Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola, compré a 3,40 y tengo orden a 3,20 pero tal y como ha cerrado hoy no se si quitar la orden y esperarla más abajo. Veis la posibilidad que baje de 3? Estoy hecha un lío con tanto brexit, podemos y toda la mandanga, parece que el Ibex ha abierto la puerta del infierno. Un saludo
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

    " When the going gets tough, the tough just keep walking "

    Comentario


    • Echando un vistazo a la gráfica de largo plazo no parece "normal" que San llegue a 3€ salvo suceso excepcional (ampliación de capital o algo peor).

      Ahora está en zona de suelo de largo plazo. Por lo que se ve en la gráfica diría que hay bastante "gente" que opera en San comprando en suelos y vendiendo en techos al doble de precio y/o más, aunque para ello deban esperar un par o tres o más años, o a veces menos.

      Saludos

      Comentario


      • Coincido con Oregano, y añado que en el mensual y semanal (como BBVA y el propio IBEX) presentan o están a punto de presentar divergencias alcistas en MACDH y estocástico.

        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

        Comentario


        • Hola,

          Manu, leyendo la noticia creo que es parte de la reducción de plantilla ya anunciada, que incluye el cierre de unas 400-500 oficinas en cada uno de los 3 próximos años, y la reducción de plantilla también en los servicios centrales (que es a lo que corresponden estas bajas en el departamento de banca de inversión).

          Tras el Brexitr ha confirmado sus previsiones anteriores:

          http://www.invertia.com/noticias/san...do-3134548.htm


          Creo que todo lo del Brexit se ha exagerado muchísimo, y que las cosas se van tranquilizando.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

          Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

          Comentario


          • http://www.abc.es/economia/abci-bloc...3_noticia.html

            Lo he visto en las noticias hoy. Es un sistema de transacciones sin necesidad de intermediarios bancarios a través de Bitcoin. Pensáis que éste tipo de cosas puede afectar realmente en el futuro al sistema bancario como afirman ellos?

            No he sabido muy bien donde colocar este tipo de noticia.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
              http://www.abc.es/economia/abci-bloc...3_noticia.html

              Lo he visto en las noticias hoy. Es un sistema de transacciones sin necesidad de intermediarios bancarios a través de Bitcoin. Pensáis que éste tipo de cosas puede afectar realmente en el futuro al sistema bancario como afirman ellos?

              No he sabido muy bien donde colocar este tipo de noticia.
              hola Frankie, hay un hilo titulado 'futuro de la banca'. Ahí creo que entraria muy bien. El artículo mezcla dos cosas, una la moneda y otra el fintech (Javier Martin al final).

              es difícil valorar como afectará esto y en qué medida a diez años vista. Lo que si creo es que si alguna de las iniciativas se consolida, no va a ser comodo estar en los bancos, mientras se reestructuran y sin saber el final.

              sin conocer bien como funcionan tecnicamente las criptomomedas, si pienso que:
              - la moneda actualmente es un monopolio de los bancos centrales.
              - los bancos son los brazos armados de la política monetaria de los bancos centrales.
              - puesto que los bancos son los brazos armados de un monopolio estatal, si se consolida rápidamente otra moneda, si creo que puede tener un impacto a corto para los bancos. A largo, depende de cómo quedara el esquema final, tras esta consolidación y como los bancos lo aprovechan.
              .

              respecto a lo que comenta Javier Martin, no tengo claro hasta que punto las plataformas de prestamo p2p seran eficientes. Lo que yo he podido ver, a día de hoy están mas para cubrir financiaciones que los bancos no hacen (por ejemplo causas Nobles de dudosa rentabilidad económica o proyectos muy arriesgados) y en lo que he podido ver de préstamos a empresas, para el prestador hay pocas garantias, de momento. Así que probablemente haya demanda, pero si no van mejorando sus servicios, creo que no habrá oferta de dinero relevante.

              europa está muy bancarizada, así que lo lógico es que la parte del pastel fianciero vaya reduciéndose en términos porcentuales. Pero es que en mi opinión esto es así, en parte, porque en europa no hay tanta innovación como en usa, así que hoy, no tiene tanta necesidad de financiacion vía capital riesgo, por ejemplo. Y además, el mercado puede crecer. Por ejemplo, los bancos nunca han ofrecido gestion patrimonial a las clases medias y bajas, y muchas de estas fintech de gestion patrimonial se están centrando en este segmento de la poblacion. Es decir, el mercado se esta haciendo mas grande.

              tambien puede que muchas fintech terminen adquiridas por los bancos. Los bancos tienen barreras, no solo en la confianza para depositar ahorros, sino mucha fuerza comercial en las calles. Me cuesta ver un mundo de cientos de empresas pequeñas haciendo gestion patrimonial low cost y la gente moviendo el dinero de una empresa a otra por internet. El dinero es cobarde. Así que mas que que triunfe la gestión patrimonial low cost, veo que finalmente puede triunfar una plataforma que agrupe toda esa oferta, la filtre y le de credibilidad y unas garantias mínimas. Si esto lo harán los bancos u otros no lo se.

