Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Rafa, valor nominal + prima de emisión = 4,85 es lo que hay que pagar por título si se acude. 10 acciones, 48,5 euros.
    Ahora me cuadra mas... 4,85€ + 1 euro en derechos 810 derechos), = 5,85€ que es mas o menos lo que cotiza ahora

    Supongo que se podrán comprar derechos para redondear, verdad?
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • Agus
      Member
      • oct
      • 209

      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

      Queria plantear una cuestion sobre la forma fiscalmente mas eficiente de acudir con ampliacion blanda, ahora que la venta de derechos a mercado paga el 19.5% de impuesto.


      ¿Convendria mas vender acciones que vender derechos para cubrir la ampliacion? Me explico...

      - Si tengo que cubrir 600 euros en la ampliacion (123 titulos a 4.85), vendo 103 titulos de los que ya tengo a mercado a 5.83, tomo los 600 euros y con ese dinero acudo a la ampliacion. Resultado, la plusvalia si la hubiera se paga de 5.83 con respecto al precio de entrada y obtengo 123 titulos donde antes tenia 103.

      Ademas de pagar menos plusvalia, resulta que se ajusta dentro de un año con Hacienda, con lo que ya se ha recibido de 3 a 4 dividendos. Es un efecto menor, pero tambien va a favor.

      - Si tengo que cubrir los 600 euros vendiendo a mercado los derechos, se pagaria de impuesto 600*0.19=114€, que se pagan ahora. Con lo cual, la operacion seria fiscalmente mas ineficiente, obligando a aportar esos 114€ de capital propio o en su defecto a vender mas derechos y comprar menos acciones.

      Por favor, corregidme si me equivoco los que estáis mas puestos en FIFO y fiscalidad, porque las cuentas que me salen, me dicen que mejor cubrir los derechos con venta de acciones que con venta de derechos ahora que los señores politicos le han dado tambien por chupar de aquí.

      Muchas gracias.
      Interesante yoe. Yo también quiero hacer una ampliación blanda y echando cuentas a mí también me sale mejor cubrir la ampliación con venta de acciones, ya que las primeras que compré las tengo a precios superiores que la cotización actual. Siendo una minusvalía entiendo que no pagaría IRPF aunque no pudiese compensar la minusvalía por la regla de los 2 meses. Si vendo derechos tengo que pagar IRPF y además obtengo menos acciones (mayor dilución).

      Voy a repasarlo por si me he equivocado en algo...
      En marcha hacia la independencia financiera

      Comentario

      • Arturo
        Member
        • sep
        • 320

        Sí, Rafa, puedes comprar derechos para redondear o incluso ampliar. Siempre teniendo en cuenta la prima de 4,85 € que tendrás que pagar por cada 10 derechos que conviertas en acciones.
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario

        • michi87
          Member
          • feb
          • 322

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          Sobre esto, ya he expuesto mi versión. Que se descuente el precio de los derechos de la cotización no quiere decir que yo pague esa cantidad por las nuevas acciones que pueda suscribir. El precio fiscal de los activos suele representar, en la mayoría de los casos, el precio real, y creo que en este caso debe considerarse así. ¿O es que no consideramos los dividendos como una retribución porque se descuenta su valor de la cotización? Por esa regla de tres, deberíamos decir que los accionistas no reciben ningún retorno por dividendos porque lo que nos dan por un lado nos lo están quitando por otro y, en realidad, nos quedamos igual. Eso sería cierto si la cotización de la acción fuese estática y no dependiese de los resultados de la empresa, pero no, buscamos acciones que se revaloricen, tanto en cotización como en dividendos.

          Pues esto es igual. ¿Que descuentan un dinero de la cotización por los derechos? Ya se recuperará con los futuros beneficios, pero eso no quiere decir que hayamos pagado por unas acciones un dinero (los 0,97 €/acción en este caso) que no ha salido de nuestro bolsillo, sino que se ha descontado puntualmente del valor del activo y que éste recuperará en el futuro.
          Ahi le has dado amigo, mejor no se puede explicar yo creo. Decir que un accionista tiene que poner 4,85€+0,97€ por acción es similar a pensar que un dividendo no te aporta nada ya que se descuenta de la acción y entonces no nos han dado nada... y precisamente aquí la mayoría estamos por los dividendos! Es algo incoherente.

