Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
    Es cierto que en la mano del que firma el contrato está el informarse, pero, ¿Se ofrecían hipotecas sin cláusulas suelo en ese momento? Lo pregunto porque no lo sé, pero sino se ofrecían pues igual no te obligaban a firmar, o sí, porque sí todas las alternativas eran iguales o firmabas o no comprabas casa...
    Si, si que existian. Yo tengo una sin clausula suelo.

Resulta que con el dinero de todos, el estado rescata Bankia. Resulta que Bankia, que es parte del estado, devuelve las clausulas suelo a sus clientes. Lo que supone que TODOS estamos devolviendo ese dinero a los clientes que no se informaron y que no quieren asumir sus contratos privados.

Queremos que el estado se haga cargo de las consecuencias de nuestras decisiones.
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Siguiendo contando experiencias personales. Yo firmé una hipoteca en junio de 2006 con caja rural de asturias. Era totalmente ignorante en temas financieros, aunque después de patearme varios bancos, si que dominaba el tema de euribor + diferencial, comisiones, amortizaciónes, etc Pero en ningún sitio se menciono la clausula suelo.

Hasta que sobre el 2008 o 2009, no me acuerdo muy bien, se empezó a hablar de las clausulas suelo. Voy a revisar la escritura y ahi está una clausula bien clarita "suelo del 3%" (Tenía euribor + 0,5). Por supuesto yo no leí la hipoteca cuando la firme, pero también es cierto que aparecía en la hipoteca con claridad, pero tambien es cierto que se me informó por escrito de todas las conciones, pero ni por escrito ni por hablado se mencionó ese suelo.

Finiquité la hipoteca a finales del 2009 por lo que no me vi afectado, o muy pocos meses, pero la cuestón es que por un lado yo firmé algo sin haberlo leído del todo, pero por otro lado, tienes un contrato de arras cerca de expirar, si en el momento de la firma (o tres dias antes) veo lo del suelo ¿que hago? me niego a firmar y me arriesgo a perder las arras?

Creo que jugaban con eso, no te informaban porque sabían que si te enterabas el dia de la firma o poco antes, era dificil que te echases atrás

Comentario

• Esta claro que tramposos hay en todas partes, y que si pueden,... te la colocan.

A mi me la colocaron y ni me enteré. Asumo mi parte de culpa. Dicho esto, en mi caso creo que objetivamente hubo mala fe, por que ni me informaron de la clausula, ni viene en las escrituras. Se limitaron a "escribirlo" en unas fotocopias (como lo ois), grapadas y entregadas como un anexos. En las escrituras solo se menciona "se hace entrega de anexo....", y el notario por supuesto ni lo leyo.
        Por supuesto el anexo de las fotocopias me lo dieron el mismo día que firmaba.

Que yo me pregunto, para lo que cuesta un notario, ¿para que valen?, si no aportan nada. Y creo que tambien son responsables de todo esto. Lo que mejor recuerdo es el corbaton y el traje del notario, que debía valer casi como mi piso.

Dicho esto, no me parece que la solución, como siempre en España, sea TODOS buenos o TODOS malos. No, cada caso debería evaluarse por separado y no demonizar a todo el sector.

Yo afortunadamente ya me quité la hipoteca, y si ahora puedo trinkar un pellizco al BBVA, pues lo haré. De momento ya he puesto la reclamación, aunque no he recibido ninguna respuesta.

Comentario

• Buenas

Los bancos aceleran para 'robar' clientes al Santander ante la llegada de más comisiones

Algunos bancos españoles han activado el radar para captar clientes ante las nuevas comisiones que entraron en vigor en el Banco Santander este pasado domingo. Tras desvelarse los planes de la entidad cántabra a principios de diciembre (comisión de 3 euros al mes -36 al año- para todas sus tarjetas), la competencia se ha puesto las pilas y ha elevado su actividad con el objetivo de pescar en río revuelto.

