Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • desche
    Junior Member
    • jul
    • 14

    Buenos días!

    Dejo el enlace al HR correspondiente: https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc...-0ee64dce1cf4}


    Saludos

    Comentario

    • Amura
      Member
      • mar
      • 339

      Pregunta de novata, por mis acciones me corresponderían 3 acciones y me sobrarian derechos. Puedo comprar además más acciones a ese precio? A 6,94? O tengo que esperar a que coticen?
      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

      " When the going gets tough, the tough just keep walking "

      Comentario

      • ratolin
        Member
        • mar
        • 33

        Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
        Pregunta de novata, por mis acciones me corresponderían 3 acciones y me sobrarian derechos. Puedo comprar además más acciones a ese precio? A 6,94? O tengo que esperar a que coticen?
        Si quieres comprar acciones mediante la compra de derechos, puedes comprarlos, estos cotizan igual que las acciones, suben y bajan y normalmente lo hace al mismo precio (proporcionalmente) que las acciones, es decir, en el momento que compres tienes que ver el precio de los derechos.

        Comentario

        • I_uoho
          Member
          • jul
          • 164

          Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
          Pregunta de novata, por mis acciones me corresponderían 3 acciones y me sobrarian derechos. Puedo comprar además más acciones a ese precio? A 6,94? O tengo que esperar a que coticen?
          Si lo que quieres es aumentar tu número de acciones aprovechando el scrip, yo lo que haría es comprar un número de derechos que te permitan redondear. Me explico con un ejemplo: Si te corresponden 3 acciones nuevas y supongamos que te sobran 10 derechos, en ese caso podrías comprar en el mercado 36 derechos y junto a los 10 que te sobran tener los 46 necesarios para una nueva acción.
          Para importes bajos, al menos con ING, sale más rentable comprar derechos por el tema de comisiones.

          Comentario

          • Amura
            Member
            • mar
            • 339

            Gracias ratolin e uoho, si quisiera más ósea hacer una compra de 100 acciones más por ejemplo, se podría hacer? O sale más caro?
            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

            " When the going gets tough, the tough just keep walking "

            Comentario

            • ratolin
              Member
              • mar
              • 33

              Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
              Gracias ratolin e uoho, si quisiera más ósea hacer una compra de 100 acciones más por ejemplo, se podría hacer? O sale más caro?
              Mediante el periodo de scrip, puedes comprar las acciones directamente o los derechos que la suma de ellos den 100 acciones. El precio lo tienes que ver tu misma, el de las acciones y el de los derechos, pero normalmente es parecido.

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                Yo he decidido ampliar unas cuantas acciones. Comprare derechos hasta 300€, y de esta forma estoy dentro del tramo del canonn de Bolsa de 1,10€ fijos.

                Esto mas el 0,25% de ING, supone 1,84€ de comisión, un 0,62%.

                Amural,si quieres comprar más acciones, comparas el coste de las comisiones y eliges si mejor derechos o acciones directamente. Las acciones siguen cotizando aunque haya un scrip:en el broker veras tanto las acciones como los derechos.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • Amura
                  Member
                  • mar
                  • 339

                  Gracias Dr Seldon, jiji pero no lo pillo, entre novata y espesita que estoy hoy. Vale, pillo 300 euros en derechos (cuanto vale cada uno?) y luego que? Que acciones compro? Ósea donde están estas porque son diferentes, no? Las acciones sé lo que valen antes? Como sé si son más caras? jo que de preguntas, lo siento
                  Gracias
                  " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                  " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Cuando se inicie el periodo de negociacion de los derechos, su cotizacion la podras ver igual que ves la cotizacion de la accion, es decir, veras un precio para SAN y otro para SAN.D (que acsotumbra a ser el ticker que se usa en los derechos).

                    que la proporcion sea 1x46 significa que debes comprar 46 derechos para poder tener una accion. si suponemos que su cotizacion será de 0,15, el calculo a hacer seria 0,15*46=6,90€ y esto es lo que debes comparar con el precio de la accion.Normalmente no habrá mucha diferencia como te dicen.

                    La diferencia puede estar en las comisiones. En ING si compras acciones la comision es de 0,25% con un minimo de 12€ y si compras derechos es de un 0,20% sin minimo. Esta es la comision del broker.

