Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    ING supongo que te recomendará que la dejes para medio plazo si es que te interesa mucho. En España tenemos muy buenos bancos y no hace falta salir fuera a buscar lo que aquí tenemos mucho y de calidad. SAN y BBVA para mi son de lo mejor.

    Si no te sabe mal, la proxima pregunta en el hilo de fundamental para no desvirtuar mucho los hilos
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      La financiera del Santander gana 131 millones con la venta de dudosos

      La financiera del Santander optimiza balance. El Santander Consumer Finance enajenó varias carteras de crédito dudoso en Alemania, Austria, Italia y Países Bajos con un nominal conjunto próximo a los 612 millones de euros por algo más de 131 millones.

      Ganó un 51% más tras extender la alianza con PSA a otros seis países

      Fuente: eleconomista.es

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        Estas son las razones por las que Banco Santander descarta comprar el Popular.

        Eduardo SegoviaContacta al autorsegoviaeduardo
        El Banco Santander descarta de plano la compra del Popular si finalmente esa es la opción elegida por Emilio Saracho para salvar la entidad. Así lo aseguró en un encuentro con inversores organizado este martes por Goldman Sachs, en el que explicó que no encaja en su estrategia de adquisiciones y, además, que el Popular tiene un fuerte déficit de provisiones para sus activos inmobiliarios. Un desfase que puede alcanza los 5.000 millones según algunos analistas, muy por encima de los 3.000 que estima el consenso.
        El director de Relaciones con inversores del banco que preside Ana Botín, Sergio Gámez, se mostró "inusualmente claro" cuando se le preguntó por posibles operaciones corporativas, en particular por una posible subasta del Popular, según las fuentes citadas. "No tiene ningún sentido para nosotros comprar Popular", afirmó, porque "en la estrategia de adquisiciones del banco, encajan operaciones pequeñas en los mercados donde estamos presentes", lo que descarta una adquisición de ese tamaño. Además, aseguró que tiene un fuerte déficit de provisiones de su exposición al sector inmobiliario para ponerse a la altura de la media del sector.
        El Santander no es el primer gran banco que se pronuncia en este sentido, aunque hasta ahora sus competidores lo habían hecho de forma menos directa y no hablaban de cifras tan elevadas. En todo caso, todos coinciden en que no se plantean la adquisición del Popular hasta que no complete su saneamiento, ya que hacerlo antes supondría que el comprador tendría que poner las provisiones que faltan. Algo que solo sería factible si, a cambio, el precio de compra fuera extremadamente bajo.
        Saracho es un viejo conocido de Ana Botín, a quien guio en sus primeros pasos en la banca de inversión cuando él dirigía esta unidad en el Santander y la ahora presidenta empezaba su 'training' en las distintas áreas de la entidad. Esa gran relación se ha enfriado con el paso de los años y, en todo caso, no tiene nada que ver con los planteamientos de una posible operación corporativa, que solo obedecen a la lógica económica y a la creación de valor.
        1.000 millones por romper 'joint ventures'

        En esta reunión salió a debate otro elemento inquietante: romper las 'joint ventures' que tiene el Popular en distintos negocios (seguros, inmobiliario, tarjetas) puede suponer unos costes adicionales, que algunos expertos cifran incluso en 1.000 millones. Este elemento no estaba encima de la mesa hasta ahora; de hecho, la primera medida para conseguir los recursos que necesita la entidad es vender la parte que tiene Popular en algunas de ellas, como Wizink o Aliseda, aparte de su filial en EEUU, TotalBank.
        Es frecuente que la ruptura de este tipo de negocios conjuntos tenga una penalización, pero esta suele darse más en el caso de contratos en exclusividad que en el de empresas conjuntas. Por ejemplo, en la actual venta de BMN, la única oferta recibida por el FROB valoraba la entidad en 1.300 millones pero rebajaba el precio a 1.061 si debía indemnizar a sus proveedores de seguros y gestión de fondos, que la entidad murciana tiene externalizados a otras firmas. En el caso del Popular, hasta ahora se desconocía la existencia de esas indemnizaciones.
        Más dificultades para Saracho