Así lo ha hecho, por ejemplo, Bankinter. La firma naranja introdujo un plan estratégico que incluía un relanzamiento de su exposición pública, con más campañas publicitarias para dar mayor visibilidad a su cuenta nómina desde octubre. El objetivo es recoger a los descontentos de la competencia, como los beneficiarios de la Cuenta 1,2,3 del Santander o los clientes de ING que vieron algunas de sus condiciones empeoradas a finales del año pasado. La propia entidad considera que "en el momento actual, en el que algunos de los más directos competidores han modificado las condiciones de sus productos mientras que Bankinter los mantiene, deja la situación muy propicia para seguir creciendo".
          Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas

Eduardo SegoviaLos clientes del banco Santander tendrán que pagar 3 euros al mes por usar tarjeta de crédito o débito, en una estrategia para tratar de rentabilizar la Cuenta 1, 2, 3
          Con este panorama, las nuevas ofertas de la competencia repuntan. Desde el portal de finanzas personales Kelisto.es señalan varios casos además del de Bankinter por el que algunos bancos se están aplicando a la captación de clientes. Kutxabank ha lanzado una nueva cuenta que, en su versión para clientes con nómina, ofrece una política de cero comisiones. Otro reclamo para captar clientes es la inclusión de regalos. ImaginBank (Caixabank), además de la suscripción a una televisión de pago que ya regalaban hasta ahora a los clientes con nómina, ahora dan una opción más (un bono de 40 euros en una tienda gran multinacional de venta online). Por otro lado, Selfbank que ofrece un depósito con la apertura de una cuenta, suele poner una fecha límite para la promo. Sin embargo, desde su última renovación, está disponible sin fecha de fin de promoción.No obstante, explica la portavoz de finanzas personales de Kelisto Estefanía González, "no vamos a encontrar grandes promociones porque en el actual contexto de bajos tipos no hay margen para que las entidades puedan ofrecer elevadas rentabilidades ni regalos de efectivo por un gran valor. Ahora bien, pese a no tentar al cliente con grandes ventajas, lo cierto es que para muchos usuarios cobrar una cuenta sin comisiones y con alguna ventaja extra ya puede resultar mucho más ventajoso que disponer de la Cuenta 1,2,3". Y es que esta cuenta, pese a ser la que más remunera el dinero del cliente, puede no ser atractiva si no se dan una serie de circunstancias, por lo que la obligación de disponer de una tarjeta ahora podría suponer un aliciente menos.
          ING deja de remunerar por los recibos y baja la rentabilidad de la Cuenta Naranja al 0,1%

Juan Cruz Peña La compañía achaca al panorama de bajos tipos de interés esta decisión que admiten "no resulta fácil de tomar". La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017
          La cuanta 1,2,3, se lanzó a bombo y platillo en 2015. Su gran atractivo es la alta rentabilidad, si se dan una serie de condiciones, que ofrece por el capital que se tiene en el banco. Sin embargo, esta cuenta lleva aparejada una serie de comisiones que desde el domingo, además, incluyen la contratación obligatoria de una tarjeta por la que se deben pagar otros 36 euros al año. El cobro de tres euros al mes por las tarjetas también aplica al resto de tarjetas del banco.
          Sea como fuere, Banco Santander ha expresado en fechas recientes que no creen que vayan a tener un impacto negativo. Muy al contrario, consideran que los dos millones de Cuentas 1,2,3 de 2016 se multiplicarán en 2018. Sin embargo, la experiencia de este producto en Reino Unido le ha pasado factura. También allí empeoró las condiciones y eso produjo un incremento de las cancelaciones. Aunque en términos globales el Santander cree que ha podido compensar esa reducción con otros productos. En este sentido, la división de banca online Openbank ofrece algunas ventajas que podrían amortiguar una hipotética pérdida de usuarios de la 1,2,3. Tal y como destaca Kelisto, Openbank relaga 100 euros a los clientes que abran una cuenta nómina hasta marzo.
          Otro que se pasa al lado oscuro: Postbank cobrará por depósitos a pequeños clientes

Juan Cruz Peña El cargo llegará a partir del próximo 1 de noviembre. Postbank ha decidido imponer 3,90 euros al mes a todos los clientes que ingresen menos de 3.000 euros al mes
          Por último, cabe destacar que la presión que ejerce la política del Banco Central Europeo de tipos ultrabajos sobre la banca no sólo afecta al Santander, que se desmarcó del resto con una estrategia de remunerar su pasivo cuando los demás prácticamente no daba nada. Además del cambio de condiciones ya citado de ING, BMN ha empezado a cobrar nueve euros al trimestre por su Servicio Nómina.

