Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kosak
    Member
    • may
    • 54

    Hola,

    ¿Cómo creéis que reaccionará la cotización tras la compra del popular?

    Comentario

    • Neófito
      Member
      • ene
      • 83

      Hola, en mi opinión yo esperaba una bajada brusca hoy, pero parece que el mercado no ve con malos ojos la operación.

      Un saludo

      Comentario

      • AlfonsoJesús
        Member
        • sep
        • 30

        Yo en mi caso, teniendo en cuenta mi composición de cartera y mi estrategia a largo plazo, lo tengo claro. Acudiré a la ampliación de capital.

        Aquí os dejo un artículo de opinión que me parece interesante:

        Acaba así una historia turbulenta, agravada en los últimos meses y fraguada hace más de una década, cuando los gestores de Popular decidieron...

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
          Buenas¡ ésta sería mi primera ampliación de capital con derecho preferente. Esto significa que tendríamos derecho a adquirir acciones con algún descuento?
          Significa lo que las propias palabras dicen: que tú, como accionista ya del banco, tendrás preferencia para adquirir parte de las nuevas acciones que se crearán sobre otros inversores interesados que no sean accionistas.

          Esa preferencia se materializará con el reparto gratuito de derechos de suscripción (en número igual a las acciones que tengas ahora, antes de la ampliación) que luego tendrás que canjear por nuevas acciones aportando, además del número de derechos que se indique en su momento, el capital que solicite el banco por cada acción, si es que estás interesado en acudir a ella. Ese dinero que solicite el banco es el que puede suponer un descuento sobre la cotización actual. Veremos cuánto es.

          Si no estás interesado en acudir a la ampliación, vendes los derechos y asunto zanjado: sacas un dinero a costa de reducir tu participación en la empresa.

          Otra posibilidad es que efectúes lo que se llama "ampliación blanca": vendes una parte de los derechos que te asignen y, con el dinero que saques y el resto de derechos no vendidos, suscribes las acciones que puedas. Así te diluyes en la empresa también, pero menos que si vendes todos los derechos y no te quedas con ninguna acción nueva.

          Saludos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
            Esto significa que tendríamos derecho a adquirir acciones con algún descuento?
            Bueno, medio en serio y medio en broma, significa que tendremos el derecho y el honor de poner pasta para tapar los agujeros negros del Popular...

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Cartita de la "jefa":

