Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Puede que sea por una cuestión de imagen, ya al padre se le echaba en cara que actuaba como el amo con una participación tan escasa.

    Supongo que es problema común de las grandes corporaciones, pero mala noticia no es y coincide con mi filosofía de comprar cuando nadie quiere hacerlo y por eso los precios son bajos.

    Es posible que las tecnológocas hagan daño a la banca, ya se lo hicieron a las telecos.

    También pienso que tras la tremenda crisis de exceso de crédito ya pronto empezarán mejores tiempos para bancos, los más sanos han absorvido a los insanos ganando cuota de mercado, cada vez tienen menos "activos tóxicos", ya hay 1 fusión a la vista, y los tipos de interés acabarán subiendo.

    Cabe notar los beneficios que están teniendo en estos tiempos tan difíciles. Es de suponer que dichos beneficios mejoren a medida que pase el tiempo

    Comentario

    • Nmjds
      Member
      • jun
      • 466

      Buenas:

      Yo, la verdad, es que no creo que lo que ha hecho Ana sea para entrar directamente, simplemente porque lo haya hecho ella.

      Hace un tiempo, decidí entrar en BANKIA justamente porque los que estaban dentro (no recuerdo si fue Goirri o otro, o otros) había/n comprado también bastante y ampliado su/s posición/es; eso sucedió estando la acción a 1,28€ que luego con el contrasplit se me quedó a 5,12€ (o así). Es decir mi precio medio dentro de BANKIA es de 5,12€ por entrar a 1,28€ porque desde una web de renombre se decía que era una buena señal y que se predicaba dando ejemplo y bla, bla, bla. Evidentemente la decisión la tomé yo y solo yo soy el responsable de mis actos.

      Creo que me queda un buen tiempo en el valor, espero que, como dice Gregorio, entreguen un extraordinario para que el estado recupere más de lo invertido y que el BCE suba más pronto que tarde "tipos" para que tengan más márgenes y, por lo tanto, más beneficios.

      Así como también espero que SANTANDER suba por la entrada de Ana y no pase lo mismo que pasó en BANKIA (también estoy dentro de Santander).

      Saludos.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Santander ultima una alianza para vender seguros de autos y pymes de Mapfre

        Banco Santander y Mapfre están ultimando un acuerdo por el que la entidad venderá en su red seguros de autos y pymes de la aseguradora, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación.
        MI CARTERA

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20181218_235056.jpg
Visitas:	1
Size:	147,8 KB
ID:	398050
          MI CARTERA

          Comentario

          • Loureiro1981
            Senior Member
            • ene
            • 1563



            Santander compra la fintech británica Albert de contabilidad para autónomos y microempresas

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              Lo de que desaparezca la marca Popular yo creo que es principalmente cuestión de costes. Con una sola marca los costes son más bajos (publicidad, por ejemplo), y se pueden reducir puestos, etc. Para los posibles demandas que hubiera sería lo mismo que mantuvieran la marca o no, porque la marca es algo "de cara al público", pero no afecta a las responsabilidades legales.

              Lo que el Santander dijera que no verificó por sí mismo la información del Popular lo veo normal, por los temas legales, como dice rocky.

              Si dice que se creyó lo que decía el BCE, se quita culpas si se demuestra que el informe del BCE es incorrecto, inválido, o como se quiera llamar.

              Sin embargo, si dijera que si lo verificó entonces tendría que decir que está de acuerdo con lo que dijo el BCE, y eso podría traerle problemas (al menos de imagen) si el BCE sale mal parado de este tema. Lo que hizo el BCE es muy serio (sigue sin atreverse a publicar un informe que lo justifique, ya ha dicho que hay que cambiar esa norma para que no se repita algo así, etc), y es normal que nadie quiera ponerse de su lado y respaldar lo que hizo.


              Lo del posible "cisne negro" de esa consultora británica yo también lo veo bastante difuso y poco concreto.


              RPD y JoseBilbao, el coste de romper la alianza entre Popular y Allianz era un coste esperado desde el día de la compra. Así que no afecta ya a la valoración.

              mllado, cuando las cotizaciones caen, hay gente a la que le entran dudas. Eso es normal. El Santander está cayendo como todos los bancos de Europa, y estos son los mejores momentos para comprar a largo plazo.

              Gpr, yo creo que es probable que el Santander acabará teniendo que pagar una indemnización de varios miles de millones de euros a los accionistas del Popular. Pero como no es verdad que el Popular valiese 0, "tiene" ese dinero en beneficios que ahora no puede decir que va a tener (porque cuando los aflore tienen que ser beneficios "inesperados", para mantener la idea de que el Popular valía 0). Así que una cosa compensará la otra. Y si el Santander consigue que la indemnización la pague el BCE (que sería lo justo, porque es el que materializó todo esto), entonces para mí eso sería un extra positivo para el Santander.

