Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MireiaCC
    Member
    • oct
    • 98

    Como deciaís en post anteriores, la buena noticia es la vuelta del diviendo en efectivo, pero... a qué precio????? Me da a mi la sensación de que muchos inversores recogerán sus bártulos para irse a otras empresas con más rentabilidad. Nosotros a lo nuestro que es el largo, esperemos que en unos años este "sacrificio" valga la pena.

    Por otro lado, espero que Gregorio nos ilumine, pero mañana la cotización se va a pegar un buen piscinazo, he leído que es posible verla entre 5.70 y 6.40 (éste último siendo muy positivos). En fin... a todos los que veniamos comprando estos últimos meses nos va a pillar bien... Así que ánimos a todos. Esperemos a ver como se porta y según veamos, cargar; aunque en estos instantes no sé si enfocarme en otras empresas.
    Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

    Comentario

    • TEP
      Member
      • sep
      • 499

      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
      BBVA tampoco lo hizo en la ampliación de noviembre para comprar el banco turco. Te refieres al SAB/POP?

      Si amplia para fusionar, no lo veo mal. A mi me huele que quieren cepillarse Bankia en vez del Novo. Al tiempo. El rumor lleva tiempo.
      Hola. Creo que doctor se refiere a 2010, cuando compro el primer 25% del Garantii.

      Comentario

      • David73
        Member
        • abr
        • 130

        Bueno,

        a lo hecho pecho.

        Ahora si que me gustaria saber para que han hecho la ampliacion de capital.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Yo creo que hay que esperar a ver. La realidad es que han vuelto al dividendo real, cosa por la que estamos aquí. Y si la ampliacion de capital es para comprar mas y mejor, será mejor.

          Además, esta por ver lo que ocurre con la cotización en el mercado. Si baja mas de la cuenta, los que estmos dentro tenemos la oportunidad de ampliar bajo dos scrip dividen mas y promediar a la baja algo mas.

          No sé, igual no se sale tan mal parado y la realidad que pasamos a reglas conocidas: dinero en metalico y parece que sostenible.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Yo creo que hay que esperar a ver. La realidad es que han vuelto al dividendo real, cosa por la que estamos aquí. Y si la ampliacion de capital es para comprar mas y mejor, será mejor.

            Además, esta por ver lo que ocurre con la cotización en el mercado. Si baja mas de la cuenta, los que estmos dentro tenemos la oportunidad de ampliar bajo dos scrip dividen mas y promediar a la baja algo mas.

            No sé, igual no se sale tan mal parado y la realidad que pasamos a reglas conocidas: dinero en metalico y parece que sostenible.
            Si este caso se diera, que se vayan mas de la cuenta por la bajada del 'dividendo', intuyo que sería buena oportunidad para ampliar. Hay que ve3r lo que ocurre. Ahora toca prudencia y analisis. Creo...

            Comentario

            • solacros
              Member
              • jul
              • 348

              Una locura poner un tiro a 5,4 ???
              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

              Comentario

              • dienek
                Senior Member
                • dic
                • 507

                Y algunos medios poniendo que San se ahorrará 4.120 M. con la disminución del dividendo. Alucino.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  De momento mejor esperar solacros
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                    Una locura poner un tiro a 5,4 ???
                    Creo que el valor contable se diluirá un 10% si la ampliacin de capital es de un 10, con lo cual, igual se pueden hacer algunas cuentas.

                    Lo mejor creo de momento esperar. Si pusiera un tiro, lo pondria por una locura. Por ejemplo a 3 o algo así. Si cae cae y hay MUCHO margen

                    El otro día, en repsol, con los derechos hubo algun error que los hizo cotizar por minutos MUY bajo.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      A precios actuales la rpd se situaria por debajo del 3%
                      Creo que van a haber dos scrip mas por lo que promediaremos algo a la baja si acudimos. Tampoco sumara mucho mas, pero hay que ver lo que ocurre....

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Hola, finalmente amplían a 6,18€. Saludos.
                        ___________________________
                        Como continuación del hecho relevante publicado en el día de hoy (número de registro 216810), en relación con la ampliación de capital mediante una operación de colocación privada acelerada de acciones (Accelerated Bookbuilt Offering) y con exclusión del derecho de suscripción preferente (el “Aumento de Capital”), Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) comunica que, una vez finalizada la prospección de la demanda realizada por Goldman Sachs International y UBS Limited –actuando como Joint Bookrunners– y el propio Banco –actuando como Co-Bookrunner–, ha fijado los términos y condiciones definitivos del Aumento de Capital:
                        a) El Aumento de Capital se realizará por un importe nominal total de 606.796.117 euros, mediante la emisión de 1.213.592.234 acciones ordinarias de Banco Santander de cincuenta céntimos de euro (0,50 €) de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación (las “Acciones Nuevas”).
                        b) El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de las Acciones Nuevas se ha fijado en la cantidad de 6,18 euros por acción.
                        c) En consecuencia, el importe efectivo total (comprendiendo el valor nominal y la prima de emisión de la totalidad de las Acciones Nuevas) del Aumento de Capital ascenderá a 7.500.000.006,12 euros, correspondiendo 606.796.117 euros al importe nominal y 6.893.203.889,12 euros a la prima de emisión. Las Acciones Nuevas representarán un 9,64% del capital social de Banco Santander antes del Aumento de Capital y un 8,80% de su capital social con posterioridad a dicha operación.
                        Está previsto que las Acciones Nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo día 12 de enero de 2015, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 13 de enero de 2015. Asimismo se solicitará la admisión a cotización de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores extranjeras en las que cotizan actualmente las acciones de Banco Santander.
                        __________________________________________________ ______
                        Incorporado al servidor web de la CNMV un nuevo hecho relevante:

