Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Santander sella la paz con Portugal y recibirá 500 millones por los atrasos

La entidad le refinancia 2.300 millones en condiciones preferentes

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Santander se lanza a la captación de jóvenes con una nueva 'Cuenta 1, 2, 3'

El nuevo producto de la entidad ha sido bautizado como '1, 2, 3 Smart'
      Banco Santander quiere captar y fidelizar también a los millennials, la generación nativa digital nacida entre los años ochenta y el ejercicio 2000.

Fuente: eleconomista.es

Más información en Invertia.com

Era un segmento de clientes para el que todavía no había sacado un producto atractivo. Parece una buena idea integrarlo dentro de la estrategia de la Cuenta 1,2,3. Habrá que esperar a ver finalmente qué condiciones tiene.
      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 17-04-2017, 04:02 PM.

Comentario

• Posible dilución

Anuncio de emisión de preferentes convertibles en acciones.

Si se concreta, la dilución de los actuales accionistas será del 2,5 % atendiendo a la capitalización del Banco.

De nuevo exquisito trato a los minoritarios.

Salu2

Comentario

• Pues para esto va a ser la peticion de ampliacion de la JGA.
          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• hay que diversificar;
            hay que diversificar;
            hay que diversf....

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
              hay que diversificar;
              hay que diversificar;
              hay que diversf....
              totalmente de acuerdo. Pero diversifico en otro lado. Hoy he vendido lo que me quedaba del Santander. No me gusta quedarme en los sitios donde no estoy a gusto. Ciao Patri

Comentario

• Hombre, eso es un mantra que está bien repetir de vez en cuándo, pero tampoco creo que sea pa tanto..

Comentario

• Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                  Anuncio de emisión de preferentes convertibles en acciones.

Si se concreta, la dilución de los actuales accionistas será del 2,5 % atendiendo a la capitalización del Banco.

De nuevo exquisito trato a los minoritarios.

Salu2
                  Sinceramente, a mí me parece que forma parte de la dinámica de trabajo normal del banco, y no lo considero ni siquiera relevante.
                  Esta noticia no me va a cambiar la visión de la empresa. Pero cada cual, que esté donde se encuentre cómodo.

Comentario

• Es que entonces las acciones que el Santander regala por cumplir ciertas condiciones con la cuenta 123 también sería una dilución del resto de accionistas, no?

Aunque supongo que la proporción será ínfima.
                    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Es que entonces las acciones que el Santander regala por cumplir ciertas condiciones con la cuenta 123 también sería una dilución del resto de accionistas, no?

Aunque supongo que la proporción será ínfima.
                      Yo entiendo que son muy pocas, y que la proporción sería insignificante. Además, imagina que te las podrían dar de su propia autocartera. No les haría falta 'fabricar' nuevas acciones, por lo que no habría disolución. Es como si en vez de darles una bonificación en efectivo, les dan una acción. Es un dinero que sale de la empresa, para captación y fidelización de los clientes.

Comentario

• De todas maneras, esas que regalan es a clientes que cumplen unas características concretas, y que justamente quienes dan beneficios al banco. No lo veo como algo negativo.

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                          De todas maneras, esas que regalan es a clientes que cumplen unas características concretas, y que justamente quienes dan beneficios al banco. No lo veo como algo negativo.
                          Bueno, a mi me darán 3 al trimestre por pagar con la tarjeta de crédito. Y pago siempre a fin de mes. Aunque supongo que aunque yo no les genere ganancia directamente sí lo harán las comisiones de los TPV de las tiendas y comercios dónde pago. Luego, creo que dan una de bienvenida y no se si otra por tu cumple, aunque creo que esto es solo para los niños.
                          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

​​​​​

Comentario

Bueno, a mi me darán 3 al trimestre por pagar con la tarjeta de crédito. Y pago siempre a fin de mes. Aunque supongo que aunque yo no les genere ganancia directamente sí lo harán las comisiones de los TPV de las tiendas y comercios dónde pago. Luego, creo que dan una de bienvenida y no se si otra por tu cumple, aunque creo que esto es solo para los niños.
                            Ves, así está bien....

Comentario

AveFenix+20, las del cumple se las dan solo a los niños (cuenta 123 mini, hasta 18 años)
                              A mí también me acaban de dar 3 acciones por consumo con la tarjeta de crédito, pagando todo a fin de mes (sin intereses).
                              ¿ Cómo contabilizas estas acciones en la app "Tu patrimonio" de esta web? He puesto un mensaje en el foro de soporte correpondiente y todavía no me ha contestado nadie.
                              Son acciones gratuitas (no pagas ni comisiones ni cánones), pero te retienen, hacen un ingreso a cuenta de IRPF que cargan en la cuenta 123 asociada.
                              Como no veo otra opción para registrar estas operaciones yo hago lo siguiente:
                              1) Una operación de Ampliación de capital liberada (entrega de acciones de autocartera), donde solo relleno la fecha y las acciones recibidas
                              2) Una operación de cobro de dividendo, con la misma fecha, con importe recibido 0€, donde solo registro la retención practicada (esta la realizan unos días después).
                              De esta manera, en dos operaciones, puedo contabilizar de la manera más ajustada a la realidad estos moviemientos (entrega de acciones gratuitas y rentención a cuenta)
                              ¿ Alguno sabe alguna manera de registrarlo en un solo movimiento ?

