Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Gracias Colodro. Esta tarde trataré de mirarlo.

    Lo de la bienvenida era una ironía. Quería decir que además de los problemas que haya en ese entorno, además deberemos asumir la dilución.

    Comentario

    • 0000000
      Junior Member
      • ene
      • 25

      Una pregunta.
      Este año van a cambiar las políticas de retribución de dividendos pasando de 4 a 2 ocasiones al año. Sabeis alguno si en mayo de este año se van a pagar la cuarta parte restante del dividendo 2018, o bien habrá que esperar a noviembre ya para seguir cobrando?

      Saludos.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        En mayo paga el último dividendo correspondiente a 2018.

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          "Santander prevé elevar el ‘pay out’ al 40%-50% y plantea mantener el ‘scrip dividend’"

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            Scrip

            Yo me siento engañado, nos habían vendido la moto de que eliminarían el scrip y ahora dice que quieren mantenerlo. Habla el artículo de recomprar acciones, pero en el banco cada vez hay más acciones, preferentes, etc, no me creo que vayan a bajar en número total.
            En fin, desencanto con la señora Botín.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Yo me siento engañado, nos habían vendido la moto de que eliminarían el scrip y ahora dice que quieren mantenerlo. Habla el artículo de recomprar acciones, pero en el banco cada vez hay más acciones, preferentes, etc, no me creo que vayan a bajar en número total.
              En fin, desencanto con la señora Botín.
              Es para desconfiar, si. Sobre todo cuando ponen en boca de los minoritarios la 'gran aceptacion' del scrip. Jeje, que cara más dura.

              Comentario

              • Reynho
                Senior Member
                • may
                • 696

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Yo me siento engañado, nos habían vendido la moto de que eliminarían el scrip y ahora dice que quieren mantenerlo. Habla el artículo de recomprar acciones, pero en el banco cada vez hay más acciones, preferentes, etc, no me creo que vayan a bajar en número total.
                En fin, desencanto con la señora Botín.
                Leyendo la noticia, en ella también indican lo siguiente:

                "El consejo pedirá a la Junta de Accionistas, flexibilidad para definir como abonar el dividendo, previendo "expresamente" la posibilidad de ejecutar programas de recompra para reducir el número de acciones en circulación" y que el Scrip dividend "se podría combinar con la recompra de acciones"

                Esto, sino lo he entendido mal, significa que sí que sería realmente un dividendo, o al menos en parte, si finalmente realizan esa recompra de acciones. Por lo tanto, lo que veo es un aumento del dividendo por volver a Payout más normales y además porque el Script igual se podría considerar dividendo real, con lo que el aumento final si se producen ambos hechos podría ser muy elevado.


                MI CARTERA y MI PROYECTO

                Comentario

                • npe
                  Member
                  • sep
                  • 381

                  Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                  Leyendo la noticia, en ella también indican lo siguiente:

                  "El consejo pedirá a la Junta de Accionistas, flexibilidad para definir como abonar el dividendo, previendo "expresamente" la posibilidad de ejecutar programas de recompra para reducir el número de acciones en circulación" y que el Scrip dividend "se podría combinar con la recompra de acciones"

                  Esto, sino lo he entendido mal, significa que sí que sería realmente un dividendo, o al menos en parte, si finalmente realizan esa recompra de acciones. Por lo tanto, lo que veo es un aumento del dividendo por volver a Payout más normales y además porque el Script igual se podría considerar dividendo real, con lo que el aumento final si se producen ambos hechos podría ser muy elevado.


                  Pero no veo que aseguren que de hacer esto vayan a recomprar todas las acciones que se generen con el scrip dividend.

                  Yo también me siento engañado con este paso atrás que da SAN. Mi idea es ir haciendo ventas parciales de SAN y deshacer toda mi posición para finales de 2020. Era algo que ya tenía decidido, y estas noticias no hacen más que reafirmar mi posición.

                  Comentario

                  • Javi79
                    Junior Member
                    • jun
                    • 18

                    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                    Pero no veo que aseguren que de hacer esto vayan a recomprar todas las acciones que se generen con el scrip dividend.

                    Yo también me siento engañado con este paso atrás que da SAN. Mi idea es ir haciendo ventas parciales de SAN y deshacer toda mi posición para finales de 2020. Era algo que ya tenía decidido, y estas noticias no hacen más que reafirmar mi posición.
                    Yo antes de sentirme engañanado o no prefiero ver que pasa si la parte de script es con recompra de acciones o no. Si es con recompra no solo no me parece un paso atrás si no un paso adelante.

                    De momento no parece estar claro. Un poco de calma y paciencia que vamos a largo.