          Yo no quiero entrar en polémicas ni ponerme de parte de unos u otros. Simplemente esto es un hecho objetivo, lo demás son sensaciones de cada uno. Y el hecho objetivo es que el accionista que quiera comprar acciones tiene que poner 4,85€ y el que no sea accionista tiene que pagar 4,85€ + 10 derechos. Por lo tanto el descuento del 17% aproximadamente si que existe. Lo demás es rizar el rizo.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Guía para seguir la ampliación de capital de Santander

            Cuenta atrás para el arranque de la ampliación de capital de 7.072 millones de Santander, que ha tenido una buena acogida en el mercado. Este...
            MI CARTERA

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Hola 006, muchas gracias por la respuesta. Estaba buscandole impedimentos tecnicos (FIFO, fiscalidad, etc) a la operacion y te considero de los mas puestos en estos temas del foro. Asi que que no se la encuentres es un punto a favor.

              Comento algunas cuestiones.

              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
              Sólo el 19 %, yoe, no le regales dinero a Montoro.
              Me duele tanto lo que estoy viendo estos años, que ya un 0.5% ni lo noto :-P


              2. Desde un punto de vista de la inversión, la dilución es mayor si consigues el dinero para la ampliación vendiendo acciones que si lo haces vendiendo derechos. ¿Por qué?

              En tu caso, dices que necesitas dinero para suscribir 123 acciones nuevas y que lo obtienes vendiendo 103, con lo que tu aumento neto de la posición en Santander será de 20 acciones. Por contra, si obtienes el dinero vendiendo derechos (en el caso de que tuvieses suficientes para obtener esa cantidad), puedes suscribir tus 123 acciones sin desprenderte previamente de ninguna. Por tanto, en el caso de vender acciones hay una pérdida neta de 103 acciones en tu patrimonio que no recuperas salvo que pongas dinero nuevo para comprarlas.
              No te sigo... Voy a hacer el caso de cero.

              Si se tienen 1230 acciones, se tiene derecho a 123 titulos a 4.85€, 596,55€

              Caso 1. Ampliacion blanda cubriendola con venta de acciones: - Si se venden titulos a 5.87, precio de cierre de hoy, se tienen que vender 102 titulos. Balance neto: 123-102=21 titulos mas que al comienzo, pagar menos impuesto (diferencia entre 5.85 y precio de compra, que incluso puede ser 0 en algun caso) y recibir 3 dividendos mas antes del pago del impuesto.
              Caso 2. Ampliacion blanda cubriendola con venta de drechos: - Si lo cubro con derechos a la venta, la operacion es la siguiente.

              Derechos a Vender = ( Acciones x Precio Accion x Acciones Nuevas ) / (Cotizacion Derecho x Acciones + Precio Accion x Acciones Nuevas) = (1230 * 4.85 * 123 )/ (0.1 * 1230 + 4.85 * 123) = 1020 derechos a vender a mercado.

              Esos 1020 derechos, darian unos 102 euros, que a 4.85 cubren 21 titulos. Pero hay que tener en cuenta que de esos 102 euros se paga ya el 0.19, asi que habria que aportar capital propio 19.38€

              Balance neto: mismo numero de titulos ampliado que vendiendo acciones, pero hay que pagar impuestos ya.

              Conclusion: No hay mayor dilucion por hacer una ampliacion blanda con venta de derechos con respecto a venta de acciones. Hay dilucion de una ampliacion blanda con respecto a acudir con capital propio, pero en este segundo caso se asume mas riesgo. En la ampliacion blanda, se amplia posicion (mas titulos), presumiblemente se harán mas rentables los titulos antiguos (si Botín ha calculado bien la operacon) y a riesgo cero (no se aporta capital nuevo).

