Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Botín abre la puerta a un dividendo extra en Santander si el capital supera el 12%

    Una de las prioridades del consejo para 2020 es crear valor para el accionista, según el informe de gobierno corporativo El banco pagó a PwC 108 millones de euros
    MI CARTERA

    Comentario

    • BalbuceosJoe
      Senior Member
      • oct
      • 510

      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Botín abre la puerta a un dividendo extra en Santander si el capital supera el 12%

      https://cincodias.elpais.com/cincodi...50_126081.html
      Que se dejen de dividendos y empiecen a comprar acciones. Los dividendos, especialmente los extra, son pan para hoy, pero una recompra es permanente (hasta la próxima ampliación, claro)
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Ana Botín compra otro millón de acciones del Santander... y ya van 5 millones en tres meses


        Esto ocurre después de que la presidenta de la entidad adquiriera a comienzos de febrero otro millón y, el pasado mes de diciembre, tres millones más de títulos de la entidad

        Comentario

        • Varian
          Member
          • ago
          • 51

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

          De nada, Gokuh.

          En cuanto al dividendo, fíjate principalmente en el dividendo en efectivo. En 2018 pagó en efectivo 0,1950 euros, y en 2019 va a pagar 0,20 euros. Eso es una subida del 2,5%.

          Además de eso en 2019 va a hacer un dividendo flexible de 0,03 euros. De aquí es de donde sale el dividendo de 0,23 que se ve en muchos sitios. La forma de interpretar esto es que el CET 1 fully loaded ha subido bien en 2019, pero aún está en el 11,65%, que es por debajo del objetivo del 12%. Cuando esta cifra suba del 12% el payout (mirando solo el efectivo) subirá, y dejará de hacer dividendos flexibles, con lo que el dividendo subirá más que el payout hasta llegar a alrededor del 50% de payout.

          Así que por el dividendo flexible de 0,03 euros de este año, tranquilo que ya es muy poco, y pronto dejará de hacerlo.

          Paco (Slot), como ves en los hilos de fundamentales de cada banco, en el del Ibex 35 y otros, yo creo que estamos en una oportunidad histórica para comprar bancos. Y algo que tienen todas las oportunidades históricas de compra, sean del sector que sean, es que la mayor de los inversores no quieren comprar en ese momento.


          En cuanto al técnico, creo que está terminando de formar el suelo que veis en el mensual:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1583
Size:	145,0 KB
ID:	418016


          Este triángulo, que tiene su parte superior en los 6 euros, lo acabará rompiendo por arriba, y con claridad. Pero eso no va a ser a corto plazo, claro, sino que llevará su tiempo.

          Así que a largo plazo creo que va a subir bastante. Y a corto quizá aún se pueda comprar entre los 3,60 y los 3,80. Mirad el diario:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander diario.jpg
Visitas:	898
Size:	134,0 KB
ID:	418017



          A corto plazo está sobrecomprado y cayendo, y veo probable que vuelva a la zona 3,60-3,80, así que es ahí donde haría las próximas compras.


          Saludos.
          Ya vamos por 3€... Esperemos que no rompa... estaríamos en valores anteriores a 1997.

          Comentario

          • CezuSan
            Senior Member
            • mar
            • 558

            Pues rompió!

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Santander pide a los accionistas que no vayan a la junta y voten a distancia

              Mantiene la celebración del encuentro, convocado para el 2 y 3 de abril en Santander.



              H.R. CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=818

              Comentario

              • Sarraceno
                Senior Member
                • jun
                • 1294

                Sobre la Junta General de Accionistas, creo recordar que se abrió un hilo para que pudiéramos comentar el orden del día de las juntas, y votar según nuestros intereses. No he podido encontrar ese hilo. Si alguien lo tiene localizado, sería interesante reflotarlo.

                He recibido el orden del día de la junta del Santander. Me llama la atención los puntos Séptimo A y Séptimo B. Tratan de ampliaciones de capital. ¿No creéis que deberíamos votar en contra?

                Edito. Lo he encontrado y está anclado en este mismo subforo. Así que paso este mensaje allí.
                Editado por última vez por Sarraceno; 11/03/2020, 12:51:39.

                Comentario

                • Escualo
                  Member
                  • sep
                  • 171

                  Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
                  Ana Botín sigue adquiriendo acciones del banco, esta tía no es tonta no creo que siga comprando acciones si ve que se va a seguir diluyendo a los accionistas por que sería invertir tu dinero en algo que sabes que va a ir perdiendo valor con el tiempo. Pero bueno también podría ser que nos tome por tontos que no me extrañaría.
                  Es decir ¿Puede ser que este anunciando que compra acciones como gesto de "cara a la galeria" para aumentar la confianza de otros inversores y asi estimular la compra de acciones y la cotizacion del SAN?

                  Me recuerda a lo que hizo el fundador de Megaupload -no se si la historia es verdadera- con las acciones de LetsBuyIt.com que compro un paquete y anuncio futuras compras aun mayores, creo expectativas para aumentar cotizacion y luego vendio todo con 300% de plusvalia...

