Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30809

    Hola,

    Lo de las provisiones a veces parece el cuento de nunca acabar. Eso seguirá influyendo, a veces para bien y otras para mal, hasta que la situación esté más clara. Al menos durante unos meses es casi seguro que influirá, en un sentido u otro, según se vayan desarrollando los acontecimientos.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • manyu
      Senior Member
      • mar
      • 120

      Yo también he hecho mi primera compra, 240 acciones a 5,11 comisiones incluidas.

      Gracias a todos.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30809

        Hola manyu,

        A los bancos les quedan algunos trimestres todavía de mucha incertidumbre. Por dos cosas:

        1) Los posibles cambios en la regulación en España (nuevos cambios, después de años de cambios en la regulación)

        2) La morosidad en España

        Si de verdad la economía española está tocando fondo, que es posible, a estos precios el Santander está muy barato, aunque todavía esté volátil (hacia arriba y hacia abajo) por los dos temas que he comentado.

        Como digo últimamente cada vez que sale el tema de los bancos, la evolución del empleo en España de aquí a final de año es especialmente importante para los bancos españoles. Siempre influye, pero en este caso la influencia va a ser mucho mayor de lo habitual, porque va tener un efecto muy importante (para bien o para mal) en las provisiones, la tasa de morosidad, el stock de inmuebles, etc).

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • manyu
          Senior Member
          • mar
          • 120

          Muchas gracias. Estoy contento con la compra. Ahora toca estudiar a ver cual será el próximo tiro.

          Un saludo.

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Ampliación SAN

            Copio y pego de la web del Santander:

            "El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 33"

            "El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,150 euros brutos por derecho"

            Documento completo: http://www.santander.com/csgs/Static...ellitefragment

            Saludos !
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • oviguan
              Member
              • ene
              • 464

              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              Copio y pego de la web del Santander:

              "El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 33"

              "El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,150 euros brutos por derecho"

              Documento completo: http://www.santander.com/csgs/Static...ellitefragment

              Saludos !
              Coño, que bueno. Yo había calculado 34 derechos según precios de 4,5,8,9 y 10. Es un buen descuento ¿No?

              Un saludo

              Edito para decir que me he leido como calculan y yo lo hacía mal, calculaba "a pelo" los 0.15.

              ¿Por qué lo hacen así?

              Ellos calculan un dividendo en metálico de 0.155 € y en función de ese dividendo y el valor medio 5.11, corresponden 33 derechos

              Sin embargo, si quieres metálico, te incluyen el máximo de acciones nuevas a sacar, por lo que el dividendo baja a 0.15 € (34 derechos)

              Eso supone que si no te llevas el dinero, sino las acciones, compras con descuento (1 derecho por cada acción nueva, o sea, por cada 33 paquetes de 33 acciones viejas, 1089, ganas 1 nueva) en realidad compras a 4.95 € (33 derechos), para 34 derechos son los 5.11 que se calcula de valor medio (cogiendo claro los 0.15)

              ¿Alguien podría explicarlo?

              Un saludo

              vuelvo a editar por pensando, he llegado a la conclusión que si ejecutas el "script dividend" aunque teóricamente la acción se diluya, al que ejecuta no se le diluye, porque coge proporcionalmente también de la nueva emisión, es mas, como no se ejecutan todas las acciones y solo se emiten las que se solicitan, lo que haces es aumentar tu porcentaje de participación y cuantas menos se pidan, mas aumentas. ¿Correcto?

              Un saludo
              Editado por última vez por oviguan; 11/07/2013, 19:33:48.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                Coño, que bueno. Yo había calculado 34 derechos según precios de 4,5,8,9 y 10. Es un buen descuento ¿No?

                Un saludo

                Edito para decir que me he leido como calculan y yo lo hacía mal, calculaba "a pelo" los 0.15.

                ¿Por qué lo hacen así?

