Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• También se puede hacer lo que se llama operación blanca. Solo suscribir las acciones con el dinero procedente de la venta de derechos

Comentario

• Comentario erróneo, lo que comenta el compañero arriba es correcto
      Editado por última vez por Peterman; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9263-peterman en 04-07-2017, 12:26 PM. Razón: Comentario erróneo

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
        También se puede hacer lo que se llama operación blanca. Solo suscribir las acciones con el dinero procedente de la venta de derechos
        Buenas michi87,

Esa opción no la contemplo. Como tampoco contemplo acudir, pero en este caso me interesa lo del tema de las comisiones (si cobran y tal, pero por aprender).

Tengo claro que venderé los derechos. Quiero salir de SAN, así que no tendría sentido meter más dinero en la empresa.

Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por Peterman Ver Mensaje
          Creo que hay bastante confusión con el tema, Santander va a realizar una ampliación de capital preferente, esto no es un reparto de dividendo vía script.

Por ser accionista tienes la posibilidad de acudir a la ampliación en función del número de acciones que ya tengas pero no la obligación. Si no quieres acudir renuncias a tu derecho preferente pero no recibes nada a cambio, los derechos que te corresponden por ser accionista no van a cotizar en el mercado.
          Mmmm, aquí: http://www.eleconomista.es/mercados-...to-del-24.html dice claramente:

En este contexto, los accionistas podrán decidir si quieren acudir a la ampliación, vender todos sus derechos o realizar la operación blanca, que consiste en suscribir solo el importe de la ampliación que se consiga a través de la colocación de derechos en el mercado secundario.

Por tanto, sí que se pueden vender los derechos...
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Tienes toda la razón saysmus, estaba yo equivocado

Comentario

• Originalmente publicado por Peterman Ver Mensaje
              Tienes toda la razón saysmus, estaba yo equivocado
              No te preocupes Peterman. Como ves, estoy más perdido que el barco del arroz...Solo trato de aclararme yo y aprender jejeje.

Un saludo!

Comentario

• El Santander incrementa su beneficio un 24% en el primer semestre, hasta los 3.600 millones

- Adelanta su previsión sobre los resultados logrados hasta junio, por lo que el resultado anunciado aún es "preliminar"
                - Por ahora, la integración de Banco Popular es "muy poco significativa" en los resultados

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Si cotizan los derechos y si se pueden vender en el mercado al precio al que coticen en cada momento.

Comentario

• Hola. Una duda que tengo. Voy bastante cargado de San y para acudir a la ampliación tendría que desembolsar una cantidad importante.
                    Tengo acciones en el banco y en Ing y se me ha ocurrido que podría vender el primer paquete que compré a un precio de 6,46€ y después con ese dinero comprar acciones en la AK.
                    Así sacaría algo de plusvalía pq el PMC ahora lo tengo por debajo de la cotización de hoy pero no pagaría nada a hacienda pq para ellos vendería con minusvalías y así compraría las mismas acciones pero con un 33% de diferencia ( 6,46 frente a 4,85 de la AK).
                    No sé si me explico y si tiene sentido lo que estoy diciendo o si me estoy haciendo una p. mental.
                    Agradezco comentarios.

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Mmmm, aquí: http://www.eleconomista.es/mercados-...to-del-24.html dice claramente:

En este contexto, los accionistas podrán decidir si quieren acudir a la ampliación, vender todos sus derechos o realizar la operación blanca, que consiste en suscribir solo el importe de la ampliación que se consiga a través de la colocación de derechos en el mercado secundario.

Por tanto, sí que se pueden vender los derechos...
                      Puedes vender los derechos pero te estarías disolviendo en un 10%. Las opciones son o poner pasta para quedarte con el mismo porcentaje que tienes ahora (con un descuento sobre la compra de esas nuevas acciones) o vender a mercado/Santander y perder el 10% de acciones. Si alguien quería salir de Santander lo ideal sería que vendiera derechos. Si confías en que la compra de Popular va a mejorar los números lo más aconsejable es comprar con ese descuento.

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                        Puedes vender los derechos pero te estarías disolviendo en un 10%. Las opciones son o poner pasta para quedarte con el mismo porcentaje que tienes ahora (con un descuento sobre la compra de esas nuevas acciones) o vender a mercado/Santander y perder el 10% de acciones. Si alguien quería salir de Santander lo ideal sería que vendiera derechos. Si confías en que la compra de Popular va a mejorar los números lo más aconsejable es comprar con ese descuento.
                        Es justamente lo que queremos hacer, por eso venderemos los derechos.

Muchas gracias por aclararme las dudas, npe.

Un saludo!!