                    A esta comision debes añadir el Canon Bolsa:
                    Tramo %
                    Hasta 300 €: 1,1 -
                    De 300 a 3.000 €: 2,45 0,024%
                    De 3.000 a 35.000 €: 4,65 0,012%
                    De 35.000 a 70.000 €: 6,4 0,007%
                    De 70.000 a 140.000 €: 9,2 0,003%
                    Más de 140.000 €: 13,4 -
                    y los gastos de liquidación de iberclar:
                    Tramo % MIN MAX
                    Fijo 0,0026% 0,10 € 3,50 €
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Ceroceroseix
                      Senior Member
                      • may
                      • 1312

                      Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                      Gracias Dr Seldon, jiji pero no lo pillo, entre novata y espesita que estoy hoy. Vale, pillo 300 euros en derechos (cuanto vale cada uno?)...
                      Cuando empiecen a cotizar el próximo martes 14 de abril lo podrás ver. Empezarán sobre 0,15 € e irán variando conforme lo haga la cotización de las acciones del Santander durante las dos semanas que durará aproximadamente la cotización de derechos en el mercado.

                      Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                      ...¿y luego que?...
                      Luego a esperar que te canjeen los derechos por acciones cuando finalice la ampliación. Tarda unos días, pero el 8 de mayo está previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar en el mercado. Tú no tienes que hacer nada.

                      Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                      ...Que acciones compro? Ósea donde están estas porque son diferentes, no?...
                      No sé qué broker usas, pero te pongo un ejemplo de lo que te encontrarás con el de ING si vas a la opción de comprar acciones. Será algo parecido a esto, cambiando TEF por SAN:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	50,9 KB
ID:	385391
                      Te aparecerán por un lado las acciones normales y por otro los derechos (con una coletilla de DER.2015 similar a la de la imagen).

                      Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                      ...Las acciones sé lo que valen antes? Como sé si son más caras? jo que de preguntas, lo siento
                      Gracias
                      Cuando, en la pantalla de la imagen anterior, selecciones lo que quieres comprar, te aparecerá el precio que tengan en ese momento. Si seleccionas las acciones, te aparece el precio de las acciones; si seleccionas los derechos, la cotización de los derechos. Teniendo en cuenta que cada acción equivale a 46 derechos, podrás comprobar si, en ese momento, sale más barato comprar acciones directamente o comprar vía derechos. Ya te adelanto que lo normal es que el precio sea muy similar, aunque no será exactamente el mismo.

                      Para acabar, te pongo un ejemplo de los costes que tendrás con el bróker de ING para el caso de comprar acciones directamente o vía derechos, suponiendo que no hay diferencia de precio. Por ejemplo, para el caso de querer comprar 40 acciones al precio de cierre del viernes (7,06 €/acción):

                      1) Directamente:

                      Importe de la compra = 40 * 7,06 = 282,40 €
                      Comisión ING = 8 € (el mínimo de una compra)
                      Canon bolsa = 1,20 €
                      Total coste = 291,60 €
                      Precio por acción (comisiones incluidas) = 7,29 €/acción
                      Porcentaje comisiones = 9,20 / 291,60 = 3,16 %

                      2) Vía derechos:

                      Número de derechos necesarios = 40 * 46 = 1.840
                      Importe de la compra = 1.840 * (7,06 / 46) = 1.840 * 0,153 = 282,40 €
                      Comisión ING = 0,002 * 282,40 = 0,56 €
                      Canon bolsa = 1,20 €
                      Total coste = 284,16 €
                      Precio por acción (comisiones incluidas) = 7,10 €/acción
                      Porcentaje comisiones = 1,76 / 284,16 = 0,62 %


                      De los datos anteriores, puedes ver que, para importes pequeños, adquirir acciones vía derechos es más ventajoso porque ahorras en las comisiones del bróker, al menos en el de ING. Esa es la principal diferencia en este caso. En el caso de otros brókers, hay que mirar sus tarifas concretas.

                      Si quisieras comprar 100 acciones más de las 3 que te corresponden, como indicabas en un mensaje anterior, los números serían:

                      1) Directamente:

                      Importe de la compra = 100 * 7,06 = 706,00 €
                      Comisión ING = 8 € (el mínimo de una compra)
                      Canon bolsa = 2,72 €
                      Total coste = 716,72 €
                      Precio por acción (comisiones incluidas) = 7,17 €/acción
                      Porcentaje comisiones = 10,72 / 716,72 = 1,50 %


                      2) Vía derechos:

                      Número de derechos necesarios = 100 * 46 = 4.600
                      Importe de la compra = 4.600 * (7,06 / 46) = 4.600 * 0,153 = 706,00 €
                      Comisión ING = 0,002 * 706,00 = 1,41 €
                      Canon bolsa = 2,72 €
                      Total coste = 710,13 €
                      Precio por acción (comisiones incluidas) = 7,10 €/acción
                      Porcentaje comisiones = 4,13 / 710,13 = 0,58 %

                      De estos segundos cálculos puedes deducir dos cosas. La primera, que al pasar de 300 € el importe de la compra aumenta el coste del canon de la bolsa, como te puso estudiando en el post anterior. Es por eso que verás en algunos mensajes que hay quien habla de comprar derechos por importe inferior a 300 €. El motivo es que, si no se tiene mucho dinero, ese es el límite a partir del cual hay un salto en la comisión de bolsa, y da un poco igual comprar derechos para 40 acciones (en este caso) que para 43. Sin embargo, en el primer caso pagas 1,20 € de canon de bolsa (1,10 € de canon y 0,10 € de liquidación) y en el segundo más del doble de esa cantidad. No es mucha diferencia para una vez o dos, pero si la operativa se repite con frecuencia porque no se dispone habitualmente de grandes cantidades, es algo a tener en cuenta para no pagar gastos de más.