              coincido que son años interesantes para la banca, y creo que no va a ser comodo estar dentro. Pero a día de hoy, no me atrevo a decir que se consolidará, que no, que líneas de negocio tradicionales de la banca romperán, cuales no, y si la banca abrirá nuevas líneas de negocio o no. Creo que la opción es decidir seguirlo desde dentro o verlas desde fuera. Pero hay que seguirlo.

              creo que me intranquiliza mas el oscurantismo de las cuentas de la banca actuales, que todo esto fintech y la posible disrupcion. Por ejemplo, Popular y su ampliación de capital ha demostrado mucha mayor capacidad para empobrecer rapida, drástica y seguramente de manera irreversible a sus actuales accionistas, que cualquier amenaza fintech. Así que eso, a día de hoy, es lo que mas me preocupa.

              Comentario


              • Gracias Yoe por dar tu punto de vista.

                Coincido contigo en que son tiempos incómodos para la banca pero hay un detalle que a veces me hace pensar. No es otro que la aparente "Falta de interés" total por parte de la banca tradicional por el Bitcoin, no se si es porque no lo ven viable por desconfianza de la gente o porque lo ven como un competidor claro y serio y piensan que ignorándolo pueden abocarlo al fracaso (o al menos retrasar su expansión).

                Me extraña muchísimo que no se haya empezado a invertir en éste sentido (o al menos si se ha hecho yo no estoy al tanto, que no sería extraño, como seguro que no estoy de otras miles de cosas) por parte de BBVA por ejemplo, al menos de manera testimonial, o comprando algunas de éstas iniciativas para asegurarse estar dentro.

                EDITO: no me equivocaba al mencionar mi ignorancia... y es que como dijo Descartes " Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro".

                http://www.eleconomista.es/empresas-...e-Bitcoin.html

                BBVA apostando por el bitcoin.

                Creo que si este producto es ofrecido por alguna entidad fiable y de prestigio, puede tener futuro. Pero las inictivas P2P no creo que tengan mucho sentido si hablamos de dinero.
                Editado por última vez por Frankie; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8277-frankie en 16-07-2016, 10:18 AM.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
                  Gracias Yoe por dar tu punto de vista.

                  Coincido contigo en que son tiempos incómodos para la banca pero hay un detalle que a veces me hace pensar. No es otro que la aparente "Falta de interés" total por parte de la banca tradicional por el Bitcoin, no se si es porque no lo ven viable por desconfianza de la gente o porque lo ven como un competidor claro y serio y piensan que ignorándolo pueden abocarlo al fracaso (o al menos retrasar su expansión).

                  Me extraña muchísimo que no se haya empezado a invertir en éste sentido (o al menos si se ha hecho yo no estoy al tanto, que no sería extraño, como seguro que no estoy de otras miles de cosas) por parte de BBVA por ejemplo, al menos de manera testimonial, o comprando algunas de éstas iniciativas para asegurarse estar dentro.
                  Hola Frankie, no es asi, la banca se está metiendo en iniciativas de innovación en las tres lineas de negocio principales: prestamos, gestion patrimonial y medios de pago.

                  Aqui la pagina del BBVA y aqui la de SAN
                  http://www.centrodeinnovacionbbva.com/innovacion-bbva
                  http://santanderinnoventures.com/

                  Lo que pasa, que este no es el riesgo real de la banca a dia de hoy. Los problemas inmediatos y urgentes que tienen, tienen que ver con el saneamiento de sus cuentas, con el reconocimiento de perdidas, con los creditos fiscales, con la reduccion de costes operativos (digitlizacion de los bancos), etc. Esto es lo que merma, HOY, la cuenta de resultados de los bancos, en su negocio actual.

                  Lo fintech y todo esto, son elucubraciones de riesgos y oportunidades, futuras, y no sabemos si a medio o largo. Mi impresion es que cuando la cotizacion cae, se elucubra demasiado a la baja. Es como que hay mucho oportunista. HOY SAN cotiza bajo por Brexit + Brasil + Estos problemas ACTUALes del banco, no por el posible daño Fintech y criptomoneda, que no hay nada concreto.

                  Creo que hay que llevar cuidado con las noticias Fintech. Mi impresion es que hay quien lo utiliza para exagerar los riesgos inmediatos de la banca y tirar la cotizacion, y la banca las utiliza para recuperar cotizacion con cosas, que cuando te pones a leerlas te das cuenta que no son nada concreto. Mi impresion es que parte de la funcion de estas noticias fintech, es como un arma para levantar y tirar la cotizacion.

                  Los riesgos reales y concretos de la banca, hoy, creo que estan en otro lado.

                  Comentario


                  • Multa de 9 millones de EEUU a Santander:
                    http://www.elmundo.es/economia/2016/...b218b45df.html
                    Aprendiendo

                    Comentario


                    • Hola,

                      En junio, con la caída del Brexit, de momento ha perdido la figura tan clara de suelo que estaba haciendo en la zona de la media de 200:



                      Según cómo acabe julio, la figura de suelo del mensual podría llegar a ser más clara (por ejemplo, si lo que forma es una envolvente alcista), pero de momento no es tan clara como hace un par de meses.