                        Entidad Objeto: BANCO SANTANDER, S.A.

                        Tipo de hecho relevante:
                        Aumentos y reducciones del capital social


                        Descripción: Como continuación del hecho relevante publicado en el día de hoy, Banco Santander comunica los términos y condiciones definitivos del Aumento de Capital.


                        Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=216820&th=H
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Iruxelc
                          Member
                          • sep
                          • 336

                          Pues yo seguramente venda, cada vez me gusta menos esta empresa y esta rpd para mi ya mo es atractiva.

                          Comentario

                          • warren
                            Member
                            • oct
                            • 196

                            Y yo justo la he comprado porque en USA la RPD de los bancos no es muy buena... ahora con esta RPD me hubiera convenido quedarme con Wells Fargo, pero las voy a mantener porque la empresa me parece buena, pero lamentablemente la politica de dividendos no
                            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                            Warren Buffett

                            Comentario

                            • solacros
                              Member
                              • jul
                              • 348

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola, finalmente amplían a 6,18€. Saludos.
                              no entiendo el significado de esto h3po4, puedes explicarlo?
                              Cómo afectará a la cotización? y a nuestras acciones?

                              Gracias
                              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                Pues yo seguramente venda, cada vez me gusta menos esta empresa y esta rpd para mi ya mo es atractiva.
                                Buenas, entiendo que el RPD viene por el valor de compra no por el de mercado. No soy muy experto en esto, pero intuyo que incluso el valor de mercado será algo menor. Esta gente ha comprado con descuento, pero fijarán el valor de referencia de la acción. Si alguno mas se larga, descontento, el valor de mercado será menor.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                                  no entiendo el significado de esto h3po4, puedes explicarlo?
                                  Cómo afectará a la cotización? y a nuestras acciones?

                                  Gracias
                                  Lo que yo entiendo, que los que entran ahora, compran a ese precio. Si es asi, lo mas probable, entiendo otra vez, es que fijen el precio de mercado, aunque a corto, supongo que podrá bajar incluso mas de eso.

                                  Comentario

                                  • warren
                                    Member
                                    • oct
                                    • 196

                                    Yo compre hace un par de dias a 6,88
                                    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                    Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                                      no entiendo el significado de esto h3po4, puedes explicarlo?
                                      Cómo afectará a la cotización? y a nuestras acciones?
                                      Hola, lo que quería decir es que ya han salido las condiciones definitivas de la ampliación, hasta esta noche se sabían algunos datos pero no el precio al que compran los inversores, y este precio va a ser 6,18€... así que mañana es muy posible que arranque en torno a 6,18€. De hecho en el mercado americano el ADR arrancó con hueco bajista y luego subió para terminar bajando bastante hasta 6,18-6,23 convertido a euros.

                                      Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • tony1971
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 713

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        pues al fin podemos darnos cuenta de lo que en este foro se lleva tiempo diciendo... que no es un dividendo efectivo, que tarde o temprano los scrips infinitos tenían que pasar factura al dividendo efectivo, vamos que estaban engañando ( sobre todo en prensa )
                                        en mi caso particular gracias a este foro, Santander en mi cartera, ha pasado de ser un 100% al 50% actual (que sigue siendo muchísimo).
                                        seguramente con las compras que realice este año podré conseguir que SAN sea alrededor del 30% de mi cartera, lo que me acercará más al objetivo marcado hace ahora dos años.

                                        Personalmente no me asusta ( todavía ) la situación, sigo creyendo que es un gran banco y que este paso lo tenía que dar antes o después.

                                        Ahora mismo tengo un 30% de acciones más de las que compré y utilizaré los dos próximos scrips para ampliar ese porcentaje y disminuir mi precio medio de la acción que si ahora mismo es de 3,83, espero poder dejarlo en unos 3,75 euros ( visto así digamos que la rentabilidad que obtendré sobre la inversión realizada será de un 5,3% aproximado cuando ese 0,20 er/acc sea todo efectivo).

                                        Ahora toca aguantar y ver como evoluciona la cotización sin ponerse nervioso.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X