Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kyu
    Junior Member
    • ago
    • 7

    Gracias por tu respuesta karluis.

    Aunque supongo que aún le daré unas cuantas vueltas a la cabeza creo que tiraré por la opción conservadora y esperar. Ahora que estoy empezando, mejor perder oportunidades que dinero.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Ha subido mucho y lo único que esta haciendo es consolidar. Esto es bolsa y no hay explicación para los movimientos. Primero fijarse en los fundamentales (SAN esta barato ahora, por debajo de su VC, cuando historicamente cotiza a 1,5) y ya lo del AT es mas un arte y una ciencia de probabilidades. Puede bajar? Si. Puede subir? Si.

      Si no la tienes yo evaluaría los riesgos. El riesgo al alza es mucho más importante que el riesgo a la baja. Estoy hablando de una empresa de calidad y que esta barata. Compra y si subeeso que tienes, y si baja compra más.

      Es mi más humilde opinión y mi visión sobre este mundillo
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Kyu
        Junior Member
        • ago
        • 7

        Gracias por tu respuesta.

        Voy a mantenerme observando de momento, creo que aún puede bajar un poco más. Si me equivoco, al menos me llevaré la lección aprendida.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Originalmente publicado por Kyu Ver Mensaje
          Gracias por tu respuesta.

          Voy a mantenerme observando de momento, creo que aún puede bajar un poco más. Si me equivoco, al menos me llevaré la lección aprendida.
          Lo malo es que lo que aprendes una vez seguramente no te sirva para la siguiente.

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Originalmente publicado por Kyu Ver Mensaje
            Gracias por tu respuesta.

            Voy a mantenerme observando de momento, creo que aún puede bajar un poco más. Si me equivoco, al menos me llevaré la lección aprendida.
            Eso no lo creas... porque yo llevo muchas lecciones aprendidas y siempre caigo en lo mismo: que baje más = codicia.

            La psicología es fundamental
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Sniper
              Member
              • feb
              • 36

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Ha subido mucho y lo único que esta haciendo es consolidar. Esto es bolsa y no hay explicación para los movimientos. Primero fijarse en los fundamentales (SAN esta barato ahora, por debajo de su VC, cuando historicamente cotiza a 1,5) y ya lo del AT es mas un arte y una ciencia de probabilidades. Puede bajar? Si. Puede subir? Si.

              Si no la tienes yo evaluaría los riesgos. El riesgo al alza es mucho más importante que el riesgo a la baja. Estoy hablando de una empresa de calidad y que esta barata. Compra y si subeeso que tienes, y si baja compra más.

              Es mi más humilde opinión y mi visión sobre este mundillo
              Totalmente de acuerdo!

              Tengo dos carteras, la principal a largo plazo y la secundaria a medio plazo.

              Con la cartera de largo plazo ese es el razonamiento que hay que seguir, si es una empresa buena y el precio es bueno adelante, muchas veces nos cerramos en banda en querer comprar al mejor precio cuando esos centimos por debajo o por arriba dentro de 20 años no los vas a notar (salvo que creas que va a caer a los 4,5€ y vayas a comprar una cantidad indecente de acciones, pero no es el caso de la mayoría de los mortales)

              En el caso de una compra en torno a los 3000 euros entre comprar a 5,5 y comprar a 5,4 hablamos de comprar 10 acciones menos o más.

              Muchas veces por querer afinar tanto en lugar de a 5,5 (por buscar esos 5,4) he acabado comprando a 5,8 porque "se me escapó el tren", cuando esas 10 acciones de más que habría tenido, pasados 20 años no me habrían cambiado la vida.

              En la cartera de medio plazo si que hay que intentar afinar un poco más para no tener ese dinero inmovilizado o no tener que vender unos céntimos por debajo cansado de esperar una subida que no llega.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Eso no lo creas... porque yo llevo muchas lecciones aprendidas y siempre caigo en lo mismo: que baje más = codicia.