Hilo en el que se trató este tema, según informa Master of Disaster más adelante:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-del-Santander

Ya veo que de cara a una posible venta posterior hay que poner el valor de la acción en el momento de la apertura del mercado el día de la entrega. Que la retención (ingreso a cuenta por el pago en especie) la calculan sobre el precio de la acción multiplado por 1.20 y aplicando el porcentaje de retención correspondiente (el año pasado y este: el 19%)
                              Pero realmente no se paga nada por las acciones regaladas, por lo que si se introduce como una compra con el valor real de las acciones del día de la entrega, estás falseando la rentabilidad de tu cartera puesto que estás poniendo un coste que no has asumido tú sino el banco...
                              Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 20-04-2017, 05:19 PM. Razón: Info fiscal en otro hilo

Comentario

• Yo creo que si te cobran IRPF es como un rendimiento del capital (intereses de una cuenta, bonificación de COINC, etc.). Es decir, te dan el dinero y con él se compran las acciones. Yo lo anotaría como una compra normal y corriente, supongo que SAN te dirá a qué precio ha comprado esas acciones y así deben figurar en tu hoja excel si algún día quieres vender y pagar los impuestos de la posible plusvalía.
                                Kodro!
                                --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                                  Yo creo que si te cobran IRPF es como un rendimiento del capital (intereses de una cuenta, bonificación de COINC, etc.). Es decir, te dan el dinero y con él se compran las acciones. Yo lo anotaría como una compra normal y corriente, supongo que SAN te dirá a qué precio ha comprado esas acciones y así deben figurar en tu hoja excel si algún día quieres vender y pagar los impuestos de la posible plusvalía.

No puedo ponerlo como una compra porque no tiene apartado de retenciones (solo de comisiones). Además, el coste de las acciones es 0€ (yo no pago nada por ellas, y me trae sin cuidado cómo las valore SAN)

Comentario

• Fiscalmente es parecido a como dice Kodro: tienen consideración de pago en especie, por el que pagas a Hacienda la correspondiente retención, que en este caso se denomina ingreso a cuenta. Por lo tanto, si en una futura venta las consideras como compradas a precio 0 €, acabarás pagando impuestos dos veces por el mismo concepto...

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      AveFenix+20, las del cumple se las dan solo a los niños (cuenta 123 mini, hasta 18 años)
                                      A mí también me acaban de dar 3 acciones por consumo con la tarjeta de crédito, pagando todo a fin de mes (sin intereses).
                                      ¿ Cómo contabilizas estas acciones en la app "Tu patrimonio" de esta web? He puesto un mensaje en el foro de soporte correpondiente y todavía no me ha contestado nadie.
                                      Son acciones gratuitas (no pagas ni comisiones ni cánones), pero te retienen, hacen un ingreso a cuenta de IRPF que cargan en la cuenta 123 asociada.
                                      Como no veo otra opción para registrar estas operaciones yo hago lo siguiente:
                                      1) Una operación de Ampliación de capital liberada (entrega de acciones de autocartera), donde solo relleno la fecha y las acciones recibidas
                                      2) Una operación de cobro de dividendo, con la misma fecha, con importe recibido 0€, donde solo registro la retención practicada (esta la realizan unos días después).
                                      De esta manera, en dos operaciones, puedo contabilizar de la manera más ajustada a la realidad estos moviemientos (entrega de acciones gratuitas y rentención a cuenta)
                                      ¿ Alguno sabe alguna manera de registrarlo en un solo movimiento ?
                                      RPD, yo de momento esas no las apunto. Son muy poquitas y aún empecé a recibirlas este año. Me tocan para la renta del 2017. Ya le echaré un vistazo a la información fiscal que me envíe el Santander para salir de dudas y ver que tratamiento fiscal se les aplica. Lo que te dicen Kodro y Master of Disaster parece que tiene sentido. Creo que las acciones que dan con la cuenta 123 no dejan juntarlas con otros paquetes anteriores, a lo mejor es porque tienen un tratamiento fiscal diferente, no lo se.

Si alguien tiene la información fiscal del Santander a lo mejor nos saca de dudas. Creo que es muy importante revisar esta información fiscal que nos envían los bancos y cotejarla bien con nuestros Excel. Revisando la de ING me di cuenta que no había anotado uno de los dividendos de GCO.

​​​​​

Comentario

• Esto ya se discutió en el subforo de fiscalidad:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-del-Santander

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          estoy pensando en ampliar 1k, lo veis a buen precio? es probable comprarlo más abajo?

Comentario

Trabajando...
                                          X