        En todo caso, el rechazo del Santander —y, más velado, del resto de los potenciales compradores— dificulta aún más la tarea de Saracho. Como ha venido informando El Confidencial, el sustituto de Ángel Ron tiene varias opciones para salvar al Popular. La primera —que ya está en marcha— es la venta de los activos no estratégicos, como las citadas 'joint ventures' o los inmuebles adjudicados, para los que han surgido importantes inversores interesados. El problema es que, aunque lograra colocar todo lo que pretende, no alcanzaría el dinero necesario para estos saneamientos; máxime, teniendo en cuenta que, al estar en posición vendedora, las ofertas siempre serán a la baja.
        La segunda es la ampliación de capital, que podría reducirse muy por debajo de los 3.000 millones del consenso (o los 5.000 del Santander) en función del éxito de la citada venta de activos. Esta opción, obviamente, no es la preferida por los accionistas que decidieron la destitución de Ron, liderados por el mexicano Antonio del Valle, ya que les supondría otra dilución y mayores pérdidas en su inversión. Si con la combinación de las dos anteriores no es suficiente —Saracho también quiere jugar con la mejora de la economía y la subida de tipos, para lo que ha pedido tiempo al BCE—, no le quedará más remedio que renunciar a la independencia del banco y buscar el mejor precio para su venta, para lo dijo que no le "temblará el pulso".

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Santander toma el 10% de Abengoa y el control de la operación más rocambolesca de la Bolsa de Madrid

          Las acciones de Abengoa se derrumban de nuevo otro 70%

          ¿ Alguién sabe por qué se mete Santander en esto ? ¿Qué tiene que ganar?

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            ¿ Alguién sabe por qué se mete Santander en esto ? ¿Qué tiene que ganar?
            Seguramente no habrá tenido más remedio, debido a que era uno de sus principales acreedores bancarios.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Gracias, xuanxo. Creo que se resume en que Ana solo quiere Popular si tiene un estupendo descuento. Supongo que lo van a tener que hacer si no quieren hacer otra ak.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Mis notas después de la revisión del AT. Como indicaba, voy a hacer una compra muy fuerte, así que he estado analizando que me parece probable:

                02/04/14 Mensual: MACD viene de abajo y cortando = gran momento de compra. Los 5,43 es un soporte importante que en marzo lo ha roto con claridad. el siguiente soporte lo veo en 4,93. ha roto el fibbo de 61,80 y puede ir a buscar recuperación sin parar. La subida la veo muy vertical (fijarse inclinación linea), quizas descanse algo


                Semanal: los indicadores apuntan muy bien. 4,47 es el doble suelo. La EMA26 cortando al alza la EMA200, vaya, todo apunta muy bien

                Diario: se ve sobrecomprada y podria relajar algo. esta muy alcista.

                los 5,434 creo son mi mejor opcion. A los 4,934 no lo tengo claro si puede llegar
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Hola estudiando, fijate lo que ha ido dibujando santander en esta linea ascendente.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAN_2017-04-02_DIARIO.jpg
Visitas:	1
Size:	51,3 KB
ID:	390266

                  Ignoro si va a volver a hacer lo mismo, pero si lo hiciera, parece buen punto de entrada por tecnico para una cotización al alza.

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Hola Yoe,

                    Me encanta ese análisis tuyo!!! Perdona si soy un poco torpe, pero así a brocha gorda interpreto que el inicio de la bajista seria el posible inicio de la horizontal del siguiente triangulo alcista y esto da, más o menos, los 5,4 y entonces vienes a confirmar con este análisis tuyo que también te parecen como un punto probable de bajada por AT

                    ¿me equivoco en la interpretación?
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Bueno, no lo se si coincidira con los 5.4 que te marcas. Digo que si forma ese triangulo y coincide con los 5.4 creo que tiene probabilidades de ser buena entrada por tecnico.

