Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1357

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Si la operación es tan rentable como dicen, no acudir, no significa dilucion, sino mejorar la rentabilidad de los actuales títulos. Si no lo es, no me pillara con capital nuevo.
    Es una postura prudente la tuya, desde luego aunque pudieras sufrir una dilución nominal por el incremento del número de acciones, yo estoy convencido de que sí que va a mejorar la rentabilidad futura de acciones actuales.

    Yo sí que iré, tengo poco negocio bancario en mi cartera y la gestión de SAN de Ana B. me ha demostrado que aprendió la lección de su padre muy bien.

    Una de las claves del negocio bancario que siempre han llevado muy bien los Botín en Santander o Bankinter es la de tener una solvencia fuera de dudas, porque eso hace que los depositantes te exijan menos interés, que más clientes quieran vincularse a la entidad y que, en definitiva, puedas seleccionar a los mejores clientes al mejor precio.

    Estoy convencido de que la ampliación de capital actual podría haberse evitado volviendo a 100% script durante unos años y acelerando la venta de los "trozos" de POP.

    Pero no interesaba a SAN hacerlo así.

    Primero, porque evidencias que POP sí que era un negocio rentable que funcionaba por si mismo, lo que crea dificultades para sus colegas del poder político y un sentimiento de estafa entre los accionistas actuales de POP no ya contra Ron y Saracho, sino contra SAN. Hablar de una ampliación de 7.000 Millones deja entrever un esfuerzo por parte del propio SAN.

    Segundo, porque SAN no ha esperado a que su solvencia fuera puesta en entredicho antes de ponerle paliativos, que es precisamente lo que hizo siempre POP: Dejaba que las dudas se extendieran durante meses y cuando ya no quedaba más remedio, AK al canto. Esto es a la larga carísimo, porque entre medias has tenido que renovar cientos de miles de depósitos a una rentabilidad mayor por el mayor riesgo percibido.

    Y no olvidemos también que el verdadero negocio de los Botín no son sus muy generosos emolumentos como gestores bancarios, sino el cobro de dividendos. Por ello sus intereses están alineados con los de los pequeños inversores, cosa que no ocurría ni con Ron ni -por supuesto- con Saracho.

    Saludos!

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Bueno, no quiero condicionar a nadie. Solo compartir Mi posición viene decidida ya tiempo. Tengo el capital que deseo arriesgar en banca ya completo.

      Si la operación es rentable, lo será en cualquier escenario:
      - si no acudes, mejorará tu rentabilidad por título aunque te diluyas.
      - si haces ampliación blanda mejorará más que si no acudes.
      - si acudes, mejorará más todavía. De los antiguos títulos y de los nuevos que compraras con descuento.

      la diferencia es el riesgo que se asume. En el primer caso no se asume más riesgo, en El Segundo tampoco y en el tercero si. Así que dependiendo de las particularidades de cada uno, interesa una u otra.

      creo que la operación, con la información que se conoce hoy, tiene más probabilidades de ser rentable que no. Ya lo han demostrado reiteradas veces Gregorio, oviguan y el artículo que citaste en el,post de popular. Aunque finalmente va a depender de lo que aflore finalmente en las cuentas y de la repercusión de las denuncias de los antiguos accionistas de pop. Que las va a haber. Así que no está exenta de cierta incertidumbre.

      con la alineación de la directiva, estoy totalmente de acuerdo. Un dato que se suma al que comentas, son los incentivos de los directivos. Unos posts más atrás estuvimos hablándolo, por lo que parece que este tema está bien atado.

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        Buenas

        A ver si hay suerte y corrige un poco el lunes para bien nuestro, con estas noticias, creadas para suavizar el asunto.


        El Santander descubre en el Popular 55.000 reclamaciones por cláusulas suelo que estaban aparcadas.
        Editado por última vez por xuanxo; 10/06/2017, 19:50:12.

        Comentario

        • Hilfinguer
          Member
          • mar
          • 65

          Enlazo un articulo de Expansion: http://www.expansion.com/opinion/201...2658b4647.html

          Resulta que ahora nos vienen a decir que "igual va a ser el mejor negocio de la historia para Santander", los mismos que hace dos días decían que había que ortorgarle el Cruz al Merito a SAN por salvar el sector bancaria español.

          Comentario

          • iban
            Member
            • feb
            • 462

            Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje
            Enlazo un articulo de Expansion: http://www.expansion.com/opinion/201...2658b4647.html

            Resulta que ahora nos vienen a decir que "igual va a ser el mejor negocio de la historia para Santander", los mismos que hace dos días decían que había que ortorgarle el Cruz al Merito a SAN por salvar el sector bancaria español.
            La prensa salmón tiene menos credibilidad que un político en campaña, y menos aún cuando hablan de empresas como el Santander o el Corte Inglés. De todas forma yo opino que esta última noticia sí da en el clavo. Esta ha sido una gran operación para el Santander.