Comentario

• Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
                          Hola. Una duda que tengo. Voy bastante cargado de San y para acudir a la ampliación tendría que desembolsar una cantidad importante.
                          Tengo acciones en el banco y en Ing y se me ha ocurrido que podría vender el primer paquete que compré a un precio de 6,46€ y después con ese dinero comprar acciones en la AK.
                          Así sacaría algo de plusvalía pq el PMC ahora lo tengo por debajo de la cotización de hoy pero no pagaría nada a hacienda pq para ellos vendería con minusvalías y así compraría las mismas acciones pero con un 33% de diferencia ( 6,46 frente a 4,85 de la AK).
                          No sé si me explico y si tiene sentido lo que estoy diciendo o si me estoy haciendo una p. mental.
                          Agradezco comentarios.
                          Ten en cuenta que las acciones no las comprarás a 4,85 si acudes en el mercado, sino que tendrás que comprar los derechos y luego pagar además 4,85 € por cada acción. Si solo es coger acciones con los derechos que te queden de las que no vendas sí es a 4,85 €, pero nunca serán tantas acciones como las que vendas. Por otra parte, si vendes y vuelves a comprar antes de dos meses creo que no te podrás compensar esas minusvalias por no respetar la regla de los dos meses...

Si simplemente no quieres acudir, vende todos los derechos a mercado y listo. Y sino quieres poner más dinero del ahorro, vende un número de derechos suficiente como para, con lo que saques, coger las acciones que corresponden al resto de derechos, y así aumentas posición sin poner dinero nuevo, aunque te diluyas algo.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Buenas tardes,

Viendo el panorama de la ampliación del Santander, y suponiendo que hasta el 20 julio (fecha finalización ampliación) la cotización irá bajando... Me planteo vender toda mi posición de SAN ahora (con una rentabilidad del 80%, pues compré a precios muy buenos).
                            Y en unas semanas volver a comprar a un precio menor al actual, calculo que podría obtener los dividendos de 3 - 4 años, depende hasta donde baje la cotización...

Sé que en la estrategia del Largo Plazo esta operación no está muy contemplada, pero la rentabilidad actual de mi cartera para SAN es muy jugosa... ¿que haríais vosotros? ¿cual creeis que será la tendencia a corto plazo de SAN?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por bellotero Ver Mensaje
                              Buenas tardes,

Viendo el panorama de la ampliación del Santander, y suponiendo que hasta el 20 julio (fecha finalización ampliación) la cotización irá bajando... Me planteo vender toda mi posición de SAN ahora (con una rentabilidad del 80%, pues compré a precios muy buenos).
                              Y en unas semanas volver a comprar a un precio menor al actual, calculo que podría obtener los dividendos de 3 - 4 años, depende hasta donde baje la cotización...

Sé que en la estrategia del Largo Plazo esta operación no está muy contemplada, pero la rentabilidad actual de mi cartera para SAN es muy jugosa... ¿que haríais vosotros? ¿cual creeis que será la tendencia a corto plazo de SAN?

Saludos.
                              A corto plazo ni idea...A largo plazo: Subirá...¿Entorno? 9-12 euros/acción

¿Que haría yo? Lo que voy a hacer...Estoy de SAN hasta las cejas y en el brexit vendí todas las enagás y compré mas SAN. Ahora lo primero es ingresar la parte correspondiente a los derechos (un buen dividendo extraordinario). Luego espero vender aproximadamente la mitad de la compra del brexit si toca los 6.50 (cuando los toque) y luego a partir de los 7 (si los toca, la otra mitad) y poco a poco ir rotando...Todo debe ser con calma y paciencia, aprovechando los mejores momentos o al menos buenos momentos.

Jugartelo todo así es demasiado especular, la operación del brexit era muy clara, vamos, hasta yo la vi pero esto que dices .. no lo veo, de verdad.

Sumando a eso la afloración de plusvalías...tu conocerás tu irpf y demás...
                              Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 04-07-2017, 02:36 PM.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                Ten en cuenta que las acciones no las comprarás a 4,85 si acudes en el mercado, sino que tendrás que comprar los derechos y luego pagar además 4,85 € por cada acción. Si solo es coger acciones con los derechos que te queden de las que no vendas sí es a 4,85 €, pero nunca serán tantas acciones como las que vendas. Por otra parte, si vendes y vuelves a comprar antes de dos meses creo que no te podrás compensar esas minusvalias por no respetar la regla de los dos meses...

Si simplemente no quieres acudir, vende todos los derechos a mercado y listo. Y sino quieres poner más dinero del ahorro, vende un número de derechos suficiente como para, con lo que saques, coger las acciones que corresponden al resto de derechos, y así aumentas posición sin poner dinero nuevo, aunque te diluyas algo.
                                Gracias Reynho. Después de mirar algo por encima creo que lo mejor será acudir a la ampliación blanda como dices.

