Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30813

    Hola,

    Por la parte de fundamentales, creo que en la práctica al Santander le sobra capital, pero probablemente hasta que acabe 2016 seguiremos viendo que unos dicen que le falta un poco, otros que no, etc. Va a ser importante lo que pase en Brasil, el ritmo de venta de inmuebles en España, y las sinergias que consiga realmente en los próximos trimestres, con eso podría alcanzar las exigencias de capital más altas, si van bien esas 3 cosas, y las demás como hasta ahora.

    olaker, estoy de acuerdo, pero podría ser antes. Si miras lo que ha tardado en caer desde los 7, han sido unos 6-8 meses, así que en eso, o algo más, podría volver a los 7, y por fundamentales sería lo lógico.

    La figura en el mensual es muy parecida a la que acabo de comentar de Caixabank, aunque algo más acusada, porque la vela blanca superó a la negra (de enero) a mitad de marzo:



    Las 3 últimas sesiones de marzo van a ser muy importantes.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • hamilton
      Member
      • dic
      • 34

      Mañana se desplomará. http://www.eleconomista.es/banca-fin...-oficinas.html

      A ver qué pasa

      Comentario

      • Amura
        Member
        • mar
        • 339

        Originalmente publicado por hamilton Ver Mensaje
        Mañana se desplomará. http://www.eleconomista.es/banca-fin...-oficinas.html

        A ver qué pasa

        Pues según este mercado " loco" igual le da por despegar. A mi me parece una buena noticia, como accionista claro, si fuera trabajador pues no lo veía tan bien.
        Un saludo
        " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

        " When the going gets tough, the tough just keep walking "

        Comentario

        • hamilton
          Member
          • dic
          • 34

          Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
          Pues según este mercado " loco" igual le da por despegar. A mi me parece una buena noticia, como accionista claro, si fuera trabajador pues no lo veía tan bien.
          Un saludo
          No creo que suba, pero tampoco me parece mal. Faltará saber más, pero si no ha habido mala fe con los resultados me suena a segundas rebajas.
          Editado por última vez por hamilton; 01/04/2016, 00:06:58.

          Comentario

          • Amura
            Member
            • mar
            • 339

            Originalmente publicado por hamilton Ver Mensaje
            Tampoco me parece mal. Faltará saber más, pero si no ha habido mala fe con los resultados me suena a segundas rebajas.
            Pues yo hace tiempo que voy viendo que las sucursales te resuelven poco o ningún problema, y hay cuatro trabajadores para atender a los más mayores que van con su cartillita. Cuando fui a abrir la cuenta de reinversión y traspasar las acciones de ING, y abrir también una para cada niño, ninguno sabía muy bien como, tenían que llamar "arriba" , volví una semana después para firmar la documentacion. Y un mes después cuando se cobró el dividendo y vi que no compraba automáticamente me tocó volver y despues de otra llamada " arriba" resulta que lo habían hecho mal, me abrieron una cuenta de accionista pero no de reinversión, que no es lo mismo. Vamos que no se enteran nada más que de ingresar, transferir y poco más, eso sí, con una actitud de funcionario que pa que. Para ser un señor Banco es bastante ineficiente en su personal.
            Un saludo
            Editado por última vez por Amura; 01/04/2016, 00:07:15. Razón: Autocorrector
            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

            " When the going gets tough, the tough just keep walking "

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Hola, esto ya se sabia. A medio/largo creo que es bueno. A corto mañana, ni idea. Supongo que se generará incertidumbre hasta que no este mas concretado el plan, así que igual baja.

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                Me ha sucedido mas o menos, lo mismo que a Amura, abriendo ese tipo de cuentas.

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                  Pues yo hace tiempo que voy viendo que las sucursales te resuelven poco o ningún problema, y hay cuatro trabajadores para atender a los más mayores que van con su cartillita. Cuando fui a abrir la cuenta de reinversión y traspasar las acciones de ING, y abrir también una para cada niño, ninguno sabía muy bien como, tenían que llamar "arriba" , volví una semana después para firmar la documentacion. Y un mes después cuando se cobró el dividendo y vi que no compraba automáticamente me tocó volver y despues de otra llamada " arriba" resulta que lo habían hecho mal, me abrieron una cuenta de accionista pero no de reinversión, que no es lo mismo. Vamos que no se enteran nada más que de ingresar, transferir y poco más, eso sí, con una actitud de funcionario que pa que. Para ser un señor Banco es bastante ineficiente en su personal.
                  Un saludo
                  Ayer más de una hora para abrir la cuenta de reinversión de dividendos en mi sucursal, tras varias consultas y utilizando "el sistema antigüo". Próxima reinversión en mayo, a ver si lo han mecanizado bien ...