                      La segunda consecuencia es que, a pesar de aumentar las comisiones, el porcentaje de éstas sobre el total de la compra baja mucho cuanto más aumentes el importe. Fíjate además que el coste por acción vía derechos es el mismo comprando 100 acciones que comprando 40, lo que significa que el peso de las comisiones en este caso (o sea, vía derechos) es muy pequeño, como, por otro lado, se puede ver en el valor del porcentaje. Por eso, es recomendable no hacer muchas compras de acciones de pequeños importes y, si se hacen, que sea aprovechando estas ampliaciones de capital si es posible.

                      Si tienes más dudas, a preguntar.

                      Un saludo.

                      PD: Números actualizados con las nuevas tarifas del bróker de ING modificadas a partir de abril de 2015.
                      Editado por última vez por Ceroceroseix; 14/04/2015, 19:41:10. Razón: Actualización de ejemplo por actualización de tarifas de bróker
                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Yo no podría explicarlo mejor, Amura.

                        gracias a todos.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Amura
                          Member
                          • mar
                          • 339

                          Madre mía ceroceroseix, eso sí es una señora explicación. Muchas gracias por tu tiempo y por la información.
                          Al final mirare lo de las comisiones pata aumenta posición.


                          Un saludo
                          Y otra vez gracias
                          " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                          " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30840

                            Hola,

                            deva, lo que va a hacer el Santander es recuperar el dividendo, no recortarlo, y eso es muy buena noticia. Los scrips no son dividendos.

                            El dividendo no cae de 0,60 a 0,20. Lo que hace es subir de 0 a 0,15 (0,20 si amortiza las acciones del scrip).

                            Así es, Baians.

                            No te preocupes, deva, lo que importa es que lo entiendas, para que te des cuenta de que la situación del Santander está mejorando, no empeorando.

                            Muchas gracias, 006.

                            Yo creo que el Santander sigue estando bastante barato por fundamentales.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              Alguien sabe a que se debe el bajón de hoy? Excesivo para ser una corrección técnica no os parece?
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • inversor92
                                Member
                                • sep
                                • 89

                                Corrección técnica + deducción de los papelitos (último dividend scrip) que han empezado a cotizar hoy...

                                Comentario

                                • Cassiopea
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 539

                                  Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                  Alguien sabe a que se debe el bajón de hoy? Excesivo para ser una corrección técnica no os parece?
                                  En algunos sitios siempre indican mal el % de caída cuando se descuentan scrip, incluso en algunos otros también con el dividendo.

                                  Según Expansion, hoy ha caído un -2,13%, y si miras en Google Finance verás un -4,21%. El correcto es el de Expansion, y tampoco me parece una caída tan importante considerando que hoy ha sido un día con caídas generalizadas.

                                  Comentario

                                  • Pelayo84
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1029

                                    Yo creo, que al pesar tanto SAN en el Ibex, lo usan para mover todo el índice a su antojo, este viernes hay vencimiento de opciones, por ahí pueden venir los tiros.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Master Of Disaster
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1397

                                      No creo que sea por eso. Hoy han caído todas las bolsas importantes de la zona euro más o menos lo mismo...

                                      Comentario

                                      • DOCTOR
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2870

                                        Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                                        En algunos sitios siempre indican mal el % de caída cuando se descuentan scrip, incluso en algunos otros también con el dividendo.

                                        Según Expansion, hoy ha caído un -2,13%, y si miras en Google Finance verás un -4,21%. El correcto es el de Expansion, y tampoco me parece una caída tan importante considerando que hoy ha sido un día con caídas generalizadas.
                                        Esto es...en bloomberg dan mas de un 4% y me ha despistado...
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                        Platón, hace 2400 años.

                                        Comentario

                                        • Pelayo84
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1029

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Más gasolina

                                          Santander avisa por carta a los partícipes de sus FI de RF que pueden perder dinero a CP e insta a cambiar de producto.

                                          Noticia en el 5días: http://cincodias.com/cincodias/2015/...32_033244.html

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X