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      Opino que no es tan malo si aprueban un programa de "scrip dividend" complementario al pago de un dividendo en efectivo, si lo aprueban pues es suficiente con coger las acciones para no diluirte y si es con recompra y amortización posterior de acciones mucho mejor si queremos ampliar posición en la empresa sin necesidad de hacer nada más que acudir a la ampliación. Lo realmente importante es que el dividendo "real" ha mejorado y es en efectivo tal y como se dice en la noticia y en el hecho relevante de ayer publicado en la CNMV ("la intención del consejo es mantener en el medio plazo un pay-out ratio del 40-50%, elevándolo así desde el 30-40% actual, que la proporción de dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado, y como se anunció en la junta general de 2018, efectuar dos
                      pagos con cargo a los resultados de 2019"), que complementariamente hagan un "scrip dividend" no lo veo mal al mantener el dividendo por acción en efectivo igual o superior al año anterior.
                      Editado por última vez por Loureiro1981; 27/02/2019, 13:28:23.

                      Comentario

                      • dienek
                        Senior Member
                        • dic
                        • 507

                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                        Opino que no es tan malo si aprueban un programa de "scrip dividend" complementario al pago de un dividendo en efectivo, si lo aprueban pues es suficiente con coger las acciones para no diluirte y si es con recompra y amortización posterior de acciones mucho mejor si queremos ampliar posición en la empresa sin necesidad de hacer nada más que acudir a la ampliación. Lo realmente importante es que el dividendo "real" ha mejorado y es en efectivo tal y como se dice en la noticia y en el hecho relevante de ayer publicado en la CNMV ("la intención del consejo es mantener en el medio plazo un pay-out ratio del 40-50%, elevándolo así desde el 30-40% actual, que la proporción de dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado, y como se anunció en la junta general de 2018, efectuar dos
                        pagos con cargo a los resultados de 2019"), que complementariamente hagan un "scrip dividend" no lo veo mal al mantener el dividendo por acción en efectivo igual o superior al año anterior.
                        No lo veo así. Depende de la amortización y ese aspecto está en el aire.
                        Si efectivamente mantienen el dividendo en efectivo y el aumento del payout lo realizan mediante el scrip dividend para nosotros es una congelación de dividendo.
                        Muchos de nosotros entramos con la perspectiva de un crecimiento importante tanto de BPA como de dividendo. Si ahora resulta que apenas va a crecer creo que el dinero va a estar mejor en otro lado.


                        Lo peor que veo es esa duda de si realizan amortización o no ya que me demuestra una falta de compromiso con el accionista tremenda. A mi me suena a un: "No sabemos si podremos amortizar o no, ya lo iremos decidiendo sobre la marcha. Realmente es lo de menos porque como nuestro programa Santander Dividendo Elección es maravilloso y ustedes accionistas minoritarios no entienden muy bien como funciona no hace falta que detallemos demasiado".


                        Espero que en la junta de abril concreten exactamente lo que van a hacer.

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          Lo explico con un ejemplo para que se entienda que no es tan malo, más bien complementario, parto del peor escenario, mantienen un DPA de 0,195 euros en efectivo y por ejemplo hacen un "scrip dividend" de 20x1 sin programa de recompra y posterior amortización:

                          Accionista tiene 1000 acciones, recibe en dividendos 195 euros (1000×0,195) y por sus acciones 50 más (1000/20) que se queda con ellas.

                          Al siguiente año se mantiene el DPA del año anterior y el mismo "scrip dividend", Accionista tiene ahora 1050 acciones y recibe en dividendos 204,75 euros (1050×0,195) y por sus acciones redondeando a la baja 52 más (1050/20) que se queda con ellas.

                          Por eso digo que lo veo más como algo complementario al DPA en efectivo que ya está realizando y no tiene que ser malo. No sé como será finalmente pero si fuese con recompra y posterior amortización de acciones a los que quisiesen aumentar posición en Santander sería ideal. En Abertis y Zardoya era algo habitual, si además subiese en DPA en efectivo ya mucho mejor, de momento en el comunicado hablan de al menos mantener el del año pasado en la misma proporción, así que en este peor escenario aún manteniendo el DPA congelado al recibir acciones de un año para otro el dividendo total sería mayor al año siguiente.
                          Editado por última vez por Loureiro1981; 27/02/2019, 16:29:11.

                          Comentario

                          • Alex
                            Member
                            • may
                            • 91

                            Eso está muy bien pero si SAN aumenta numero de acciones, que mantuviera el DPA querría decir que el beneficio habría aumentado mas que proporcionalmente respecto al número de acciones aumentado, que es lo que se está dando por hecho en esa suposición.

                            Comentario

                            • Loureiro1981
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1563

                              Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                              Eso está muy bien pero si SAN aumenta numero de acciones, que mantuviera el DPA querría decir que el beneficio habría aumentado mas que proporcionalmente respecto al número de acciones aumentado, que es lo que se está dando por hecho en esa suposición.
                              Claro, claro, estoy suponiendo que el Beneficio aumenta y el BPA y DPA se mantienen al menos igual pero con la diferencia que tienes más acciones al año siguiente. Yo me baso en el hecho relevante que dice que al menos mantienen la misma proporción de dividendo en efectivo del año anterior. En todo caso todo dependerá obviamente del beneficio que obtengan y como queda el BPA al año siguiente. Lo que trataba de decir con el ejemplo es que en principio no es tan malo ese "scrip dividend" sino más bien algo complementario y que lo realmente importante es que el Beneficio siga mejorando y crezca en una proporción superior al aumento de acciones si finalmente hay "scrip dividend" sin amortización de acciones posterior.
                              Editado por última vez por Loureiro1981; 27/02/2019, 15:57:36.

