Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si la inversión no es especulativa (me refiero a que ES para "mantener") sino para medio-largo plazo, no deberías complicarte con el precio de entrada.

A veces, muchas veces, se nos escapan valores por esperar que caiga un 3 o un 5% y luego la vemos a allá arriba (con la consiguiente rabieta de no haberla comprado por esperar y esperar) tan contenta y feliz.

Queremos que caiga hasta donde nosotros queremos comprar y que justamente cuando compremos "nosotros", zassssss, tire para arriba como alma que lleva el diablo. Evidentemente unos creemos que tiene que caer hasta 5,43€ (por poner una cifra determinada) y otros, sin embargo piensan que sólo tiene que caer hasta los 5,66€ y entonces ahí empiezan a entrar compras que hacen que de ahí no baje el valor (por poner un ejemplo de que igual no llega a nuestro objetivo de 5,43€); lo mismo pasa por el otro lado, es decir, queremos que caiga hasta 5,43€ para comprar y que tire para arriba y sin embargo otros muchos piensan que el soporte bueno está en los 5€ y el valor no se frena en los 5,43€ y sigue cayendo.

Lo bueno que tiene el "comprar y mantener" -sobretodo en valores de calidad como el que estamos tratando- es que, a priori, no importa tanto el precio de entrada ya que por un 3 o un 5% más tampoco se "jodería la inversión".

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      socrates, tampoco vendería una parte. Porque por fundamentales está muy barato, no creo que sea momento de vender. Si puedes reducir el peso (entiendo que sí), con el paso de los años, yo lo haría así. No vendería Santander a estos precios, con seguridad.

Si fuera el caso de una persona que ya está jubilada, o muy cerca, y el Santander no va a bajar de ese 20% a alrededor del 5% a no ser que se venda, entonces estudiaría ese caso en particular para ver cómo hacer la rotación, que otras empresas se tienen en cartera y en qué porcentajes, etc.

Pero teniendo muchos años por delante, como es tu caso, mantendría todo lo que tengas de Santander.

Está en un punto delicado, y donde mejor se ve es en el mensual:

[ATTACH=CONFIG]9019[/ATTACH]

Esta gran cuña será un movimiento de continuación, y cuando lo rompa por arriba, subirá a 10, 15, 20, etc. Pero es a más largo plazo, lo cuento ahora por el tema de la venta de socrates.
      Gracias IEB,
      Me refuerzas mi vocecilla interior que me hablaba de esto. Porque en realidad está cotizando a un PER bastante bajo y parece que puede incrementarse el BPA en los proximos años, habiendo mucho margen para ello. Es por eso que no entendía el punto técnico en el que se encuentra.
      Simplemente es que cuando las cosas empiezan a bajar parece que interesa estar más diversificado (aunque me encuentro relativamente cómodo con este banco y su porcentaje actual en cartera).

Uno de los problemas que veo para reducir su % en cartera ¡¡es que no para de subir!!

Comentario

• Santander estudia ampliar capital en 5.000 millones para comprar Popular

http://www.expansion.com/empresas/ba...2628b4697.html

Comentario

• ¿Cómo afecta esto a corto la cotización del banco rojo? ¿Alguna experiencia pasada similar?

Comentario

• Originalmente publicado por dividendo Ver Mensaje
            ¿Cómo afecta esto a corto la cotización del banco rojo? ¿Alguna experiencia pasada similar?
            A corto plazo la cotización va a caer, por la ampliación de capital.
            No hay más que ver que ayer solo con la noticia que hubo que no era más que una posibilidad, en USA cayó algo.

En cualquier caso, a largo plazo es una magnífica noticia para los accionistas de SAN. El banco tiene ahora mucho más potencial de crecimiento.

Comentario

• Originalmente publicado por Arkex Ver Mensaje
              A corto plazo la cotización va a caer, por la ampliación de capital.
              No hay más que ver que ayer solo con la noticia que hubo que no era más que una posibilidad, en USA cayó algo.

En cualquier caso, a largo plazo es una magnífica noticia para los accionistas de SAN. El banco tiene ahora mucho más potencial de crecimiento.
              Yo creo que para los accionistas del Santander es un buen negocio. No es una ampliación de capital que se realiza por un mal propio de la empresa, sino para seguir creciendo. Yo tengo claro que acudiré a la ampliación para no diluirme, porque creo que, en uno o dos años se empezarán a ver las sinergias y el crecimiento de Santander será mucho mayo.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• El popular es un buen banco con negocio interesante pero con problemas que no podía resolver por si mismo. Yo opino que a medio plazo es una operación interesante para el Santander, estamos dentro de un ciclo bancario positivo que hará la digestión más liviana.
                Ahora toca tener paciencia porque los beneficios de esta absorción no los veremos los accionistas del Santander hasta dentro de año y medio o dos años.