            Por cierto, no he seguido el tema estos días pero en lo poco que os he leído me sorprende lo "limpio" que sale Saracho. No os parecen al menos sospechosas las declaraciones que fue soltando los últimos meses? En este mismo foro las comentamos sorprendidos de que un presidente con su experiencia y curriculum pudiese decir cosas que minaban la credibilidad del Popular de una forma tan evidente.

            Comentario

            • Agus
              Member
              • oct
              • 209

              Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje
              Enlazo un articulo de Expansion: http://www.expansion.com/opinion/201...2658b4647.html

              Resulta que ahora nos vienen a decir que "igual va a ser el mejor negocio de la historia para Santander", los mismos que hace dos días decían que había que ortorgarle el Cruz al Merito a SAN por salvar el sector bancaria español.
              Si es que aquí, o calvos o con tres pelucas
              Va a ser que ahora toca ir preparando la opinión para la ampliación de capital del mes que viene...
              A pesar de que parece que hay muchas opiniones de que la operación ha sido un gran negocio para SAN, hay una pregunta a la que no he encontrado respuesta. Si es tan buen negocio ¿por qué ningún otro banco doméstico o extranjero ofertó en la subasta de POP?
              En marcha hacia la independencia financiera

              Comentario

              • Gpr
                Member
                • ene
                • 309

                Bueno, pues yo, como ex-accionista de POP (no porque vendiera, sino porque mis acciones han dejado de existir) y como accionista del SAN que tengo unas plusvalías actualmente de un 55% no sé qué hacer... tengo las acciones a un precio medio de 3.96 y sé que con la ampliación no van a ser tan baratas, lo dudo... y además, vender los derechos aunque me diluya sería una forma de compensarme algo por la pérdida sufrida? En fin, no sé qué hacer... yo si tengo mucha banca, bueno, tenía... jejeje aún tengo BBVA, Sabadell y SAN. El SAN es el que más tengo, motivo por el que no sé qué hacer pues es seguir engordando el marrano que más gordo tengo ya... BBVA lo dejo tal cual y Sabadell en realidad a medio plazo había pensado vender, cuando siga subiendo ya que no tengo más que 1000 acciones pero tb con una muy buena plusvalía... Mi cartera es joven, sin madurar, sólo tengo 10 empresas (Ya que POP ha desaparecido) y quiero seguir buscando otras, y esta situación me hace pensar en empresas del extranjero. Antes pensaba que España ofrecía mucha seguridad, pero ahora ya no lo tengo tan claro, y mira que no tengo chicharros... En fin, le daré una vuelta, veré lo que me cuesta acudir a la ampliación y en qué situación estoy, etc... además, no perdáis de vista que se dice en algunos artículos que "el SAN estaría pensando en "alguna fórmula para compensar a los accionistas de POP" y si esa compensación viene en forma de más acciones? No sé, no lo veo claro, el SAN sería mi buque insignia, y no es que piense mal de esta empresa, pero creo que quiero ir entrando en otras... Le daré una vuelta...
                “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
                  Si es tan buen negocio ¿por qué ningún otro banco doméstico o extranjero ofertó en la subasta de POP?
                  De los extranjeros con tamaño suficiente, me imagino que ninguno estaba interesado en entrar en España. De los españoles, ha debido de ser por una cuestión de tamaño. Fíjate que el Santander, que es con diferencia el banco más grande de España, va a tener que hacer una ampliación de capital de 7000 millones de euros para digerir el Popular sin que se resientan sus ratios de capital. Esta ampliación no es pequeña, supone casi el 8 % de su capitalización actual en bolsa. Así que imagínate lo que supondría para los demás bancos, el mayor de los cuales, el BBVA, es como la mitad del Santander.

                  Comentario

                  • Colodro
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1357

                    Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
                    A pesar de que parece que hay muchas opiniones de que la operación ha sido un gran negocio para SAN, hay una pregunta a la que no he encontrado respuesta. Si es tan buen negocio ¿por qué ningún otro banco doméstico o extranjero ofertó en la subasta de POP?
                    Yo lo veo como Master of Disaster, Agus.

                    El tamaño de POP limitaba mucho los oferentes. No olvidemos que han existido muchas dudas sobre el índice de provisiones de POP y esas dudas bien podrían extenderse a un banco mediano (Sabadell o, incluso, Bankinter a pesar de que este es muy solvente) o a Bankia, que de alguna forma todavía parece que no termina de gestionar adecuadamente sus propios riesgos derivados de su salida a bolsa.

                    BBVA ya había ampliado con Unnim Banc y Catalunya Caixa durante la crisis, con lo que tenía menos alicientes que SAN.

                    La Caixa creo que podría haber optado también, pero por algún motivo que desconozco no lo quiso hacer o no se lo permitieron.

                    Las entidades extranjeras muy probablemente quedaran fuera de la subasta por la acción del Gobierno. Se afirma que De Guindos había hablado ya con Botín la semana anterior para ponerle sobre aviso y muy probablemente no quiso hacer algo parecido con entidades extranjeras porque el sector bancario siempre ha estado muy intervenido.