              De todas formas, lo de la dilución creo que es relativo. Poco me importa tener un 0.0000000001% de Santander que un 0.000000000099%. Lo que me interesa es que si la operacion es rentable, aumentará la rentabilidad de mis 102 titulos actuales, y ademas, tengo 21 titulos mas a coste y riesgo cero.

              Para mi acudir o no acudir no se debe tomar por criterios de dilucion en el accionariado, sino de rentabilidad, de posicion que ya se tiene y objetivos personales.


              Además, puede haber otra implicación fiscal que perjudicaría al caso de vender acciones, y es la posible influencia de la regla de los dos meses. Si la venta de acciones con la que obtienes tus 600 € la haces con minusvalía, la pérdida no la podrás compensar porque habrás vuelto a adquirir valores homogéneos antes de los dos meses (las nuevas acciones que te den con la ampliación). Aunque esto no es algo que vaya a suceder siempre, es algo a tener en cuenta en cada caso particular.
              Muchas gracias. Podria afectar, tengo que hacer los calculos, pero creo que no se daria el caso de perdidas. En cualquier caso, seria un mal menor. Es decir:

              - Si tienes plusvalias, no te aplica la regla de los dos meses, y pagas menos impuestos (ahora).
              - Si tienes minusvalias, no se podra aplicar la regla de los dos meses, pero en todo caso, no se paga nada de impuestos ahora, y se difiere el pago al futuro.
              Editado por última vez por yoe; 07/07/2017, 00:31:23.

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                Pues finalmente me he decidido por la AK blanda del Santander. Y la idea de yoe de vender acciones con minusvalía para luego entrar vía derechos me parece una muy buena opción. Tengo que echar números pero a priori todo me cuadra muy bien. Mañana lo veo con lápiz y papel.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Perdón... Para completar el calculo. El rango en el que saldria mas rentable la venta de acciones que de derechos.

                  Precio de Compra de los Titulos que se Venden = 19.38/0.19 - 596.55 = 494.55€
                  Precio de Compra por Titulo <= 494.55/102=4.85€


                  Es decir, si los titulso que se venden tienen un precio medio de compra en el rango entre 4.85€ y 5.87€, seria mas rentable hacerlo via venta de acciones que de derechos.

                  Si el precio de compra esta por debajo de 4.85€ interesaria mas hacer la ampliacion blanda via venta de derechos.


                  Supongo que el efecto será mas grande cuantos mas titulos haya que cubrir en la ampliacion y hay que tener en cuenta las comisiones de venta. Asi que para pequeños numeros, parece que hay una pequeña ventaja pero no tanta.

                  Agradezco revisiones de los calculos por si hubiera algun error de planteamiento.
                  Editado por última vez por yoe; 07/07/2017, 00:34:53.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Banco Santander pone a la venta los activos inmobiliarios heredados de Popular a precio de saldo

                    Banco Santander quiere colocar por 5.000 millones de euros la mitad de la cartera inmobiliaria de Banco Popular, compuesta préstamos hipotecarios e inmuebles, y valorada en 30.000 millones de euros. Según Bloomberg, los fondos de estadounidenses Blackstone, Apollo y Lone Star habrían presentado ofertas por una participación mayoritaria en el negocio.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Perdón... Para completar el calculo. El rango en el que saldria mas rentable la venta de acciones que de derechos.

                      Precio de Compra de los Titulos que se Venden = 19.38/0.19 - 596.55 = 494.55€
                      Precio de Compra por Titulo <= 494.55/102=4.85€


                      Es decir, si los titulso que se venden tienen un precio medio de compra en el rango entre 4.85€ y 5.87€, seria mas rentable hacerlo via venta de acciones que de derechos.

                      Si el precio de compra esta por debajo de 4.85€ interesaria mas hacer la ampliacion blanda via venta de derechos.