              Estimada/o accionista,
              El Consejo de Administración de Banco Santander ha acordado la adquisición de Banco Popular a través de una subasta coordinada por el Fondo de Resolución Europeo. Para ello Banco Santander tiene que acometer una ampliación de capital por un importe de 7.000 millones de euros. La emisión se llevará a cabo a través del procedimiento de suscripción preferente dirigido a accionistas minoritarios e inversores institucionales, que confiamos se ejecutará en un periodo máximo de dos meses.
              Con esta operación Banco Santander recupera el liderazgo financiero en España, tanto en crédito como en recursos de clientes, además de convertirse en el primer banco privado de Portugal. Santander fortalece su modelo de negocio en España con una cartera más diversificada, con un peso equilibrado entre el negocio institucional, grandes empresas, pymes y particulares.
              Es una magnífica oportunidad que nos permite cumplir con nuestro compromiso de generar valor para nuestros accionistas. Esperamos:
              • Una rentabilidad sobre la inversión del 13-14% en el año 2020, muy por encima del coste de capital del Grupo.
              • Un impacto positivo en beneficio por acción desde el año 2019.
              • Importantes sinergias de costes.
              Continuamos reiterando nuestros objetivos comerciales y financieros para este año y 2018, incluido el aumento del dividendo por acción, el beneficio por acción y el valor tangible.
              Esta operación nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de convertirnos en el mejor banco comercial ganándonos la confianza de nuestros accionistas y clientes, para contribuir al progreso de las personas y de las empresas.
              Agradezco su apoyo y su confianza en esta nueva etapa de crecimiento de nuestro banco.
              INFORMACIÓN IMPORTANTE
              Este documento no es un folleto informativo sino una comunicación informativa y los inversores no deben suscribir las acciones nuevas de Banco Santander, S.A. (“Banco Santander” o el “Banco”) o adquirir los derechos de suscripción preferente de las acciones del Banco correspondientes a la ampliación de capital a la que se refiere este documento salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo de la emisión de acciones a registrar por Banco Santander ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”). Una vez registrado por la CNMV, el folleto informativo estará a disposición del público en el domicilio social del Banco y, en formato electrónico, en las páginas web del Banco (www.santander.com) y de la CNMV (www.cnmv.es). Es intención del Banco solicitar a la CNMV el pasaporte del folleto informativo de la emisión de acciones, una vez este sea aprobado y registrado, a los efectos de su eficacia transfronteriza en el Reino Unido, Italia, Portugal y Polonia.
              Este anuncio no constituye una oferta para vender o una solicitud de ofertas para la suscripción de derechos de suscripción preferente o de acciones nuevas pertenecientes al aumento de capital en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o solicitud sea ilegal o, en su caso, hasta que se hayan cumplido los requisitos que sean aplicables a tal efecto. La distribución de este anuncio y/o el folleto y/o la transmisión de derechos de suscripción preferente y/o acciones nuevas en jurisdicciones distintas de España, el Reino Unido, Italia, Portugal y Polonia pueden estar restringidos por la legislación aplicable. Las personas que tengan acceso a este anuncio deberán informarse sobre dichas restricciones y respetarlas. Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir un incumplimiento de la legislación sobre mercados de valores de las referidas jurisdicciones.
              Los valores mencionados en el presente documento no deberían ser, ni serán ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos a menos que se haga al amparo de una operación registrada bajo la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (la “Ley de Valores”) o de una operación exenta de, o no sujeta a, los requisitos de registro establecidos por la Ley de Valores. Si se lleva a cabo cualquier oferta pública de valores, se hará sobre la base de un folleto que podrá ser, en cualquier momento durante la tramitación de dicha oferta pública, obtenido de Banco Santander y que contendrá, o incorporará por referencia, información detallada sobre Banco Santander y su equipo gestor, así como información financiera.
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Llamarme mal pensado, pero yo creo que están subiendo la cotización para sacar la ampliación con descuento y que este mas arriba de los últimos días para que.les salga un precio más atractivo.

                No se si será así, pero me fascina pensar que pudiera ser así y que simples funcionan las cosas (y a veces nos quieren hacer ver que son tan complejas).
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • ljfc2001
                  Junior Member
                  • ene
                  • 27

                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                  Significa lo que las propias palabras dicen: que tú, como accionista ya del banco, tendrás preferencia para adquirir parte de las nuevas acciones que se crearán sobre otros inversores interesados que no sean accionistas.

                  Esa preferencia se materializará con el reparto gratuito de derechos de suscripción (en número igual a las acciones que tengas ahora, antes de la ampliación) que luego tendrás que canjear por nuevas acciones aportando, además del número de derechos que se indique en su momento, el capital que solicite el banco por cada acción, si es que estás interesado en acudir a ella. Ese dinero que solicite el banco es el que puede suponer un descuento sobre la cotización actual. Veremos cuánto es.

                  Si no estás interesado en acudir a la ampliación, vendes los derechos y asunto zanjado: sacas un dinero a costa de reducir tu participación en la empresa.

                  Otra posibilidad es que efectúes lo que se llama "ampliación blanca": vendes una parte de los derechos que te asignen y, con el dinero que saques y el resto de derechos no vendidos, suscribes las acciones que puedas. Así te diluyes en la empresa también, pero menos que si vendes todos los derechos y no te quedas con ninguna acción nueva.