Comentario

• Bueno os traigo un poquito de información sobre el SAN.

Es un comunicado interno de Ana Patricia Botín a los directivos y empleados del Banco Santander:

04/07/2017 Santander lanza una ampliación de capital de 7.072 millones de euros para respaldar la adquisición de Banco Popular

La adquisición de Banco Popular ofrecerá una buena rentabilidad para Banco Santander y sus accionistas, con un retorno sobre la inversión de entre 13-14% para 2020. Para apoyar esta operación, Santander confirmó ayer los detalles de la ampliación de capital que ya anunció en la fecha de la adquisición.

A continuación se reproduce el comunicado enviado por Ana Botín a los directivos del Grupo y a empleados de Santander en España sobre la ampliación de capital:

“La adquisición de Banco Popular es un gran salto en dos de nuestros mercados principales. La suma de Santander y Popular nos convierte en la primera entidad financiera de España, tanto por créditos como por depósitos, y en uno de los principales bancos de Portugal, acelerando nuestra estrategia en ambos países. Esta operación es muy positiva para la economía española y para los clientes de Banco Popular, y confiamos en que ofrecerá una buena rentabilidad para el Banco y sus accionistas ya que se espera que tenga un retorno sobre la inversión de entre 13-14% para 2020.

Para apoyar esta operación, ayer hemos confirmado los detalles de la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que ya anunciamos en la fecha de la adquisición.
                                  Los principales puntos de la ampliación de capital son:
                                  • Santander emitirá 1.458 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las ya existentes y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.
                                  • Los accionistas de Santander podrán suscribir 1 nueva acción por cada 10 que posean a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción preferente basado en el precio de cierre de 3 de julio de 2017. Los accionistas que deseen ejercer su derecho a suscribir acciones podrán hacerlo en el periodo previsto de 15 días comprendido entre el 6 de julio y el 20 de julio de 2017.
                                  • Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio de 2017, con derecho a cobrar dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio de 2017. El pasado 7 de abril, el consejo de administración comunicó su intención de proponer un dividendo con cargo a 2017 de 0,22 euros por acción. El primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 está previsto que sea abonado el 4 de agosto por un importe de 0,06 euros por acción.
                                  • El impacto neto de la compra del Popular y de la ampliación de capital será neutro en la ratio CET1 fully loaded de Banco Santander.

Con el fin de que los accionistas tengan información financiera actualizada de Santander, el banco ha publicado ayer una estimación de los resultados para los seis meses que concluyeron el 30 de junio de 2017. Como es habitual, José Antonio realizará una presentación completa de los resultados del segundo trimestre el próximo 28 de julio de 2017.
                                  Santander espera obtener un beneficio atribuido en el primer semestre de aproximadamente 3.600 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo los resultados extraordinarios del primer semestre de 2016 y el impacto de los tipos de cambio se espera que el beneficio crezca un 11%.
                                  Banco Popular y sus filiales están consolidadas en las cuentas del Grupo Santander tan sólo desde su adquisición el 7 de junio de 2017. Por tanto, el beneficio del Grupo del primer semestre incorporando Popular no difiere prácticamente de los 3.600 millones de euros estimados si la adquisición no hubiera tenido lugar.
                                  Son unos resultados excelentes, que han sido conseguidos de la manera correcta y gracias a vuestro esfuerzo. Cumplir nuestras promesas nos da fortaleza para afrontar este nuevo reto. La ejecución de la integración será lo que determine nuestro éxito. Estoy segura de que lo conseguiremos ya que contamos con los mejores equipos, liderados por Rami Aboukhair, country head de España, y con el apoyo de Rodrigo y de José Antonio.
                                  Tengo plena confianza en que la adquisición de Banco Popular mejorará los principales indicadores de negocio en 2019 y años posteriores y, lo que es más importante, nos permitirá contribuir al progreso de más personas y de más empresas.”

La presente comunicación no constituye un folleto informativo sino una comunicación informativa y no deben suscribir las acciones nuevas de Banco Santander, S.A. (“Banco Santander” o el “Banco”) o adquirir los derechos de suscripción preferente de las acciones del Banco correspondientes a la ampliación de capital a la que se refiere esta comunicación salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo de la emisión de acciones registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”) y que, desde la fecha de su registro, está a disposición del público en el domicilio social del Banco y, en formato electrónico, en las páginas web del Banco (www.santander.com) y de la CNMV (www.cnmv.es). Asimismo, dicho folleto informativo se ha pasaportado a los efectos de su eficacia transfronteriza en el Reino Unido, Italia, Portugal y Polonia.