                      Las señales son:
                      - Respeta los minimos sobre el soporte.
                      - Maximos decrecientes formando un triangulo.
                      - Al romper el triangulo, el MACD está descansado (en minimos) y el RSI a 'mitad' de tabla formando minimo.
                      Cuando rompa la resistencia, y dependiendo del tipo de vela, sería señal de continuacion alcista y momento de invertir.

                      No digo que se vaya a dar, digo que si se da, creo que podria ser una referencia para entrar, ahora que ya está alcista.

                      Comentario

                      • Dampe
                        Member
                        • may
                        • 472

                        Ana Botín propone elevar el dividendo de Banco Santander un 5%, hasta 0,22 euros

                        La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado hoy que propondrá elevar un 5% el dividendo que pagará la entidad con cargo a 2017, hasta 0,22 euros por acción, a cobrar en cuatro pagos, tres en efectivo y un cuarto de menor importe a elegir entre efectivo o nuevas acciones.

                        La presidenta de Santander, Ana Botín, ha anunciado durante su intervención en la junta general de accionistas de la entidad, celebrada este viernes en Santander, que la entidad tiene la intención de aumentar un 5% el dividendo por acción en 2017, situando la retribución total en 22 céntimos de euros por título.

                        Comentario

                        • PDLH
                          Senior Member
                          • ene
                          • 991

                          A lo que nosotros se refiere, el dividendo pasa de 0,165 a 0,18 (3 pagos en efectivo de 0,6). Anotado ya en mi excel.
                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                          MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            yo igual he hecho esta mañana

                            Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                            A lo que nosotros se refiere, el dividendo pasa de 0,165 a 0,18 (3 pagos en efectivo de 0,6). Anotado ya en mi excel.
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Nota de prensa y Certificación de Acuerdos de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy

                              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                              Comentario

                              • RTransgresivo
                                Member
                                • feb
                                • 31

                                Se ha decidido algo en la Junta sobre la posible ampliación de capital?
                                Recuerdo que venía en algún punto de la junta de accionistas.

                                Saludos

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  Originalmente publicado por RTransgresivo Ver Mensaje
                                  Se ha decidido algo en la Junta sobre la posible ampliación de capital?
                                  Recuerdo que venía en algún punto de la junta de accionistas.

                                  Saludos
                                  Se ha aprobado una ampliacion de capital para el Scrip Dividend que hará a finales de año.

                                  Tres pagos seran en efectivo (0,18€) y uno en Dividendo Flexible (0,04€).

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                    Se ha aprobado una ampliacion de capital para el Scrip Dividend que hará a finales de año.

                                    Tres pagos seran en efectivo (0,18€) y uno en Dividendo Flexible (0,04€).

                                    Ya. Pero también se ha aprobado la del punto 5-II:

                                    QUINTO.- I) Dejar sin valor ni efecto alguno, en la parte no utilizada, la autorización conferida mediante el acuerdo Octavo II) de la junta general ordinaria de accionistas de 27 de marzo de 2015.

                                    II) Facultar nuevamente al consejo de administración, tan ampliamente como en Derecho sea necesario, para que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, pueda aumentar el capital social en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años contado desde la fecha de celebración de esta junta, en la cantidad máxima de 3.645.585.175 euros, mediante la emisión de nuevas acciones −con o sin prima y con o sin voto−, consistiendo el contravalor de las nuevas acciones a emitir en aportaciones dinerarias, pudiendo fijar los términos y condiciones del aumento de capital y las características de las acciones, así como ofrecer libremente las nuevas acciones no suscritas en el plazo o plazos de suscripción preferente, establecer que, en caso de suscripción incompleta, el capital quedará aumentado sólo en la cuantía de las suscripciones efectuadas y dar nueva redacción al artículo de los Estatutos sociales relativo al capital. Se considerará incluido dentro del límite disponible en cada momento de la cantidad máxima antes referida el importe de los aumentos de capital que, en su caso y con la finalidad de atender la conversión de obligaciones, se realicen al amparo de lo previsto en el acuerdo Décimo A II) de los adoptados por la junta general ordinaria de accionistas de 27 de marzo de 2015 o de cualquier otro acuerdo en la materia que, en su caso, adopte la junta general. Asimismo, se faculta al consejo para excluir, total o parcialmente, el derecho de suscripción preferente en los términos del artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital, si bien esta facultad quedará limitada a ampliaciones de capital que se realicen al amparo de la presente delegación hasta 1.458.234.070 euros. El consejo de administración está igualmente autorizado para delegar a favor de la comisión ejecutiva las facultades conferidas en virtud de este acuerdo que sean delegables.