                  Saludos.
                  Buenas, estoy pensando en vender mis acciones SAN, no tengo pensado acudir a la ampliación y casi todas las compré a 3.60 €. ¿Cuánto ingresarían por cada derecho de acción aprox.?
                  Después de la ampliación me pensaría en volver a entrar.
                  Un saludo¡¡¡

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    Originalmente publicado por ljfc2001 Ver Mensaje
                    Buenas, estoy pensando en vender mis acciones SAN, no tengo pensado acudir a la ampliación y casi todas las compré a 3.60 €. ¿Cuánto ingresarían por cada derecho de acción aprox.?
                    Después de la ampliación me pensaría en volver a entrar.
                    Un saludo¡¡¡

                    Comentario

                    • ljfc2001
                      Junior Member
                      • ene
                      • 27

                      Que estoy pensando en vender todas las acciones que tengo del San, están a 6 y las compré a 3.60.
                      En caso que mantenerlas en cartera, ¿cuánto pagarían por cada derecho de suscripción? Me han dicho 30 cts...aún así creo que saldré.

                      Comentario

                      • Raydening
                        Junior Member
                        • jul
                        • 13

                        Originalmente publicado por ljfc2001 Ver Mensaje
                        Buenas, estoy pensando en vender mis acciones SAN, no tengo pensado acudir a la ampliación y casi todas las compré a 3.60 €. ¿Cuánto ingresarían por cada derecho de acción aprox.?
                        Después de la ampliación me pensaría en volver a entrar.
                        Un saludo¡¡¡
                        Por las estimaciones que he hecho, los 7.000 M€ de ampliación suponen algo menos del 10% de la capitalización actual de la empresa. Si te he entendido bien, quieres vender ahora y recomprar tras la ampliación. No creo que te compense (vas a tener que materializar la ganancia actual y pagar por las plusvalías), y corres el riesgo de perderte una nueva ruptura de resistencias antes de la ampliación de capital (que está prevista para Julio).

                        Piensa además, que cuando los derechos salgan a cotización, se descontará su valor automáticamente del precio de la acción.

                        Comentario

                        • ljfc2001
                          Junior Member
                          • ene
                          • 27

                          Muchas gracias por la respuesta.
                          Supongo que las plusvalías serían el 19 % de lo que he ganado, a presentar en la renta del año que viene.
                          En la anterior ampliación, recuerdo que el precio de la acción había bajado bastante. Si por ej. estaban a 6, pasaron a 4. Por eso pensaba en vender ahora, recomprar a un precio más bajo para dejarlas años y subiesen de valor.
                          Gracias¡

                          Comentario

                          • Economicus
                            Junior Member
                            • feb
                            • 2

                            ¿Qué creéis que va a pasar ahora con la ampliación de capital que tenían prevista durante los siguientes tres años?

                            La verdad es que es un tema que me inquieta.

                            Comentario

                            • lolodevigo
                              Member
                              • jun
                              • 195

                              Originalmente publicado por Economicus Ver Mensaje
                              ¿Qué creéis que va a pasar ahora con la ampliación de capital que tenían prevista durante los siguientes tres años?

                              La verdad es que es un tema que me inquieta.
                              Yo diría que es esta.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30812

                                Hola,

                                Economicus, si te refieres al permiso para hacer una ampliación que se aprobó en la última junta, eso es un permiso genérico, que no se suele utilizar. En este caso lo van a utilizar para hacer esta ampliación de 7.000 millones de euros, pero en la mayoría de las empresas se aprueba todos los años, y no se llega a usar nunca.

                                Como he explicado en el hilo del Popular, la operación para el Santander es buena. Demasiado buena, porque el Popular no está quebrado.

                                De las previsiones del Santander, os pongo las del BPA.

                                Dice que en 2018 el BPA del Santander será un poco más bajo de lo esperado antes de esta operación. Sobre 2017 no dice nada.

                                En 2019 espera que el BPA sea un 2% más alto que el esperado antes de esto.

                                Y en 2020 espera que sea un 3% más alto.


                                Esto sobre lo que haga el resto del negocio.

                                Por ejemplo, si antes de esta operación el BPA de 2019 iba a ser un 5% más alto que el de 2018, ahora espera que sea un 7% más alto.


                                Creo que las previsiones que ha hecho están ajustadas a la baja para justificar la intervención del Popular.

