Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alexmagnus
    Junior Member
    • mar
    • 21

    Muchas gracias señor, me ha ayudado mucho. Se lo agradezco. Me tenía un poco desconcertado este asunto.

    Comentario

    • equilatero
      Member
      • abr
      • 156

      Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
      Saludos equilatero, yo tengo SAN en mi cartera y ahora mismo la veo a un precio bueno. Estoy dudando entre aumentar mis posiciones en SAN o incluir un nuevo banco en mi cartera que solo tengo a SAN. He pensado en BBVA que también ha bajado mucho en poco tiempo y lo veo un buen valor. Este fin de semana me lo pienso y me decanto por uno de los dos. SAN 5.20 y BBVA 6.5. son buenos precios para entrar. Un saludo.
      Buenos días Asoma,

      Gracias por "mojarte". Es lo que quiere uno cuando lanza estas preguntas al aire, aunque luego cada uno hagamos lo que nos dicte nuestro sentido común/intuición.

      Voy a estar al tanto la semana que viene a ver cómo va evolucionando, pero los 5,2 son muy tentadores... Sería una pena ver volver al valor nuevamente al entorno de los 6 euros...

      Yo no tengo aún SAN en cartera, de ahí mi interés en aprovechar la circunstancia. En cuanto a lo tuyo, también me mojo. Creo en la diversificación, así que pillaría las BBVA.

      Abrazos!!!
      La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

      Comentario

      • equilatero
        Member
        • abr
        • 156

        Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
        Esta semana comienza el reparto de derechos, quizás os interese saberlo para poder ahorrar comisiones.
        un saludo,
        Gracias por el dato CezuSan!!!
        La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

        Comentario

        • JBDiaz
          Member
          • ene
          • 38

          Perdonar la ignorancia... (soy nuevo en la inversión en bolsa) qué hay que hacer para canjear esos derechos? yo ya soy accionista pero al ser mi primera experiencia no tengo claro si tengo que hacer algo con el broker, si es automático o qué...

          Gracias por la ayuda

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            Originalmente publicado por JBDiaz Ver Mensaje
            Perdonar la ignorancia... (soy nuevo en la inversión en bolsa) qué hay que hacer para canjear esos derechos? yo ya soy accionista pero al ser mi primera experiencia no tengo claro si tengo que hacer algo con el broker, si es automático o qué...

            Gracias por la ayuda
            Hola JBDiaz,

            Tranquilo es normal que uno pregunte si no sabe. Te animo a ello con cualquier duda que tengas y buenamente te podamos resolver.

            Los derechos, por si no lo sabes, se crean de forma automática. Es decir, el día que se inicia la ampliación tu tendrás en tu cuenta una acción llamada algo así como "Derechos SAN 2013" por un número igual al de las acciones Santander que tenías el día precedente.

            Bien, estos derechos podrás negociarlos como si de acciones se tratasen. Comprar y vender sin limitación de ningún tipo durante el tiempo que dure la ampliación, 2 semanas aproximadamente. Antes del último día deberás haber tomado la decisión de qué hacer con ellos:

            1. Venderlos e ingresar su precio. Sin retención alguna. Aminoran el precio de las acciones de que proceden y será cuando vendas esta cuando pagues los impuestos correspondientes (a un menor precio, más plusvalía si la hay, más impuesto).

            2. Suscribir las acciones que les corresponden. Si la ampliación es, por ejemplo, de 1x35 te harán falta 35 derechos para obtener una acción. Por ello, el último día deberás tener un número de derechos múltiplo de esa razón de ampliación (en este ejemplo 35). Si tienes más puedes o bien vender los sobrantes al múltiplo, o bien comprar para encajar al múltiplo siguiente o al que mejor te venga según lo que quieras teniendo en cuenta comisiones, etc.

            3. Vender derechos a la propia Santander para ingresarlos como dividendo. Esto es a un precio fijo marcado por Santander y tiene una retención igual a los dividendos, el 21%. Si superas el umbral de los 1.500€/año de dividendos, obviamente esta opción no es buena en principio.

            Por último y centrándome en tu pregunta, para el canje de acciones no hace falta hacer nada. Ni siquiera seria necesario "cuadrar" los derechos, dado que el broker se encargaría de vender los sobrantes. Esto es así porque no hace falta desembolsar dinero en la ampliación. Si esta fuera no liberada, es decir, aportando capital, sería necesario comunicar al broker que sí nos quedamos con las acciones. Si no, éste sin recibir comunicación, vendería los derechos.

            Un saludo y feliz dividendo!

