Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Santander se da un plazo de dos años para integrar Popular (entre 18 y 24 meses)

Hasta que concluya el proceso de fusión Popular operará como una filial independiente del Santander

Fuente: Europa Press

Comentario

• Saludos compañer@s del foro. Quiero contaros porque he vendido toda mi posición del Santander. Porque estoy harto de las sucesivas ampliaciones de capital con que la casta de los Botín ordeñan a sus accionistas minoritarios, pues no más abusos, ¿por qué quedarse en una empresa que maltrata a los accionistas bajo la promesa de beneficios futuros que nunca llegan?

Algunos me diréis, has vendido por debajo de valor contable, has vendido mal, no has sido paciente...Discrepo.

¿No os parece raro que el Santander superase los test de stress y que sin embargo estén emitiendo acciones nuevas que no amortizan una y otra vez? Más que un negocio próspero parece una estafa piramidal donde se remunera a los viejos socios con el dinero de los nuevos.

Hace poco leí un post de Rumbo a los 100k donde hablaba de cambios en su cartera y mostraba gráficos de la cotización de BBVA y Santander durante 20 años con dividendos incluidos, 20 años perdidos y eso es mucho tiempo perdido.

También Dividendogma vendió su posición completa de Santander a principios de 2015 porque estaba harto de las sucesivas ampliaciones de capital diluyentes, además, en aquella solo dejaron participar a los institucionales, a los minoritarios nos excluyeron directamente.

El dinero de la venta lo he reinvertido en AXA, BME y Archer Danields y según una aplicación de Rankia llamada mi cartera, con este cambio la puntuación que la aplicación de Rankia otorgaba a mi cartera, subió de 7.49 a 8.54 sobre 10. Claro...De que me servía recibir dinero contante y sonante en febrero, mayo y agosto si luego en noviembre seguían emitiendo acciones nuevas sin amortizar?

No me creo las cuentas del Santander, si el negocio va bien..Por qué hacen falta 7000 millones para absorber al Popular? Qué pasará cuando los jueces les den la razón a los accionistas y bonistas del Popular y al Santander le toque devolver lo que pretenden quedarse pagando un 1 euro?

Que igual sí es un buen negocio, (sobre todo para la botín), pero a mi me parece la eterna promesa, algún día quizá vaya bien, pero cuando? Vaya usted a saber y mientras coste de oportunidad perdido pudiendo invertir en negocios que funcionan ahora mismo sin ampliar capital de forma compulsiva.

Yo desde luego, después de rotar me he quedado más a gusto que un San Luis. Igual el tiempo revela que mi decisión ha sido precipitada, no lo sé, pero sospecho que hace tiempo que debí haber vendido.
      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
        Saludos compañer@s del foro. Quiero contaros porque he vendido toda mi posición del Santander. Porque estoy harto de las sucesivas ampliaciones de capital con que la casta de los Botín ordeñan a sus accionistas minoritarios, pues no más abusos, ¿por qué quedarse en una empresa que maltrata a los accionistas bajo la promesa de beneficios futuros que nunca llegan?

Algunos me diréis, has vendido por debajo de valor contable, has vendido mal, no has sido paciente...Discrepo.

¿No os parece raro que el Santander superase los test de stress y que sin embargo estén emitiendo acciones nuevas que no amortizan una y otra vez? Más que un negocio próspero parece una estafa piramidal donde se remunera a los viejos socios con el dinero de los nuevos.

Hace poco leí un post de Rumbo a los 100k donde hablaba de cambios en su cartera y mostraba gráficos de la cotización de BBVA y Santander durante 20 años con dividendos incluidos, 20 años perdidos y eso es mucho tiempo perdido.

También Dividendogma vendió su posición completa de Santander a principios de 2015 porque estaba harto de las sucesivas ampliaciones de capital diluyentes, además, en aquella solo dejaron participar a los institucionales, a los minoritarios nos excluyeron directamente.

El dinero de la venta lo he reinvertido en AXA, BME y Archer Danields y según una aplicación de Rankia llamada mi cartera, con este cambio la puntuación que la aplicación de Rankia otorgaba a mi cartera, subió de 7.49 a 8.54 sobre 10. Claro...De que me servía recibir dinero contante y sonante en febrero, mayo y agosto si luego en noviembre seguían emitiendo acciones nuevas sin amortizar?

No me creo las cuentas del Santander, si el negocio va bien..Por qué hacen falta 7000 millones para absorber al Popular? Qué pasará cuando los jueces les den la razón a los accionistas y bonistas del Popular y al Santander le toque devolver lo que pretenden quedarse pagando un 1 euro?