                      De todas formas, por fundamentales estoy de acuerdo con yoe y ulrick de que esto debería ser el suelo, y en el semanal ya han aparecido las divergencias alcistas que comentaba ulrick:



                      Las divergencias alcistas están en MACD, MACDH y RSI. Y también en el Acumulación / Distribución, que además está especialmente alcista, y eso me parece muy importante.

                      Cuando supere los 4,60, lo más probable es que todo el mundo considere que el suelo ya se ha producido con seguridad, y comience una nueva subida.


                      Saludos.
                      Archivos Adjuntos


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                      Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                      Comentario


                      • El Banco Santander sube su autocartera al 0,35%, el mayor nivel desde hace dos años.
                        http://www.expansion.com/mercados/20...c0a8b463c.html

                        Comentario


                        • Santander gana 2.911 millones hasta junio, un 31,7% menos lastrado por los extraordinarios y el tipo de cambio

                          http://www.eleconomista.es/banca-fin...317-menos.html

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario


                          • Santander confirma su intención de elevar un 5% el dividendo, hasta los 0.21€ por título, incrementando el pago en efectivo un 10%...

                            http://www.bolsamania.com/noticias/e...--1642552.html

                            Saludos !
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario


                            • Hola a todos, estoy iniciándome en el mundo del análisis fundamental, y he empezado por SAN.

                              El primer problema que he encontrado, es que tras 8 años de crisis, rescates y reajustes, tengo la sensación de que los históricos a 4-5 años me pueden aportar unos resultados falseados de la evolución del negocio. Por lo tanto, he decidido recolectar datos desde el año 2000, para tener una perspectiva temporal más amplia.

                              Al consultar el histórico que hay disponible en el foro, y contrastarlo contra Investing, me dí cuenta de que las cifras no cuadraban. Por ello, decidí descargar los informes anuales consolidados de SAN, disponibles en la web de la CNMV (http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/...nif=A-39000013). El resultado es un dossier de 1200 páginas, en el que se presentan varias cuentas de resultados, balances, etc. Para mi sorpresa, hay dos cuentas de ganancias y pérdidas distintas:
                              - Cuentas de pérdidas y ganancias resumidas consolidadas (pág 923): es la información recolectada por Investing.
                              - Cuenta de resultados resumida - Informe de Gestión (pág 924): es la utilizada en en el foro de IeB.

                              Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué diferencia hay entre ambas cuentas? ¿Cual de las dos es más correcto utilizar de cara a un histórico?

                              Muchas gracias!

                              PS: ¿Los informes anuales de todas las empresas son tan locos como los de SAN? Estoy esperando como agua de mayo la salida del nuevo libro de Gregorio, creo que me resolverá muchos de éstos vasos de agua en los que me ahogo.

                              Comentario


                              • El Banco Santander no recortará más su plantilla

                                http://www.equiposytalento.com/notic...s-su-plantilla

                                Comentario


                                • Creo que la información más importante del artículo está en el último párrafo:
                                  Además, Álvarez confirmó la ruptura del acuerdo de fusión de su gestora de fondos, Santander Asset Management, con Pioneer controlado por la entidad italiana Unicredit, y explicó que han decidido continuar con la gestora "como estaba hasta ahora".
                                  Ahora mismo no recuerdo si esta noticia ya se había publicado (estoy leyendo este hilo desde principios de 2015, y tengo aún mucha información flotando xD).

                                  Comentario


                                  • Banco Santander reduce en Reino Unido la remuneración de la «Cuenta 1,2,3»

                                    La entidad aplicará a partir de noviembre un interés unificado del 1% a sus clientes en el país por la bajada de tipos del Banco de Inglaterra

                                    http://www.abc.es/economia/abci-banc...1_noticia.html

                                    Comentario


                                    • Creo que si es por la bajada de tipos la competencia hará lo mismo, y en ese caso no estoy seguro de que sea necesariamente negativo para SAN.
                                      Quizás incluso la bajada de tipos en UK empuje el movimiento de capital hacia la rv.
                                      Aunque escribo según pienso, que alguien me corrija.

                                      Comentario


                                      • Yo creo que en unos meses llegará esa reducción aquí y creo que muchos de nosotros tenemos parte del colchón en esa cuenta o similares, y era una rentabilidad atractiva a día de hoy, no para mucho dinero pues tiene un límite de 15.000€, pero esos 28€ al mes eran bienvenidos.

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, ese 3% no iba a durar siempre con los tipos tan bajos. Aunque creo que tardarán entre 6 meses y un año en bajarlo en España, porque aquí todavía siguen en la fase de captación de clientes (creo recordar que en el Reino Unido la sacaron año, o año y medio antes que aquí), y una bajada ahora no creo que les sea muy beneficiosa hasta que no saturen la cuota que esperaban alcanzar.

                                          Por otra parte, la bonificación de los recibos sigue en pie en UK.

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X