                Ellos calculan un dividendo en metálico de 0.155 € y en función de ese dividendo y el valor medio 5.11, corresponden 33 derechos

                Sin embargo, si quieres metálico, te incluyen el máximo de acciones nuevas a sacar, por lo que el dividendo baja a 0.15 € (34 derechos)

                Eso supone que si no te llevas el dinero, sino las acciones, compras con descuento (1 derecho por cada acción nueva, o sea, por cada 33 paquetes de 33 acciones viejas, 1089, ganas 1 nueva) en realidad compras a 4.95 € (33 derechos), para 34 derechos son los 5.11 que se calcula de valor medio (cogiendo claro los 0.15)

                ¿Alguien podría explicarlo?
                Lo intentaré, pero seguro que cometo algún error, jeje.

                A mi los números me dan el mismo resultado:

                Supongamos que compro 3300 acciones de SAN a 5€ (16500€ en total sin contar comisiones). Luego llega el scrip, 1 acción nueva por cada 33, y 0,15€ lo que paga SAN por el derecho, supongamos que el mercado ofrece lo mismo.

                Si decido adquirir acciones: 3300 dividido entre 33 da 100 acciones nuevas. Ahora tenemos 3400 acciones en total. Entonces 16500€ dividido entre 3400 acciones equivale a un precio medio de 4,85€ (con decimales 4,85294...).

                Si decido vender los derechos a 0,15€ cada uno, obtengo 495€. Sigo teniendo 3300 acciones, pero he recuperado 495€ de la inversión inicial. Entonces el precio medio de la acción resulta ser: (16500-495)/3300=4,85€ (4,85 exactos)

                Los números dicen que es lo mismo una opción que otra, pero la práctica demuestra que es mejor adquirir acciones por que se aplica el interés compuesto en los siguientes scrips (si cambiamos derechos por acciones tendremos más derechos en cada scrip que nos permitirán cambiarlos por más acciones). Otra cosa es que se pueda comprar más acciones a un precio más barato utilizando el dinero procedente de la venta de los derechos, pero eso dependerá de la cotización de las acciones, y ya sabemos que el futuro no lo conocemos. También hay la posibilidad de vender los derechos algo más caros en el mercado, y también que en caso de venderlos al SAN, para hacienda los primeros 1500€ no tributan cumpliendo la norma de los dos meses, el resto sí que pagan impuestos.

                Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                vuelvo a editar por pensando, he llegado a la conclusión que si ejecutas el "script dividend" aunque teóricamente la acción se diluya, al que ejecuta no se le diluye, porque coge proporcionalmente también de la nueva emisión, es mas, como no se ejecutan todas las acciones y solo se emiten las que se solicitan, lo que haces es aumentar tu porcentaje de participación y cuantas menos se pidan, mas aumentas. ¿Correcto?
                En teoría es así como dices, pero en la práctica suele ocurrir que sobra algún derecho, y si no se adquieren más derechos hasta completar una acción no creo que se aumente el porcentaje en la empresa.

                Espero haber sido de ayuda, un saludo
                Comprarymantener

                Comentario

                • oviguan
                  Member
                  • ene
                  • 464

                  Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                  Lo intentaré, pero seguro que cometo algún error, jeje.

                  A mi los números me dan el mismo resultado:

                  Supongamos que compro 3300 acciones de SAN a 5€ (16500€ en total sin contar comisiones). Luego llega el scrip, 1 acción nueva por cada 33, y 0,15€ lo que paga SAN por el derecho, supongamos que el mercado ofrece lo mismo.

                  Si decido adquirir acciones: 3300 dividido entre 33 da 100 acciones nuevas. Ahora tenemos 3400 acciones en total. Entonces 16500€ dividido entre 3400 acciones equivale a un precio medio de 4,85€ (con decimales 4,85294...).

                  Si decido vender los derechos a 0,15€ cada uno, obtengo 495€. Sigo teniendo 3300 acciones, pero he recuperado 495€ de la inversión inicial. Entonces el precio medio de la acción resulta ser: (16500-495)/3300=4,85€ (4,85 exactos)

                  Los números dicen que es lo mismo una opción que otra, pero la práctica demuestra que es mejor adquirir acciones por que se aplica el interés compuesto en los siguientes scrips (si cambiamos derechos por acciones tendremos más derechos en cada scrip que nos permitirán cambiarlos por más acciones). Otra cosa es que se pueda comprar más acciones a un precio más barato utilizando el dinero procedente de la venta de los derechos, pero eso dependerá de la cotización de las acciones, y ya sabemos que el futuro no lo conocemos. También hay la posibilidad de vender los derechos algo más caros en el mercado, y también que en caso de venderlos al SAN, para hacienda los primeros 1500€ no tributan cumpliendo la norma de los dos meses, el resto sí que pagan impuestos.



