Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Joer qué rápido! Si la Junta la convocaron anoche. Has votado electrónicamente o has imprimido la tarjeta y votado en papel presentándolo en oficina?
    Perdón. Me equivoqué. He votado en contra de un punto como ese pero no en Santander, sino en Enagás.

    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Creo que la ampliacion de capital habria que compararla a su capitalizacion,que en este caso es de
    75.781 millones.Que alguien me corrija si estoy equivocado.
    Lo que amplían es el capital social. Lo puedes ver en el resultado de los scrip que han hecho otras veces. Si cada acción tiene un valor nominal de 0,50€ en el caso de Santander y amplian en 3.645 millones, es porque van a emitir el doble de acciones (7.290 millones de acciones). Así que el número de acciones pasaría, si ejecutan el total de la ampliación propuesta, de tener 14.582 millones de acciones a tener 21.790 millones de acciones.

    Se podría debatir si es una operación interesante o no, pero para eso habría que saber por qué la quieren hacer, qué van a hacer con el dinero conseguido y qué beneficios van a generar para los accionistas.
    Editado por última vez por Toño; 03/03/2017, 23:30:46.

    Comentario

    • lolodevigo
      Member
      • jun
      • 195

      ¿Pero entonces toca a una nueva acción por cada dos que tengamos? ¿A 0,5€ cada una? Mi ignorancia es total, si fuese así no es una cantidad tan grande como pensaba.

      Comentario

      • Toño
        Senior Member
        • may
        • 1076

        Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
        ¿Pero entonces toca a una nueva acción por cada dos que tengamos? ¿A 0,5€ cada una? Mi ignorancia es total, si fuese así no es una cantidad tan grande como pensaba.
        En caso de que se llevara a cabo en su totalidad, y recordemos que se dan de plazo 3 años, por lo que podrían hacerlo en varios tramos, o hacerla sólo parcialmente, redondeando, emitirían una acción nueva por cada dos en circulación. No tiene por qué haber derecho de suscripción preferente, así que puede pasar que incluso no tuvieras opción de acudir a la ampliación si se produjera finalmente.

        En cuanto al precio, sería esos 0,50 euros más la prima de emisión, que sería el resto hasta llegar al precio inicial de las acciones. Por supuesto nadie va a poder comprar acciones del Santander a 0,50 euros.

        Y eso sólo es una propuesta de la JGA, pero todavía no sabemos más. No hay absolutamente nada todavía. Incluso puede que lo quieran aprobar sólo por tener esa posibilidad si surge una oportunidad irrechazable, pero que al final nunca llegue a ocurrir. De momento no hay que asustarse hasta ver de qué va el tema. Por eso digo que estaría bien que informarán con detalle en la JGA sobre este punto.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
          Yo he leído por ahí que BBVA y Santander estaban detrás del Banco Popular, pero no sé cuánto de verdad habrá.

          No sé si se me está escapando algo, pero lo que yo veo es que el capital social del Banco Santander es de unos 7.300 millones de euros. Si quiere ampliar capital en 3.645 millones, significa una dilución de 1/3 del valor de las acciones. Me parece una burrada, la verdad, aunque sea en tres años.

          Si lo hace, para que compense a los accionistas, esa operación tendría que hacer subir el beneficio del banco un 33%, sólo para que los accionistas se quedasen igual.

          Yo por si acaso ya he votado en contra de ese punto, aunque no sirva para nada. Me conformo con que alguien de los que vayan a la Junta pida explicaciones al respecto.
          Toño, en el BBVA el punto cuarto viene a decir exacatamente lo mismo. Solo que hasta el 50% del capital social, con posibilidad de exclusión y hasta cinco años. Una burrada...

          por contraste en el Bankinter hacen lo mismo, pero para un 10% del capital social. Algo razonable...

          creo que voy a votar que no. Me da igual el motivo, que se reserven la posibilidad de hacer una ampliación de ese calibre con posibilidad de exclusión y durante tantos años me parece una carta blanca muy grande. No confío tanto en ellos.

          al Bankinter creo que votaré que si. Es curioso cómo el banco mejor gestionado es el que hace propuestas más coherentes y racionales.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Santander reserva 40 millones de euros en acciones para primas de fichaje de nuevos directivos

            El grupo pagó el pasado año casi 800 millones de euros a su personal clave, un grupo integrado por 1.130 ejecutivos, entre consejeros y directivos

            Santander reservará hasta 40 millones de euros en acciones para incentivos de fichaje de nuevos directivos. "La política de primas de entrada o...