Que igual sí es un buen negocio, (sobre todo para la botín), pero a mi me parece la eterna promesa, algún día quizá vaya bien, pero cuando? Vaya usted a saber y mientras coste de oportunidad perdido pudiendo invertir en negocios que funcionan ahora mismo sin ampliar capital de forma compulsiva.

Yo desde luego, después de rotar me he quedado más a gusto que un San Luis. Igual el tiempo revela que mi decisión ha sido precipitada, no lo sé, pero sospecho que hace tiempo que debí haber vendido.
        buenas

No llego a compartir del todo, pero me gusta la reflexión.

saludos

Comentario

• Lo de la ampliación del popular me parece más una excusa para lo de "es que estaba en la ruina" que una necesidad real, pero por el resto no puedo opinar, porque tampoco entiendo tanto.

Yo la tengo para el medio plazo y venderé cuando me parezca que ya no da para más, pero por ahora la dejo correr.

Comentario

Saludos compañer@s del foro. Quiero contaros porque he vendido toda mi posición del Santander. Porque estoy harto de las sucesivas ampliaciones de capital con que la casta de los Botín ordeñan a sus accionistas minoritarios, pues no más abusos, ¿por qué quedarse en una empresa que maltrata a los accionistas bajo la promesa de beneficios futuros que nunca llegan?

Yo creo que justo este momento (después de la "compra" de Popular) es el peor momento para salirse de Santander. Al igual como tú y la mayoría de inversores, no me gustó nada esa ampliación de capital en 2015 con preferencia a los inversores institucionales. Pero si has aguantado todo eso y vendes ahora en el momento "bueno", creo que podría ser un error. No me molesta hacer una ampliación para absorber al Popular. Al menos esta tiene cierta justificación. Esta es una de esas raras veces donde tanto los analistas profesionales como los blogs que solemos seguir se ponen de acuerdo en decir que la compra de Popular va a beneficiar bastante a Santander en un plazo medio.

Probablemente me una al club de los que han vendido Santander, pero no justo ahora. Vamos a darle algo de tiempo a ver qué tal resulta lo de Popular y analicemos las opciones. No soy muy amigo de los bancos, pero tampoco soy muy amigo de vender en tiempos de pánico.

Comentario

• Gráfico mensual logarítmico con dividendos del SAN desde el 85

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Log SAN.jpg
Visitas:	1
Size:	1653 KB
ID:	390872

Cotización máximas en
              Junio de 2017 -> 6.13
              Junio de 1998 -> 3.85 Rentabilidad anual desde el 98 -> 2.5% (19 años)
              Junio de 1988 -> 0.69 Rentabilidad anual desde el 88 -> 7.8% (29 años)
              Junio de 1986 -> 0.23 Rentabilidad anual desde el 86 ->10.8% (31 años)

Cierto es que desde el 98 la rentabilidad ha sido pésima. ¿Es mala inversión a LP? Ampliando el rango al 88, la rentabilidad es muy buena, y ampliándolo al 86 (sólo dos años antes) es notable (y han habido 20 años pésimos entre medias).

Estamos en una triángulo con mínimos crecientes, y en mi opinión el negocio se va a reinventar con las nuevas tecnologías y posiblemente cambie muchísimo, produciendo un cambio profundo en el valor fundamental del negocio bancario. Esto es lo que hay detrás de las grandes subidas, un cambio muy profundo en el valor fundamental del negocio.

¿Sabrá adaptarse a este nuevo modelo de negocio? ¿Seguirá dando esas rentabilidades históricas? Ni idea, pero para eso está la diversificación.
              Editado por última vez por Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8631-padawan en 26-06-2017, 07:01 PM. Razón: Error en una de las rentabilidades anuales

Comentario

• Hola,

De nada, estudiando. El suelo del canal son los 5,50. Me parece un buen sitio para comprar, pero no para hacer una "gran compra". Yo repartiría esa "gran compra" entre varias empresas, y en el tiempo. Creo que ahora mismo los precios no son como para hacer una "gran compra" en ninguna empresa, pero sí para ir haciendo compras normales en muchas empresas.

De nada, socrates. Ahora es probable que caiga algo, pero para rotar, creo que habrá momentos mejores en los próximos 1-3 años.

La compra del Popular eeconómicamente es muy buena para el Santander, porque ha pagado 1 euro por un banco que vale muchos miles de millones de euros. Y con unas provisiones que ira recuperando en gran parte en los próximos años.

estudiando, lo de que puedan subir la cotización de una empresa poco antes de hacer una ampliación de capital para hacerla a mejor precio, es algo muy normal. Que no debería hacerse, pero que todo el mundo debe saber que es relativamente habitual que se haga,

Está en una resistencia muy importante (la directriz bajista que se ve en el mensual) después de haberse duplicado en 1 año. Aún antes de saberse lo de la ampliación de capital, ya tenía alguna figura de techo, y lo esperable es que cayera algo antes de intentar otra vez superar esa resistencia (que antes o después lo hará, y con claridad, eso es seguro). Ahora con ampliación de capital, es algo más probable que caiga algo, así que yo esperaría un poco antes de comprar. Ya tiene que quedar poco para que se anuncien las condiciones de la ampliación de capital.