            PD.: te enlazo un hilo de Rankia donde estará toda la información en cuanto se sepa (precio, número, etc): Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
            Editado por última vez por Stiga; 08/04/2013, 04:55:42.
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • JBDiaz
              Member
              • ene
              • 38

              Muchísimas gracias Stiga! Ahora me ha quedado completamente claro

              De verdad, se agradecen muchísimo explicaciones tan detalladas y bien explicadas como esta

              Te debo una birra!

              Comentario

              • DiegoFTW
                Member
                • ene
                • 39

                Buenas,

                La proporción del dividendo es de 1 x 34 y el compromiso de recompra a 0,15 euros/accion:

                http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={0cc55759-bd53-4ef5-a33f-5f62cf85b013}

                Saludos.
                Mi proyecto -> http://www.invertirenbolsa.info/foro...yecto-DiegoFTW

                Impok -> https://www.impok.com/comunidad/Fich...?nick=DiegoFTW

                Comentario

                • XPG84
                  Member
                  • nov
                  • 458

                  0,15 * 34 = 5,10€ acción, no esta nada mal no? quiero decir, ahora mismo vale 5,52€ una acción

                  Una pregunta, a la hora de comprar derechos como va el tema de los canones de bolsa? quiero decir, a la hora de comprar acciones normalmente el que compra cantidades pequeñas intenta no pasarse de los 300€ porque sino salta al siguiente nivel de canon (me explico fatal lo sé jaja) pasa algo parecido con los derechos? hay un "máximo"?

                  Saludos y gracias

                  Comentario

                  • venceba
                    Member
                    • ene
                    • 58

                    duda sobre los derechos

                    Buenas noches señores,

                    Ahora es cuando me asalta la duda:
                    Oferto comprar ahora derechos o espero todavía a ver si baja la cotización de los mismos a partir del día 22?
                    Ya en el anterior scrip me quedé fuera porque subieron por encima de mi oferta.
                    Gracias y salu2.

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                      Una pregunta, a la hora de comprar derechos como va el tema de los canones de bolsa? quiero decir, a la hora de comprar acciones normalmente el que compra cantidades pequeñas intenta no pasarse de los 300€ porque sino salta al siguiente nivel de canon (me explico fatal lo sé jaja) pasa algo parecido con los derechos? hay un "máximo"?
                      Con los derechos es igual que con las acciones, y además hay un mínimo. Punto 1.d del enlace: 0,15€ para importes inferiores a 20€, esto es que si compras por ejemplo 22 derechos para redondear pues te va a salir por menos de 20€ y el canon de bolsa va a ser 0,15€.

                      La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.


                      A mí me parece una chorrada, porque si por ejemplo Inditex hiciera un scrip dividend o ampliación tipo Abertis, el hecho de comprar derechos para redondear a una acción, que en el caso de Inditex ronda los 100€ pues puede costar más de 20€, de hecho hasta cerca de 100€ si te sobrara 1 derecho Esta tarifa beneficia a las empresas cuyas acciones por las que se canjean tienen un precio menor de 20€, pero bueno es lo que hay. Tampoco es que sea de mucha importancia.

                      Definitivamente este foro necesita el hilo definitivo del scrip-dividend ...

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje

                        Definitivamente este foro necesita el hilo definitivo del scrip-dividend ...

                        Saludos.

                        Totalmente de acuerdo.

                        Saludos
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • gadita
                          Junior Member
                          • dic
                          • 29

                          ¿Me podeis asesorar? san fue mi primera compra y como novato que soy las compre a 6,359, tengo una minusvalia de 132€, tengo 157 titulos por lo que me corresponden si no me equivoco me corresponden 4 y me falta 13 derechos para conseguir la 5ª . La duda es si recibo el dinero con lo que recuperaria 92€ menos impuestos o compre los derechos y me quedo con las acciones. Gracias. Creo que no me equivocado al hacer las cuentas .
                          Editado por última vez por gadita; 10/04/2013, 21:39:16.

                          Comentario

                          • Unknown
                            Senior Member
                            • ene
                            • 102

                            Originalmente publicado por gadita Ver Mensaje
                            ¿Me podeis asesorar? san fue mi primera compra y como novato que soy las compre a 6,359, tengo una minusvalia de 132€, tengo 157 titulos por lo que me corresponden si no me equivoco me corresponden 4 y me falta 13 derechos para conseguir la 5ª . La duda es si recibo el dinero con lo que recuperaria 92€ menos impuestos o compre los derechos y me quedo con las acciones. Gracias. Creo que no me equivocado al hacer las cuentas .
                            Ahora mismo los datos que tenemos son:
                            Cotización acción Santander (cierre 10-04-2013) 5,52€
                            Valor de un derecho fijado por la empresa: 0,15€
                            Derechos necesarios para una acción: 34
                            34x0,15=5,10€

                            La mejor opción dependerá de lo que tengas pensado hacer en el futuro con las acciones. Si tu estrategia es invertir a largo plazo sin la intención de vender te compensa cambiar los derechos por acciones. Si tienes pensado vender las acciones, puede que sea mejor que vendas los derechos a la propia empresa para que tribute como un dividendo y te devuelvan la retención en la declaración de la renta. Es difícil saber cual es la mejor opción en caso de que vayas a vender algún día. Supón que vendes los derechos a la propia empresa.. ¿Qué pensarías si después de vender los derechos la acción de SAN sube como la espuma?.

