Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saturnoyo
    Junior Member
    • mar
    • 19

    Estaba esperando a que alguien con más experiencia dijese algo pero como veo que nadie se anima daré mi opinión. Soy novato así que no hagas mucho caso .

    Yo diría que no es buen momento, me esperaría un poquito para ver qué hace. Es buena compra por fundamentales y tarde o temprano se irá para arriba pero ahora mismo está intentando romper una resistencia y de momento no lo ha conseguido y está cayendo un poquito. Si sigue cayendo otro poco quizá vuelva al soporte de 5.4-5.6, que sería un precio estupendo. Si no te atreves a ajustar tanto sigue siendo buen precio, está por debajo del VCA, tiene per 13...

    Ten en cuenta que estamos a pocos días de las elecciones francesas y los vecinos siempre nos mueven la cotización así que habrá que ver qué pasa con el IBEX el lunes. Quizá mañana ya se sepa más o menos qué pasará (tras el debate final).

    Saludos!

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Nota de Prensa sobre los resultados obtenidos durante el primer trimestre 2017

      Santander obtiene un beneficio atribuido de 1.867 millones en el primer trimestre de 2017, un 14% más

      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

      Comentario

      • Baciclista
        Member
        • mar
        • 176

        Banco Santander ganó 1.867 millones de euros hasta marzo, un 14% más

        Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2016, debido, básicamente, al tirón del negocio en Latinoamérica, en especial el de Brasil, España y la unidad de financiación al consumo. Estas ganancias baten las previsiones de los analistas consultados por Reuters que esperaban que alcanzasen los 1.773 millones de euros. l ¿Santander comprará Popular? "Analizaremos oportunidades de compra si hay algún banco que fracase"

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          El secreto del Santander está en las tarjetas: vende un millón tras endurecer la 1, 2, 3

          El endurecimiento de las condiciones de la Cuenta 1, 2, 3, —obligaba a contratar una tarjeta de crédito para seguir cobrando intereses— ha dado su fruto: el Banco Santander colocó nada menos que un millón de nuevas tarjetas en España en el primer trimestre. Como estas tarjetas cobran comisiones, a diferencia de la de débito, esto disparó los ingresos por este concepto un 34% entre enero y marzo, lo cual ayudó a impulsar un 8,3% las comisiones totales en nuestro país. Según su consejero delegado, José Antonio Álvarez, han hecho 128.000 nuevas cuentas 1, 2, 3 en el período y ya alcanzan los 2,1 millones.

          Como se recordará, la modificación de condiciones de la 1, 2, 3 que entró en vigor en febrero consistía en la obligación de contratar una tarjeta de crédito o 'revolving' con una comisión de 3 euros mensuales (36 al año) para poder seguir cobrando intereses de la cuenta (hasta el 3% en función del saldo). Esta comisión se sumaba a los 3 euros al mes que ya cobraba esta cuenta por mantenimiento. Así, la mayoría de los clientes tiene que pagar 72 euros al año: 36 por la cuenta y 36 por las tarjetas. Además, exigía al menos un movimiento trimestral de una tarjeta de crédito para seguir percibiendo intereses.
          Con esta medida el banco que preside Ana Botín pretendía rentabilizar la Cuenta 1, 2, 3, la que más interés paga en el mercado (Bankinter tiene una cuenta nómina que da el 5% pero sólo durante un año) y que, en el entorno de tipos actual, le costaba unos 500 millones anuales al banco. Así, o bien los clientes no contrataban la tarjeta y la entidad se ahorraba los intereses, o bien la contrataban y les cobraba la comisión: el Santander siempre ganaba. Lo que ha sucedido es lo segundo, de ahí esa colocación récord de un millón de tarjetas en el primer trimestre. No obstante, el crecimiento del 34% de las comisiones de tarjetas supone "un volumen bajo, son ingresos inmateriales para el conjunto del banco", según Álvarez.
          El Apple Pay en acción, mediante un iPhone 7. (Reuters)
          Otro motivo para esta imposición de nuevas comisiones a cambio de los mismos intereses era la necesidad de compensar los costes de la aplicación Apple Pay para pagar con el iPhone, que Santander ofrece en exclusiva en España, por lo que el 50% de los pagos por móvil en el país se hacen con el Santander. Apple cobra un coste de 12 céntimos por transacción y prohíbe en sus contratos trasladar el coste al cliente, por lo que hay que recaudar ese dinero de otra forma: con las citadas comisiones que se aplican a todos los usuarios, no sólo a los que tengan la aplicación en sus teléfonos.
          No rebajará los intereses de la Cuenta 1, 2, 3