                  Comentario

                  • packor
                    Senior Member
                    • sep
                    • 534

                    La liquidación de oficinas y empleados ayudará al Santander a revalorizar a la acción Si desde luego, como siempre la solución fácil, echar a trabajadores, inversión en i+d+i digitalizarse y lo que se ha perdido por dilución de la acción tras no se cuantas ampliaciones ahora la pagan sus recursos humanos con su puesto de trabajo para hacer volver a la entidad a la rentabilidad neta real, los inversores| invertiryespecular.com bolsacanaria.info


                    La liquidación de oficinas y empleados ayudará al Santander a revalorizar a la acción.

                    Comentario

                    • etsmes
                      Member
                      • feb
                      • 53

                      Pues parece que la cosa va hacia bajo...

                      Voy a empezar a formar cartera con el sistema aquí comentado de B&H y Santander es candidato a ser mi primera entrada.

                      Ya sé que predecir el futuro es algo que nadie puede hacer, pero tal y como están las cosas no sé si esperar a ver a donde llega la tendencia... ¿A qué precio creéis que apunta este valor (puede que a niveles de 2012 o incluso 2009)?

                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por etsmes; 01/04/2016, 12:16:05.

                      Comentario

                      • Rufo
                        Member
                        • ene
                        • 163

                        Yo desde luego ahora esperaría para comprar San. empezaría por alguna otra. Tu mismo lo ves por técnico. En canal descendente muy lejos de la base del mismo.
                        Tambien es cierto, que de técnico, yo, lo justito...

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          Yo creo que al Santander le hace falta aun entrar en el siglo XXI, sus maneras son viejas y desfasadas en muchos aspectos...tiene mucho trabajo por delante aun, el BBVA creo que le lleva ventaja en esa necesaria transformacion de la que ING, para mi, es la referencia a seguir. Todos los bancos han ido a la saga de ING desde hace años y tanto Santander como BBVA tienen capacidad ( o eso creo) para no solo ponerse al nivel sino adelantarlo. No tengo acciones de ING pero si de Santander y BBVA...Cuentas he tenido en Santander y BBVA pero tuve que salir de ellos cabreado. Me gustaria que mi banco fuera alguno de los que soy "propietario" pero eso hoy por hoy, aun no lo veo posible. ING no me ha dado ningun problema (salvo algun fallo ocasional en la web que luego compensan).

                          Comentario

                          • PDLH
                            Senior Member
                            • ene
                            • 991

                            Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                            Yo creo que al Santander le hace falta aun entrar en el siglo XXI, sus maneras son viejas y desfasadas en muchos aspectos...tiene mucho trabajo por delante aun, el BBVA creo que le lleva ventaja en esa necesaria transformacion de la que ING, para mi, es la referencia a seguir. Todos los bancos han ido a la saga de ING desde hace años y tanto Santander como BBVA tienen capacidad ( o eso creo) para no solo ponerse al nivel sino adelantarlo. No tengo acciones de ING pero si de Santander y BBVA...Cuentas he tenido en Santander y BBVA pero tuve que salir de ellos cabreado. Me gustaria que mi banco fuera alguno de los que soy "propietario" pero eso hoy por hoy, aun no lo veo posible. ING no me ha dado ningun problema (salvo algun fallo ocasional en la web que luego compensan).
                            Totalmente identificado.
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                            MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                              Yo creo que al Santander le hace falta aun entrar en el siglo XXI, sus maneras son viejas y desfasadas en muchos aspectos...tiene mucho trabajo por delante aun, el BBVA creo que le lleva ventaja en esa necesaria transformacion de la que ING, para mi, es la referencia a seguir. Todos los bancos han ido a la saga de ING desde hace años y tanto Santander como BBVA tienen capacidad ( o eso creo) para no solo ponerse al nivel sino adelantarlo. No tengo acciones de ING pero si de Santander y BBVA...Cuentas he tenido en Santander y BBVA pero tuve que salir de ellos cabreado. Me gustaria que mi banco fuera alguno de los que soy "propietario" pero eso hoy por hoy, aun no lo veo posible. ING no me ha dado ningun problema (salvo algun fallo ocasional en la web que luego compensan).
                              Pues no creo que sea el mejor día para poner a ING Direct como ejemplo de buena gestión, después de haber dejado sin acceso a los clientes durante 16 horas el último día de mes. Ha demostrado que no tiene un plan de contingencias ni centro de respaldo y eso es inadmisible para una gran empresa, más para un banco, y mucho más para un banco online. Esto le puede salir muy caro en indemnizaciones y perdida de clientes.

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                Totalmente identificado.
                                y yo.

                                Comentario

                                • David73
                                  Member
                                  • abr
                                  • 130

                                  Opino igual que vosotros. Tengo algo de liquidez destinada al Santander, pero creo que es mejor esperar un poco, ahora mismo parace que a corto seguirá yendo hacia abajo.