                  En teoría es así como dices, pero en la práctica suele ocurrir que sobra algún derecho, y si no se adquieren más derechos hasta completar una acción no creo que se aumente el porcentaje en la empresa.

                  Espero haber sido de ayuda, un saludo
                  Pero es que no lo calculan así, los 0.15 por acción EN DINERO te los dan por la fórmula: (PRECIO COTIZACION)/(Nº DERECHOS + 1) es decir 5.11/34 = 0.15 ¡ojo! no 33. Los 33 derechos son si te quedas las acciones y 34 si te quedas el dinero.

                  De ahí mi comentario.

                  Un saludo
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                    Pero es que no lo calculan así, los 0.15 por acción EN DINERO te los dan por la fórmula: (PRECIO COTIZACION)/(Nº DERECHOS + 1) es decir 5.11/34 = 0.15 ¡ojo! no 33. Los 33 derechos son si te quedas las acciones y 34 si te quedas el dinero.

                    De ahí mi comentario.

                    Un saludo
                    Yo lo calculo por el método de hacienda, de la forma que lo calculan ellos no le veo sentido por que cada día la acción tendrá un precio diferente.

                    Siento no poder ayudarte, saludos
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                      Eso supone que si no te llevas el dinero, sino las acciones, compras con descuento (1 derecho por cada acción nueva, o sea, por cada 33 paquetes de 33 acciones viejas, 1089, ganas 1 nueva) en realidad compras a 4.95 € (33 derechos), para 34 derechos son los 5.11 que se calcula de valor medio (cogiendo claro los 0.15)
                      Tal vez ellos tienen en cuenta la disminución de precio que sufrirá la acción una vez puestas en circulación las nuevas. No se me ocurre otra cosa.

                      Saludos
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • oviguan
                        Member
                        • ene
                        • 464

                        He estado investigando un poco y lo que intuía es así y se debe a que la empresa.. digamos que "premia" el derecho preferente de suscripción de los accionistas, para protegerlos precisamente del efecto dilución.

                        En este caso concreto, el valor que tiene el derecho preferente de suscripción es la diferencia entre 0.155 y 0.15, es decir. 0.005 € por acción.

                        Y como no se lleva a cabo la ampliación plena, ya que no se canjean todas las acciones y el valor del derecho preferente se calcula para el máximo de las acciones, el porcentaje en la empresa del accionista preferente no solo no se diluye, si no que aumenta.


                        Un saludo
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario

                        • sergio035
                          Member
                          • jun
                          • 243

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola manyu,

                          A los bancos les quedan algunos trimestres todavía de mucha incertidumbre. Por dos cosas:

                          1) Los posibles cambios en la regulación en España (nuevos cambios, después de años de cambios en la regulación)

                          2) La morosidad en España

                          Si de verdad la economía española está tocando fondo, que es posible, a estos precios el Santander está muy barato, aunque todavía esté volátil (hacia arriba y hacia abajo) por los dos temas que he comentado.

                          Como digo últimamente cada vez que sale el tema de los bancos, la evolución del empleo en España de aquí a final de año es especialmente importante para los bancos españoles. Siempre influye, pero en este caso la influencia va a ser mucho mayor de lo habitual, porque va tener un efecto muy importante (para bien o para mal) en las provisiones, la tasa de morosidad, el stock de inmuebles, etc).