          Este 'comisionazo' provocó que los competidores del Santander se lanzaran a robarle clientes con dictintos tipos de ofertas y regalos a los que se llevaran su dinero. ¿Han tenido éxito? Es difícil de saber. Según Álvarez, en los tres primeros meses del año la cuenta 1, 2, 3 tiene 128.000 clientes nuevos como saldo neto entre aperturas y cierres, pero no distingue entre los que ya eran clientes de Santander y los que vienen de fuera. Ni tampoco cuantifica la variación del saldo total de este producto, es decir, cuánto dinero ha entrado o salido. En total, el Santander gestiona 2,1 millones de estas cuentas en nuestro país. Por otro lado, el consejero delegado descarta una rebaja de su remuneración del estilo de la que aplicó en Reino Unido el año pasado.
          A pesar de la subida de comisiones de la Cuenta 1, 2, 3, Álvarez discrepa del nuevo subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, que ha abogado por que los bancos cobren por los servicios digitales que ofrecen a los clientes: "No vamos a cambiar la política de de no cobrar por los servicios digitales. Donde aportamos valor, ponemos una comisión; y donde no, no cobramos". Sí se muestra de acuerdo en que los bancos deben hablar más claramente con sus clientes, y la relación con los mismos supondrá el 40% del bonus de los empleados del Santander.


          El beneficio crece el 21% en España

          El grupo Santander batió las previsiones con un beneficio de 1.867 millones, el 16,9% más, en el primer trimestre. El beneficio del banco en España registró un crecimiento del 20,68% en el primer trimestre hasta 356 millones: el negocio bancario ganó 362, Consumer Finance aportó 67 y el negocio inmobiliario restó unas pérdidas de 70 millones. Dentro de la actividad bancaria, las comisiones crecieron el 8,3% hasta 459 millones, gracias a un aumento del 19% de las que se cobran a los clientes mayoristas y del 5% de las aplicadas a los minoristas (dentro de las que se incluyen las de las tarjetas). Esto sirve para compensar en parte una caída del 8,9% del margen de intereses -el que mide el negocio puro bancario- hasta 747 millones.
          La caída de costes del 4,6% y, sobre todo, la drástica reducción de las provisiones para saneamientos en un 29,4% dan la vuelta a la tortilla y permiten un crecimiento del resultado antes de impuestos del 17,2%. El pago de impuestos en España también crece con fuerza, el 16% en términos interanuales, hasta 146 millones en el trimestre.

          Comentario

          • Bulldog
            Member
            • dic
            • 140

            SAN me ha ingresado ya el dividendo de mañana. La verdad que es la primera vez que me pasa algo así.

            Comentario

            • truji
              Member
              • abr
              • 136

              Amo que las tengo en el San me lo ingresaron ayer

              Comentario

              • Colodro
                Senior Member
                • ago
                • 1354

                Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                SAN me ha ingresado ya el dividendo de mañana. La verdad que es la primera vez que me pasa algo así.
                Hola Bulldog:

                SAN tenía previsto pagar el dividendo hoy, día 2 de mayo.

                El año pasado lo habríamos cobrado un par de días después del pago, pero desde que cambiaron la normativa para que la remuneración se realizara tomando como referencia a los titulares de tres días antes, supongo que ya no tiene sentido que se retrasen y lo terminásemos cobrando más tarde.

                Como curiosidad fiscal, se tributa en el año en que la empresa realiza el pago, con independencia de:
                - La regla de los tres días: Si el pago es el 2 de enero y la acción cotiza ex-dividendo a finales de diciembre del año anterior, se toma el del año en curso.
                - El momento del cobro: Si la empresa paga el dividendo el 31 de diciembre y tú lo recibes el 2 de enero por una demora en tu broker, se toma el 31 de diciembre como referencia.
                - Si el dividendo es complementario al ejercicio anterior: Para el accionista no hay ninguna diferencia entre si el dividendo es a cuenta del año en curso o complementario para el ejercicio del año anterior.

                Saludos!

                Comentario

                • Joselito2540
                  Junior Member
                  • abr
                  • 2

                  Buenos días,

                  Despues de las últimas dos semanas, dónde creéis q se marca un precio óptimo de entrada?.