            Comentario

            • lolodevigo
              Member
              • jun
              • 195

              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
              Santander reserva 40 millones de euros en acciones para primas de fichaje de nuevos directivos

              El grupo pagó el pasado año casi 800 millones de euros a su personal clave, un grupo integrado por 1.130 ejecutivos, entre consejeros y directivos

              http://www.expansion.com/empresas/ba...2658b45f6.html
              Pues toca a mas de 700k€ por cada uno de media

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Dejo mis notas tras el análisis de resultados, por si puede ayudar

                Cifras en Millones de € y comparadas con 2015, salvo diga lo contrario. En ocasiones comparo con BBVA. Para los datos de las regiones suelo utilizar tc constantes, ya que en mi opinión refleja mejor la realidad de la evolución del negocio.

                Empeora en el 4T los márgenes principalmente por España: Intereses -10,3%, Bruto -7,8%, Neto -12,7% (viendo la cuenta de evolución trimestral se puede ver la tendencia. En 2015 fue de más a menos, en 2016 ha ido a más, pero en el 4T se ha reducido algo), aunque a nivel resultado atribuido aumenta un 4%.

                Margenes (Int, B, N respectivamente): -3,4%, -3,1%, -3,9% y en Rdo. Neto Ordinario +4%.

                Menores dotaciones por insolvencias (-5,8%) lo que es muy buena señal para la normalización del BPA. También vemos mejora en la tasa de mora (3,93 vs 4,36. En BBVA es + alta 4,9%).

                El resultado neto que estimaba era de 7.887 con un BPA de 0,54. Ha acabado siendo 6.621 y 0,41 respectivamente. BPA_0 de 0,43 por haber saneamientos que ascienden a -417.

                VC de 6,24
                . Sigo usando el clásico, no el que da SAN, puesto que las referencias históricas son con el VC “clásico” (Patrimonio Soc. Dominante/Acciones)

                ROA 0,56% (0,64% BBVA), ROE 6,99% (6,70% BBVA) en línea con 2015.

                Me sigue gustando más la gestión del BBVA que del SAN, cuestión de “feeling”, aunque viendo los ratios de apalancamiento los de
                SAN se puede ver que son ligeramente peores (aunque evidentemente nada preocupante y los 2 son grandes bancos).

                Créditos/Depositos 116% (BBVA 103%), Créditos/F.P. 7,20 (BBVA 7,85)

                Ratio cobertura del 73,80% (70% BBVA)

                CET1 fully loaded del 10,55% por encima del 9,5% mínimo exigido en 2019 (10,90% BBVA), aunque SAN es sistémico y BBVA no.

                Los activos con riesgo en SAN pesan un 43,92% del total de activos (53,12% en BBVA)

                Ratio eficiencia del 48,10% (51,90 en BBVA. Seguramente Catalunya Caixa hace que sea “artificalmente” alto ahora e irá bajando en el futuro)

                Por zonas, a destacar:

                - Mala Evolución de márgenes en España, mejora el beneficio atribuido por menores dotaciones (-41%). Ahora es cuando uno se plantea si son las dotaciones correctas las que han debido hacer o bien han “tirado” de ellas para maquillar el resultado contablemente.

                - España: me sale un ratio créditos/depósitos del 86%, esto merma la rentabilidad.

                - UK: margen intereses +0,4%, Bruto +2,7%, Neto +6,1 y Rdo. Atribuido de -4% (-14,7% si se tiene en cuenta el efecto divisa) como consecuencia de la entrada en vigor del impuesto a la banca del 8% y del debilitamiento de la libra vs Euro. Sin estos efectos el resultado sería de +7,7%

                - SCF aumenta un 17,9% el Rdo. Atribuido debido a la nueva producción de crédito en el año (+17%) con incremento en todos los países.