                              Comentario

                              • livain
                                Member
                                • oct
                                • 90

                                Vuelta la burra al trigo

                                https://amp.expansion.com/empresas/banca/2019/02/26/5c75b09822601d24768b4583.html

                                Comentario

                                • Reynho
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 696

                                  Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                  No lo veo así. Depende de la amortización y ese aspecto está en el aire.
                                  Si efectivamente mantienen el dividendo en efectivo y el aumento del payout lo realizan mediante el scrip dividend para nosotros es una congelación de dividendo.
                                  Muchos de nosotros entramos con la perspectiva de un crecimiento importante tanto de BPA como de dividendo. Si ahora resulta que apenas va a crecer creo que el dinero va a estar mejor en otro lado.


                                  Lo peor que veo es esa duda de si realizan amortización o no ya que me demuestra una falta de compromiso con el accionista tremenda. A mi me suena a un: "No sabemos si podremos amortizar o no, ya lo iremos decidiendo sobre la marcha. Realmente es lo de menos porque como nuestro programa Santander Dividendo Elección es maravilloso y ustedes accionistas minoritarios no entienden muy bien como funciona no hace falta que detallemos demasiado".


                                  Espero que en la junta de abril concreten exactamente lo que van a hacer.
                                  Vamos a ver, que creo que no estamos entendiendo lo que hace ahora y lo que quiere hacer... Durante el 2018 va a repartir un total de 0,23 € de los cuales 0,195 € son en efectivo y 0,35 € son en Script (lo hizo el pasado Noviembre). Por lo tanto, no es que ahora no haya dividendo en Script y lo vayan a poner, es que no lo van a quitar, que es lo que dijeron.

                                  Según lo que han dicho, se ha comprometido a mantener al menos el dividendo en efectivo del 2018. Así que, si todo el aumento lo hacen mediante el aumento del pago en Script, evidentemente estarán congelando el dividendo. Yo, ahora mismo, pensaría que el aumento lo van a hacer en ambos, efectivo y Script o, en todo caso, aumentarán el efectivo y no el Script.

                                  Lo que hay que darse cuenta es que, ahora mismo, si quitan de golpe el Script manteniendo los 0,23 € el aumento del dividendo real (sin tocar el PayOut) sería del 18% más la posible subida por el Payout. Probablemente, esto supondría un aumento del dividendo de más del 25% lo que puede que sea lo que, por prudencia quieran evitar. Si en vez de quitar el Script amortizan parte de las acciones que se emitan, al final tendremos una subida por el aumento del Payout + una subida por la amortización del Script.

                                  Todo puede pasar, pero creo que esto solamente es una demora por prudencia en la subida del dividendo que, cuando finalmente la ejecuten subiendo Payout y quitando Script nos dará una RPD espectacular a los que ya estemos dentro. Sin duda hubiera sido mejor que cumplieran su palabra y fuera todo en efectivo, pero pienso que hay que verlo con un poco de perspectiva y no de un modo tan pesimista.
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190227_171856.jpg
Visitas:	1
Size:	331,3 KB
ID:	398604
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190227_172433.jpg
Visitas:	1
Size:	324,4 KB
ID:	398605
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • karluis
                                        Member
                                        • ago
                                        • 281

                                        Yo coincido con los que dicen que esta noticia es mala. Si no sabían si iban a poder pagar todo el dividendo en efectivo que se hubieran callado. Este año que dieran esta noticia y no sería tan mala.
                                        Es una pena que empresas importantes como San hagan este tipo de afirmaciones y después no las cumplan.
                                        Si tuviera que apostar desde luego apostaría que lo van a hacer sin amortización, lo cual para mí es un bacile a los accionistas.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                          Lo que hay que darse cuenta es que, ahora mismo, si quitan de golpe el Script manteniendo los 0,23 € el aumento del dividendo real (sin tocar el PayOut) sería del 18% más la posible subida por el Payout. Probablemente, esto supondría un aumento del dividendo de más del 25% lo que puede que sea lo que,
                                          Hola Reynho,
                                          No te hagas castillos de arena que luego se caen
                                          Solo con pasar todo el dividendo a efectivo como habían prometido, ya sube el payout.

                                          El problema aquí no es si esta politica es mejor o peor que lo que uno se espere. El problema es que en esta empresa tratan al accionista como a un mendigo entrando a la sucursal pidiendo 1€ para pan. La credibilidad que tienen es nula, porque si haces previsiones y anuncias algo, pero al año que viene te desdices entonces tu palabra no vale nada, para eso te quedas callado y no vendas la moto.

                                          Por eso cuando dicen que "a lo mejor si nos apetece amortizamos las acciones" no se lo cree NI DIOS. Y el que se lo crea es un primo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X