                      Supongo que el efecto será mas grande cuantos mas titulos haya que cubrir en la ampliacion y hay que tener en cuenta las comisiones de venta. Asi que para pequeños numeros, parece que hay una pequeña ventaja pero no tanta.

                      Agradezco revisiones de los calculos por si hubiera algun error de planteamiento.
                      Mañana haré los cálculos pero en mi caso necesito 2700 y pico euros para ir a la ampliación y el precio de compra de las acciones no lo tengo muy claro porque proceden de una herencia y se vendió parte para liquidar impuestos, etc. (tarea pendiente meterle mano a eso que nunca estuvo de mi mano y quiero ordenarlo) pero casi seguro que es superior a 9 euros pues la herencia creo que fue por el 2007, antes de la crisis.

                      Tengo que hacer números pero intuyo que me va a compensar mucho vender acciones para ir a la ampliación. Porque no pago impuestos y porque a lo mejor ahorro comisiones en el bróker del Santander al ser un paquete grande. Tengo que mirarlo.

                      Muchas gracias por la idea, yoe.

                      Y gracias también a ceroceroseis que es un crack sobre temas fiscales.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • duke
                        Member
                        • abr
                        • 470

                        Hola,

                        al cursar suscripción hoy desde el recientemente estrenado broker del propio Santander he visto el siguiente texto en relación con la operación de ampliación de capital:
                        AMPLIACION DE CAPITAL ACCIONES BANCO SANTANDER, S.A. JULIO 2017
                        ================================================== ==================
                        PROPORCION : 1 ACCION NUEVA X 10 DERECHOS
                        NOMINAL : 0,50 EUROS
                        PRIMA : 4,35 EUROS
                        TOTAL A PAGAR : 4,85 EUROS POR ACCION (DESEMBOLSO 27-07-2017)
                        PLAZO : DEL 06-07-2017 AL 20-07-2017
                        FECHA LIMITE POR FALTA DE INSTRUCCIONES: 18-07-2017 (VENTA DE LA TOTALIDAD DE
                        DERECHOS POR FALTA DE INSTRUCCIONES CON FECHA 19-07-2017).
                        DURANTE TODO EL PERIODO DE SUSCRIPCION, PARA AQUELLOS ACCIONISTAS QUE HAYAN
                        EJERCITADO TODOS SUS DERECHOS, PODRAN SOLICITAR ACCIONES ADICIONALES, AL MISMO
                        PRECIO Y SIN LIMITE DE CANTIDAD (SIN DERECHOS). MAS INFOR: WWW.SANTANDER.COM.


                        Mi ignorancia no me ha permitido entender el párrafo que destaco en negrita... Me despista lo de "sin derechos"... Sin esa puntualización que realizan entre paréntesis, entendería que eres libre de comprar más derechos en el mercado para suscribir la ampliación por mayor nº de acciones que las que originalmente te corresponden (y que dichas acciones las suscribirías en idénticos términos de nominal y prima, pagando por tanto los 4,85€/acción (mismo precio) y sin límite de acciones a adquirir adicionalmente)

                        Si alguien sabe lo que quieren decir con ese texto, agradecería comentario al respecto...

                        Saludos,
                        Crowdlending
                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                        Criptos sin arriesgar un duro
                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                        Comentario

                        • copperfie
                          Member
                          • oct
                          • 62

                          Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                          Hola,

                          al cursar suscripción hoy desde el recientemente estrenado broker del propio Santander he visto el siguiente texto en relación con la operación de ampliación de capital:
                          AMPLIACION DE CAPITAL ACCIONES BANCO SANTANDER, S.A. JULIO 2017
                          ================================================== ==================
                          PROPORCION : 1 ACCION NUEVA X 10 DERECHOS
                          NOMINAL : 0,50 EUROS
                          PRIMA : 4,35 EUROS
                          TOTAL A PAGAR : 4,85 EUROS POR ACCION (DESEMBOLSO 27-07-2017)
                          PLAZO : DEL 06-07-2017 AL 20-07-2017
                          FECHA LIMITE POR FALTA DE INSTRUCCIONES: 18-07-2017 (VENTA DE LA TOTALIDAD DE
                          DERECHOS POR FALTA DE INSTRUCCIONES CON FECHA 19-07-2017).
                          DURANTE TODO EL PERIODO DE SUSCRIPCION, PARA AQUELLOS ACCIONISTAS QUE HAYAN
                          EJERCITADO TODOS SUS DERECHOS, PODRAN SOLICITAR ACCIONES ADICIONALES, AL MISMO
                          PRECIO Y SIN LIMITE DE CANTIDAD (SIN DERECHOS). MAS INFOR: WWW.SANTANDER.COM.


