Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escualo
    respondió
    Muchisimas gracias de nuevo

Muy probablemente optare por ampliar acciones

Esperare unos dos años a ver si la cotizacion remonta sobre los 4 euros para vender parte de la posicion, ya que he sobrecomprado por cometer la novatada de promediar a la baja demasiado rapido

Si en 2022 veo que persisten los scrips, ya pondre el automatico en "obtener efectivo" y añadire SAN a mi lista de cadaveres como Sabadell (1.3 de precio medio) o Tecnicas Reunidas (26 de precio medio)
    Editado por última vez por Escualo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2856-escualo en 16-11-2020, 05:45 PM.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por nonotess Ver Mensaje
    Los derechos vendidos en el mercado no tienen retención a cuenta pero luego tienes que liquidar con hacienda. Si no respondes nada por defecto te adjudican las acciones que te corresponden y venden los derechos sobrantes el ultimo día de mercado deforma automática. A veces según el broker generan mas gasto que ingreso.
    No te retienen un 19% al venderlos?? recibes el 100% del importe??

Y como se hace luego en la declaracion de la renta para ajustar eso?? es como si fuera venta de acciones?? pero eso supongo q es imposible, porque no hay un precio de compra... vaya lio, no solo no pagan dividendos, sino que ademas de intentar engañarnos con que sí lo pagan nos ponen más complicaciones con Hacienda.

Dejar un comentario:

• nonotess
    respondió
    Los derechos vendidos en el mercado no tienen retención a cuenta pero luego tienes que liquidar con hacienda. Si no respondes nada por defecto te adjudican las acciones que te corresponden y venden los derechos sobrantes el ultimo día de mercado deforma automática. A veces según el broker generan mas gasto que ingreso.
    Editado por última vez por nonotess; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18098-nonotess en 16-11-2020, 05:06 PM.

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
    Perdon por la duda

Estoy buscando la comunicacion del banco a la CMNV para leer las condiciones, pero no consigo encontralo

Si decido vender los derechos... ¿los beneficios de dicha venta tributan al 19%?

Si decido quedarme los derechos y reclamar una accion por cada 23 derechos (que creo que es lo mas probable que haga) ¿simplemente debo limitarme a seleccionar "elegir acciones" en la pagina de "eventos financieros" del broker de ing? ¿que pasa con los derechos colgados que no alcanzan para optar a una accion mas (a mi me sobran 14)

Muchisimas gracias
    Creo que aquí puede estar la información que buscas:
    https://www.santander.com/content/da...re-2020-es.pdf

En concreto:
    5. ¿Qué opciones tengo? ¿Qué puedo hacer con los derechos de asignación gratuita que me correspondan?
    Tiene usted 2 opciones en el aumento de capital liberado:

a) No vender los derechos y recibir acciones liberadas, en cuyo caso no existirá retención o ingreso a cuenta fiscal , sin perjuicio del impacto en su tributación personal de esta opción (en particular, en el caso de los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades (‘‘IS’’) o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (‘‘IRNR’’) si actúan a través de un establecimiento permanente en España, en lo que se refiere a la entrega de derechos o a su conversión en nuevas acciones).

b) Vender sus derechos al mercado y recibir efectivo, en cuyo caso tendrá retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (‘‘IRPF’’) al tipo impositivo correspondiente si es sujeto pasivo de este impuesto, sin perjuicio de la tributación personal correspondiente a los accionistas. Si es sujeto pasivo del IS o del IRNR (con independencia de si actúa a través de un establecimiento permanente en España o no), no se aplicará retención a cuenta de estos impuestos, sin perjuicio de la tributación personal correspondiente a los accionistas.

Dejar un comentario:

• Escualo
    respondió
    Perdon por la duda

Estoy buscando la comunicacion del banco a la CMNV para leer las condiciones, pero no consigo encontralo

Si decido vender los derechos... ¿los beneficios de dicha venta tributan al 19%?

Si decido quedarme los derechos y reclamar una accion por cada 23 derechos (que creo que es lo mas probable que haga) ¿simplemente debo limitarme a seleccionar "elegir acciones" en la pagina de "eventos financieros" del broker de ing? ¿que pasa con los derechos colgados que no alcanzan para optar a una accion mas (a mi me sobran 14)

Muchisimas gracias

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Puesto que habian cancelado el dividendo, bien se podian haber quedado quietos y no hacer esta otra. No estaban obligados. Ya habian quedado mal.

