Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    Banco Santander ha comunicado que aplicará el programa Santander Dividendo Elección en las fechas en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta (octubre/noviembre 2012), lo que permitirá a los accionistas elegir la forma de recibir su retribución: en efectivo y/o en acciones.

    El precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

    El calendario previsto para la aplicación del programa es el siguiente (1):
    • 15 de octubre de 2012. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
    • 16 de octubre de 2012 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
    • 17 de octubre de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
    • 26 de octubre de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
    • 31 de octubre de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
    • 5 de noviembre de 2012. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
    • 9 de noviembre de 2012. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones2. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

    Le recordamos que todas aquellas acciones adquiridas con posterioridad al record date (16 de octubre 2012) no tomarán parte en este programa Santander Dividendo Elección.
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • Supernova
      Member
      • ago
      • 129

      Saludos a todos, compañeros.
      Disculpad la pregunta de un neófito como yo, pero, en referencia al último post de seroc, cuáles serian los pasos a seguir si, en mi caso, quisiera canjear los derechos en acciones, en lugar de cobrar efectivo.
      ¿ A quién tengo que acudir, o por el contrario se encarga el broker ?
      Decir que tan sólo poseo 75 acciones de Santander, y que trabajo con ING.
      Gracias de antemano.

      Comentario

      • DRE
        Junior Member
        • jul
        • 2

        Originalmente publicado por Supernova Ver Mensaje
        Saludos a todos, compañeros.
        Disculpad la pregunta de un neófito como yo, pero, en referencia al último post de seroc, cuáles serian los pasos a seguir si, en mi caso, quisiera canjear los derechos en acciones, en lugar de cobrar efectivo.
        ¿ A quién tengo que acudir, o por el contrario se encarga el broker ?
        Decir que tan sólo poseo 75 acciones de Santander, y que trabajo con ING.
        Gracias de antemano.
        Hola Supernova,

        Sólo tendrías que comunicarselo al banco para que te realicen el canje. También podrías, de paso, preguntar si se puede hacer automáticamente para en el futuro no tener que estar pendiente de eso. Yo les pregunté a los de R4 y me dijeron que no, que había que comunicarlo cada vez que daban dividendos.

        Un saludo a tod@s.

        Comentario

        • Tribuno
          Member
          • jul
          • 228

          Yo trabajo con ING y por defecto, si no dices nada en contra, te pasan el dividendo en acciones.

          Un saludo.

          Comentario

          • Supernova
            Member
            • ago
            • 129

            Compañeros DRE y Tribuno, gracias a ambos por las respuestas.
            Entonces, me estaré quieto, y que ING se encargue de todo.
            Muy agradecido.

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Originalmente publicado por Supernova Ver Mensaje
              Compañeros DRE y Tribuno, gracias a ambos por las respuestas.
              Entonces, me estaré quieto, y que ING se encargue de todo.
              Muy agradecido.
              ING por defecto te coje las acciones. Pero te avisa: a mi en los divis de Iberdrola, Abertis, Zardoya, Santander, Gas y ACS me avisó tanto por mail como por sms. No está de más que, aunque por defecto te pille las acciones "se lo recuerdes" marcando la opción correspondiente. Cuesta un minutejo pero uno se queda siempre más tranquilo.

              Comentario

              • zoldrak
                Member
                • mar
                • 31

                El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año

                Que opináis de esta noticia?

                "El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año"

                Comentario

                • LVK
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  Originalmente publicado por zoldrak Ver Mensaje
                  Que opináis de esta noticia?

                  "El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año"

                  http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...mo-ano---5255/
                  ¿70.000 acciones? No creo que sea muy significativo ¿no? Se querrá ir de cañas o algo xD

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Por poner la nota de humor, vamos, tampoco son tantas, seguro que si sumamos las acciones de Santander que tenemos entre todos los del foro salen esas y alguna más

                    Comentario

                    • DDFFLL
                      Member
                      • feb
                      • 157

                      Hola! Tengo una pregunta, que efecto tiene en los accionistas de Santander que sacara a bolsa una parte de su negocio en México, se supone que si paga dividendos a estos nuevos accionistas ¿ganara menos la filial de México?

                      Comentario

                      • Supernova
                        Member
                        • ago
                        • 129

                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        ING por defecto te coje las acciones. Pero te avisa: a mi en los divis de Iberdrola, Abertis, Zardoya, Santander, Gas y ACS me avisó tanto por mail como por sms. No está de más que, aunque por defecto te pille las acciones "se lo recuerdes" marcando la opción correspondiente. Cuesta un minutejo pero uno se queda siempre más tranquilo.
                        Gracias a tí también, Monreal.
                        En el momento que me llegue algún aviso de ING, sea vía mail o sms, les diré que opción quiero.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Amigo DDFFLL, el beneficio de una empresa después de impuestos pertenece a sus propietarios, en este caso sus accionistas.

                          Al porcentaje que sale a bolsa de Santander Méjico le corresponden unos beneficios que pertenecen a sus nuevos accionistas pero será el consejo de administración de la sociedad el que decide si reparte esos beneficios vía dividendos y que parte destina a ello.

                          Esa parte por supuesto saldrá de caja cada x tiempo e irá al bolsillo de sus nuevos accionistas pero tienes que tener en cuenta que el dinero pagado por éstos ha entrado a formar parte de la caja actual de Santander y ese dinero lo destinará a lo que crea más conveniente posibilitando así el crecimiento futuro de la empresa y por consiguiente de los beneficios y del divdendo futuro. Esto es así al menos en teoría.

                          Un saludo
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            Cual será la adquisición de Santander el mercado de españa

                            Wenash.