                    Por su parte, SAN fue capaz de presentar una oferta express en cuestión de horas. La rapidez a la hora de identificar negocios y presentar una oferta firme es la clave de muchos de los mejores negocios y es un motivo más por el que Ana Botín me parece que ha sabido gestionar magníficamente esta oportunidad de oro.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                      La Caixa creo que podría haber optado también, pero por algún motivo que desconozco no lo quiso hacer o no se lo permitieron
                      Desconozco la razón concreta, pero Caixabank tiene poco más de la cuarta parte del tamaño del Santander. Para ellos poner 7000 millones supondría el equivalente a casi un tercio de su capitalización bursátil.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Aparte del tamaño, CaixaBank se encuentra digiriendo BPI desde primeros de año.

                        El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado este jueves que la entidad mantendrá su foco en la integración de Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuya OPA finalizará la próxima semana, y no ha aclarado si pujará por Banco Popular y BMN.


                        Parece que Ana ha jugado bien sus cartas.

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Banco Santander vende una cartera de 338 millones de créditos improductivos a Axactor

                          Fuente: eleconomista.es

                          Comentario

                          • oviguan
                            Member
                            • ene
                            • 464

                            El primer corolario de todo el "caso popular":

                            El Santander se ahorrará 5000 mill en impuestos...Al final tenian razón los del informe, el Popular valía entre -2000 y -8000 mill., concretamente -5000 mill, lo que se olvidaron fue especificar que esa valoración era desde el punto de vista del comprador. El Santander se hace con el Popular y le pagan los 5000 mill.

                            En realidad serán unos 5000 mill de pérdidas no afloradas que podrá descontarse en próximos ejercicios siempre y cuando tengan beneficios suficientes. Supongo que realmente el Santander se embolsará el tipo que pague multiplicado por los 5000 mill (mas o menos unos 1000 mill para un tipo del 20%) Si se ahorrara 5000 mil en impuestos como dice el artículo sería 5000/0.2 = 25000 mill, una burrada.
                            Editado por última vez por oviguan; 14/06/2017, 11:00:22.
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                            Comentario

                            • Colodro
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1357

                              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                              Desconozco la razón concreta, pero Caixabank tiene poco más de la cuarta parte del tamaño del Santander. Para ellos poner 7000 millones supondría el equivalente a casi un tercio de su capitalización bursátil.
                              Hola Master Of Disaster, al compararla con SAN que queda muy pequeña, pero su capitalización es más del doble que la de Bankia y se estuvo especulando hasta el final con que Bankia sí que presentara una oferta.

                              Es verdad que los motivos en torno a Bankia se debían a su condición de entidad rescatada y participada mayoritariamente por el Estado, lo que en cierto modo era consistente con la idea de que los contribuyentes se beneficiaran también del rescate a POP, pero en cualquier caso demuestra que el tamaño de Caixabank no era un criterio necesariamente excluyente.

                              Saludos!

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                pero en cualquier caso demuestra que el tamaño de Caixabank no era un criterio necesariamente excluyente
                                No, por supuesto que no. Lo que quería decir, al comparar los tamaños, es que para una entidad más pequeña le es mucho más difícil sacar adelante una ampliación de capital de 7000 millones, que es un dineral, porque para sus accionistas, que son los que tienen que poner el dinero, les supone un porcentaje mucho más grande sobre el dinero invertido.

                                Comentario

                                • roxxxxx
                                  Member
                                  • jul
                                  • 164

                                  Pero los accionistas no tienen porqué ser los unicos que pongan el dinero en la ampliacion, pueden entrar accionistas nuevos

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    Buenas tardes.

                                    Tenéis idea de la proporción en la ampliación de capital próxima por la "compra" del popular? Me gustaría hacerme a la idea de la liquidez necesaria en este caso...

                                    Saludos
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • Chris
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 528

                                      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                      Buenas tardes.

                                      Tenéis idea de la proporción en la ampliación de capital próxima por la "compra" del popular? Me gustaría hacerme a la idea de la liquidez necesaria en este caso...

                                      Saludos
                                      A mi también me interesa. Decidme si lo que digo tiene sentido. Buscando en google parece ser que la capitalización del Santander son uno 77.000 millones. Como la ampliación es de 7000 millones, yo estimo que un 10% del valor de tus acciones de Santander es lo que habría que aportar.

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        Creo que se puede calcular de forma más sencilla así:

                                        Si quieren recaudar 7000 millones de euros, y actualmente el Santander tiene unos 14 600 millones de acciones, haciendo la división sale que tendrán que recaudar unos 0,48 euros por acción. Así que, si cada uno multiplica el número de acciones que tiene por 0,48 euros le debería salir la cantidad aproximada que tendrá que poner si acude a la ampliación.

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Correcto. Con lo que dice Master, se obtiene la cifra clavadita del dinero que uno tiene que poner.

                                          Luego, dependiendo del precio al que se emitan las acciones, por ese importe nos darán más o menos acciones. Estos días baja la cotización, así que nos darán más acciones por ese mismo importe de dinero.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X