Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anda que se mataron los del Goldman Sachs para dar precio objetivo al Santander

http://invertiryespecular.com/2016/0...-al-santander/

Comentario

• Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
      Anda que se mataron los del Goldman Sachs para dar precio objetivo al Santander

http://invertiryespecular.com/2016/0...-al-santander/
      Hola packor,

Yo creo que lo de menos de la nota de prensa de Goldman Sachs era el precio objetivo que le ponen a las acciones, me pareció más interesante leer sobre los tres escenarios de morosidad en Brasil que manejaban, comparados con los datos históricos del país, y que efectos podría tener cada uno en los resultados/dividendos.

Lo del precio, pues bueno, como siempre puede subir o puede bajar...

Saludos.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• A modo de juego de adivinación, veo al santander subiendo en 5 hasta la zona de los 7,5€.
        Obviamente hablo en un período de 2-3 años.

Saludos
        Archivos Adjuntos

Comentario

• Hola,

Bienvenido al foro, mm2. No pasa nada por no ir a la junta, ni votar, etc.

Gracias kokomen.

Gracias Argos. Yo creo que el Santander, y los bancos en general, están dando una oportunidad histórica de compra. El precio objetivo de 5,75 euros de Goldman Sachs lo veo bien como precio a medio plazo a día de hoy, pero creo que las acciones del Santander valen bastante más.

En Brasil leo que parece que por fin se está tomando la gente en serio la corrupción, como en España, y eso es un primer paso necesario para que mejoren las cosas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenos dias, buen analisis Yoe, estoy contigo, en que el semanal, no hay divergencia en el MACD y por tanto sentimiento de cambio de tendencia. Anteriormente (circulos verdes en el grafico), el MACD a lo largo de los años, ha ido mostrando divergencias. Por otro lado, como se puede ver, y esto es casi al 100% de efectividad, el precio siempre que hay llegado a soporte o minimo, el precio hay vuelto a tocar esa zona un poco mas tarde. El circulo naranja, no le doy importancia a que no haya divergencia en MACD, ya que se ve que ya hay una clara tendencia alcista, en ese momento, el precio estaba haciendo un mera corrección para seguir con la tendencia.

Yo propongo dos posibles escenarios:

ESCENARIO A (puede darse, pero segun el historico es poco probable)

Que el precio haya hecho el minimo en los 3,5€, no haya divergencia en el MACD, y empiece la tendencia alcista. He dibujado un posible H&S invertido, que puede darse. Si se produce esta situacion, el precio optimo de entrada serian los 4,5€

ESCENARIO B (mas probable, o el que nos gustaria a todos que se produjera

Como viene haciendo historicamente el precio, vuelta a tocar el minimo anterior, formando el patron 'W' o doble suelo, con esto ya tendriamos la divergencia en el MACD y por tanto el sentimiento de cambio de tendencia. Ahora mismo, la subida que tiene el Santander puede estar ocasionada por un mera correccion de la tendencia bajista. Vemos que a finales del 2015, ya se produjo la primera correccion.

Un saludo.
            Archivos Adjuntos

Comentario

• Según expansión sube de 0'20 a 0'21 el dividendo de Santander

Comentario

• Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                Según expansión sube de 0'20 a 0'21 el dividendo de Santander

Efectivamente, lo anuncian en todos los medios de información económica. Esta subida del 5% en su dividendo para 2016, figura en la propuesta de acuerdos de aplicación de resultados de 2015 en la Junta General de Accionistas que se celebra hoy

Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 18-03-2016, 09:22 AM.

Comentario

• Eso parece, noticia de cabecera en la web de 5días.

Faltaría saber si ese céntimo extra es en cash o en papel.

Parece bastante raro aprobar en marzo el dividendo a cuenta de todo el año en curso...

Saludos.

Comentario

• Os dejo un enlace de la noticia que he visto en invertia esta mañana:

http://www.invertia.com/noticias/san...no-3109482.htm
                    Mi proyecto de futuro

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                      Faltaría saber si ese céntimo extra es en cash o en papel.
                      Saludos.
                      El dividendo complementario de 0,05€ se abona en mayo en efectivo
                      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 18-03-2016, 10:27 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                        El dividendo complementario de 0,05€ se abona en mayo en efectivo
                        Sí, ese será el último con cargo a 2015: 0,15 en cash + 0,05 en scrip... pero para el año que viene?? (0,15 + 0,06) ó (0,16 + 0,05)??

Saludos.

Comentario

• Hola, serán 0,165 en efectivo + 0,045 en scrip (10% de aumento del dividendo en efectivo)

http://www.invertia.com/noticias/ana...do-3109517.htm
                          Editado por última vez por SrRubio; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6855-srrubio en 18-03-2016, 11:59 AM.

Comentario

• En esta Nota que Prensa que envían a la CNMV como hecho relevante aclaran la subida del dividendo en 2016
                            http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={91d0124a-b99c-4adb-8a22-fefbe010355c}

Comentario

• Gracias, sí que lo aclara:

“El dividendo total sería de 21 céntimos de euro poracción, de los que 16,5 se abonarían en efectivo y 4,5 sepodrían elegir entre acciones o efectivo. El importepagado en metálico aumentaría un 10%”.

Además anuncia un "sonado" fichaje:

“Hoy anunciamos la creación de un Consejo AsesorInternacional, presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos. Todos susmiembros tienen en común haber liderado la transformación digital de sus organizaciones”.

Saludos.

Comentario

• Hola,
                                respecto al scrip que te dan a elegir entre acciones o efectivo, entiendo que lo lógico para B&H es elegir acciones.
                                Si eliges esa opción el broker te cobra alguna comisión de 'compra'?

Gracias y saludos

Comentario

• Originalmente publicado por RTransgresivo Ver Mensaje
                                  respecto al scrip que te dan a elegir entre acciones o efectivo, entiendo que lo lógico para B&H es elegir acciones.
                                  Si eliges esa opción el broker te cobra alguna comisión de 'compra'?
                                  Creo que si, yo cuando usaba el broker del Sabadell me tocó el Scrip de Telefónica y Santander, me cobraron 3.01€ de comisión por las nuevas acciones. No se si todos los brokers son así.

Saludos.
                                  Mi proyecto y cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                    Creo que si, yo cuando usaba el broker del Sabadell me tocó el Scrip de Telefónica y Santander, me cobraron 3.01€ de comisión por las nuevas acciones. No se si todos los brokers son así.

Saludos.
                                    Yo tengo el broker en ING y no me cobran comisión por las nuevas acciones. Si cobran comision con la compra derechos.

Comentario

• Gracias!
                                      Yo soy de ING también.
                                      Entonces creo, que me quedaré con las nuevas acciones para incrementar participación

Comentario

• ¿Se sabe cada cuantas acciones les correspondería una nueva en el script?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje

Saludos.
                                          Depende del broker. El mio también cobra por este concepto o si las vendo a mercado. Para mi, la única opción exenta de cobro es venderselo a la propia empresa (tiene retención fiscal). Así que lo que haga en cada momento depende de cuando dinero valen mis derechos y de la cotización de la empresa (si la veo cara o barata). Esta es una de las razones por las que trasladé mis acciones del Santander al propio banco, ya que mi broker me cobraba 3 euros en cada scrip y eran 4 al año. Con las que hacen un scrip anual tampoco es muy importante porque el total de comisiones que me cobra el broker no es alto.

Comentario

Trabajando...
                                          X