Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Hola,

    Pues por desgracia en muchos casos pasa eso, unquevai. Aún no he tenido tiempo de mirar los resultados, imagino que serán parecidos a los de los 9 primeros meses, es decir, malos, pero aceptables en la situación actual, y preparándose para cuando empiecen a mejorar algo las cosas, para lo que ya no deberían quedar muchos trimestres.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Vircoph
      Member
      • jul
      • 299

      Buenas noches.

      Me ha llegado a casa una carta del Santander, invitándome a la próxima junta de Accionistas. Dice así:

      Santander, 21 de febrero de 2014.

      Sr. Accionista.

      La próxima junta general de nuestro Banco se celebra en Santander, previsiblemente en segunda convocatoria, el día 28 de Marzo. En los próximos días recibirá en su domicilio el orden del día junto con su tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia.

      Además de los canales habituales, tiene a su disposición la nueva aplicación móvil Santander Accionistas, que le permitirá votar o delegar por este nuevo medio.

      Como es habitual, y con independencia de los derechos de información y propuesta que legal y estatutariamente le correspondan, le invito a enviar a la dirección [email protected] las sugerencias o cuestiones que, en el mejor interés de nuestro Banco, le gustaría que fueran tratadas en la junta. Desde Relación con Accionistas Santander, o yo mismo en la propia junta, haremos todo lo posible por atender los asuntos que se planteen.

      Por último, a partir de ahora podrá consultar en www.santander.com/accionistas la versión on-line del informe Accionistas, en el que se da información sobre el posicionamiento y los resultados obtenidos por el Grupo en el pasado ejercicio.

      Agradeciéndole su confianza, le saluda atentamente,

      Emilio Botín.
      Presidente.
      Al margen de que esto de que me lleguen cartas y emails dirigidas a mí como "apreciada accionista" (como decía una amiga mía no hace tanto cuando le conté mis pinitos, parece que estoy forrada y ya van tres: informe de accionistas, en papel y en casa, del BBVA, el mail-resúmen de Repsol que acabo de pegar en su hilo y ésta carta), se me plantea una nueva incógnita en mi carrera como inversora: ¿Cómo va el asunto de las juntas de accionistas?

      ¡Un saludo y un millón de gracias a todos!
      Vircoph.

      Comentario

      • dienek
        Senior Member
        • dic
        • 507

        Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
        Buenas noches.

        Me ha llegado a casa una carta del Santander, invitándome a la próxima junta de Accionistas. Dice así:



        Al margen de que esto de que me lleguen cartas y emails dirigidas a mí como "apreciada accionista" (como decía una amiga mía no hace tanto cuando le conté mis pinitos, parece que estoy forrada y ya van tres: informe de accionistas, en papel y en casa, del BBVA, el mail-resúmen de Repsol que acabo de pegar en su hilo y ésta carta), se me plantea una nueva incógnita en mi carrera como inversora: ¿Cómo va el asunto de las juntas de accionistas?

        ¡Un saludo y un millón de gracias a todos!
        Vircoph.
        Hoy me ha llegado la carta. La primera carta de este tipo que recibo por lo que me he sentido importantísimo, jaja.
        Como me queda cerca acudiré para ver de qué va la cosa. Imagino que algo aprenderé sobre el funcionamiento y estado de la empresa y si no al menos volveré con el bolígrafo de turno.
        Y ya si encima puedo votar que no al scrip-dividend, aunque no sirva para nada volveré a casa profundamente realizado.

        Comentario

        • avemadrid
          Senior Member
          • mar
          • 694

          Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
          Y ya si encima puedo votar que no al scrip-dividend...
          Delego en ti mi voto.

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            Hola,

            Una chorrada. Santander da un bolso/mochila este año, y lo curioso es que ya se puede votar a través de la aplicación Santander accionistas. Está bien. Teniendo las claves votas en un momento.

            Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3629

              Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Hola,

              Una chorrada. Santander da un bolso/mochila este año, y lo curioso es que ya se puede votar a través de la aplicación Santander accionistas. Está bien. Teniendo las claves votas en un momento.

              Saludos
              A mi ya me ha llegado el sms. ¿Y el bolso te lo mandan por la APP también?

              Comentario

              • rufus
                Member
                • jul
                • 118

                Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                A mi ya me ha llegado el sms. ¿Y el bolso te lo mandan por la APP también?
                Que hay que hacer para registrarse votar y recibir regalito?

                Yo recibi la carta avisando de la junta y demas, pero decia que en los proximos dias me llegaria la tarjeta y demas. Es con eso?

                Comentario

                • Toño
                  Senior Member
                  • may
                  • 1076

                  Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                  Que hay que hacer para registrarse votar y recibir regalito?

                  Yo recibi la carta avisando de la junta y demas, pero decia que en los proximos dias me llegaria la tarjeta y demas. Es con eso?
                  Yo recibí esa carta hace unos días, y la tarjeta y demás me ha llegado hoy, así que están enviándolas ahora. No debería tardar en llegarte.

