente para recuperar la reputación??
        La reputacion no se,yo con que recuperen el reparto de dividendos me doy con un canto en los dientes
        MI CARTERA

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Entiendo la decepción con los bancos y en gran medida la comparto. Sólo hay un punto que se me escapa.... Nosotros que estudiamos las cuentas de los misos y vemos que hay bancos sobre capitalizados (como BKIA por ejemplo).... Porqué no se centran esas quejas en los reguladores y en los que hacen esas normas que quizás hasta ahora no sabíamos si tenían sentido o no y ahora vemos, en mi opinión, que no tienen sentido?

          Es mi opinión, pero de verdad que no comprendo y me parece sureslista la situación... Es como si me dijeran "oye Juan, guardate 300€ cada mes de tu nómina para cuando venga la crisis y así no tengas problemas"..,,,pasan 10 años , tengo 36.000€ y me dicen "Juan, Juan, ten cuidado que te vigilo....ahora te permito de forma temporal no ahorrar esos 300€ mensuales, pero de utilizar los 36.000€ ni pensarlo!!!!!"

          Entonces...para que quería esos 36.000€? No eran para usarlos "cuando fuera necesario?"

          Alguien no utilizará su fondo de reserva si es necesario?

          No se si consigo transmitir la idea,pero el CET 1 fully loaded esta para eso. Y si se supone que al 12, o cerca, son niveles comodisimos, pues ahora en crisis debes permitir que se mueva el capital y poner un límite inferior del 8% por ejemplo. Y ya luego, volvemos cómodamente y con tiempo a los niveles que tu quieras (aunque si se hiciera esto, los reguladores tendrían serios problemas en defender su postura de subir los niveles)


          Completamente de acuerdo en los créditos por lo del dividendo, es de vergüenza en mi opinion y cuándo leí la noticia sentí vergüenza ajena. Creo que deberían pensar más estas cosas antes de proponerlas, en mi opinion hace más mal que bien.

          Pero inisito, creo que el debate, las quejas y la presion debería centrarse en el regulador y no en los bancos. Cómo más gente sepa esto quizás cambie la opinión hacia los bancos y alguien encuentre la forma de poder hacer algo para cambiar el rumbo de las cosas

          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • javipuch
            Junior Member
            • abr
            • 28

            Estoy atrapado..
            Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

            El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

            Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
            Gracias..

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
              Estoy atrapado..
              Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

              El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

              Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
              Gracias..

              Las tienes a un precio muy bueno, no creo q tengas problemas en quitartelas sin perdidas este mismo año.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4147

                Santander prevé que la banca española sufrirá pérdidas generalizadas en 2021

                Las cotizaciones actuales no exageran la situación del sector, según sus cálculos

                La banca española tal vez esquive las pérdidas en 2020 a pesar de la crisis, pero no podrá hacer lo mismo el próximo año, a juicio del Santander. Un informe de su unidad de banca de inversión estima una caída del beneficio antes de impuestos de entre el 105% y el 130% el próximo año, en función de la profundidad de la recesión. Asimismo, considera que las valoraciones bursátiles actuales del sector no son exageradamente bajas, como sostienen casi todas las entidades, sino bastante realistas.
                MI CARTERA

                Comentario

                • Gpr
                  Member
                  • ene
                  • 310

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                  No se si consigo transmitir la idea,pero el CET 1 fully loaded esta para eso. Y si se supone que al 12, o cerca, son niveles comodisimos, pues ahora en crisis debes permitir que se mueva el capital y poner un límite inferior del 8% por ejemplo. Y ya luego, volvemos cómodamente y con tiempo a los niveles que tu quieras (aunque si se hiciera esto, los reguladores tendrían serios problemas en defender su postura de subir los niveles)