                                Como he explicado en el hilo del Popular, el Popular no está quebrado. Por tanto, para el Santander es muy buena compra, y creo que las cifras reales de los próximos años serán superiores a las previsiones que ha publicado ahora, porque irá teniendo beneficios extraordinarlos, a medida que vaya vendiendo los inmuebles del Popular, y se vaya viendo que las suposiciones del BCE no tienen sentido, y no reflejan la realidad.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Alvi
                                  Member
                                  • jun
                                  • 61

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Economicus, si te refieres al permiso para hacer una ampliación que se aprobó en la última junta, eso es un permiso genérico, que no se suele utilizar. En este caso lo van a utilizar para hacer esta ampliación de 7.000 millones de euros, pero en la mayoría de las empresas se aprueba todos los años, y no se llega a usar nunca.

                                  Como he explicado en el hilo del Popular, la operación para el Santander es buena. Demasiado buena, porque el Popular no está quebrado.

                                  De las previsiones del Santander, os pongo las del BPA.

                                  Dice que en 2018 el BPA del Santander será un poco más bajo de lo esperado antes de esta operación. Sobre 2017 no dice nada.

                                  En 2019 espera que el BPA sea un 2% más alto que el esperado antes de esto.

                                  Y en 2020 espera que sea un 3% más alto.


                                  Esto sobre lo que haga el resto del negocio.

                                  Por ejemplo, si antes de esta operación el BPA de 2019 iba a ser un 5% más alto que el de 2018, ahora espera que sea un 7% más alto.


                                  Creo que las previsiones que ha hecho están ajustadas a la baja para justificar la intervención del Popular.

                                  Como he explicado en el hilo del Popular, el Popular no está quebrado. Por tanto, para el Santander es muy buena compra, y creo que las cifras reales de los próximos años serán superiores a las previsiones que ha publicado ahora, porque irá teniendo beneficios extraordinarlos, a medida que vaya vendiendo los inmuebles del Popular, y se vaya viendo que las suposiciones del BCE no tienen sentido, y no reflejan la realidad.


                                  Saludos.

                                  Jolines y tan buena operación para el Santander.
                                  Si he entendido bien esta historia, el Santander se lleva el banco Popular gratis, lo que incluye deuda sí, pero también una enorme cartera de clientes, inversiones etc. Así que en algún momento tendrá que aflorar la rentabilidad siempre y cuando se controle la deuda heredada.
                                  ¿Y quién paga todo esto? Pues como no, los inversores. El banco no pone ni un solo duro por la "compra". Los clientes del banco Popular se quedan sin nada y los del Santander a poner dinero. Es un negocio redondo no, lo siguiente. Yo lo compro pero que lo pague otro.
                                  ¿Se sabe por qué son 7.000 millones de ampliación? ¿Es justo la deuda que hay que tapar? Esa es la parte más oscura para mí porque no está muy claro cuánto vale el banco Popular (y no me refiero en bolsa, sino realmente) ya que dejar sin nada a los inversores del banco Popular (y no soy uno de ellos) de esta manera me parece poco justo.

                                  Muchas gracias Gregorio como siempre por tus comentarios.
                                  Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                                  Comentario

                                  • Colodro
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1357

                                    Originalmente publicado por Alvi Ver Mensaje
                                    Jolines y tan buena operación para el Santander.
                                    Si he entendido bien esta historia, el Santander se lleva el banco Popular gratis, lo que incluye deuda sí, pero también una enorme cartera de clientes, inversiones etc. Así que en algún momento tendrá que aflorar la rentabilidad siempre y cuando se controle la deuda heredada.
                                    ¿Y quién paga todo esto? Pues como no, los inversores. El banco no pone ni un solo duro por la "compra". Los clientes del banco Popular se quedan sin nada y los del Santander a poner dinero. Es un negocio redondo no, lo siguiente. Yo lo compro pero que lo pague otro.
                                    ¿Se sabe por qué son 7.000 millones de ampliación? ¿Es justo la deuda que hay que tapar? Esa es la parte más oscura para mí porque no está muy claro cuánto vale el banco Popular (y no me refiero en bolsa, sino realmente) ya que dejar sin nada a los inversores del banco Popular (y no soy uno de ellos) de esta manera me parece poco justo.