                  Lo de votar y eso... buena pregunta. Yo tampoco lo tengo del todo claro.

                  Comentario

                  • avemadrid
                    Senior Member
                    • mar
                    • 694

                    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                    Yo recibí esa carta hace unos días, y la tarjeta y demás me ha llegado hoy, así que están enviándolas ahora. No debería tardar en llegarte.

                    Lo de votar y eso... buena pregunta. Yo tampoco lo tengo del todo claro.
                    A mi me ha llegado la primera carta hoy.

                    ¿Se puede recoger el regalo en una oficina Santander?

                    ¿Puede ir mi pareja en mi nombre a recogerlo?

                    ¿Sólo hay que llevar el papel de delegación / voto a distancia?

                    Es la primera vez que me llega una carta de estas y quiero el regalito.

                    Comentario

                    • rufus
                      Member
                      • jul
                      • 118

                      Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                      A mi me ha llegado la primera carta hoy.

                      ¿Se puede recoger el regalo en una oficina Santander?

                      ¿Puede ir mi pareja en mi nombre a recogerlo?

                      ¿Sólo hay que llevar el papel de delegación / voto a distancia?

                      Es la primera vez que me llega una carta de estas y quiero el regalito.
                      A mi hoy me ah llegado la 2º, la que pone los puntos del dia, con la opcion de votar en el papel que mandan y mandarlo via correo en el sobre que madnan, o llevarlo al banco, o via online

                      Pero debo esperar una 3º carta con la tarjeta a mi nombre de accionista o que?
                      Y el regalito como lo consigo?

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Para recoger el regalo hay que ir a una sucursal del Santander, y entregar el papel que han enviado a casa firmado. Lo puede llevar cualquiera, no hace falta que sea el accionista. Y no hay que llevar una autorización, ni identificarse, ni nada, sólo se dan los papeles, te dan el regalo, y ya está.

                        Lo de la votación es nuevo, aún no he mirado cómo va.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • rufus
                          Member
                          • jul
                          • 118

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Para recoger el regalo hay que ir a una sucursal del Santander, y entregar el papel que han enviado a casa firmado. Lo puede llevar cualquiera, no hace falta que sea el accionista. Y no hay que llevar una autorización, ni identificarse, ni nada, sólo se dan los papeles, te dan el regalo, y ya está.

                          Lo de la votación es nuevo, aún no he mirado cómo va.

                          Un saludo.
                          Hola Gregorio

                          A que papel te refieres, al de Asistencia a la junta? O al de delegacion de voto. Sera el primero no? Llamare a la sucursal a ver que me dicen antes de ir alli xD

                          Comentario

                          • Vircoph
                            Member
                            • jul
                            • 299

                            Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                            Hola Gregorio

                            A que papel te refieres, al de Asistencia a la junta? O al de delegacion de voto. Sera el primero no? Llamare a la sucursal a ver que me dicen antes de ir alli xD
                            Depende de qué quieras hacer. Si quieres asistir físicamente a la junta, según pone el papel, debes entregar el papel el propio día de la junta en el lugar de la misma. Si quieres delegar el voto, hay que presentar el de delegación en la sucursal. Y si quieres votar tú a distancia y anticipadamente, el de votación.

                            Yo he ido hoy a por mi mochila, presentando el papelito de voto. Ha sido muy fácil, llegar, preguntar a quién tenía que dárselo, ir la chica a por la mochila y prácticamente intercambiar una cosa por otra, sin más trámite que comprobar que el papel estuviera efectivamente firmado. Qué ilusión me ha hecho salir de la sucursal maletita en mano, oye.

                            Respecto a la misma, os paso un par de fotos, por que no está nada mal. Mide unos 45x30x20cm, tiene compartimento para los zapatos, base rígida interior y bolsillos exteriores tanto delante como detrás. Para ir al gimnasio o para pegarse un fin de semana por ahí me parece genial (o puede que sólo sea que me ha hecho mucha ilusión )



                            Editado por última vez por Vircoph; 18/03/2014, 14:34:23.

                            Comentario

                            • rufus
                              Member
                              • jul
                              • 118

                              Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                              Depende de qué quieras hacer. Si quieres asistir físicamente a la junta, según pone el papel, debes entregar el papel el propio día de la junta en el lugar de la misma. Si quieres delegar el voto, hay que presentar el de delegación en la sucursal. Y si quieres votar tú a distancia y anticipadamente, el de votación.

                              Yo he ido hoy a por mi mochila, presentando el papelito de voto. Ha sido muy fácil, llegar, preguntar a quién tenía que dárselo, ir la chica a por la mochila y prácticamente intercambiar una cosa por otra, sin más trámite que comprobar que el papel estuviera efectivamente firmado. Qué ilusión me ha hecho salir de la sucursal maletita en mano, oye.

