Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
    Una dudilla tonta: compré derechos de SAN a día 28 de octubre para completar y ampliar un poco, y hoy veo que me han desaparecido de mi cartera en ING. ¿Alguien sabe qué pasó? Me estoy acojonando, jajaja. Supuestamente deberían salirme convertidos en acciones el lunes, ¿no?. Gracias.
    Efectivamente:

"...Está previsto obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 11 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 14 de noviembre..."

H.R 244436 http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-39000013&division=1

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-1dd27e3b2c43}

Comentario

• Bueno, pues a ver si no hay cosas raras. Mosquea que de buenas a primeras hayan desaparecido como por arte de magia de mi cartera, pero bueno, será la operativa de la web del bróker.

Comentario

• Ya deben aparecerte convertidos en acciones e-grana
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Así es. Gracias.

Comentario

• Santander recompra a Warburg Pincus y General Atlantic el 50% de su gestora de fondos

Volverá a controlar el 100% de Santander Asset Management, que gestiona 170.000 millones de euros en activos y tiene una posición de liderazgo en once países de Europa y Latinoamérica.

Según Santander, el negocio de gestión de activos aportará unos 1.100 millones de euros de ingresos anuales al grupo una vez vuelva a consolidar el 100% de la gestora. Una cifra que la entidad quiere incrementar reforzando la oferta de productos.

Fuente : expansion.com

Comentario

• El BCE solicita a Santander un capital (ratio CET1) de al menos el 7,75%

El organismo europeo da vía libre a la entidad española para el pago de dividendo

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Hola,

speirs, no es un 1% más sobre el nivel que ya tiene, sino sobre el nivel mínimo. En este momento el CET1 fully loaded es del 10,47%, va sobrado.

Volver a tener el 100% de la gestora me parece bien. La idea era fusionarla con Pioneer, y compartir accionariado con esas empresas de capital riesgo y Unicredit. Creo que podría haber salido bien, en el sentido de haber mejorado los resultados aún a pesar de tener menos del 100%, porque podrían haber hecho una gestora muy potente, en gestión y capacidad de distribución. Como eso no ha salido, lo lógico es volver a tener el 100%.

También está intentando recomprar la parte que vendió de Altamira, por lo que he comentado en otros hilos, "replicar" lo que han hecho con Metrovacesa, fusionándola con Merlín. Sería dar inmuebles a inmobiliarias a cambio de acciones de esas inmobiliarias. Una operación muy buena porque se reducirían los costes de gestión de esos inmuebles (para las inmobiliarias que los comprasen, por las sinergias), y los bancos se quitarían toda la gestión, y sus gastos, y pasarían a tener acciones, que podrían ir vendiendo, y mientras les darían dividendos. Hay que seguir mucho este tema, en todos los bancos, porque puede mejorar muchísimo la situación en poco tiempo.

En 4,30 euros está a 0,7 veces su valor contable, lo sigo viendo baratísimo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Apple Pay llega a nuestro pais de la mano de Banco Santander

1 Experiencia http://es.gizmodo.com/he-probado-app...cia-1789561291
                  2 Post general http://www.xataka.com/moviles/apple-...enes-que-saber

Basicamente se configura la tarjeta en el dispositivo Apple y a continuacion se puede pagar con ella en cualquier establecimiento que soporte este tipo de pago.

Segun entiendo, el cliente de Apple es el emisor de la tarjeta, pagando un 0.15% por transaccion

Intentando interpretar las consecuencias de esta noticia, diria que

1 Apoyaria la idea de Gregorio que va a haber mas un ambiente de colaboracion entre las tecnologicas y los bancos tradicionales que competencia.
                  2 El banco sigue siendo necesario pues el medio de pago lo pone el, y esta vinculado a tarjeta.
                  3. Aumentaran enormemente el numero de pagos por transacciones digitales, al poder hacer micropagos
                  4. El poder de negociacion se traslada hacia Apple. Es el que posee el activo, los usuarios.
                  5. Ademas, creo entender que Apple abre el servicio a cualquiera que quiera emitir una tarjeta.

El punto 5 no lo tengo claro, pero aun quitandolo, la impresion es que si, que va a haber muchas mas transacciones digitales, con lo que aumentara el negocio por este concepto, pero que tambien el poder de negociacion se traslada a Apple, pues es quien tiene la cartera de clientes, por lo que es probable que los margenes se estrechen.

Habra que seguirlo....

Comentario

• De paso sube un poco más las comisiones. http://www.expansion.com/empresas/ba...05a8b4574.html

Comentario

• Toda la banca se lanza a robar clientes al Santander tras el 'comisionazo' de la 1, 2, 3

Comentario

• Mas productivos que el autor del artículo me parecen dos de los comentarios que hacen a la noticia, creo que le falta rigor a la noticia.

A mi hasta me parece buena, se quita a los que tienen saldos bajos y se queda con los mejores porque les sigue saliendo a cuenta.

Ya se verá el resultado final que es lo importante.

Comentario

• Pues a pesar del "comisionazo", a mí me sigue pareciendo la mejor cuenta actual.