              Bienvenida al foro, María22. Creo que la guerra comercial de EEUU y China está siendo exagerada por los medios de comunicación. Creo que la realidad es mucho más suave que la imagen que transmiten los medios.

              Y sí creo que esta caída es una muy buena ocasión de compra en Europa en general, y en el Santander en particular.

              Runciter, sí podría ser que el Santander hubiera compensado a algún cliente grande por lo de Madoff (no sería la primera vez que pasa algo así en un banco, también con clientes pequeños), pero de ser así creo que la noticia lo exagera. Y no se amplió capital para eso seguro.

              Gracias, yoe.

              La venta de Testa me parece muy buena. Creo que es momento de vender vivienda, y el precio que consiguieron me parece bueno.


              Alvi, creo que la información sobre la posible quiebra del Santander tiene muchos errores. Estaría tranquilo con ese tema.

              SAG, entendamos que se leen muchas cosas por internet, y me parece bien que se pregunte por ellas cuando se tienen dudas. Yo creo que se hace una buena labor comentando este tipo de cosas cuando le preocupan a alguien, de verdad.

              La alianza con Mapfre es buena. Por el tamaño de ambas, es más importante para Mapfre.

              La compra de la fintech británica de contabilidad para pymes y autónomos va en la línea de que el tema fintech más que competencia va a ser colaboiración para los bancos, y será positivo porque aumentará el negocio, se darán servicios nuevos, etc.

              Otro tema muy importante, que acerca a los bancos a la filosofía de trabajo de las empresas tecnológicas es el de los sistemas de trabajo "agile":


              En su proceso de modernización y de transformación digital, los mayores bancos españoles están volcándose en desarrollar nuevas metodologías de...



              Consiste en simplificar la forma de trabajar, para hacer más cosas y más rápido. Esto mejora la crítica que se hace a los bancos de ser demasiado rígidos respecto a las empresas tecnológicas. Creo que es un cambio necesario y bueno, que se irá notando en los resultados de forma progresiva a lo largo de los años.


              A no ser que hubiera una caída brusca en EEUU, el suelo del Santander debería estar por esta zona.

              Cotiza a 0,7 veces su valor contable, y creciendo los beneficios, ya casi sin riesgo inmobiliario, etc.

              El PER 2018 estará alrededor de las 8,5 veces y la rentabilidad por dividendo alrededor del 5% (el dividendo de 2018 va a ser de 0,195 euros). Creo que está aún más barato de lo que parece por PER y rentabilidad por dividendo, porque sus beneficios aún están por debajo de su potencial. Tiene razón yoe en que los resultados aún no son los que deberían ser, y tendrían que mejorar bastante. En 2019, ya con casi todos los inmuebles vendidos, la integración de Popular avanzando más, las divisas a favor, etc, los resultados deberían mejorar.

              Yo creo que debería cotizar aproximadamente al doble, por su situación actual (no ya por lo que mejore en los próximos años, que además creo que lo hará).


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • mrfllnrg
                Junior Member
                • dic
                • 5

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                Lo de que desaparezca la marca Popular yo creo que es principalmente cuestión de costes. Con una sola marca los costes son más bajos (publicidad, por ejemplo), y se pueden reducir puestos, etc. Para los posibles demandas que hubiera sería lo mismo que mantuvieran la marca o no, porque la marca es algo "de cara al público", pero no afecta a las responsabilidades legales.

                Lo que el Santander dijera que no verificó por sí mismo la información del Popular lo veo normal, por los temas legales, como dice rocky.

                Si dice que se creyó lo que decía el BCE, se quita culpas si se demuestra que el informe del BCE es incorrecto, inválido, o como se quiera llamar.

                Sin embargo, si dijera que si lo verificó entonces tendría que decir que está de acuerdo con lo que dijo el BCE, y eso podría traerle problemas (al menos de imagen) si el BCE sale mal parado de este tema. Lo que hizo el BCE es muy serio (sigue sin atreverse a publicar un informe que lo justifique, ya ha dicho que hay que cambiar esa norma para que no se repita algo así, etc), y es normal que nadie quiera ponerse de su lado y respaldar lo que hizo.


                Lo del posible "cisne negro" de esa consultora británica yo también lo veo bastante difuso y poco concreto.


                RPD y JoseBilbao, el coste de romper la alianza entre Popular y Allianz era un coste esperado desde el día de la compra. Así que no afecta ya a la valoración.

                mllado, cuando las cotizaciones caen, hay gente a la que le entran dudas. Eso es normal. El Santander está cayendo como todos los bancos de Europa, y estos son los mejores momentos para comprar a largo plazo.