Comentario

• Hola,

tetos, lo de la corrupción, según se mire. Está muy metida en todo el mundo, y por eso en cierto sentido es difícil. Pero por otro lado, la gente ya se está dando cuenta de verdad, y cada día más, de sus efectos. Yo ve un gran cambio respecto a hace unos años. Antes, creo, mucha gente pensaba que un político corrupto se beneficiaba así mismo porque se hacía rico, pero que no perjudicaba a nadie, y que la persona que pensaba eso, en concreto, no se veía perjudicada en nada porque hubiera políticos corruptos. Creo que esa mentalidad ha cambiado mucho, y que cada vez tiene más claro más gente que el paro, los bajos sueldos, etc, son las consecuencias de la corrupción. Yo soy muy optimista en este tema de cara al futuro.

Peliculetas, las listas abiertas son una de las soluciones, sí. Y también la Separación de Poderes, y alguna más. Al final no hay que hacer tantas cosas, con unas pocas, el problema se arregla. Lo que hace falta es que la gente se conciencie de verdad en que hay que hacerlo, y que hay que hacerlo de verdad. Y una vez que la mayoría de la gente lo tenga claro de verdad, creo que la solución será mucho más rápida de lo que cree ahora la mayoría de la gente.

danati, estos temas son interesantísimos. Pregunta todo lo que quieras en el subforo de economía, para poder extendernos más, y que quede todo más ordenado. Y, además, es algo que también afecta muy directamente a las inversiones, porque cuanto más se reduzca la corrupción, más crecerán los beneficios de las empresas, los dividendos, los sueldos, el gasto de la gente, el tiempo libre de todo el mundo, e incluso mejorará la salud de la población.

Las leyes prohiben que el BCE compre deuda directamente de los estados. Podrían cambiar las leyes y hacerlo así, pero ahora mismo las leyes no dejan.

Puede haber casos, pero es muy raro que alguien no sepa que tuviera una cláusula suelo.

Reynho, aunque no pudieras elegir, las hipotecas con cláusula suelo son más baratas. Igual que aunque no te dejaran elegir en un momento dado, los seguros con franquicia son más baratos que los seguros sin franquicia. El banco no gana siempre porque cobró menos intereses por esas cláusulas. Y además lo lógico es que nunca se hubieran activado, porque estaban muy bajas. Si se han activado es por la burbuja que han tenido que crear los bancos centrales por la corrupción disparada de todos los políticos del mundo (porque ese es el motivo real de la burbuja de renta fija que tenemos a nivel mundial). Esto es importantísimo, porque cuando se firmaron esas hipotecas, nadie esperaba que se fueran a activar los suelos, y lo lógico es que nunca se hubieran activado.

Y como dice PDLH, había bancos que no tenían suelos (y que teóricamente cobraban algo más por sus hipotecas que si las tuvieran, como con las franquicias de los seguros).

Y otra cosa que ahora no se dice es que generalmente las hipotecas con cláusula suelo también tenían cláusula techo.

Esto ha sido una decisión populista e injusta, una cortina de humo más para distraer a la gente, y que piense menos en la corrupción de los políticos, la estafa piramidal de las pensiones públicas, etc. Pero no les va a funcionar siempre, creo que las cosas llevan camino de resolverse.

Muchas gracias, danati.

lolodevigo, un caso así está claro que no debería producirse. Es otro tipo de corrupción, que no sólo existe en la administración pública. Parecido el caso de kmart. Y esto lo enlazo con el tema de la corrupción, quizá es lo más importante de nuestras vidas en este momento, y por eso todo lo que pueda hacer cada uno por acabar con cualquier tipo de corrupción, por pequeña que le parezca, es un gran paso.