                          Un saludo.
                          Buenas IB, una cuestión:

                          Que conste que tengo SAN y mucho, un 22% de la cartera. Dices que SAN está barato a medio plazo. Pongamos el precio de hoy 5.5 euros. ¿Está cara o barata?. Hoy dando un BPA semestral de 0.21, supongamos anual 0.42...
                          nos da un PER de 13 veces.
                          Si suponemos unos beneficios para 2013 de 5500 mill de euros y repartiera 4000 mill en dividendos nos tocaría sobre 0.4 euros/acción de dividendo. A 5.5 euros supone 7.27%-

                          Así, a "grosso modo" me parece un precio "justo". Muy barato no lo veo. Baratillo sí, pero muy barato...Lo lógico es que subiera el BPA, entonces te daría la razón de que está muy barato. Pero hoy...está baratilla. A 5 mejor.

                          Una humilde opinión de un seguidor.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30809

                            Hola Sergio,

                            Lo que pasa es que los beneficios de los bancos en la actulidad no son los normales, ni los que se pueden esperar en el futuro.

                            El valor contable al final del primer semestre de 2013 son 7,71 euros. Y uno de los mejores bancos comerciales del mundo por debajo de su valor contable está claramente barato (a no ser que necesitara una ampliación de capital importante, cosa que no creo en este caso).

                            En cuanto a tendencia de beneficios futuros, y dividendos, creo que se parecerán más a los de antes de la crisis que a los actuales. Ha cambiado el número de acciones bastante, por lo que hay que hacer ese ajuste.

                            Pero, conociendo a los bancos españoles, creo que es probable que en algún momento empiecen a recomprar y amortizar acciones, con lo que las cifras por acción mejorarían.

                            Cuando mejoren las cosas, es bastante probable que les sobre capital, porque han hecho muchisimas provisiones, y seguramente tendrán capacidad para recomprar y amortizar acciones.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • sergio035
                              Member
                              • jun
                              • 243

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola Sergio,

                              Lo que pasa es que los beneficios de los bancos en la actulidad no son los normales, ni los que se pueden esperar en el futuro.

                              El valor contable al final del primer semestre de 2013 son 7,71 euros. Y uno de los mejores bancos comerciales del mundo por debajo de su valor contable está claramente barato (a no ser que necesitara una ampliación de capital importante, cosa que no creo en este caso).

                              En cuanto a tendencia de beneficios futuros, y dividendos, creo que se parecerán más a los de antes de la crisis que a los actuales. Ha cambiado el número de acciones bastante, por lo que hay que hacer ese ajuste.

                              Pero, conociendo a los bancos españoles, creo que es probable que en algún momento empiecen a recomprar y amortizar acciones, con lo que las cifras por acción mejorarían.

                              Cuando mejoren las cosas, es bastante probable que les sobre capital, porque han hecho muchisimas provisiones, y seguramente tendrán capacidad para recomprar y amortizar acciones.

                              Un saludo.
                              Muchas gracias por responderme.

                              Estoy de acuerdo contigo en todo. Yo también pienso que los BPA de SAN ahora no son los que daría en condiciones normales, La duda es siempre: ¿cuánto dará SAN en condiciones normales?. Difícil cuestión.

                              Pero sí, estoy de acuerdo en todo. Estoy contento con SAN. Cojo todo el papel en las ampliaciones para compensar el efecto dilutivo, y espero acertar a años vista.

                              Gracias.

                              Comentario

                              • FGM
                                Junior Member
                                • may
                                • 28

                                Fgm

                                Buenas tardes compañeros!,

                                Haciendo caso a vuestros consejos, me he formado un poco más (me queda muuuucho por aprender) he leído el libro IEB y me he decidido a realizar mi primera p
                                equeña inversión.
                                Tengo por tanto mi primer dilema XD

                                Después de analizar las empresas que más me gustaban, he pensado en aprovechar la oferta de ING Broker esta primera inversión (1000€) en la que no cobran comisiones de compraventa durante los 3 primeros meses y te dan 50€ por realizar al menos tres operaciones, para diversificar.

                                Inicialmente las empresas que más me gustan son: SAN, TEF e IBE

                                Analizando SAN me parece que no está cara, pero desde que empecé a interesarme (4,79) hasta hoy (5,69) no hace más ¿Pensais que bajará?