Comentario

• Yo estaba pensando en abrir una cuenta 1 2 3 justo la semana anterior a la noticia del aumento de comisiones. Tras el disgusto inicial y tras echar cuentas sigo decidido a hacerlo. Con mis gastos y forma de consumir con 3000 euros en la cuenta cubro comisiones. "Solo" gano la devolución de los recibos (tengo 2 hijos en edad escolar) y las 3 acciones al trimestre que me darán por el uso de la tarjeta de crédito. Pero es que a partir de los 3000 euros en la cuenta empiezo a ganar un 3% menos impuestos por cada euro. A ver que banco te da algo así? Eso sí, no vale para todo el mundo, hay que mirar si se cumplen condiciones sin modificar la forma de vida. En mi caso será una motivación para incrementar el fondo de imprevistos que lo tenía muy bajo. Así intentaré subirlo a 15 000 que es el máximo permitido.

Me dará chollo mover nómina, facturas, tarjetas... pero creo que valdrá la pena y será una forma de revisar los gastos familiares. El 2016 fue el año de comienzo de mi cartera, 2017 será el del ahorro además de seguir invirtiendo en la cartera y quizá comenzar una estrategia de inversión a medio plazo (5-10 años) con los fondos índice de ING (Eurostoks y SP500) para diversificar geográficamente aprovechando el seguimiento semanal que hago de la RV.

Perdón por el off topic, me emocioné contando mis cosas y me salí del tema del hilo.
                            Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

Comentario

• Yo también tengo la 1,2,3 y me di un buen susto hasta que hice cuentas. Me parece más bien que es una campaña del resto de bancos vendiendo humo para recuperar los clientes que está cuenta les hizo perder. Pasamos del 2,75 TAE al 2,5% (para 15000€), sigue ganando por goleada a cualquier otra opción del mercado.
                              Bastante poco rigor demuestran las noticias que he leído. Diría que los periodistas estaban "motivados"

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Yo también tengo la 1,2,3 y me di un buen susto hasta que hice cuentas. Me parece más bien que es una campaña del resto de bancos vendiendo humo para recuperar los clientes que está cuenta les hizo perder. Pasamos del 2,75 TAE al 2,5% (para 15000€), sigue ganando por goleada a cualquier otra opción del mercado.
                                Bastante poco rigor demuestran las noticias que he leído. Diría que los periodistas estaban "motivados"
                                Estoy completamente de acuerdo contigo. Además los medios periodísticos ni se ponen de acuerdo con respecto a la hora de cumplir los nuevos requisitos para la 123.
                                Casualmente hoy recibí correo del Banco diciendo que uno de los 6 movimientos que hay que hacer obligatorios, uno de ellos hay que hacerlo con una tarjeta de crédito. Lo demás sigue intacto.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  En 4,30 euros está a 0,7 veces su valor contable, lo sigo viendo baratísimo.
                                  Saludos.
                                  Una duda Gregorio, siendo 14.434 (millones) el numero de acciones y 101.122 (millones) el patrimonio neto. A mi me sale que a una cotización de 4,30€, cotiza a 0.6 veces su valor contable. Donde estoy cometiendo el error? [(4,3 * 14434) / 101122 = 0.6 veces]. Es decir, hoy, a 4,89, me sale que cotiza a los 0.7 veces de su valor contable que tu comentabas, te cuadra?

Otra duda, he recibido una carta del Satander dándome la bienvenida como accionista y entre otras cosas pone "La retribución con cargo al ejercicio 2016, está previsto que ascienda a 21 céntimos por acción". En este link, aparece un dividendo estimado de 0.1650€ en lugar de esos 21 céntimos. Otra vez, qué se me esta escapando?

Muchas Gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por JayMoore Ver Mensaje
                                    pone "La retribución con cargo al ejercicio 2016, está previsto que ascienda a 21 céntimos por acción". En este link, aparece un dividendo estimado de 0.1650€ en lugar de esos 21 céntimos. Otra vez, qué se me esta escapando?
                                    Que los 4,5 céntimos que faltan los paga repartiendo acciones nuevas mediante una ampliación de capital liberada, por lo que esos 4,5 céntimos en acciones no son un dividendo real, sino un engañabobos...

Comentario

• Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      Que los 4,5 céntimos que faltan los paga repartiendo acciones nuevas mediante una ampliación de capital liberada, por lo que esos 4,5 céntimos en acciones no son un dividendo real, sino un engañabobos...
                                      Gracias MoD, bueno saberlo.. Un bobo como yo (pues me habian engañado hahaha!). Veo que en este mundillo hay que cuestionarlo todo.

Comentario

• Hola a todos.

Sabéis en base a qué cláusula el Santander cambia las condiciones de la cuenta 1,2,3? Lo digo por tener unas condiciones y en el medio del partido te las cambien.

Muchas gracias.

Saludos,

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Mondoñedo Ver Mensaje
                                          Hola a todos.

Sabéis en base a qué cláusula el Santander cambia las condiciones de la cuenta 1,2,3? Lo digo por tener unas condiciones y en el medio del partido te las cambien.

Muchas gracias.

Saludos,
                                          Las clausulas de las cuentas corrientes siempre pueden cambiar previa notificación. No hay un "en medio del partido", porque no tienen digamos una fecha de finalización. No es como un depósito a 3 años, donde no te podrían cambiar las condiciones.
                                          Es lo malo que tiene la remuneración en Cta Corriente, que hoy puede ser buena y mañana cambiar.

No obstante sigue siendo de lo mejor del mercado.

Comentario

Trabajando...
                                          X