Este es el mensual:

Nombre:	Santander mensual.jpg
Size:	1844 KB
ID:	390896

Nombre:	Santander mensual 2.jpg
Size:	1675 KB
ID:	390897

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• He recibido el siguiente mensaje de Santander:

Estimada/o accionista,
                  Le comunicamos que Banco Santander ha remitido un Hecho Relevante a la CNMV.
                  Puede consultarlo aquí.
                  Editado por última vez por TierraSanta; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8689-tierrasanta en 27-06-2017, 08:45 PM. Razón: formato
                  Aprendiendo

Comentario

Qué pasará cuando los jueces les den la razón a los accionistas y bonistas del Popular y al Santander le toque devolver lo que pretenden quedarse pagando un 1 euro?
                    SAN realizó una compra a buena fe y no es responsable de que un organismo público Europeo (la Junta Única de Resolución) decidiera subastar a un competidor.

Los recursos de los accionistas de POP en relación con la decisión de la JUR se efectúan ante el Tribunal Justicia de la UE y, en caso de prosperar, deberá ser la UE quien los indemnice, pero nunca SAN.

Los problemas legales de POP que sí podrían salpicar a SAN parecen ser los relacionados con la última ampliación de capital de POP.

No obstante lo anterior, en ningún caso a SAN le tocaría "devolver" POP a sus anteriores accionistas y a efectos prácticos es importante que asumamos que la adquisición de POP ha sido ya completamente realizada.

En base a las otras cuestiones que planteas lo cierto es que no podría estar más en desacuerdo contigo, cosa por otra parte lógica teniendo en cuenta que -como ya comenté hace un par de semanas- muy seguramente amplíe mi posición en SAN.

Saludos!

Comentario

• Buenas,

se podría hacer una estimación, al menos "a grosso modo", de cuánto va a costarnos la ampliación de capital a cada accionista? Me gustaría tener una idea para reservar una parte de la liquidez. No busco números exactos, pero me sería útil una estimación al menos del máximo dinero que se podría tener que aportar.

Mi cálculo a lo bestia sería algo así:

Santander quiere captar en principio 7000 millones. Supongamos que es la cifra final.
                      El capital social de SAN (a 29/06/17) son 14.582.340.701 acciones.

A cada acción le correspondería pagar por tanto 7.000.000.000€/14.582.340.701acciones = 0,48€/acción

Suponiendo este caso, y si, digamos, tengo 500 acciones de Santander, tendría que reservar 500 * 0,48€ = 240€ para la ampliación.

Ésto seguramente no sea tan sencillo y por tanto no será válido lo que expongo aquí. Alguno con más experiencia podría dar su opinión/estimación?

Un saludo

Comentario

• "Grosso modo", tu estimación es correcta. No sé como afecta la autocartera en una ampliación no liberada, ni estoy seguro de qué cambia para el accionista que la ampliación sea a la par, bajo la par...; pero si quiere captar 7.000 millones de euros y tiene 14.582 millones de acciones, va a necesitar una aportación de unos 0,48 € por acción.
                        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• http://www.eleconomista.es/mercados-...to-del-24.html

La ampliación de capital de Santander se hará con un descuento del 19,2% = 4,85€ por acción y 1 acción por cada 10 acciones
                          Editado por última vez por npe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6443-npe en 03-07-2017, 11:48 PM.

Comentario

• Carai.... no esperaba tanto descuento. Tengo compras pendientes para las carteras de mi tia juana y prima elvira.

A este precio lo primero que se me ha pasado por la cabeza es comprarlo todo ya.

Evidentemente no se si el precio se acercará a los 4,85€ de la ampliación, pero si anda por los 5€ mi opinión seria destinar todo el dinero que tenía pensado en SAN ya.

Que os parece?Mucha locura?
                            El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Carai.... no esperaba tanto descuento. Tengo compras pendientes para las carteras de mi tia juana y prima elvira.

A este precio lo primero que se me ha pasado por la cabeza es comprarlo todo ya.

Evidentemente no se si el precio se acercará a los 4,85€ de la ampliación, pero si anda por los 5€ mi opinión seria destinar todo el dinero que tenía pensado en SAN ya.