La formación de Testa (la SOCIMI de viviendas con Merlín, BBVA y Popular) ya está finalizando:

http://www.invertia.com/noticias/tes...ca-3184274.htm

Esta operación es muy buena, sobre todo para Santander y BBVA. Para Popular muy poco, sería deseables que hiciera muchas más operaciones de este tipo, porque esta es pequeña para la cantidad de inmuebles que tiene el Popular.

Y esta noticia de unas nuevas aplicaciones móviles que va a hacer el Santander para sus empleados también es importante:

http://www.europapress.es/economia/f...227113525.html

Con ellas va a conseguir 2 cosas, ahorro de costes, y mejor control del riesgo, que al final trae más ahorros de costes, menores necesidades de capital, menores riesgos futuros, etc. Creo que es de esas cosas que no se notan en los beneficios del año en que se implantan, pero que va a traer muchos beneficios directos e indirectos en el futuro.

Yo veo al Santander muy barato, los resultados de 2016 han estado bastante bien. Podría caer algo, y en la zona 4,50- 5,00 me parece una compra clarísima, para comprar "bastante", porque lo más probable es que en los próximos años cotice bastante por encima de la zona actual.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,
              Cómo veis el análisis técnico del Santander desde el últimopost de Gregorio? al final no ha bajado todavía a los 4,70-4,80. Tenía pensadoentrar en esa franja con 1.000€ y esperar a invertir los otros 1.000€ segúnfuese la evolución de la cotización, pero de momento no ha bajado.
              Gacias!

Comentario

• Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas 2017

La junta general ordinaria se celebrará en Santander, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Avenida del Racing, s/n), el día 7 de abril de 2017, a las 9:30 horas, en segunda convocatoria, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quórum necesario, dicha junta no pueda celebrarse en primera convocatoria, que por el presente anuncio queda igualmente convocada en el mismo lugar y hora para el día 6 de abril de 2017

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=02/03/2017

Comentario

• Santander pedirá a la junta autorización para ampliar su capital en hasta 3.645 millones en tres años

Fuente: Expansion
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    tetos, lo de la corrupción, según se mire. Está muy metida en todo el mundo, y por eso en cierto sentido es difícil. Pero por otro lado, la gente ya se está dando cuenta de verdad, y cada día más, de sus efectos. Yo ve un gran cambio respecto a hace unos años. Antes, creo, mucha gente pensaba que un político corrupto se beneficiaba así mismo porque se hacía rico, pero que no perjudicaba a nadie, y que la persona que pensaba eso, en concreto, no se veía perjudicada en nada porque hubiera políticos corruptos. Creo que esa mentalidad ha cambiado mucho, y que cada vez tiene más claro más gente que el paro, los bajos sueldos, etc, son las consecuencias de la corrupción. Yo soy muy optimista en este tema de cara al futuro.
                    Abundan en el presente entre el populacho, las opiniones o justificaciones siguientes: "todos son iguales", "todos roban", "si no son estos, serán otros", etc. Al menos es lo que escucho en mi entorno, sobre todo por parte de los que apoyan e intentan justificar a los corruptos.

Creo que la gente si se está concienciando, se aprecia si miramos una década atrás, pero va lentamente; (aunque eso sea relativo).

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Santander pedirá a la junta autorización para ampliar su capital en hasta 3.645 millones en tres años

Fuente: Expansion
                      Equivale a un 5% de su capital: entiendo que es el famoso scrip.

En otro orden de cosas, tengo una duda desde hace tiempo. A los clientes en función de ciertos parámetros nos regalan acciones de vez en cuando y me gustaría saber de dónde las sacan. Si son acciones nuevas o acciones de autocartera. Conociendo al banco me temo lo primero.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        ... Si se han activado es por la burbuja que han tenido que crear los bancos centrales por la corrupción disparada de todos los políticos del mundo (porque ese es el motivo real de la burbuja de renta fija que tenemos a nivel mundial).
                        Esto lo ignoraba, aunque no es que me sorprenda; voy a tener que indagar un poco al respecto.

gracias

Comentario

• Con el objetivo de no desvirtuar mucho el hilo, humildemente sugeriría abrir un hilo para las cuestiones más políticas y generales de los bancos: hipotecas, clausulas, opiniones, etc.