                                    Comentario

                                    • DanielF
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 752

                                      Si, pero si te fijas en JGA de años anteriores tanto de esta como de otras empresas, es algo habitual en muchas de ellas incluir en el orden del dia la facultad de ampliar capital por parte del Consejo de Administración.
                                      Finalmente en pocas ocasiones se realiza, pero suele aprobarse y ya el Consejo de Administración si por algún motivo lo necesita (por ejemplo para comprar otro banco, o ampliar su participacion en alguno en el que ya esté presente, necesidades de capital para cumplir requisitos BCE, etc) ya lo puede ejecutar cuando lo considere oportuno.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                        Ya. Pero también se ha aprobado la del punto 5-II:

                                        QUINTO.- I) Dejar sin valor ni efecto alguno, en la parte no utilizada, la autorización conferida mediante el acuerdo Octavo II) de la junta general ordinaria de accionistas de 27 de marzo de 2015.

                                        II) Facultar nuevamente al consejo de administración, tan ampliamente como en Derecho sea necesario, para que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, pueda aumentar el capital social en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años contado desde la fecha de celebración de esta junta, en la cantidad máxima de 3.645.585.175 euros, mediante la emisión de nuevas acciones −con o sin prima y con o sin voto−, consistiendo el contravalor de las nuevas acciones a emitir en aportaciones dinerarias, pudiendo fijar los términos y condiciones del aumento de capital y las características de las acciones, así como ofrecer libremente las nuevas acciones no suscritas en el plazo o plazos de suscripción preferente, establecer que, en caso de suscripción incompleta, el capital quedará aumentado sólo en la cuantía de las suscripciones efectuadas y dar nueva redacción al artículo de los Estatutos sociales relativo al capital. Se considerará incluido dentro del límite disponible en cada momento de la cantidad máxima antes referida el importe de los aumentos de capital que, en su caso y con la finalidad de atender la conversión de obligaciones, se realicen al amparo de lo previsto en el acuerdo Décimo A II) de los adoptados por la junta general ordinaria de accionistas de 27 de marzo de 2015 o de cualquier otro acuerdo en la materia que, en su caso, adopte la junta general. Asimismo, se faculta al consejo para excluir, total o parcialmente, el derecho de suscripción preferente en los términos del artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital, si bien esta facultad quedará limitada a ampliaciones de capital que se realicen al amparo de la presente delegación hasta 1.458.234.070 euros. El consejo de administración está igualmente autorizado para delegar a favor de la comisión ejecutiva las facultades conferidas en virtud de este acuerdo que sean delegables.
                                        hola RPD en el punto undécimo de la junta se han acordado los incentivos a los directivos. El incentivo final será por el crecimiento del bpa + rendimiento total del accionista + cumplimiento de los ratios de capital. Los tres son aditivos y ponderados por un factor. De hecho, en el punto último explican que si el aumento de ratio de capital viene por una ampliación de capital no se contemplará para el cálculo del objetivo.

                                        Así que de alguna manera, pueden hacer tropelías con esa capacidad para hacer aumentos de capital, pero parece que si las hacen tendrán difícil cobrar su bonus. La dirección parece que está incentivada a crecer con rentabilidad.

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Santander se desprende de un 7,2% de Abengoa y el Sabadell sale del capital

                                          El Santander ha rebajado del 9,63% al 2,41% su participación en Abengoa. Tras esta desinversión, deja de ser el primer accionista de la empresa tras la reciente reestructuración.

                                          Fuente: elmundo.es

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X