                                  Atentos porque tambien puede darse la vuelta rapido.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • proyecto33
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 1162

                                    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    Pues no creo que sea el mejor día para poner a ING Direct como ejemplo de buena gestión, después de haber dejado sin acceso a los clientes durante 16 horas el último día de mes. Ha demostrado que no tiene un plan de contingencias ni centro de respaldo y eso es inadmisible para una gran empresa, más para un banco, y mucho más para un banco online. Esto le puede salir muy caro en indemnizaciones y perdida de clientes.
                                    totalmente de acuerdo RPD, mi opinion es en general, por supuesto que es inadmisible que un banco que es online pueda quedarde colgado tantas horas...De los errores se aprende y creo que de este van a aprender.
                                    ¿esta descartado totalmente el ciberataque? ¿han dicho cual fue el problema?

                                    bueno, que este no es el hilo de ING.

                                    Comentario

                                    • posum
                                      Member
                                      • dic
                                      • 250

                                      Pienso que la gente se ha tirado al cuello de ING y no lo está viendo objetivamente.

                                      ING no sólo lleva muchísimo más tiempo operando online que los otros bancos, su volumen de transacciones online es también superior.

                                      Sólo por esto, las probabilidades de que tengan una caída así son muchísimo mayores que las de la media.
                                      Es como comparar el número de accidentes en una compañía aérea grande que lleva volando 10 años con la una de pequeña que lleva un par de años.

                                      Respecto al plan de contingencias, centro de respaldo, etc. estoy seguro de que lo tienen.
                                      Es lo primero en lo que piensan los bancos cuando montan la infraestructura.
                                      Ellos son los primeros interesados en que no haya ningún problema.

                                      El problema de fondo es que no hay nada fiable al 100%.
                                      Si en otras áreas de la vida preveemos riesgos y eventualidades, no veo por qué los bancos deberían ser una excepción.

                                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      Pues no creo que sea el mejor día para poner a ING Direct como ejemplo de buena gestión, después de haber dejado sin acceso a los clientes durante 16 horas el último día de mes. Ha demostrado que no tiene un plan de contingencias ni centro de respaldo y eso es inadmisible para una gran empresa, más para un banco, y mucho más para un banco online. Esto le puede salir muy caro en indemnizaciones y perdida de clientes.

                                      Comentario

                                      • posum
                                        Member
                                        • dic
                                        • 250

                                        Hasta ahora se ha negado que sea un ciberataque.

                                        Lo poco que se ha explicado es que ha se han juntado el pico de transacciones de fin/principio de mes con "otras" circunstancias que han causado la caída del sistema. Una de las "otras" circunstancias que se ha mencionado es un fallo en una plataforma de terceros. Esto es improbable, aunque no imposible, porque el problema se ha producido a nivel troncal y sería muy raro que a este nivel ING tuviese una dependencia fuerte de una plataforma externa.

                                        Por las características del problema, a mí me parece un fallo del sistema a nivel troncal más que un ciberataque.




                                        Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                        totalmente de acuerdo RPD, mi opinion es en general, por supuesto que es inadmisible que un banco que es online pueda quedarde colgado tantas horas...De los errores se aprende y creo que de este van a aprender.
                                        ¿esta descartado totalmente el ciberataque? ¿han dicho cual fue el problema?

                                        bueno, que este no es el hilo de ING.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, actualizo lo que veo en el tecnico de SAN:

                                          - En el mensual es un calco del IBEX. Que gregorio me corrija, pero no veo unas velas de vuelta clara. Si la de febrero fue un martillo, la de marzo es un ¿martillo invertido? No tan fiable como figura de vuelta. Ademas, en el ACD se sigue vendiendo a buen ritmo.
                                          - En el semanal, ha roto la tendencia bajista que comenzo en abril de 2015 y parece como si quisiera ahora hacer un pullback a la misma. Si llegara a la zona de 3.6/3.5 y la respetara, creo que podria ser señal buena. Dependiendo tambien si acompaña el MACD o algun otro indicador.
                                          El volumen de las dos ultimas semanas, aunque negativo, tambien acompaña, pues ha sido menor que en anteriores semanas. Lo que pasa, que lo veo engañoso, pues estas dos ultimas semanas han sido semanas de festivos. Si no, diria que es buena señal que caiga con menos ventas que de costumbre.

                                          Respecto a las señales que buscaba aquí, el RSI toco por debajo de 30 en el ultimo minimo, y el MACD parece que ya puede haber formado el minimo.

                                          En conclusion, lo que pienso es: si SAN se va sobre 3.6 o 3.5 (o aunque se vaya algo mas para abajo), y el MACD hace otro minimo un poco mayor que el anterior, para mi estariamos con alta probabilidad en zona de suelo.

                                          Veremos si esto son cabalas o no... Lo sabremos en breve.

                                          Sobre 3.6 euros seria una RPD de 4.58% (16.5 centimos) y parece que bastante sostenible (toquemos madera, hablamos de un banco. Lo de sostenible en este caso hay que tomarlo con pinzas en esta decada).

                                          Archivos Adjuntos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X