Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al final me he decidido a entrar a Santa. He puesto una orden limitada a 3.780, está ahora a 3.767 y cayendo así que entrará de sobra.

A ver si no me equivoco, si cae de nuevo a 3.4 se me pondrán los dientes largos.

Comentario

• Banco Santander se compromete a aumentar el dividendo cada año: tenderá hacia el pago en efectivo

Con todo, la entidad ha recortado los objetivos de rentabilidad, al 11%

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Muy buen análisis el recogido en el artículo. Estaba pensando en ampliar posiciones ya antes de leerlo.
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Hola,

Seldon, esa Put que dices, como operación de medio plazo, me parece bien. Al no importar que ejerzan, la vendería con el precio de ejercicio cercano a la cotización actual, para cobrar más prima. Y si ejercen, el precio al que se compre es muy barato (y, si es medio plazo, luego se podrían vender Call).

Para largo plazo, creo que lo mejor es comprar directamente las acciones, porque lo veo muy barato por fundamentales, y también creo que ha hecho suelo.

La ruptura del canal alcista en que está en el diario creo que va a quedar como una ruptura falsa (lo cual es una señal alcista, que suele ser seguida de un movimiento alcista relelvante):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Banco Santander diario.jpg
Visitas:	1
Size:	851 KB
ID:	388804

Yo creo que el Banco Santander ya ha iniciado la tendencia alcista, y que va a ir subiendo hacia los 6-7 euros.

A los 4 euros actuales me sigue pareciendo que está muy barato por fundamentales.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            Calendario dividendo de Santander

Poder cobrar el dividendo, hay que tener las acciones el 17 de octubre. Es el único dividendo en scrip de los 4 anuales.

CALENDARIO SANTANDER DIVIDENDO ELECCIÓN (con datos de Bolsa de Madrid y BS Análisis)
            14 de octubre: comunicación a la CNMV de la relación de intercambio (número de derechos). El dividendo es de 0,045 euros por acción.
            17 de octubre: último día para poder cobrar el dividendo.
            18 de octubre: inicio de cotización de los derechos.
            27 de octubre: fin del plazo para solicitar el pago en efectivo.
            1 de noviembre: fin de la cotización de los derechos.
            3 de noviembre: pago del dividendo en efectivo de los accionistas que lo hayan solicitado. (0,045€ por acción)

14 de noviembre: inicio de cotización de las nuevas acciones.

Fuente: invertia

Hola, en teoría hoy salía el número de derechos que se necesitan para canjearlos por una acción, pero aún no he visto nada. ¿Se sabe algo?
            Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
              Hola, en teoría hoy salía el número de derechos que se necesitan para canjearlos por una acción, pero aún no he visto nada. ¿Se sabe algo?
              Hoy, a lo largo del día, se comunica H.R. a la CNMV la cantidad de derechos necesarios para una acción nueva. El lunes se asignan los derechos y el martes se comienzan a negociar...

Ver : http://www.santander.com/csgs/Satell...mbre-2016.html

En particular el pdf de "Calendario" :
              http://www.santander.com/csgs/Satell...mentoGSPreview

Comentario

• Se sabe algo acerca de si habrá recompra o amortización? O es un dividendo ficticio como de costumbre?
                No he encontrado nada esclarecedor

Comentario

• No hay recompra deva
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Ya ha salido el HR del scrip:

http://http://www.cnmv.es/portal/HR/...-5041a765572a}

87 derechos por acción. Precio del derecho: 0,045€

Un saludo
                    MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

• Otra vez nos obligan a comprar o diluirnos... Parece que es la empresa quien cobra dividendo en vez del accionista

Comentario

• Más información del scrip en la web del Santander: http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Accionistas-e-Inversores/La-Accion/Retribucion/Informacion-sobre-Santander-Dividendo-Eleccion-en-Espana-octubrenoviembre-2016.html

Bien explicado para los novatos como yo ...

Comentario

• Que uno de los primeros dividendos que cobro al empezar a formar una cartera sea un script de una empresa española. Lecciones que valen su precio en oro.

Comentario

• ¿Que vais a hacer con este scrip vender los derechos o quedaros on las acciones?
                            La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                            Blog de la Bolsa para principiantes
                            Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                              Otra vez nos obligan a comprar o diluirnos... Parece que es la empresa quien cobra dividendo en vez del accionista
                              No es una ampliación de capital en dónde o bien pones dinero o bien te diluyes.

Para evitar diluirte todo lo que tienes que hacer es no vender los derechos que SAN te ha dado "gratis", lógicamente controlando que los derechos que tengas sean múltiplos de 87.