                            Hoy he estado en una oficina del Popular para la renovación de un depósito y me comenta el Director:

                            " Fijate los rumores que hay en general, que hoy me han comentado un conocido también de la empresa, que Santander con el dinero que ha sacado de la venta de la filial Mexicana, es lo mismo que valdria ahora mismo el Popular, vamos que podría lanzar un OPA, si ha eso le sumas que todavía no ha echo ningún movimiento de adquisición de ningún banco o caja, y que además reparte papeles en vez de dividendos, osease haciendo caja...."

                            Es un rumor sin ningún fundamento, pero eso si sería un movimiento bastante heavy noh?¿?¿.

                            Saludos.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Amigo Gigistone, por lo que he leído el dinero va a ir destinado a aumentar capital y alcanzar un core capital de 10,5 pero no me extrañaría que lo destinara a comprar alguna "cosilla" aunque ese ratio con la nueva normativa creo que debe de alcanzarlo.

                              De todas formas los bancos sanos se irán haciendo poco a poco con el negocio de los menos sanos y después de esta crisis no creo que queden en España más de diez entidades.

                              Un saludo
                              Editado por última vez por Javi121; 28/09/2012, 00:03:09.
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30808

                                Hola,

                                h3po4, desde que se emitieron los "Valores Santander" el Banco Santander publica en sus informes el BPA incluyendo y sin incluir la dilución provocada por los "Valores Santander" en el momento de convertirse en acciones. En la sección de análisis de resultados empresariales siempre he puesto el BPA que ya incluye la dilución que iban a provocar en el futuro los "Valores Santander" al convertirse en acciones.

                                seroc, en 2012 el Santander ya ha dicho que no va a pagar dividendo, sino que va a hacer 4 ampliaciones de capital liberadas ("dividendo elección") en las que el derecho de suscripción tendrá un precio de unos 0,15 euros.

                                Supernova, al ser una ampliación de capital liberada si no haces nada te darán automáticamente las acciones, que es la opción por defecto.

                                DRE, si quieres el dinero entonces sí tienes que hacer algo (vender los derechos en el mercado o vendérselos al Santander), pero si quieres las acciones no tienes que hacer nada.

                                zoldrak, no me parece relevante porque la cantidad es relativamente pequeña. Botín también hay veces que vende los derechos y al cabo de un mes compra acciones con el dinero de la venta de los derechos, etc.

                                DDFFLL, así es. Con la OPV obtiene una cantidad de dinero, pero a partir de ahora su participación es más pequeña, y por tanto los beneficios que obtenga de esa filial ya no serán del 100%, sino menos.

                                Gigistone, como dice Javi121 es casi seguro que el Santander y el BBVA van a hacer compras importantes en España. De hecho creo que la supresión del dividendo y la venta de parte de la filial de Méjico tienen más que ver con esto que con las necesidades de capital del Santander, que creo que están bastante bien cubiertas sin necesidad de ambas cosas.

                                Ahora mismo hay 3 entidades intervenidas, Caixa Cataluña, NovacaixaGalicia y Banco de Valencia. Los únicos que parece que pueden comprar las 2 primeras son el Santander y el BBVA. Algún banco extranjero podría comprarlas por tener el tamaño suficiente, pero es probable que fuera algo muy mal visto por sus accionistas. Así que en la práctica parece que sólo BBVA y Santander pueden comprar a CC y NCG. También podrían trocearse, y que entraran más bancos en el reparto, pero aún en este caso lo lógico sería que los trozos más grandes se los quedaran Santander y BBVA. Para esas compras necesitan dinero, porque aunque el precio de venta sea 1 euro hará falta dinero para hacer provisiones, realizar la integración, etc.

                                Creo que a medio largo plazo Santander y BBVA van a salir muy beneficiados de toda esta reorganización, y que va a merecer la pena que suspendan el dividendo a corto plazo.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • DDFFLL
                                  Member
                                  • feb
                                  • 157

                                  Hola! Estoy buscando el EBITDA del banco Santander y no lo encuentro por ninguna parte, alguien me podría decir dónde buscarlo o cual ha sido el de los últimos años.

                                  Muchas gracias.

                                  Comentario

                                  • OXO
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 27

                                    Ojito, porque cuando Botín vende, suele ser momento de abandonar el barco.

                                    http://foros.estrategiasdeinversion.com/foro/foro-banco-santander/1098318/banco-santander-siempre-vende-antes-de-una-gran-ca-da-en-bolsa./


                                    Banco Santander reduce su autocartera hasta el 0,866% desde el 1,816% anterior, enlace:


                                    Además de, canje de convertibles 2007 entre mañana y pasado:




                                    S2
                                    Editado por última vez por OXO; 10/10/2012, 12:59:21.

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas Tardes:

                                      Banco Santander no siempre vende antes de una gran caida.

                                      En mayo de 2011, los medios invirtieron cantidades ingentes de tinta en contar a bombo y platillos que D. Emilio Botín había comprado acciones de SAN a más de 10 euros/título con el cash proviniente de la liquidación en efectivo de un dividendo real de SAN, el de mayo de 2011, de 0,2288 creo recordar.

                                      Unos 2 meses después de la adquisición de D. Emilio, las acciones de SAN estaban <8, y 12 meses después cotizaron <6. Todo un éxito, sin duda.

                                      Me acuerdo bien porque la broma me costo cerca de 300 euros en pilladas con Opciones (339,43 que me costó comprar las Put menos 54,33 que había cobrado de prima).




                                      Un Saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Y, ¿qué si Botín vende?

                                        No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al vender usted no sabrá cuándo recompro (Peter Lynch) - Versión inversa

                                        Comentario

                                        • solacros
                                          Member
                                          • jul
                                          • 348

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estas cosas se conocen después, cuando ya no hay nada que hacer

                                          Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X