                              Respecto a la misma, os paso un par de fotos, por que no está nada mal. Mide unos 45x30x20cm, tiene compartimento para los zapatos, base rígida interior y bolsillos exteriores tanto delante como detrás. Para ir al gimnasio o para pegarse un fin de semana por ahí me parece genial (o puede que sólo sea que me ha hecho mucha ilusión )



                              Hola, pero hay que rellenar lo de voto a favor en contra los puntos del orden del dia?
                              O se entrega vacio, solo firmado?
                              Hay que rellenarlo no?

                              Comentario

                              • sergio035
                                Member
                                • jun
                                • 243

                                Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                                Hola, pero hay que rellenar lo de voto a favor en contra los puntos del orden del dia?
                                O se entrega vacio, solo firmado?
                                Hay que rellenarlo no?
                                Me ha encantado. Voy a por ella.

                                Comentario

                                • proyecto33
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 1162

                                  ...pues a mi lo primero que me han pedido es el DNI....pero bueno, he salido con mis tres mochilas (en casa somos tres accionistas y uno con solo 2 acciones) y la gente que hacia cola en la caja se me ha quedado mirando como diciendo...mira este que le dan regalos, sera un ricachon jajaajaj....nada mas lejos de la realidad, no tengo ni cuenta en santander....lo que no me queda claro es si te dan el regalo porque delegas el voto o te lo dan tambien si quieres hacer el voto tu.....

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Veis a buen precio Santander para comprar?
                                    Ha cerrado hoy a 6,60

                                    Seria posible intentar comprar a 6,50 o no veis factible que se cruze con una operacion de venta a ese precio?
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • genishi
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 14

                                      Solo te dan el regalo si delegas tu voto, si quieres hacer voto a distancia no te lo dan.

                                      Comentario

                                      • Vircoph
                                        Member
                                        • jul
                                        • 299

                                        Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                                        Hola, pero hay que rellenar lo de voto a favor en contra los puntos del orden del dia?
                                        O se entrega vacio, solo firmado?
                                        Hay que rellenarlo no?
                                        Según los papeles, si entregases el papel vacío se entendería que "estás de acuerdo" con lo que sea que diga el Consejo de Administración (si mal no recuerdo, que lo estoy escribiendo de memoria que tiré ya la carta xD). Así que en principio sí, puedes entregarlo sólo firmado y el resto en blanco. Si no, siempre puedes "votar en blanco" o "abstenerte" en todos los puntos del orden del día si te da palo entregarlo vacío.

                                        Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                        ...pues a mi lo primero que me han pedido es el DNI....pero bueno, he salido con mis tres mochilas (en casa somos tres accionistas y uno con solo 2 acciones) y la gente que hacia cola en la caja se me ha quedado mirando como diciendo...mira este que le dan regalos, sera un ricachon jajaajaj....nada mas lejos de la realidad, no tengo ni cuenta en santander....lo que no me queda claro es si te dan el regalo porque delegas el voto o te lo dan tambien si quieres hacer el voto tu.....
                                        Originalmente publicado por genishi Ver Mensaje
                                        Solo te dan el regalo si delegas tu voto, si quieres hacer voto a distancia no te lo dan.
                                        A mí no me lo han pedido (aunque pensé que sí iban a hacerlo). Y ciertamente, yo también he salido con esa sensación, y eso que más "de pueblo" no podía ir, con tejanos y camiseta simple y llana.

                                        Respecto a si te dan regalo sólo si delegas o también si votas, ya os digo yo que ho HE VOTADO. La papeleta que he entregado era la de "voto a distancia", y la mochila me la han dado igual. No tendría sentido que por delegar sí nos la dieran (cuando en ese caso, de algún modo, estamos "pasando de ir a la junta" y que por votar directamente, aunque sea con antelación y a distancia no nos la dieran cuando así SÍ estamos acudiendo a la junta).

                                        A fin de cuentas, a los que acuden físicamente a la Junta de Accionistas también les dan el obsequio, no tendría sentido que se lo dieran a los que no van y los que sí se molestan en ir se quedaran sin él ya que el detalle lo que busca es precisamente que la gente se moleste en acudir (sea delegando o no) para que cuenten para el quorum...

                                        Comentario

                                        • Toño
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1076

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi también me la han dado y he votado.

                                          Primero me cogió el del banco los papeles y me dijo: bueno, pues ya está. Adiós. Entonces le respondí que tenía entendido que daban una bolsa de viaje y me dijo que sí. Entonces ya se pone a mirar los papeles y me dice que los había rellenado mal, que tenía que rellenar la parte donde delego el voto. Le respondí que por qué no podía votar a distancia, y al final me dijo que sí que podía. Vamos, que tenía poca idea o pocas ganas, una de dos. Al final voté y me dio la bolsa, pero me costó trabajo.

                                          La duda que tengo es si te la dan también en caso de que votes telemáticamente. Al parecer hay una aplicación con la que puedes enviar tus votos, pero no sé si en ese caso también te la darían, y en caso afirmativo, cómo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X