                  Hola, no nos hace gracia que estén tan regulados, pero imagina que además del virus ahora los bancos tampoco tuvieran pasta y fueran un grandísimo problema añadido en la crisis... sería un drama épico.
                  No olvidemos que en los años 30 quebraban los bancos en el mundo entero. Ahora tenemos los bancos centrales que nos apoyan. Es lógico que controlen, aunque no nos haga gracia. Es mucho mejor eso que ver todos los bancos quebrando.
                  Ahora que también te doy la razón en que podrían relajar un par de puntos o 3 para usar ese dinero...
                  “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                  Comentario

                  • Pablus
                    Senior Member
                    • may
                    • 515

                    Gpr, yo estoy contigo. Si no hubieran cambiado la regulación tras la crisis del 2008-2012, ahora con lo del COVID + un rescate bancario hubiera sido el final. No soy un experto para saber si se hizo de forma óptima o subóptima, pero lo que parece claro es que nos ha salvado en esta ocasión de una hecatombe económica total. Prefiero que sea así y cobrar menos dividendos un tiempo.

                    Dejo una noticia que me ha parecido interesante, y es que los nuevos impuestos más altos a los bancos (y petroleras) parece que cada vez están más cerca. Otro granito de arena imagino para empujar la cotización a los niveles actuales.

                    Santander alerta del riesgo de un impuesto a la banca por el Covid-19
                    Santander advierte sobre un posible aumento de los impuestos a la banca en España como vía para paliar los costes del shock económico provocado por la pandemia. Es el primer banco


                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4147

                      Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                      Prefiero que sea así y cobrar menos dividendos un tiempo
                      Si fuera un tiempo no habria mayor inconveniente.
                      El problema es que llevamos mas de una decada de scrips,diluciones,dividendo decreciente y caida de la cotizacion.
                      Y con la crisis actual no seria descabellado pensar que en la proxima decada se comporten de forma similar.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Pablus
                        Senior Member
                        • may
                        • 515

                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                        Si fuera un tiempo no habria mayor inconveniente.
                        El problema es que llevamos mas de una decada de scrips,diluciones,dividendo decreciente y caida de la cotizacion.
                        Y con la crisis actual no seria descabellado pensar que en la proxima decada se comporten de forma similar.
                        sí, también estoy de acuerdo. Por desgracia los bancos no han sido una buena inversión esta decada, y a saber la siguiente. Y en particular, el trato al accionista de SAN es de pena. Llueve sobre mojado.

                        Edito para añadir que yo mantengo las posiciones en banca comercial para no materializar pérdidas, pero decepcionado estoy con SAN y, algo menos, con BBVA (entré en 2015 en loas dos así que me ahorré parte de las diluciones). Como mi objetivo es mi jubilación, espero que se recuperen en algún momento, o al menos esperaré a que se recupere la cotización para rotar.
                        Editado por última vez por Pablus; 16/05/2020, 11:46:09.

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                          Gpr, yo estoy contigo. Si no hubieran cambiado la regulación tras la crisis del 2008-2012, ahora con lo del COVID + un rescate bancario hubiera sido el final. No soy un experto para saber si se hizo de forma óptima o subóptima, pero lo que parece claro es que nos ha salvado en esta ocasión de una hecatombe económica total. Prefiero que sea así y cobrar menos dividendos un tiempo.

                          Dejo una noticia que me ha parecido interesante, y es que los nuevos impuestos más altos a los bancos (y petroleras) parece que cada vez están más cerca. Otro granito de arena imagino para empujar la cotización a los niveles actuales.

                          Santander alerta del riesgo de un impuesto a la banca por el Covid-19
                          https://www.expansion.com/empresas/b...f028b45fc.html
                          Yo ese impuesto no lo veo la verdad. Dejo mi opinión: la recesión a la que nos estamos enfrentando va a dejar a muchos países en situaciones de deuda y déficit público muy crítico. Tienen dos opciones, bajar el gasto y/o subir los ingresos. Por el lado de los ingresos otras dos opciones, estimular el crecimiento y/o recaudar más vía impuestos. Llegados a este punto la lógica es que para no destruir tejido empresarial ni empleo se intente recaudar más en aquellos sectores que pueden permitir pagar más impuestos. La banca europea no creo que se pueda permitir pagar más impuestos. Yo creo que más pronto que tarde los políticos van a meter la mano en el bolsillo de esas empresas/sectores con miles de millones en caja y alto crecimiento usando como mensaje que la situación crítica que estamos pasando lo hace necesario. Y ya sabemos, una vez creado ese impuesto se quedará para mucho tiempo. El tiempo nos lo dirá.
                          Editado por última vez por Loureiro1981; 16/05/2020, 11:55:01.