                          Mi ignorancia no me ha permitido entender el párrafo que destaco en negrita... Me despista lo de "sin derechos"... Sin esa puntualización que realizan entre paréntesis, entendería que eres libre de comprar más derechos en el mercado para suscribir la ampliación por mayor nº de acciones que las que originalmente te corresponden (y que dichas acciones las suscribirías en idénticos términos de nominal y prima, pagando por tanto los 4,85€/acción (mismo precio) y sin límite de acciones a adquirir adicionalmente)

                          Si alguien sabe lo que quieren decir con ese texto, agradecería comentario al respecto...

                          Saludos,
                          Si se toma al pie de la letra, sería una jugarreta a los accionistas, porque, si es algo extendido, en la práctica reduce el valor de los derechos (que han sido descontados de la cotización: a efectos prácticos algo así como si te descontaran un dividendo y no te lo pagaran), porque se abre la posibilidad a que la gente adquiera acciones sin necesidad de adquirir más derechos en el mercado, a la vez que limitaría el mercado para los que quieran vender derechos.

                          Aunque sólo esté destinado a los actuales accionistas (y si sólo sale en el banco Santander sólo a los que las tengan depositadas en ese bróker), no deja de ser una mala jugada a los actuales accionistas.

                          Sin embargo, como pone "podrán solicitar", creo que lo que pretende es dar uso a los derechos que no se ejerciten. Esto tendría sentido y no afectaría en mucho a los accionistas. Hay que tener en cuenta que probablemente hay centenas de miles de pequeños accionistas (sin ir más lejos con las acciones que regalan en la 1,2 3) con muy pocas acciones, a los que no les resulta interesante ejercitar los derechos ni venderlos, y probablemente quiera dar salida a esos derechos (a vencimiento valen 0) dando la oportunidad de transformarlos en acciones a quien lo haya solicitado.

                          ¿Podría ser esa la intención?

                          Comentario

                          • Aikurn
                            Member
                            • abr
                            • 243

                            En el correo que ha enviado ING dice lo siguiente:

                            Si una vez finalizado el plazo quedan acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un "período de adjudicación adicional", en el que dichas acciones se adjudicarán a los accionistas que lo hubieran solicitado antes de las 10:00 horas del 19-07-2017. Puede solicitar acudir a dicho período llamando al 91 206 66 99.
                            Editado por última vez por Aikurn; 07/07/2017, 09:51:39. Razón: Errata
                            Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                            ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                              DURANTE TODO EL PERIODO DE SUSCRIPCION, PARA AQUELLOS ACCIONISTAS QUE HAYAN
                              EJERCITADO TODOS SUS DERECHOS, PODRAN SOLICITAR ACCIONES ADICIONALES, AL MISMO
                              PRECIO Y SIN LIMITE DE CANTIDAD (SIN DERECHOS) (...)

                              Si alguien sabe lo que quieren decir con ese texto, agradecería comentario al respecto
                              Normalmente, en una ampliación de capital, no se suscriben todas las acciones, por lo que se da la opción a todos aquellos que hayan ejercido la suscripción de todos sus derechos de que pidan acciones adicionales de ese sobrante. Una vez finalizado el plazo de suscripción, y según el sobrante y las peticiones que haya, se reparte.