                  Otra cuestión es; Actualmente, BBVA o Santander?

                  Gracias

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    A la segunda te contesto: los dos los veo muy similares de baratos... mirate el valor contable y el PER de los dos en la base de datos de Gregorio y te ayudara mucho a verlo en perspectiva.

                    A la segunda no te se contestar, me encantaria y ademas voy mirando cada dia este hilo por si se da una nueva aportación respecto a puntos de entrada por AT. El motivo esque quiero hacer una supercompra para mi tia juana, esdecir, invertirle ya todo lo que invertiria en el banco santander y en un unica compra.

                    Mi objetivo eran los 5,43, pero por motivos que no vienen al caso, en ese momento no pude realizarle la compra.

                    Si hace un pullback a los 5,43€ creo que voy a entrar de golpe con todo.
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3628

                      Buenos días,
                      Viendo que SAN puede alcanzar los anteriores máximos estaba pensando en reducir su peso en cartera, actualmente en torno al 20%, vendiendo una cuarta parte para reducir su peso al 15% con el que me sentiría más cómodo.

                      La alternativa a este movimiento podría ser reducir su peso con el tiempo, al no invertir más en la empresa y sí en el resto.


                      De hecho, de hacer esta venta parcial, me parece un poco pronto por fundamentales, donde es probable que duplique el BPA en unos años de ciclo económico bueno.

                      En caso de hacer la venta parcial en breve, ¿cuál pensáis que sería la resistencia importante en la que poder vender? ¿6,8€?


                      Gracias
                      Editado por última vez por socrates; 15/05/2017, 10:17:51.

                      Comentario

                      • Padawan
                        Senior Member
                        • may
                        • 563

                        Los 6,80 son un punto de venta muy claro por técnico, y si quieres asegurar un poco más, los 6,40.

                        Ahora bien, como dices, si sumas los fundamentales, ya no tengo tan claro que sea un buen punto para vender. Está cotizando cerca de los máximos históricos y a mi me da la impresión que recién empieza a remontar el negocio, por lo que le queda recorrido.

                        Comentario

                        • j2013
                          Member
                          • oct
                          • 219

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          La alternativa a este movimiento podría ser reducir su peso con el tiempo, al no invertir más en la empresa y sí en el resto.
                          Hola socrates. Yo optaría por esta opción, no comprar más de SAN y centrarte en otras empresas. Con el tiempo este % en SAN disminuirá. Ya sabeis que Gregorio siempre dice que vender solo cuando los fundamentales de la empresa se deterioran y ya le he leído muchas veces decir que vamos a largo plazo, yo en mi caso para toda la vida, con lo que si ahora dejas de comprar en sarios años el % se irá suavizando.
                          En mi caso particular, tenía otro banco cuyo porcentaje en mi cartera era de un 80% cuando empecé y ya va por el 10%. Opté en no comprar más acciones de este banco británico.

                          Saludos.
                          Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                          Comentario

                          • JayMoore
                            Junior Member
                            • dic
                            • 21

                            Algunos de los dividendos de Santander son "a cuenta" y otros son "SDE". Podéis mirar el link oficial aquí

                            Què significa "SDE"? Veo que Gregorio en su base de datos solo cuenta con los 0.18 céntimos a cuenta para el 2017, a que se debe?

                            Gracias!

                            Comentario

                            • Arturo
                              Member
                              • sep
                              • 320

                              SDE significa "Santander Dividendo Elección". Es un dividendo felxible, dividendo en acciones, o scrip dividend, aunque no es un dividendo real, y por eso Gregorio no lo computa en la base de datos.

                              Explica más detalladamente qué es un dividendo flexible aquí.


                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Arturo; 17/05/2017, 21:59:41. Razón: Corrección gramatical
                              «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                Buenas, ayer ví una noticia de El País, donde decía que SAN y Bankia sopesaban absorber el Popular.



                                No sé si sería rentable. Lo que descarto es que SAN se vea obligado a realizar esta operación, mi impresión es que de hacerla, sería más bien a precios de derribo.