                Gpr, yo creo que es probable que el Santander acabará teniendo que pagar una indemnización de varios miles de millones de euros a los accionistas del Popular. Pero como no es verdad que el Popular valiese 0, "tiene" ese dinero en beneficios que ahora no puede decir que va a tener (porque cuando los aflore tienen que ser beneficios "inesperados", para mantener la idea de que el Popular valía 0). Así que una cosa compensará la otra. Y si el Santander consigue que la indemnización la pague el BCE (que sería lo justo, porque es el que materializó todo esto), entonces para mí eso sería un extra positivo para el Santander.

                Bienvenida al foro, María22. Creo que la guerra comercial de EEUU y China está siendo exagerada por los medios de comunicación. Creo que la realidad es mucho más suave que la imagen que transmiten los medios.

                Y sí creo que esta caída es una muy buena ocasión de compra en Europa en general, y en el Santander en particular.

                Runciter, sí podría ser que el Santander hubiera compensado a algún cliente grande por lo de Madoff (no sería la primera vez que pasa algo así en un banco, también con clientes pequeños), pero de ser así creo que la noticia lo exagera. Y no se amplió capital para eso seguro.

                Gracias, yoe.

                La venta de Testa me parece muy buena. Creo que es momento de vender vivienda, y el precio que consiguieron me parece bueno.


                Alvi, creo que la información sobre la posible quiebra del Santander tiene muchos errores. Estaría tranquilo con ese tema.

                SAG, entendamos que se leen muchas cosas por internet, y me parece bien que se pregunte por ellas cuando se tienen dudas. Yo creo que se hace una buena labor comentando este tipo de cosas cuando le preocupan a alguien, de verdad.

                La alianza con Mapfre es buena. Por el tamaño de ambas, es más importante para Mapfre.

                La compra de la fintech británica de contabilidad para pymes y autónomos va en la línea de que el tema fintech más que competencia va a ser colaboiración para los bancos, y será positivo porque aumentará el negocio, se darán servicios nuevos, etc.

                Otro tema muy importante, que acerca a los bancos a la filosofía de trabajo de las empresas tecnológicas es el de los sistemas de trabajo "agile":


                En su proceso de modernización y de transformación digital, los mayores bancos españoles están volcándose en desarrollar nuevas metodologías de...



                Consiste en simplificar la forma de trabajar, para hacer más cosas y más rápido. Esto mejora la crítica que se hace a los bancos de ser demasiado rígidos respecto a las empresas tecnológicas. Creo que es un cambio necesario y bueno, que se irá notando en los resultados de forma progresiva a lo largo de los años.


                A no ser que hubiera una caída brusca en EEUU, el suelo del Santander debería estar por esta zona.

                Cotiza a 0,7 veces su valor contable, y creciendo los beneficios, ya casi sin riesgo inmobiliario, etc.

                El PER 2018 estará alrededor de las 8,5 veces y la rentabilidad por dividendo alrededor del 5% (el dividendo de 2018 va a ser de 0,195 euros). Creo que está aún más barato de lo que parece por PER y rentabilidad por dividendo, porque sus beneficios aún están por debajo de su potencial. Tiene razón yoe en que los resultados aún no son los que deberían ser, y tendrían que mejorar bastante. En 2019, ya con casi todos los inmuebles vendidos, la integración de Popular avanzando más, las divisas a favor, etc, los resultados deberían mejorar.

                Yo creo que debería cotizar aproximadamente al doble, por su situación actual (no ya por lo que mejore en los próximos años, que además creo que lo hará).


                Saludos.
                gran análisis Gregorio

                Estaremos a la espera de ver como avanza la cosa en enero para ver si ampliamos posiciones. La verdad es que yo la tengo en cartera y junto con BBVA ha habido momentos estas semanas en que he pensado en deshacer media posición, pero cuando se piensa fríamente tampoco es que sean malas empresas... A decir verdad tal como tu comentas, parece que tendrían que estar cotizando a un precio bastante superior al actual. Así que, a seguir vigilando y mientras tanto, a reinvertir dividendos

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  Se podría actualizar el hilo? Gracias.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • kender6
                    Junior Member
                    • jun
                    • 21

                    "Santander da marcha atrás en el nombramiento de Andrea Orcel por el "inaceptable" coste de su fichaje"

                    El consejo de administración del Grupo Santander decidió este martes "dejar sin efecto el nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado del Grupo". La causa aducida por la e


                    UBS: "Fuimos transparentes con Santander y Orcel sobre el plan de compensación"
                    Ante la ruptura del acuerdo de Andrea Orcel para incorporarse como consejero delegado de Santander, fuentes de su antiguo banco han intentado quedar al margen de la polémica. "Este

                    Comentario

                    • kender6
                      Junior Member
                      • jun
                      • 21

                      No sé si está permitido poner links de otros blogs (Gregorio, sé libre de borrar mi post en ese caso), pero justo hoy he leído un artículo sobre como Orcel era solo un títere para quemar tiempo. El artículo está escrito antes de la destitución/no contratación de Orcel



                      Es una reflexión bastante negativa sobre la gestión de los bancos Españoles, y por desgracia creo que muy acertada. ¿Opiniones?