                La psicología es fundamental
                Pues mi lección aprendida es que nunca esperas suficiente, siempre cae más. Al final para mi funciona mejor ser paciente y si te pierdes esa empresa, hay otras muchas.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Calendario previsto para el proximo scrip dividend:

                  • 16 de octubre de 2017: Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.


                  • 17 de octubre de 2017: Fecha de referencia para la asignación de derechos.


                  • 18 de octubre de 2017: Comienzo del periodo de negociación de derechos. La Acción de Santander cotiza “ex-cupón”.


                  • 27 de octubre de 2017: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.


                  • 1 de noviembre de 2017: Fin del periodo de negociación de derechos.


                  • 3 de noviembre de 2017: Pago de efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado.


                  • 15 de noviembre de 2017: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    Dejo dos enlaces que me parecen interesantes de cara el futuro de la banca y los retos a los que se tendrán que enfrentar.

                    'Blockchain', el impulso definitivo para la reinvención digital de la banca

                    La irrupción de blockchain ha puesto en alerta al sector financiero. Una tecnología que puede acabar con la labor de intermediación de los bancos...


                    USC, la nueva moneda virtual que prepara la banca. Banco Santander, UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank se unen para traer la moneda digital al mundo financiero.

                    Banco Santander, UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank se unen para traer la moneda digital al mundo financiero.

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      Santander Totta aprueba la compra del negocio portugués de Banco Popular

                      Popular ha comunicado a la CNMV que Santander Totta, filial en Portugal de Santander, aprobó ayer de forma oficial la compra del negocio portugués...

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Según los cálculos que maneja el banco estadounidense Morgan Stanley,

                        Santander cerrará entre 350 y 850 oficinas en España


                        - Puede suponer un ahorro de costes de entre 700 y 750 millones de euros
                        - En su opinión, no tendría un efecto importante en la capacidad comercial de Santander

                        Fuente: bolsamania.com

                        Comentario

                        • ljfc2001
                          Junior Member
                          • ene
                          • 27

                          Banco Santander se postula favorito para comprar el Deutsche Bank de Polonia

                          Fuente: http://www.eleconomista.es/banca-fin...e-Polonia.html

                          Comentario

                          • oviguan
                            Member
                            • ene
                            • 464

                            Hace unos días...no recuerdo donde, he leido una noticia que decía que el Santander espera vender un pequeño banco norteamericano propiedad del Popular por unos 500 mill de euros...

                            Otros 500 mill. ficticios claro, porque el Popular valía -88888 mill de euros.

                            En realidad son otros 500 mill de euros al bolsillo....Y van....
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                            Comentario

                            • packor
                              Senior Member
                              • sep
                              • 534

                              Por aquí..
                              La filial estadounidense del grupo intervenido no encaja en los planes de Ana Botín, que ha ordenado reanudar las conversaciones con la familia Yarur, una de las más ricas de Latinoamérica


                              S2

                              Comentario

                              • DQX
                                Member
                                • mar
                                • 71

                                Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
                                Personalmente yo esperaría un poco para entrar ahora a ver si se aclara algo lo del Popular por si ocurre lo que dice Gregorio, que pudiera tener que devolverlo y pudiera tener una bajada momentánea.
                                Dicho esto, al precio actual está barata para entrar y a largo plazo creo que será un gran precio con una muy buena rentabilidad por las futuras subidas de tipos.
                                Por lo tanto tienes dos posibilidades; o bien esperas algo( aunque puede que suba y te pierdas este precio) o puedes hacer media compra ahora y esperar a hacer otra media más adelante( hay que tener en cuenta las comisiones del broker también).
                                Si no me equivoco, a día de hoy el valor se revaloriza menos de un 3% desde el día famoso de la compra de Banco Popular por el famoso €.

                                Si no ha subido por dicho motivo, ¿qué nos hace pensar que tendrá que caer por el mismo motivo? Lo devuelvo y listo.