Bbva y Caixa han pagado efectivo. Y nadie les exige que paguen mas tal cual esta el año. Y puede que al año que viene también. Dentro de lo malo que es el sector han quedado ‘bien’ con su audiencia.

Estos del san aprovecham para cancelar el dividendo de mayo, y ahora van y hacen la guarreria esta. Ni siquiera compromiso de compra. Es un entrenimiento. Una tonteria mas. Una marullleria mas.

Bien es cierto que algun cercano me comentaba con cierto entusiasmo que volvian al dividendo. Asi que igual el fin es marketiniano sabiendo que vuelven a engañar.

Resumidas cuentas que este año no pagan, vuelven a engañar (por omision de parte de la informacion cuando anunciaron el scrip) y hacen un bienqueda con sus accionistas menos avezados que sufriran una dilucion tremenda mientras quedan contentos porque la botin les vuelve a pagar dividendo.

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    El Santander pone cifra a su ERE: saldrán 4.000 empleados y cerrará 1.000 oficinas

https://www.eleconomista.es/empresas...nas.html#forum

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Marrulleros hasta el final.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje

Sólo por confirmar.. No es un dividendo real ¿Cierto?
    Es una ampliacion de capital liberada,aun peor que el scrip 'clasico' por que no lleva aparejado el compromiso de compra por parte de la empresa.

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    A mi lo que me fastidia es que no haya compromiso de compra de derechos por parte de Santander, estoy como MIGU1067, hace ya años que sólo pillo cash para ir "saliendo" del valor, pero ahora encima vendrán las comisiones de la venta de derechos que en mi caso al ser acciones correspondientes a programa joven accionista que le abrí a mi hija, fiscalmente me interesaba no tenerlas por ser menor y estar exenta.

Vamos de mal a pero con nuestra amiga Botín.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    De Santander no quiero más acciones, sólo cash

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Yo nomalmeme compro el pico para redondear una acción mas

Dejar un comentario:

• deva
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    Santander amplía capital en 361 millones para pagar el dividendo en acciones de 0,10 euros

https://www.expansion.com/empresas/b...a3b8b465b.html
    Sólo por confirmar.. No es un dividendo real ¿Cierto? Creo que dejaré que se convierta en acciones el múltiplo entero de derechos y el resto se vendan a mercado... No me parece que merezca la pena aprovechar para ampliar el típico paquete de 300eur

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Santander amplía capital en 361 millones para pagar el dividendo en acciones de 0,10 euros

https://www.expansion.com/empresas/b...a3b8b465b.html

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    En esta ocasión el Santander no compra derechos. Es decir o vendes los derechos a mercado, o te quedas con las acciones. Al no existir la garantía de compra por parte de la empresa, será interesante ver cómo evoluciona el precio del derecho en el mercado. Supongo que a la baja.

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 23.

(i)13 de noviembre de 2020. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia para la asignación de derechos (23:59 horas CET) (last trading date). Los 5 accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CET del 17 de noviembre de 2020, tendrán derecho a participar en el Aumento.

(ii) 16 de noviembre de 2020. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).

(iii) 30 de noviembre de 2020. Fin del período de negociación de derechos.

(iv) 4 – 10 de diciembre de 2020. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

(v) 11 de diciembre de 2020. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={2c852207-8e0e-4f3b-8451-350fc5b5ad70}

Dejar un comentario:

• JANTO
    respondió
    Gracias, Gregorio

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo os explico la nueva estrategia del Banco Santander:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    Dudo mucho que se pueda poner a niveles precovid fácilmente
    No he dicho que vaya a ser rapido
    Por el momento llevo un 30% de revalorizacion en menos de 2 meses
    Con un 100% me plantearia cerrar la posición

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Mi idea en principio es vender en niveles pre-covid
    Dudo mucho que se pueda poner a niveles precovid fácilmente. Estoy planteandome hacer una rotación entre dos empresas dañadas por el Covid, pero con diferencia en crecimiento (y calidad, para mi gusto). Por ejemplo: Amadeus. Creo que puede ser una buena opción para salir de SAN donde no estoy a gusto.
    ¿Qué opináis?
    Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X