Comentario

• Santander pedirá a la junta autorización para ampliar su capital en hasta 3.645 millones en tres años.

Alguien sabe que objetivo puede perseguir esta ampliación: compra de otro banco, ...?

http://www.expansion.com/empresas/ba...0688b468a.html

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Con el objetivo de no desvirtuar mucho el hilo, humildemente sugeriría abrir un hilo para las cuestiones más políticas y generales de los bancos: hipotecas, clausulas, opiniones, etc.
                              .

Me parece bien, y pido disculpas por la parte que me toca. Por mi parte se pueden mover mis comentarios al respecto, al nuevo hilo si se llega a crear.

Comentario

• Cada vez esta mas arriba, creo desde mi ignorancia que cuando antes entremos mejor.
                                Aclarar que soy novato y tambien estoy indeciso.
                                A ver si alguien con mas experiencia nos lo aclara.

Comentario

• Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                                  Cada vez esta mas arriba, creo desde mi ignorancia que cuando antes entremos mejor.
                                  Aclarar que soy novato y tambien estoy indeciso.
                                  A ver si alguien con mas experiencia nos lo aclara.
                                  Yo tambien soy muy novato y es cierto que esta subiendo poco a poco, pero yo sería paciente con Santander ya que muy pronto UK pretende activar el artículo 50 y es muy posible que le afecte ya que buena parte del negocio del Santander esta en UK. Por otra parte la activación del artículo 50 es algo que ya se sabe que va a suceder y no va a ser un golpe como sucedión con la votación del brexit que nadie se esperaba que saliera a favor de marcharse y de ahí la caida de los mercados por la inestabilidad que eso generó.

No se puede saber que va a pasar, si te quema la liquidez puedes hacer una pequeña entrada ahora y otra más adelante si tienes decidido entrar si o si en SAN y todo te cuadra.

Un saludo y espero que mi comentario te pueda aportar algo.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                    Santander pedirá a la junta autorización para ampliar su capital en hasta 3.645 millones en tres años.

Alguien sabe que objetivo puede perseguir esta ampliación: compra de otro banco, ...?

http://www.expansion.com/empresas/ba...0688b468a.html
                                    Yo he leído por ahí que BBVA y Santander estaban detrás del Banco Popular, pero no sé cuánto de verdad habrá.

No sé si se me está escapando algo, pero lo que yo veo es que el capital social del Banco Santander es de unos 7.300 millones de euros. Si quiere ampliar capital en 3.645 millones, significa una dilución de 1/3 del valor de las acciones. Me parece una burrada, la verdad, aunque sea en tres años.

Si lo hace, para que compense a los accionistas, esa operación tendría que hacer subir el beneficio del banco un 33%, sólo para que los accionistas se quedasen igual.

Yo por si acaso ya he votado en contra de ese punto, aunque no sirva para nada. Me conformo con que alguien de los que vayan a la Junta pida explicaciones al respecto.

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                      Yo por si acaso ya he votado en contra de ese punto, aunque no sirva para nada. Me conformo con que alguien de los que vayan a la Junta pida explicaciones al respecto.
                                      Joer qué rápido! Si la Junta la convocaron anoche. Has votado electrónicamente o has imprimido la tarjeta y votado en papel presentándolo en oficina?

Comentario

• Pues me temo que me diluyo, creo que tengo mejores valores a los que dedicar la liquidez ahora mismo que al SAN.

Aunque habrá que ver a que viene esto, porque hoy está subiendo, no parece haberse recibido mal.
                                        Editado por última vez por lolodevigo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7307-lolodevigo en 03-03-2017, 03:33 PM. Razón: Ampliación

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                          No sé si se me está escapando algo, pero lo que yo veo es que el capital social del Banco Santander es de unos 7.300 millones de euros. Si quiere ampliar capital en 3.645 millones, significa una dilución de 1/3 del valor de las acciones. Me parece una burrada, la verdad, aunque sea en tres años.
                                          Creo que la ampliacion de capital habria que compararla a su capitalizacion,que en este caso es de
                                          75.781 millones.Que alguien me corrija si estoy equivocado.
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X