                                Por su parte TEF me parece también bien de precio, el tema es el dividendo que ya rompe la filosofía inicial del foro... pero junto con SAN es favorita

                                Mi idea repartir en SAN (50%) TEF(25%) e IBE(25%)

                                Cómo veis los precios actuales de estas empresas?


                                Un saludo!

                                Comentario

                                • sergio035
                                  Member
                                  • jun
                                  • 243

                                  Originalmente publicado por FGM Ver Mensaje
                                  Buenas tardes compañeros!,

                                  Haciendo caso a vuestros consejos, me he formado un poco más (me queda muuuucho por aprender) he leído el libro IEB y me he decidido a realizar mi primera p
                                  equeña inversión.
                                  Tengo por tanto mi primer dilema XD

                                  Después de analizar las empresas que más me gustaban, he pensado en aprovechar la oferta de ING Broker esta primera inversión (1000€) en la que no cobran comisiones de compraventa durante los 3 primeros meses y te dan 50€ por realizar al menos tres operaciones, para diversificar.

                                  Inicialmente las empresas que más me gustan son: SAN, TEF e IBE

                                  Analizando SAN me parece que no está cara, pero desde que empecé a interesarme (4,79) hasta hoy (5,69) no hace más ¿Pensais que bajará?

                                  Por su parte TEF me parece también bien de precio, el tema es el dividendo que ya rompe la filosofía inicial del foro... pero junto con SAN es favorita

                                  Mi idea repartir en SAN (50%) TEF(25%) e IBE(25%)

                                  Cómo veis los precios actuales de estas empresas?


                                  Un saludo!
                                  Buenas:

                                  Llevo las 3 que comentas. Son sin duda de las mejores a mi parecer.
                                  ¿Precios?: difícil, pero yo tengo estos niveles a los cuales pienso aumentar:
                                  TEF<10 (da 0.35 en noviembre y 0,4 seguramente en mayo 2014)
                                  SAN<5
                                  IBE<4

                                  La que caiga antes se lleva el premio.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • ivancico
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 977

                                    Yo antes que Iberdrola le tiraría a REE si baja a 40. Hay pocas ventajas competitivas tan buenas como ser un monopolio.

                                    Comentario

                                    • nachocharro
                                      Member
                                      • ago
                                      • 51

                                      Estoy exactamente en tu misma situación. Desde que me interesé en el tema del largo plazo (hace algo así como un mes y medio), los valores que me interesaban SAN,IBE y TLF han subido bastante. Alguno hasta alcanzar maximos anuales. No sé si el inversor a largo plazo debe de ser indiferente a estas subidas o a pesar de pensar en el largo plazo hay que esperar. El caso es que llevo dos semanas con intención de comprar y mis solicitudes no entran nunca. Voy a esperar porque me da la impresión de que todos esos valores van a bajar, pero entre la inexperiencia y la impaciencia se me está haciendo eterno. Suerte y un saludo,

                                      Comentario

                                      • FGM
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 28

                                        Originalmente publicado por nachocharro Ver Mensaje
                                        Estoy exactamente en tu misma situación. Desde que me interesé en el tema del largo plazo (hace algo así como un mes y medio), los valores que me interesaban SAN,IBE y TLF han subido bastante. Alguno hasta alcanzar maximos anuales. No sé si el inversor a largo plazo debe de ser indiferente a estas subidas o a pesar de pensar en el largo plazo hay que esperar. El caso es que llevo dos semanas con intención de comprar y mis solicitudes no entran nunca. Voy a esperar porque me da la impresión de que todos esos valores van a bajar, pero entre la inexperiencia y la impaciencia se me está haciendo eterno. Suerte y un saludo,
                                        Gracias a todos por vuestros comentarios.

                                        Alguno de vosotros más experimentado en el tema puede orientarnos un poco? Pensáis que volveremos a llegar a precios más bajos?

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1526

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,
                                          Os entiendo perfectamente, hace casi un año en mis primeras compras me pasó lo mismo, es difícil saber si corregirán a la baja, la cuestión se trata en los hilos de análisis técnico. Personalmente entré en San a 6,20 y Tef por encima de 11, así que no me parecen caras ahora.
                                          Saludos
                                          Canal Youtube

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X