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Hacen muy bien en no fichar a un CEO tan sumamente carísimo.

                        En muchas grandes empresas que no tienen un accionista mayoritario, a menudo se comete el error, a sabiendas o no, de pagar cifras astronómicas a ejecutivos que ni son necesarios o incluso peorifican la entidad.

                        Comentario

                        • Mesurado
                          Member
                          • ene
                          • 149

                          Santander Y Mapfre sellan la alianza para distribuir seguros de autos, autónomos y pymes.

                          https://www.eleconomista.es/banca-fi...s-y-pymes.html

                          Comentario

                          • Gz
                            Member
                            • dic
                            • 494

                            Santander cerrará 140 sucursales en Reino Unido, afectará a 1270 empleados.

                            Nada nuevo, cada vez la gente usa menos las sucursales y mucho más la banca digital.

                            Comentario

                            • Bereal
                              Member
                              • dic
                              • 246

                              Y al mismo tiempo menos gasto y exposición a uk de cara al brexit.
                              “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Resultados 2018: El beneficio atribuido de Santander aumenta un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros

                                En el cuarto trimestre, el beneficio atribuido ascendió a 2.068 millones de euros, un 34% más que en el mismo trimestre de 2017.

                                En 2018, la entidad también ha logrado su objetivo de aumentar en dos dígitos el beneficio por acción, un 11,2%, hasta 0,449 euros.

                                Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274280&th=H
                                Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274282&th=H
                                Informe Financiero: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274281&th=H
                                Editado por última vez por RPD; 30/01/2019, 07:17:45.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144



                                  Botín aunque no quiso adelantar si va a cambiar su estrategia de dividendo sí dejó la puerta abierta a su modificación. Su pay out en efectivo (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) se encuentra ahora entre el 30% y el 40%, pero la banquera afirmó que ante el nuevo plan estratégico que pondrá en marcha el banco el 3 de abril para los próximos tres años “vamos a analizar si lo cambiamos o no. Una de las decisiones clave que habrá que adoptar es cuántos recursos destinamos al accionista y cuando fondos se dedican a incrementar el crecimiento futuro del banco”


                                  El nuevo plan que presentará en Londres buscará también mantener el capital de máxima calidad o CET1 fully loaded entre el 11% y el 12%

                                  La banquera fue ayer tajante al responder con un no rotundo ante un hipotético interés por comprar Bankia. Pero sí aseguró que en los 10 mercados en los que opera el grupo siguen atentos a oportunidades para crecer con compras

                                  Botín abre la puerta a cambiar su política de dividendos y prevé situar su capital de máxima calidad en el 12% con el nuevo plan estratégico

                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Pelayo84
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1029

                                    Bastantes mala prensa y posibles consecuencias acarreó el rescate del Popu como para comprar Bankia y cargarse a las espaldas el chascarrillo del rescate bancario. Hace bien.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                      Bastantes mala prensa y posibles consecuencias acarreó el rescate del Popu como para comprar Bankia y cargarse a las espaldas el chascarrillo del rescate bancario. Hace bien.
                                      Dijo algo parecido semanas antes de lo del Popular.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                        En 2018, la entidad también ha logrado su objetivo de aumentar en dos dígitos el beneficio por acción, un 11,2%, hasta 0,449 euros.
                                        En realidad el bpa sube un +0,6%. Es decir, plana.

                                        San da dos cifras de bpa: la real y la calculada sin extraordinarios. Es decir, la recurrente. Y en la recurrente el bpa evoluciona de 0,463 a 0,465.

                                        Claro, esto lo dice en la última página de la nota de prensa. En el titular destaca que consigue su objetivo de crecer a doble dígito. Tal vez debería decir que consigue su objetivo de crecer a doble dígito gracias a extraordinarios.

                                        Comentario

                                        • kender6
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 21

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          En realidad el bpa sube un +0,6%. Es decir, plana.

                                          San da dos cifras de bpa: la real y la calculada sin extraordinarios. Es decir, la recurrente. Y en la recurrente el bpa evoluciona de 0,463 a 0,465.

                                          Claro, esto lo dice en la última página de la nota de prensa. En el titular destaca que consigue su objetivo de crecer a doble dígito. Tal vez debería decir que consigue su objetivo de crecer a doble dígito gracias a extraordinarios.
                                          Qué marrullero me parece esto. Qué poca confianza que inspira.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	52,4 KB
ID:	398384

                                          Otra cosa que no entiendo es por que las tablas son imágenes.. es para dificultar la extracción de los datos?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X