Comentario

• Hola a todos,

El mercado ha tardado 32 minutos en digerir la compra del POP por parte de SAN... ya tenemos al SAN cotizando en verde después de la caída inicial del 3%.

Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Una pregunta a foreros más experimentados.
                    En este tipo de situaciones, si accedes a la ampliación de capital siendo accionista el precio es mejor que el que tendrías en el mercado?
                    Tema de comisiones con el broker, en mi caso ING, serían las mismas que comprando en el mercado o las mismas que comprando vía script? Yo entiendo que sería lo segundo, a no ser que haya un caso especial para este tipo de situaciones.

Por otro lado lo siento por los accionistas de Popular.....

Gracias y saludos!!!

Comentario

• Acabo de recibir este mail del Santander:

Estimada/o accionista,
                      Le comunicamos que Banco Santander ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de Banco Popular Español, S.A.Puede consultar toda la información en el siguiente Hecho Relevante remitido a la CNMV y en la siguiente documentación.
                      Reciba un cordial saludo,
                      Relación con Accionistas Santander

Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Hola forer@s, me parece una buena operación para Santander debido a las sinergias que se van a producir con la adquisición. Mi intención es ampliar Santander y no sé que hacer ahora mismo, si esperar y acudir a la ampliación de capital o comprar acciones si llegan a caer algo más. Los que lleváis más tiempo en este mundo, que aconsejáis, comprar en la ampliación de capital o comprar más acciones si llegasen a caer. Adjunto esta noticia.

Los analistas aprueban la operación y creen que la ampliación saldrá con un descuento del 5%.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...99_483269.html

Comentario

• Comentan que irá dirigida a institucionales pero los que somos accionistas (tanto institucionales como no) tenemos derecho preferente de suscripción, ¿no?

Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                          Hola forer@s, me parece una buena operación para Santander debido a las sinergias que se van a producir con la adquisición. Mi intención es ampliar Santander y no sé que hacer ahora mismo, si esperar y acudir a la ampliación de capital o comprar acciones si llegan a caer algo más. Los que lleváis más tiempo en este mundo, que aconsejáis, comprar en la ampliación de capital o comprar más acciones si llegasen a caer. Adjunto esta noticia.

Los analistas aprueban la operación y creen que la ampliación saldrá con un descuento del 5%.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...99_483269.html

Comentario

• En prensa yo he leido que hay derecho de suscripción preferente. No puedo enlazar. Sale hoy en el economista.

Igualmente hay hecho relevante en la CNMV y ahi quizás
                            diga algo y será lo mas fiable (todavía no he podido leerlo)

Ahora a ver si baja y la podemos pillar un poco más abajo
                            El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por warrenbluffet Ver Mensaje
                              Comentan que irá dirigida a institucionales pero los que somos accionistas (tanto institucionales como no) tenemos derecho preferente de suscripción, ¿no?
                              La ultima ampliacion de capital del santander, allá por enero del 2015, se olvidaron de los accionistas.
                              http://economia.elpais.com/economia/...80_380091.html

Yo me espero cualquier cosa

Comentario

• Según he escuchado de boca de la botina...con derecho preferente. Lo que puede haber confundido, es que ha dicho que la ampliación está asegurado por diversos medios o no se que...vamos que si algunos accionistas no ponen la pasta, tienen quien la ponga (institucionales, supongo)
                                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

Comentario

• En el documento que ha remitido Santander a los accionistas se indica que sera con derecho preferente.
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    En el documento que ha remitido Santander a los accionistas se indica que sera con derecho preferente.
                                    Efectivamente, es una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente. Aquí esta el HR.

Comentario

• A ver si nos da un poco de luz Gregorio cuando haya mas info

Comentario

• Buenas¡ ésta sería mi primera ampliación de capital con derecho preferente. Esto significa que tendríamos derecho a adquirir acciones con algún descuento?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                                          Buenas¡ ésta sería mi primera ampliación de capital con derecho preferente. Esto significa que tendríamos derecho a adquirir acciones con algún descuento?
                                          Significa que, o acudes a la ampliación de capital, o te diluyes, si acudes mantienes tu porcentaje del banco.

Comentario

Trabajando...
                                          X