                            No te preocupes por las minusvalías, con el tiempo volverán a subir.

                            Un saludo

                            P.D. Me olvidé de los derechos sobrantes. No se cuanto cobra el SAN por comprar o vender derechos, en caso de que sea caro, puedes ver la opción de vender los sobrantes a SAN (precio fijado 0,15€), Por lo general los brokers no suelen cobrar nada por vender los derechos de esa forma.
                            Editado por última vez por Unknown; 11/04/2013, 02:26:49. Razón: Explicación derechos sobrantes

                            Comentario

                            • gadita
                              Junior Member
                              • dic
                              • 29

                              Gracias por tu respuesta unknown, tengo claro que es el largo plazo, pero ves tu primera compra y has perdido casi 1€ por accion pues te entran las dudas y ahora que hace. Gracias de nuevo cogeres las acciones y vendere el resto.

                              Comentario

                              • BlodWid
                                Member
                                • dic
                                • 48

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Definitivamente este foro necesita el hilo definitivo del scrip-dividend ...

                                Saludos.
                                Eso... y mantener el hilo de noticias del Santander para las noticias y sus comentarios, y el resto en su foro correspondiente, que se nos está desordenando todo un poquito.

                                Comentario

                                • Allegretto
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1213

                                  Muy buenas:

                                  Aprovecho el batiburrillo para preguntar . En ING la compra venta de derechos era favorable, en comisiones, hasta 20 euros, ¿verdad?. Antes creo que eran 25 pero recuerdo algo sobre la última vez que si vendias o comprabas por 25€ te crujian más de la cuenta ¿era así?

                                  Gracias, y un saludo!

                                  P.D. Yo venderé derechos esta vez, sobre todo por la reducción de autocartera de ayer del propio SAN... aunque no lo tengo claro aún.
                                  www.activandoelfuturo.com

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                    Muy buenas:

                                    Aprovecho el batiburrillo para preguntar . En ING la compra venta de derechos era favorable, en comisiones, hasta 20 euros, ¿verdad?. Antes creo que eran 25 pero recuerdo algo sobre la última vez que si vendias o comprabas por 25€ te crujian más de la cuenta ¿era así?

                                    Gracias, y un saludo!

                                    P.D. Yo venderé derechos esta vez, sobre todo por la reducción de autocartera de ayer del propio SAN... aunque no lo tengo claro aún.
                                    Efectivamente es así Allegretto... no se si recuerdas que en enero yo fui uno de los "pringaos" que no se enteró del cambio de tarifas y compré unos derechos de iberdrola por 22,41€ y acabé pagando una comisión del 5,53%.

                                    No hay que pasarse de los 20 y a partir de ahí mejor hacer compras de entre 100 y 300€. La última compra que hice de derechos fue este mes con BBVA y fue de 121,33 y pagué una comisión de 1,19%.

                                    EDITO para comentar que acabo de hacer una compra de derechos de SAN por valor de 17€ y la comisión ha sido del 1,62%

                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Skipper; 13/04/2013, 10:54:59. Razón: Error en los datos
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                      ... En ING la compra venta de derechos era favorable, en comisiones, hasta 20 euros, ¿verdad ...
                                      No es por ING, es por el canon de bolsa. La comisión de ING es 0,20% desde 0€ hasta lo que gastes.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • venceba
                                        Member
                                        • ene
                                        • 58

                                        orden limitada para SAN D

                                        Hola a todos,
                                        querría saber si al no haber ejecutado mi broker la orden limitada de compra que le dí, ha sido por no haber entrado o tenido opción en el libro de órdenes. Lo digo porque el precio de cotización lo cruzó en dos ocasiones en la sesión de hoy y sin embargo me quedé sin los derechos que quería comprar.
                                        Todavía tengo dificultad yo en el tema éste.
                                        Si se me puede explicar, ..., así sencillito. Gracias.

                                        Comentario

                                        • Kanguro
                                          Member
                                          • feb
                                          • 334

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Las ejecuciones se hacen por orden de antigüedad. Probablemente había otras órdenes más antigüas que la tuya y no ha habido suficiente oferta, por lo que tus órdenes de compra han quedado pendientes de ejecución.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X