                - Brasil: margen intereses +1,8%, Bruto +6,8%, Neto +7,6 y Rdo. Atribuido de +15% (+9,5% si se tiene en cuenta el efecto divisa).

                Notas Varias:

                - La diapo 9 de la presentación del crecimiento de comisiones está muy bien a nivel de la empresa (aprox. 2 veces….), pero se lo deberían hacer mirar de cara al cliente. Creo que la banca tradicional tiene que saber flexibilizar sus costes y servicios y si el margen de intereses se reduce como consecuencia de los bajos tipos de interés, creo que es poco imaginativo subir el resultado a base de aumentar comisiones. Para mí el referente en este sentido es ING: te hace la vida más sencilla y practica (Twyp cash es un buen ejemplo de innovación y que se pueden hacer las cosas diferentes sin trasladar costes al cliente).
                Editado por última vez por estudiando; 05/03/2017, 11:36:48.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Santander reafirma sus previsiones de capital para este año y aspira a un ratio del 11% en 2018

                  Cuenta con generar orgánicamente aproximadamente 40 puntos básicos de CET1 por año después de dividendos y crecimiento de créditos.

                  Fuente: expansion.com

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Santander e Intesa salen de Allfunds con plusvalías

                    Banco Santander materializó el martes la venta de su 25 por ciento de Allfunds Bank a fondos vinculados a Hellman & Friedman y el fondo soberano singapurés GIC por un importe aproximado de 470 millones de euros y con una plusvalía neta de alrededor de 300 millones.

                    Fuente: investing.com

                    Comentario

                    • David lp
                      Junior Member
                      • ene
                      • 24

                      Buenas,

                      Estoy pensando hacer mi primera entrada en banca, he estadomirando los hilos de SAN, BBVA y Bankinter.

                      He estado también viendo los balances y me ha surgido unaduda en cuanto a la recomendación de Gregorio.

                      Tanto en SAN como BBVA, las califica como comprasclarísimas, y yo en cambio, con mi humilde AF de 2+2, veo que Bankinter crecemás, la liquidez le crece mucho más, el EPS va que se las pela, y encima cotizaen PER similar a BBVA, la cuestión es por qué una recomendación de compra tanfuerte para BBVA y SAN y en este banco no tanto. Entiendo que BBVA y SAN tienen“más nombre” pero los números están ahí,

                      (Lo pongo también en el hilo de SAN que parece que es el quemás movimiento tiene, por favor si esto está mal, comentádmelo)

                      Gracias!!

                      Comentario

                      • tetos
                        Member
                        • ago
                        • 336

                        Hola:
                        Editado por última vez por tetos; 01/04/2017, 00:10:43.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30808

                          Hola,

                          Bienvenido al foro, Haller. Yo creo que es probable que el brexit sea bueno para el Reino Unido y para el resto de Europa. Si te miras el hilo que teneos del brexit lo verás con más detalle, pero te pongo el último dato de paro que salió ayer del Reino Unido, y que fue el más bajo desde 1975, el 4,75%. Yo cada vez veo más claro no sólo que el brexit va a ser bueno, sino que va a ser la tendencia de futuro en el resto de Europa (yo el euro lo mantendría, creo que es bueno, pero es compatible con el "brexit").

                          Santander creo que está para comprar ya, porque parece que ha arrancado. Por fundamentales la zona lógica de cotización son los 9-10 euros, no donde ha cotizado en los últimos años. Y parece que puede ir hacia allá con cierta velocidad.

                          En el semanal se ve que ya rompió la resistencia de los 5,45, y con claridad:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	71,7 KB
ID:	390107


                          Os pongo el diario para ver el hueco alcista que ha hecho hoy, y la comparación con el anterior hueco alcista:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santandxer diario 1.jpg
Visitas:	1
Size:	71,4 KB
ID:	390108


                          He puesto una sombra en los 2. Tras el anterior hueco tuvo un retroceso, pero fijaros que el máximo tras ese hueco llegó justo a la directriz bajista, ahí se paró, y cayó un poco.