                  Comentario

                  • Trwt
                    Member
                    • abr
                    • 257

                    Acaba de llamarme el director de la oficina donde tengo depositadas las acciones del banco. Me ha dejado clarísimo que esperan que las acciones se desplomen: “Es el día perfecto para que adquieras más acciones del Santander. Estamos seguros de que hoy se va a estabilizar el mercado. Ahora va a haber una reunión del Banco Central Europeo. Tú compra. Este es el momento”.

                    Comentario

                    • kodro
                      Member
                      • jul
                      • 241

                      Originalmente publicado por trwt Ver Mensaje
                      tú compra. Este es el momento”.
                      ¡¡vende!!

                      :/
                      Kodro!
                      --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                      Comentario

                      • Melandru
                        Senior Member
                        • oct
                        • 549

                        Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
                        Acaba de llamarme el director de la oficina donde tengo depositadas las acciones del banco. Me ha dejado clarísimo que esperan que las acciones se desplomen: “Es el día perfecto para que adquieras más acciones del Santander. Estamos seguros de que hoy se va a estabilizar el mercado. Ahora va a haber una reunión del Banco Central Europeo. Tú compra. Este es el momento”.
                        Si fuese yo quien tuviese esa primicia no perdería el tiempo en llamar por teléfono a clientes y haría un all in de manual.

                        Comentario

                        • Gil
                          Senior Member
                          • sep
                          • 638

                          Y quien se fía de un banquero?

                          Comentario

                          • Mesurado
                            Member
                            • ene
                            • 151

                            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                            Sobre la Junta General de Accionistas, creo recordar que se abrió un hilo para que pudiéramos comentar el orden del día de las juntas, y votar según nuestros intereses. No he podido encontrar ese hilo. Si alguien lo tiene localizado, sería interesante reflotarlo.

                            He recibido el orden del día de la junta del Santander. Me llama la atención los puntos Séptimo A y Séptimo B. Tratan de ampliaciones de capital. ¿No creéis que deberíamos votar en contra?

                            Edito. Lo he encontrado y está anclado en este mismo subforo. Así que paso este mensaje allí.
                            Yo he votado en contra de esos puntos de ampliación de capital.

                            Si bien no entiendo el punto en el que dice que se emitirán acciones de valor nominal 0.5 €. ¿El valor nominal no debería ser parecido al de su cotización? ¿Alguien podría explicarme esto?
                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • Chris
                              Senior Member
                              • sep
                              • 528

                              Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                              Y quien se fía de un banquero?
                              Pues parece ser que era bueno no fiarse.....En fin...

                              Comentario

                              • BalbuceosJoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 510

                                Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje

                                Yo he votado en contra de esos puntos de ampliación de capital.

                                Si bien no entiendo el punto en el que dice que se emitirán acciones de valor nominal 0.5 €. ¿El valor nominal no debería ser parecido al de su cotización? ¿Alguien podría explicarme esto?
                                Muchas gracias.
                                “Par value,” also called face value or nominal value, is the lowest legal price for which a corporation may sell its shares. It has nothing to do with how much a corporation’s shares are actually worth or are sold for. Rather, it is an antiquated legal and accounting concept mandated by the corporation laws of some states.


                                “Par value,” also called face value or nominal value, is the lowest legal price for which a corporation may sell its shares.


                                ​​​​​
                                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1563

                                  "Santander crea Deva Capital para explorar la compra de activos dañados"
                                  Banco Santander da nuevos pasos para perfilar su entrada como comprador en el mercado de crédito dudoso, conocido en el argot financiero como NPL. La entidad ha creado la sociedad

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                    "Santander crea Deva Capital para explorar la compra de activos dañados"
                                    https://www.expansion.com/empresas/b...0738b45d9.html
                                    Pues pueden empezar con la compra de acciones del propio SAN y amortizarlas

                                    Saludos!
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Loureiro1981
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1563

                                      "Santander compra el 50,1% de Fintech Mercury TFS por 30 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                                      Comentario

                                      • Gpr
                                        Member
                                        • ene
                                        • 309

                                        Hola. En mi opinión la banca no está ni de lejos en su mejor momento, pero no dudéis que volverá a estarlo. Puede que no a precios estratosféricos, pero sí subirá mucho y no ya en comparación a estos momentos (que todo debería subir) sino que subirá de un modo razonable, a sus precios. Faltan años, sí, pero ese momento llegará y lo que es yo voy haciendo acopio de acciones dentro de este sector (al igual que en otros). No somos conscientes de lo que 1/4 de punto arriba o abajo cambia dentro de los números de un banco. Esa es mi apuesta, cuando el ciclo cambie. Se habla de peligro de recesión por el conoravirus. Bien, es cierto que no es positivo salvo que para seguir comprando a buenos precios, pero la economía necesita moverse. Ese día llegará, volverán tiempos mejores y esperemos haber podido aguantar y seguir ahí.
                                        Santander tiene varios frentes abiertos como POP, pero es cierto que al tener tanta diversificación geográfica, lo que en un momento puede parecer un problema, puede ser una bendición a la larga.
                                        Son momentos de incertidumbre y por la misma regla de tres, otro suceso podría cambiar el ciclo con rapidez y que haya cierta euforia alcista. No creo que lo veamos pronto, pero quién dijo que estamos aquí porque tenemos prisa?
                                        Un saludo
                                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                        Comentario

                                        • astronomo
                                          Member
                                          • ene
                                          • 98

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, ¿tiene posible caída hasta los 1,8€?

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X