                                    Muchas gracias Gregorio como siempre por tus comentarios.
                                    Buenos días Alvi, en el hilo de POP se han dado muchos más detalles sobre esas cifras que te interesan.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • Casasola
                                      Member
                                      • feb
                                      • 159

                                      La acción del Santander subiendo y anunciando una próxima ampliación de capital. No entiendo nada.
                                      Me da la impresión que van a la caza del pardillo, lo más lógico creo que sería reducir o cerrar posiciones en estas alzas. Me da un poco de miedo la subida que lleva el Santander, ¿qué opináis?

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                                        La acción del Santander subiendo y anunciando una próxima ampliación de capital. No entiendo nada.
                                        Me da la impresión que van a la caza del pardillo, lo más lógico creo que sería reducir o cerrar posiciones en estas alzas. Me da un poco de miedo la subida que lleva el Santander, ¿qué opináis?

                                        Mi opinión es que por muy rentable que pueda ser la operación, no aporto dinero nuevo. Lo más probable es que haga ampliación blanda. Es algo que tenía ya decidido hace meses no aportar capital nuevo, y que voy a cumplir. Da igual los números, simplemente no aporto capital nuevo.

                                        yo ya he hecho lo que me tocaba en esta crisis, y ahora es a los bancos demostrar que la siguiente década son rentables. Si la operación es tan rentable como dicen, no acudir, no significa dilucion, sino mejorar la rentabilidad de los actuales títulos. Si no lo es, no me pillara con capital nuevo.

                                        Comentario

                                        • oviguan
                                          Member
                                          • ene
                                          • 464

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hay que tener en cuenta que si bien una ampliación de capital te diluye tu participación, en este caso la ampliación no es "gratis". Es decir el banco santander vale mucho mas ahora (hay que sumarle el popular)

                                          Los activos del popular rondan los 150.000 mill de euros y su patrimonio neto los 11.000 mill.

                                          El Banco de santander se hace con 17.000 mill que tiene el Popular aprovisionados + 7000 mill que aprovisionará + los que tiene el santander...estamos hablando de 30000 mill de los cuales recuperará 10000 mill en un plazo de 2-3 años de forma progresiva.

                                          Si eliminamos de la ecuación las provisiones y los deterioros de activos, por cambios de valoraciones, el negocio bancario del popular da entre 500 y 1500 mill. de beneficio. Creo que el popular tiene una burrada en créditos .. unos 100.000 mill .. la rentabilidad de ese capital debe rondar el 1,5%.

                                          Es un cuestión de tiempo, el SAN invierte..no gasta, invierte 7000 mill que recuperará en el futuro a cambio de una empresa con 11.000 mill de patrimonio neto y 150.000 mill de activos (de los cuales 100.000 son creditos)

                                          Creo que como dice Gregorio es un muy buen negocio.

                                          La faena se la han hecho a los accionistas del Popular.


                                          Si mañana llega la mayor inmobiliaria del mundo y le dice al Santander...te compro tus activos inmobiliarios por 20.000 mill..El santander se encontraría con 20.000mill + 20.000mill recuperados de provisiones = 40.000 mill en caja.

                                          ¿Que podría hacer con ese dinero? Div. extraordinario...Amortización de acciones...OPA al BBVA...Ir a Marte (O prestarlo, su negocio)

                                          Edito porque he mirado por encima las cuentas del Santander y las provisiones que tiene creo que son 15000 mill para inmuebles y 10000 mill para credito moroso, es decir 25000 mill.

                                          Total: 17000+7000+25000= la friolera de 49000 mill de € (Muy aprox. serían 30000 mill para inmuebles y 19000 para crédito)

                                          Unos datos muy factibles podrían ser la venta en los próximos 2 años de 10000 mill de activos (con un descuento del 30%)

                                          El SAN recuperaría 7000 mill y obtendría de la venta 7000 mill, reduciendo sus activos toxicos en 10000mill.
                                          14000 mill para adquisiciones, préstamos, invertir, etc...es decir 14000 mill a generar beneficios (300 mill = un aumento del 5%)
                                          Editado por última vez por oviguan; 10/06/2017, 16:10:44.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X