                                Comentario

                                • Carloncho
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 14

                                  Una humilde opinión.
                                  Todos sabemos que el Ibex está manipulado 100% (cuidadores, núcleo duro, grande inversores, calificadoras, etc.) pero podemos sobrevivirlo al invertir a largo (por fundamentales) porque no entramos en el juego de si sube de si baja y morir en el intento. Es decir, tratamos de no ser ludópatas.
                                  Pero como Gregorio dice, hay que intentar comprar barato.
                                  A mi entender, el Santander está mucho más cerca de resistencia que de soporte.
                                  Por lo que comprar “barato” lo que se dice “barato” no me parece, pero al invertir a largo puede no ser un gran problema ya que se diluirá con las próximas compras.
                                  Si bajará por lo del Popular, no lo sé, pero que bajará a corto-mediano plazo creo que hay pocas dudas, la banca no está pasando su mejor momento. El Popular lo que ha demostrado justamente es la gran debilidad actual del sistema, llámese corrupción a tope, aunque no se cansen de taparla utilizando la “postverdad” para engañar al desprevenido.
                                  En fin, como siempre, con paciencia la pillaremos más barata o viceversa. De ahí que la psicología es uno de los principales pilares del éxito en la matrix al controlar nuestro miedo y nuestra codicia que todos tenemos en mayor o menor dosis.

                                  Comentario

                                  • DQX
                                    Member
                                    • mar
                                    • 71

                                    Originalmente publicado por Carloncho Ver Mensaje
                                    Una humilde opinión.
                                    Todos sabemos que el Ibex está manipulado 100% (cuidadores, núcleo duro, grande inversores, calificadoras, etc.) pero podemos sobrevivirlo al invertir a largo (por fundamentales) porque no entramos en el juego de si sube de si baja y morir en el intento. Es decir, tratamos de no ser ludópatas.
                                    Pero como Gregorio dice, hay que intentar comprar barato.
                                    A mi entender, el Santander está mucho más cerca de resistencia que de soporte.
                                    Por lo que comprar “barato” lo que se dice “barato” no me parece, pero al invertir a largo puede no ser un gran problema ya que se diluirá con las próximas compras.
                                    Si bajará por lo del Popular, no lo sé, pero que bajará a corto-mediano plazo creo que hay pocas dudas, la banca no está pasando su mejor momento. El Popular lo que ha demostrado justamente es la gran debilidad actual del sistema, llámese corrupción a tope, aunque no se cansen de taparla utilizando la “postverdad” para engañar al desprevenido.
                                    En fin, como siempre, con paciencia la pillaremos más barata o viceversa. De ahí que la psicología es uno de los principales pilares del éxito en la matrix al controlar nuestro miedo y nuestra codicia que todos tenemos en mayor o menor dosis.
                                    Cierto Carloncho, mejor comprar en zona de soporte que de resistencias, más barato quiero decir.

                                    No deja de ser cierto que tarde o temprano (creo que más temprano que tarde) los tipos comenzarán a subir y que para el sector bancario sería un "red bull" (estaría por ver de cuántos centilitros) que le daría alas. Seguramente las subidas sean graduales y poco significativas (cuartos de puntos seguramente) por lo que nos permitirán seguir comprando acciones del banco a precios razonables, pero, si efectivamente creemos que dichas subidas tendrán lugar, tenemos que asumir que el negocio de los bancos irá a mejores rentabilidades y eso se debería traducir en mayores beneficios, con lo que ello conllevaría para la cotización del valor.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Calendario del último dividendo que Santander paga este año

                                      · 16 de octubre de 2017. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9,10,11,12 y 13 de octubre.

                                      · 17 de octubre de 2017 (23:59 horas CEST). Fecha de referencia para participar en el Programa SDE (last trading date). Los accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CEST del 19 de octubre de 2017, tendrán derecho a participar en el Programa SDE.
                                      · 18 de octubre de 2017. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).
                                      · 27 de octubre de 2017. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
                                      · 1 de noviembre de 2017. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
                                      · 3 de noviembre de 2017. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. (0,04€ por acción)

                                      ·15 de noviembre de 2017. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

                                      Fuente: invertia.com

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Qué "bien" les ha venido estas caídas....
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X