                          Comentario

                          • rpayne
                            Member
                            • may
                            • 128

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DD460D59-04C7-4222-B0B1-A1C858BBAFCB.png
Visitas:	1151
Size:	161,1 KB
ID:	428281 Como rompa el triángulo por abajo...

                            Comentario

                            • Nmjds
                              Member
                              • jun
                              • 466

                              Originalmente publicado por rpayne Ver Mensaje
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DD460D59-04C7-4222-B0B1-A1C858BBAFCB.png
Visitas:	1151
Size:	161,1 KB
ID:	428281 Como rompa el triángulo por abajo...
                              Gracias!!

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                                Estoy atrapado..
                                Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

                                El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

                                Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
                                Gracias..
                                Un 37% de 5000 euros no es grave. De 200 mil euros si.

                                Si mantener o no, no lo sé. Creo que si empezara hoy y hubiera comprado a dos euros, mantendría. Se puede, puede bajar un 50% pero el margen de mejora también está ahí.

                                Lo que tendría muy claro es que la banca no sería core de la cartera. Si mis posiciones fuera de un 5% de capital, en banca metería un 2,5 o menos. Si duplica en unos años estupendo. Si se va a la mitad la cartera no padecerá tanto.

                                No tengo ni idea de lo que va a ocurrir. Si buscas algo tranquilo sal. Si buscas la posibilidad de que todo gire en sentido positivo y muy rentable mantén.

                                Todo va va a depender de lo que ocurra que no ha ocurrido. Estos últimos diez años lo que demuestran es que no son valores tranquilos, ni con buen trato al accionista, ni rentables para el. Si ahora estamos en el punto de giro de esta historia, no lo sé. Pero lo esperable, como dicen los trader, es que la tendencia continúe.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                                  Estoy atrapado..
                                  Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

                                  El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

                                  Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
                                  Gracias..
                                  Otra opción que no se habla en el foro, es, si no se está cómodo, vender, limitar las pérdidas y sólo volver a entrar si se ve más claro más adelante.

                                  Yo no sé cuál es la solución. Si se mira los resultados, el valor contable y la rentabilidad de estos años atrás, y se compara cualitativamente el estado actual con el 2008/2012 es previsible que en un tiempo se vean más arriba.

                                  Pero son tan poco fiables sus cuentas, tan fácil declarar deterioros milmillonarios, hacer ampliaciones que a saber. Y más, que no se puede predecir el resultado sobre algo que no ha ocurrido. Va a depender de morosidad real, de actitud del BCE, etc etc etc.

                                  Comentario

                                  • javipuch
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 28

                                    Al final aprovechando éste rebote de hoy he vendido 1430 acciones a 1,91 de las 2430 que tenía(para mi presupuesto de unos 15.000 eur eso era mucho ya q las compré a 2,1, y quiero potenciar Endesa,Repsol o incluso Prosegur.. ).
                                    Seguro q ahora sigue subiendo pero tanto leer que parecía q venía la debacle de Santa...en fin el tiempo dirá.

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 820

                                      Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                                      Estoy atrapado..
                                      Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

                                      El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

                                      Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
                                      Gracias..
                                      Hombre, tener san a 2,1€ de precio medio y decir que estás atrapado cuando están a 1,90€ .... Qué dirán los que han comprado a 6 hace un par de años....