                          El hueco alcista de hoy lo hace, también con mucho volumen, y después de haber roto la directriz bajista, lo cual le da más fuerza al conjunto de todo el movimiento de las últimas semanas.

                          Como me parece que lo más probable es que el hueco de hoy sea un hueco de escape, yo compraría ya, porque le veo pocas probabilidades de poder comprarla más abajo de lo que está ahora. Y por fundamentales vale mucho más. De momento creo que debería cotizar a 9-10 euros, pero sería más lógico que cotizara a 11-12 euros, que a 4-5 euros.

                          Os pongo otro diario, para que veáis mejor la directriz bajista que ha roto:


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander diario 2.jpg
Visitas:	1
Size:	20,1 KB
ID:	390109


                          En 6,40-6,50 hay una resistencia fuerte que no es fácil que pase a la primera, así que cuando llegue a esa zona dejaría de comprar, y lo volvería a hacer en el retroceso que tuviera (ya lo veremos en su momento).


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • aveblanco
                            Member
                            • may
                            • 91

                            Hola he puesto una orden de 4,60 bajara hasta ese punto o no va a bajar tanto?

                            Saludos de LARO

                            Comentario

                            • Gos
                              Member
                              • dic
                              • 41

                              Originalmente publicado por aveblanco Ver Mensaje
                              Hola he puesto una orden de 4,60 bajara hasta ese punto o no va a bajar tanto?

                              Saludos de LARO
                              Buenas tardes Laro, bienvenido al foro.

                              En esto nunca se sabe, pero me parece que una orden a 4,60 ( un 20% más abajo del precio actual ) es un poco optimista. En los 5€ ya me parecería un buen precio para entrar, pero ojalá llegue a esos 4,6

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Melandru
                                Senior Member
                                • oct
                                • 548

                                Para el próximo dividendo no encuentro cifras oficiales. ¿Las hay? Supongo que estaremos alrededor de los 5 cents brutos, ¿no?. Gracias

                                Comentario

                                • Reynho
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 696

                                  Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
                                  Para el próximo dividendo no encuentro cifras oficiales. ¿Las hay? Supongo que estaremos alrededor de los 5 cents brutos, ¿no?. Gracias
                                  Pues oficial creo que no hay nada, pero si siguen los planes iniciales será de 5,5 ct



                                  Saludos!
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Estoy meditando donde poner orden con todo el dinero destinado a SAN (el equivalente a 6 compras normales). No para mi, que ya la tengo completa, si no para Juana.

                                    La idea de invertirlo todo ya, es la creencia de que los bancos ahora están baratos y en un tiempo los precios estarán más altos.

                                    Pero claro, al ser una compra muy fuerte, me hace querer afinar más el punto de entrada.

                                    Yo el soporte se lo veo en 5,4. Eso es lo que veo mas probable. Alguien ve argumentos para romper ese soporte y que se pueda ir un poco más abajo?
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • Padawan
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 563

                                      Con las elecciones francesas a la vuelta de la esquina y una compra tan fuerte; yo me esperaría, o al menos diversificaría parte antes y después de las elecciones.

                                      Comentario

                                      • David lp
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 24

                                        Buenas Gregorio,

                                        Entre SAN / BBVA / Bankinter / ING. ¿Cuál ves mejor ahora mismo en precio y en proyección para invertir?

                                        Gracias!
                                        David

                                        Comentario

                                        • Haddock_
                                          Member
                                          • ene
                                          • 72

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por David lp Ver Mensaje
                                          Buenas Gregorio,

                                          Entre SAN / BBVA / Bankinter / ING. ¿Cuál ves mejor ahora mismo en precio y en proyección para invertir?

                                          Gracias!
                                          David
                                          Banco Sabadell jajaja,.. muy barata por fundamentales creo, PER bajísimo y tiene proyección... aunque bueno, yo no soy Gregorio ;-P

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X