                              Comentario

                              • kodro
                                Member
                                • jul
                                • 241

                                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                Fiscalmente, es una ganancia patrimonial que pagará el 19 % de IRPF sobre el total recibido, ya que todo se considera plusvalía (precio de compra = 0) puesto que los derechos se reciben gratuitamente. Como una venta de acciones.



                                El efecto que tiene el hecho de quitar el importe recibido en la venta de derechos del coste de compra es diferir el momento del pago de impuestos de esa venta de derechos al momento de la venta de acciones. Al reducirse el coste de compra, se aumenta la futura plusvalía en la venta de las acciones, por lo que el pago de impuestos se producía en el año en que se vendiesen las acciones.
                                Entiendo que si acudes a la ampliación sí que hay que apuntar que descuentas 0,098 de cada acción antigua que genera el derecho y el precio de compra de las nuevas es 0,098*10 + 4,85, ¿es así?

                                Gracias.
                                Kodro!
                                --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                                Comentario

                                • Piosan
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 10

                                  Buenos días:

                                  Una duda, estimados. Tengo pendiente de gestionar la operación de mi padre, que actualmente cuenta con 400 acciones de SAN. La idea es acudir a la ampliación y estamos valorando la posibilidad de participar en mayor cuantía de la que le corresponde (podríamos incluso plantear la inversión de en torno a 8.000€) ¿Es esta una idea correcta o será una idea correcta o incorrecta en función de cómo vaya la cotización de la acción tras la ampliación? ¿Sería preferible no participar en exceso y esperar a ver la evolución de la acción y comprar directamente nuevas si se produce un descenso en el precio de la cotización que podría ser lo más probable? Una explicación sería más que bien recibida.

                                  Muchísimas gracias por adelantado.

                                  San.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Habla del tramo adicional. Lo que quiere decir es que si suscribes TODOS tus derechos, tienes la posibilidad de pedir más acciones sin necesidad de comprar derechos (por lo que el coste de esas acciones ADICIONALES seria de 4,86€)

                                    Ejemplo: tienes 100 derechos y suscribes las 10 acciones que te corresponden, puedes solicitar acciones adicionales a un coste de 4,85€ (sin necesidad de comprar derechos en el mercado)

                                    Evidentemente el tramo adicional depende de que no se hayan suscrito todas las acciones y eso no se sabrá hasta el final. Es decir, te puedes solicitar 2000 acciones nuevas pero puede pasar que no te den ninguna porque no han "sobrado" o que te den solo una parte, 200 por ejemplo, porque han recibido muchas solicitudes del tramo adicional y la prorratean.

                                    Respecto a acudir a la ampliación, el precio, etc.... heestado leyendo todos los mensajes y a veces pienso que nos complicamos demasiado (me incluyo)

                                    VC de San 6,24€. Comprar una empresa de la calidad de SAN por debajo de su VC creo es una gran compra. A precio actual ya me parece una gran compra. Si me ofrecen comprar a 4,85€ creo que hay que acudir.

                                    Veo dificil que vuelva a los entornos de 3€. Las perspectivas de la banca son alcistas, se empieza a decir que en 2018 puede haber subida de tipos, eyc... todo noticias y elocubraciones, pero si tengo que basarme enen las "probabilidades" a día de hoy y con lo que se, veo muy difícil comprar SAN por debajo de 4,85€

                                    Tengo pendientes compras para mi tía juana y mi prima elvira y yo creo que voy a completar posición en estos entornos (5,8), aunque es cierto que le doy muchas vueltas (como dije, tendemos a complicarnos)
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • Piosan
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 10

                                      Muchas gracias. Genial y rápida respuesta. Así lo haremos. Un fuerte abrazo.

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        VC de San 6,24€
                                        Si no estoy equivocado, ese es el valor contable por acción sin considerar el Popular, así que actualmente será menos.

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues yo lo he hecho super fácil. Vendidos todos mis derechos a mercado. Pago lo que tenga que pagar y a otra cosa, mariposa. Ni 4,85€, ni 5,85€, ni regla de los dos meses, ni plusvalías, ni minusvalías...

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X