                                      Si no estás cómodo con la acción vendela ya, ahora mismo mejor que mañana. Si estás cómodo, no las mires más hasta dentro de un par de años

                                      Comentario

                                      • Hilfinguer
                                        Member
                                        • mar
                                        • 65

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Entiendo la decepción con los bancos y en gran medida la comparto. Sólo hay un punto que se me escapa.... Nosotros que estudiamos las cuentas de los misos y vemos que hay bancos sobre capitalizados (como BKIA por ejemplo).... Porqué no se centran esas quejas en los reguladores y en los que hacen esas normas que quizás hasta ahora no sabíamos si tenían sentido o no y ahora vemos, en mi opinión, que no tienen sentido?

                                        Es mi opinión, pero de verdad que no comprendo y me parece sureslista la situación... Es como si me dijeran "oye Juan, guardate 300€ cada mes de tu nómina para cuando venga la crisis y así no tengas problemas"..,,,pasan 10 años , tengo 36.000€ y me dicen "Juan, Juan, ten cuidado que te vigilo....ahora te permito de forma temporal no ahorrar esos 300€ mensuales, pero de utilizar los 36.000€ ni pensarlo!!!!!"

                                        Entonces...para que quería esos 36.000€? No eran para usarlos "cuando fuera necesario?"

                                        Alguien no utilizará su fondo de reserva si es necesario?

                                        No se si consigo transmitir la idea,pero el CET 1 fully loaded esta para eso. Y si se supone que al 12, o cerca, son niveles comodisimos, pues ahora en crisis debes permitir que se mueva el capital y poner un límite inferior del 8% por ejemplo. Y ya luego, volvemos cómodamente y con tiempo a los niveles que tu quieras (aunque si se hiciera esto, los reguladores tendrían serios problemas en defender su postura de subir los niveles)


                                        Completamente de acuerdo en los créditos por lo del dividendo, es de vergüenza en mi opinion y cuándo leí la noticia sentí vergüenza ajena. Creo que deberían pensar más estas cosas antes de proponerlas, en mi opinion hace más mal que bien.

                                        Pero inisito, creo que el debate, las quejas y la presion debería centrarse en el regulador y no en los bancos. Cómo más gente sepa esto quizás cambie la opinión hacia los bancos y alguien encuentre la forma de poder hacer algo para cambiar el rumbo de las cosas
                                        Hola

                                        Las reservas están para lo que necesite / cunado lo necesite el BCE, no para los bancos.

                                        De todas formas, la parte más perversa de la regulación actual no estriba en el % CET-1, sino en la discriminación intencionada en la fijación de los RWA.

                                        Aun manteniendo las exigencias actuales de capital, con solo balancear el riesgo bono vs. crédito en activos reales, los resultados de los bancos mejorarían sustancialmente. Además, supondrán una inyección de liquidez en la economía real, cosa que no han conseguido después de 10 años de regulación asfixiante.

                                        En todo caso, estoy de acuerdo en que no es un problema del sector, para mi la banca tiene un lugar en mi cartera, al igual que otros sectores, pero la regulación y animadversión hacia los bancos en Europa hace poco aconsejable mantener los porcentajes que sí tendría si fueran bancos americanos.

                                        Por otra parte, con respecto a la venta de los bancos que están planteando muchos compañeros, hay que ser cautos y no vender abrumados por las circunstancias.

                                        Eso sí, seria mucho menos exigente con los precios de salida. Por poner un ejemplo, si vamos sobreponderados en el sector bancario y queremos bajarlo, los precios de venta los fijaría según el valor tangible en libros, no sobre el VCA. Además, si para BAC me valdría 1.2 - 1.5x, para SAN/BBVA los podría en x1 o incluso inferior si se tienen un % importante en la cartera.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4147

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Analisis de dividendst:

                                          Hoy vamos a analizar el Banco Santander, una compañía de sobra conocida, pero que a su vez cuenta con un negocio menos entendido por la sociedad de lo que parece. Aunque en los últimos tiempos está siendo muy castigada, sus acciones siguen presentes en la cartera de muchos españoles. Somos conscientes de que nuestros apartados […]
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X