Que os parece?Mucha locura?
                              el precio mñn abrira a 5,515 , lo que es 6 -0,485
                              Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Es la primera vez que me enfrento a una operación de este tipo, así que, ni pajolera...es como un scrip dividend? Yo recibiré 1 acción gratis por cada 10 derechos?

Alguien me puede explicar de manera resumida cómo funciona, por favor?

Muchas gracias por anticipado!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Por cada acción que tengas te darán 1 derecho, por cada 10 derechos podras recibir 1 acción NUEVA, pero para recibirla deberás pagar 4,85€

No es un scrip, ni ampliación liberada, es una ampliación de capital normal y corriente en la cual debes desembolsar dinero para recibir las nuevas acciones
                                  El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                    el precio mñn abrira a 5,515 , lo que es 6 -0,485
                                    No es así.

La acción sigue cotizando normalmente. Lo que va a fluctuar es el precio de los derechos.

Como vas a tener una acción nueva por cada 10 derechos (es decir, por cada 10 acciones que tenías antes), y el precio para acudir a la ampliación es de 4,85 euros/acción, tienes que hacer esta operación:

(Cotización - 4,85) / 11 = precio teórico del derecho.

Ahora mismo está cotizando a 5,96 euros, así que el derecho, de estar cotizando ahora, debería hacerlo en:

(5,96-4,85)/11= 0,101 euros/derecho,

e irá cambiando según cambie la cotización de la acción, como ocurre en los scrip.

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Es la primera vez que me enfrento a una operación de este tipo, así que, ni pajolera...es como un scrip dividend? Yo recibiré 1 acción gratis por cada 10 derechos?

Alguien me puede explicar de manera resumida cómo funciona, por favor?

Muchas gracias por anticipado!
                                      Para hacerte una idea, coge el número de acciones que tengas y divide entre 10. Esas son las "nuevas" que vas a poder adquirir.
                                      Ahora, multiplica esa cantidad por 4,85 €. Este es dinero que vas a tener que tener en la cuenta el día que se formalice la ampliación si acudes a ella.

Tienes dos principales opciones (y sus variantes):

1) No acudir a la ampliación: Te darán un derecho por cada acción que tengas y lo puedes vender a mercado (19% retención).
                                      2) Acudir a la ampliación:
                                      2.a) Yo lo que haría es comprar derechos hasta tener múltiplo de 10.
                                      2.b) Prepara 4,85 € por cada 10 derechos porque es lo que te van a cargar en cuenta.

Otra opción que llaman (ampliación blanda o blanca) es vender unos cuantos derechos, de tal manera que lo que saques por venderlos es lo mismo que el dinero que te vas a gastar en las acciones nuevas, pero tienes que hacer los cálculos a ver.
                                      Kodro!
                                      --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Por cada acción que tengas te darán 1 derecho, por cada 10 derechos podras recibir 1 acción NUEVA, pero para recibirla deberás pagar 4,85€

No es un scrip, ni ampliación liberada, es una ampliación de capital normal y corriente en la cual debes desembolsar dinero para recibir las nuevas acciones
                                        Ya me parecía a mí...Muchas gracias por info estudiando.

Si no quiero pagar ni un duro más en Santander...Podré vender mis derechos? A mercado? Al Santander? En este caso sería "como un dividendo"...no?

Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                                          Para hacerte una idea, coge el número de acciones que tengas y divide entre 10. Esas son las "nuevas" que vas a poder adquirir.
                                          Ahora, multiplica esa cantidad por 4,85 €. Este es dinero que vas a tener que tener en la cuenta el día que se formalice la ampliación si acudes a ella.

Tienes dos principales opciones (y sus variantes):

1) No acudir a la ampliación: Te darán un derecho por cada acción que tengas y lo puedes vender a mercado (19% retención).
                                          2) Acudir a la ampliación:
                                          2.a) Yo lo que haría es comprar derechos hasta tener múltiplo de 10.
                                          2.b) Prepara 4,85 € por cada 10 derechos porque es lo que te van a cargar en cuenta.

Otra opción que llaman (ampliación blanda o blanca) es vender unos cuantos derechos, de tal manera que lo que saques por venderlos es lo mismo que el dinero que te vas a gastar en las acciones nuevas, pero tienes que hacer los cálculos a ver.
                                          Vale, estaba respondiendo cuando escribiste.

Entiendo. Entonces, si tengo 500 acciones, me corresponden 50 nuevas acciones, por las que tendría que pagar 4,85€ por cada una, en total: 242,5€ (más comisiones?).

Si no quiero acudir, y suponiendo que el derecho cotiza a 0,10€ (por poner un ejemplo simple). Podré vender mis 500 derechos a mercado y recibir 50€ (41,5€ netos)...es correcto mi razonamiento?

Muchas gracias kodro.

Un saludo!!

Comentario

Trabajando...
                                          X