De hecho, sin hacer nada más que convertir los derechos en acciones no sólo no mantienes tu participación en SAN sin diluirte, sino que incluso la aumentas un poco porque de todos los accionistas de SAN un porcentaje no despreciable venderá sus derechos al banco al precio fijado de 0,045 €, con lo que el aumento del número total de acciones será con seguridad inferior al 1,15% (=100/87) más que tú tendrás si conviertes todos tus derechos en acciones.

Saludos!
                              Editado por última vez por Colodro; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1616-colodro en 15-10-2016, 08:15 PM. Razón: Corrección: Son 87 derechos por cada acción y no 78

Comentario

• Y si no son múltiplos de 78? Entiendo que o
                                bien compras los derechos que te faltan o vendes los que te sobren ( te diluyes al final ) no?

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Para evitar diluirte todo lo que tienes que hacer es no vender los derechos que SAN te ha dado "gratis", lógicamente controlando que los derechos que tengas sean múltiplos de 78.

De hecho, sin hacer nada más que convertir los derechos en acciones no sólo no mantienes tu participación en SAN sin diluirte, sino que incluso la aumentas un poco porque de todos los accionistas de SAN un porcentaje no despreciable venderá sus derechos al banco al precio fijado de 0,045 €, con lo que el aumento del número total de acciones será con seguridad inferior al 1,28% (=100/78) más que tú tendrás si conviertes todos tus derechos en acciones.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Para evitar diluirte todo lo que tienes que hacer es no vender los derechos que SAN te ha dado "gratis", lógicamente controlando que los derechos que tengas sean múltiplos de 78.

De hecho, sin hacer nada más que convertir los derechos en acciones no sólo no mantienes tu participación en SAN sin diluirte, sino que incluso la aumentas un poco porque de todos los accionistas de SAN un porcentaje no despreciable venderá sus derechos al banco al precio fijado de 0,045 €, con lo que el aumento del número total de acciones será con seguridad inferior al 1,28% (=100/78) más que tú tendrás si conviertes todos tus derechos en acciones.

Saludos!

Cuidado, son 87 derechos por acción, no 78.

Un saludo,
                                  MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

• Originalmente publicado por Tapion Ver Mensaje
                                    ¿Que vais a hacer con este scrip vender los derechos o quedaros on las acciones?
                                    Yo me las quedare,redondeando algunas mas.
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Daniel JL Ver Mensaje
                                      Y si no son múltiplos de 87? Entiendo que o
                                      bien compras los derechos que te faltan o vendes los que te sobren ( te diluyes al final ) no?
                                      Para completar los 87 tendrías que comprar o vender derechos en el mercado. Una vez que consigas un múltiplo de 87 por cualquiera de las dos vías anteriores ya no tendrás que hacer nada, sino simplemente esperar pacientemente un par de semanas hasta que SAN te convierta los derechos en nuevas acciones. Probablemente hasta finales de noviembre, quizás incluso principios de diciembre.

Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                      Cuidado, son 87 derechos por acción, no 78.
                                      Ya lo he corregido, gracias!

Comentario

• Hola, chicos:

La pregunta que voy a hacer es bastante básica, pero necesito una aclaración porque tengo que comprar algunos derechos para completar esos múltiplos de 87 que tengo de acciones Santander en dos brokers distintos: Santander (Cuenta 1 2 3) e ING.

Principalmente, me gustaría saber cómo puedo comprar esos derechos en ambos brokers (¿quizá como si fuera a comprar acciones normales?) y, sobre todo, lo que me interesa es saber qué comisiones tiene la compra de dichos derechos en cada uno de los brokers (ya que por mínima que sea, no me compensaría pagar las comisiones).

Gracias y un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Arkex Ver Mensaje
                                          Hola, chicos:

La pregunta que voy a hacer es bastante básica, pero necesito una aclaración porque tengo que comprar algunos derechos para completar esos múltiplos de 87 que tengo de acciones Santander en dos brokers distintos: Santander (Cuenta 1 2 3) e ING.

Principalmente, me gustaría saber cómo puedo comprar esos derechos en ambos brokers (¿quizá como si fuera a comprar acciones normales?) y, sobre todo, lo que me interesa es saber qué comisiones tiene la compra de dichos derechos en cada uno de los brokers (ya que por mínima que sea, no me compensaría pagar las comisiones).

Gracias y un saludo.
                                          Hablo de memoria, pero por si te sirve de ayuda.

Las acciones Santander compradas con su broker no tienen ningún tipo de comisiones, ni de compra-venta, ni de mantenimiento, ni de cobro de dividendos, etc. Supongo que con los derechos será igual.

En ING la compra de derechos es un 0,20% + la comisión de bolsa. Que depende del tramo, <20 euros, < 300 o menos de 3000. La de <300 es 1,12 o algo así, la de < 20 creo que son 0,20 y la de <3000 dos euros y pico. La compra por derechos suele compensar a la de acciones en cuanto a comisiones. Al menos en ING.
                                          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

Comentario

Trabajando...
                                          X