La presente comunicación no constituye una oferta para vender o una solicitud de ofertas para la suscripción de derechos de suscripción preferente o de acciones nuevas pertenecientes al aumento de capital en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o solicitud sea ilegal o, en su caso, hasta que se hayan cumplido los requisitos que sean aplicables a tal efecto. La distribución de esta comunicación y/o el folleto y/o la transmisión de derechos de suscripción preferente y/o acciones nuevas en jurisdicciones distintas de España, el Reino Unido, Italia, Portugal y Polonia pueden estar restringidos por la legislación aplicable. Las personas que tengan acceso a esta comunicación deberán informarse sobre dichas restricciones y respetarlas. Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir un incumplimiento de la legislación sobre mercados de valores de las referidas jurisdicciones.

El Banco ha registrado un documento de registro (registration statement) (incluyendo un folleto) con la Securities and Exchange Commission (SEC) en relación con la oferta de valores a que se refiere esta comunicación. Antes de tomar una decisión de inversión, debería leer el folleto incluido en el mencionado documento de registro, así como los restantes documentos que el Banco ha registrado con la SEC, para que la información con la que cuente sea completa. Podrá obtener estos documentos de forma gratuita accediendo al sistema EDGAR en la página web de la SEC en www.sec.gov. Alternativamente, podrá obtener una copia del folleto de Citigroup Global Markets Limited llamando al número gratuito 1-800-831-9146, o UBS Limited llamando al número gratuito 1-877-387-2275.

Esto hay que tomarlo como un simple comunicado y creo que incluso suelen ser bastante optimistas para intentar motivar a que se consigan los objetivos marcados.

La información mas interesante es la que indica que Santander debido a la adquisición del Popular han publicado un documento de aquí a seis meses con sus estimaciones y que dicha adquisición al ser después del primer semestre los beneficios o perdidas que conlleve el Popular no se vera reflejado en estos resultados.

Espero que les sea de ayuda esta información.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por bellotero Ver Mensaje
                                    Buenas tardes,

Saludos.
                                    Pues mira, según lo que indicas, como ahora cotiza más o menos a 6 €, supongo que las compraste a 3,33 €/acción más o menos, así que tu plusvalía por acción es de 2,67 €. De ese importe, un 19% se lo llevará Hacienda, es decir 0,51 € por acción. Es decir, que para que lo que planteas salga bien, la acción tendría que caer mínimo a 6 - 0,51 = 5,49 €.

Pues sinceramente no veo que esto vaya a ser así, tiene que caer un 8% de los precios actuales... Pero es que además, ten en cuenta que, los derechos, con los cálculos a precio de hoy, serían 0,101 € cada uno mas o menos. Así que, si los vendieras a mercado, podrías obtener otros 0,81 ct (0,101x10x0,81) por acción, lo que bajaría el precio objetivo debería de ser aún menor (5,49 - 0,81) porque vendiendo hoy te pierdes este extraordinario...

Vamos, que tu operación no la veo por ningún lado... Otra cosa es si esperas a tener los derechos para vender todo y, en unos meses volver a comprar... pues podría salir bien... pero igual la cotización se va a los 9€ con la previsible subida de tipos y te quedas fuera.
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Yo veo y a vender los derechos. Se supone que cotizarán a 0'485 cada derecho?

Comentario

• Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                                        Yo veo y a vender los derechos. Se supone que cotizarán a 0'485 cada derecho?
                                        Está explicado más arriba. Si cogen como referencia 6 €. La diferencia entre este precio y el precio de la ampliación será de 6 - 4,85 = 1,15 € y el derecho cotizará a 1,15 / 10 = 0,115 €.
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo si voy a acudir a la ampliación de capital. Haciendo números me supone gastar unos 485 euros, ya que tengo 1000 acciones justas del Santander, por lo tanto, podría comprar 100 acciones nuevas a 4,85€. Esto me subiría algo el precio medio de compra, ya que las tengo compradas más baratas, pero creo que la acción, una vez todo quede asentado y lo del Popular se resuelva (pueden ser unos años, pero voy a larguísimo plazo, así que me da igual) debe subir de precio, máxime con la economía relanzándose, Santander anunciando beneficios por encima de lo esperado y con los tipos a puntito de comenzar a subir.

Creo que a veces le tenemos demasiada manía a los bancos. Yo no tendría nunca bancos pequeños o con problemas, pero San y BBVA son dos monstruos que merecen mi confianza, y si encima siguen subiendo el dividendo poco a poco y eliminan el script dividend a partir de 2018 como han dicho, pues mejor que mejor. Si Warren Buffet ha comprado Bank of America, no será muy malo el sector....
                                          Editado por última vez por Mannel Perry; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8065-mannel-perry en 04-07-2017, 04:55 PM.

MI PROYECTO

Comentario

Trabajando...
                                          X