                                Comentario

                                • travancamme
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 6

                                  Creeis que sera beneficiosos o perjudicial para el banco que compre Popular?
                                  Segun he leido el que lo haga debera hacer una ampliacion de capital

                                  Comentario

                                  • Colodro
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1354

                                    Originalmente publicado por travancamme Ver Mensaje
                                    Creeis que sera beneficiosos o perjudicial para el banco que compre Popular?
                                    Segun he leido el que lo haga debera hacer una ampliacion de capital
                                    Yo creo que sería beneficioso teniendo en cuenta que POP cotiza a aproximadamente 0,25 veces valor contable, lo que equivale decir que lo hace con un 75% de descuento frente al valor "teórico" de los activos que posee. La clave está, lógicamente, en cuánto se aproxima ese valor teórico al real de mercado, pero incluso si algunos activos estuvieran sobrevalorados un descuento del 75% debería dar un margen de seguridad muy amplio incluso para garantizar pingües beneficios.

                                    Por otra parte SAN ha demostrado históricamente que ha sabido absorber muy bien a otras entidades y no creo que esto haya dejado de ser válido, por lo menos mientras siga dirigido por una familia de grandes accionistas de la entidad.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • Gpr
                                      Member
                                      • ene
                                      • 309

                                      Yo estoy convencido de que el que se lo quede va a pegar un buen pelotazo. El pop tiene problemas, pero el mayor es el tiempo, del que no dispone. Si tuviera un par de años Saracho lo levanta, pero no va a tener opción. Que hay dudas y activos tóxicos, sí, pero ahora sube el sector inmobiliario y el que se los quede sí se tomará su tiempo para venderlos. En fin, dudo yo que el POP se quede sin comprador, y BBVA y SANTANDER se juegan quedarse a la cabeza de la banca en España. Lo de Bankia por otro lado no lo veo tan claro como lo da la prensa... necesitaría más tiempo que los otros dos para absorber...ya veremos.
                                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        Hola,

                                        estudiando, no haría esa gran compra en Santander, ahora te explico.

                                        socrates, tampoco vendería una parte. Porque por fundamentales está muy barato, no creo que sea momento de vender. Si puedes reducir el peso (entiendo que sí), con el paso de los años, yo lo haría así. No vendería Santander a estos precios, con seguridad.

                                        Si fuera el caso de una persona que ya está jubilada, o muy cerca, y el Santander no va a bajar de ese 20% a alrededor del 5% a no ser que se venda, entonces estudiaría ese caso en particular para ver cómo hacer la rotación, que otras empresas se tienen en cartera y en qué porcentajes, etc.

                                        Pero teniendo muchos años por delante, como es tu caso, mantendría todo lo que tengas de Santander.

                                        Está en un punto delicado, y donde mejor se ve es en el mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	184,0 KB
ID:	390697


                                        Esta gran cuña será un movimiento de continuación, y cuando lo rompa por arriba, subirá a 10, 15, 20, etc. Pero es a más largo plazo, lo cuento ahora por el tema de la venta de socrates.

                                        Ahora mismo ya veis que en 1 año ha subido más de un 100%, y que en mayo es casi seguro (sólo faltan la sesión de hoy, y otras 2) que va a hacer un doji con sombras muy largas justo en la línea superior de esa cuña.

                                        Está barato, porque cotiza a su valor contable, y lo lógico sería que cotizara alrededor de 1,5 veces su valor contable. Pero con la subida que lleva, lo más probable es que caiga algo para "coger fuerza", y romper por fin esa cuña tras todos estos años.

                                        Este es el semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	163,2 KB
ID:	390698


                                        El suelo de este canal alcista, alrededor de 5,30-5,50 es una buena zona de compra.

                                        Así que yo esperaría. Tened en cuenta que muchas subidas fuertes se producen rompiendo todas las figuras de los gráficos. Este es el motivo por el que os insisto tanto en no vender. La próxima subida, sea cuando sea, no la va a ver la gente que esté buscando puntos de venta para recomprar más abajo, y se la perderá, como ha pasado siempre. Por eso es tan importante no vender.

                                        Lo digo porque ahora el Santander por fundamentales podría hacer algo así e irse rápidamente a los 9 euros, y no sería la primera vez que hace algo así. Pero de momento, para las próximas compras, la esperaría en el suelo de ese canal.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias Gregorio!

                                          Comprendo todo y que las compras se hagan en el suelo de canal. Mi duda es si esa gran compra la ejecuto toda en ese suelo de canal o estaría siendo poco prudente?

                                          No se bien como plantear ls operación ahora mismo. Yo la plantee desde el punto de vista fundamental : " como esta muy barato creo que subira y tendré que comprarla mas cara, así que compro ahora todo lo que pienso destinar a SAN en los próximos años"
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X