Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para mi los resultados han sido peor de lo esperado.

No digo con ello que no sea una buena oportunidad de compra. Creo que lo es pq cotiza bastante por debajo de VC (6,12)

Sí que es cierto que viendo la evolución trimestral de los resultados invita a la prudencia. No los he leído profundamente (el fin de semana me dedico), pero en un análisis previo se puede ver perfectamente como en 2015 ha ido de más a menos y el 4T del 2015 ha sido peor en todas las líneas: margen neto, intereses, etc....

Según mis notas el conjunto de analistas esperaba un beneficio de 7,5 y este ha sido de 5,9 (ojo, todo de memoria que no tengo los datos delante). Santander solo hace que hacer hincapié en que el ordinario es de 6,5 para decir que ha sido un 13% superior a 2015.

No me genera dudas la empresa, pero si que me parece ver desaceleracion en el negocio y me gustaría contrastar vuestras opiniones

Con que objetivo? Con el objetivo de poder determinar si lo podríamos comprar más barato pq se penalicen un poco los resultados de forma temporal

Que os parece?
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenos días.

Estudiando, creo haber leído estas semanas atrás que el consenso le daba una estimación de beneficios de 6600M€. En ordinario, casi llega, pero luego algún extraordinario negativa lo deja en 5900M€.

Viendo la presentación, hacen referencia muchas veces a TNAV, que a cierre de 2015 era 4,12€/acción.

En la página 40, a pie de página explica lo que es el TNAV: Valor contable tangible por acción = (Capital + reservas + beneficio retenido + ajustes por valoración - fondo de comercio - activos intangibles) / número de acciones sinautocartera. Cálculo en términos homogéneos.

Siempre comparábamos el VC con los recursos propios por acción: 88000M€/14434M acciones = 6,10€/acción.

Ahora me asalta la duda: ¿Cuál debemos considerar? La diferencia no es pequeña.

Ha cerrado 2015 con un BPA ordinario de 0,45€/acción, así que el PER a precios actuales es de unas 9 veces.

Saludos.

Comentario

• Un dato positivo es que las ampliaciones se reducen. Pretenden hacer 3 pagos en efectivo y uno en script, lo que se desprende de esto:

Ana Botín ha puesto en valor que estos crecimientos de negocio y resultados permiten al banco distribuir un dividendo por acción de 0,20 euros, de los que 0,16 euros son en efectivo, un 79% más que en 2014. Este dividendo supone una rentabilidad por acción de alrededor del 5% a los precios actuales de la acción.
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
          Un dato positivo es que las ampliaciones se reducen. Pretenden hacer 3 pagos en efectivo y uno en script, lo que se desprende de esto:
          Luego más abajo pone que cada pago será de 0.05€ con lo cual en efectivo sería 0,15 y en script 0.05 en uno de los dos lados está equivocado ¿no?

Yo creo que hay que considerar el VC (6.12 si no me equivoco) de toda la vida para compararlo y no el TNAV

No son tan buenos como se esperaban pero el caso es que va para arriba.
          Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
            Un dato positivo es que las ampliaciones se reducen. Pretenden hacer 3 pagos en efectivo y uno en script, lo que se desprende de esto:
            Si Olimpo, ese dato ya se sabia cuando AB cogió el mando del SAN. ¿recuerdas el revuelo que hubo porque SAn bajaba el dividendo?

Pues esto no fue asi´, SAN no bajo el dividendo, si no que lo recupero, pq los 0,60 eran en script y eso no se puede considerar dividendo

Igual que los 0,20 tampoco se pueden considerar dividendo completamente. Debemos considerar como DPA los 0,15 y eso es una RPD del 3,8-4% aprox a precios actuales. Los 0,05 son script y no hay que considerarlos como RPD. Solo por matizar y para no confundir

Pelayo, gracias por tu respuesta. Me sorprende porque en mis notas tengo exactamente 7.342, pero no tengo apuntada la fuente ni la fecha (creo recordar que es de Oct-Nov). Igualmente gracias

e igualmente sigo con la misma mosca detras la oreja si un +3% y la desaceleración trimestral deben ponernos en "warning". Gracias!
            El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
              Luego más abajo pone que cada pago será de 0.05€ con lo cual en efectivo sería 0,15 y en script 0.05 en uno de los dos lados está equivocado ¿no?

Yo creo que hay que considerar el VC (6.12 si no me equivoco) de toda la vida para compararlo y no el TNAV

No son tan buenos como se esperaban pero el caso es que va para arriba.
              te me cruzaste la respuesta :-)

si: 0,15+,0,05

Respecto VC tambien creo que hay que considerar los 6,12, pero a ver si alguien más experto en la materia nos lo aclara.

En lo otro resta el fondo de comercio y los activos intangibles y para mi esto si debe considerarse activo y por tanto formar parte del Patrimonio Neto (PN)= Activo-Pasivo. No acabao de entender porque lo restan...

El Fondo de Comercio es la activación de compras de otros bancos y los intangibles suelen ser patentes, marcas, etc y esto en el PGC (plan General contable) siempre se ha considerado activo

¿alguien sabria explicar el motivo de que SAN minore su VC por esos dos concpetos?
              El Inicio del Camino

Comentario

• Hola a todos.Yo soy un novato de analisis fundamental pero yo siempre en los bancos he considerado el valor contable.En este caso nos indica un margen de seguridad amplio para ir comprando "no a lo loco", hay tiempo.
                Si es verdad que el valor contable tangible da un dato superreal de lo que por libros vale la empresa en condiciones dificiles o negativas de negocio.Valor de la empresa si cae en suspensión y valoramos sus tangibles.
                Esto es mi opinion...pero como me esta encantando el foro espero otras opiniones autorizadas.Un saludo

Comentario

• ¿Entonces van a ser 0,15€ en efectivo o 0,16€?

Al fin y al cabo es casi un 7% de diferencia.

Comentario

• Pero los 0,20 eran con cargo a 2014 y 0,15 en efectivo. Esto significa que no sube nada? y ¿son 0,16 efectivo con cargo a 2015, o 0,16 durante el 2016? No he entendido nada de todas las noticias que he leído. A ver si lo aclaran o me lo aclara alguien! Saludos!

Comentario

• 0,15€ en efectivo y 0,05€ en scrip
                      MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        0,15€ en efectivo y 0,05€ en scrip
                        Pues en la presentación pone 0,16 € de dividendo en efectivo. ¿Es una errata?

Comentario

• Originalmente publicado por SrRubio Ver Mensaje
                          Pues en la presentación pone 0,16 € de dividendo en efectivo. ¿Es una errata?
                          Yo creo que han hecho una aproximación del efectivo real repartido. 0,15 + 20% de 0,05 (porque al script acudían en torno al 80% y solamente el 20% cobraba en efectivo).

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                            Buenos días.

Estudiando, creo haber leído estas semanas atrás que el consenso le daba una estimación de beneficios de 6600M€. En ordinario, casi llega, pero luego algún extraordinario negativa lo deja en 5900M€.

Viendo la presentación, hacen referencia muchas veces a TNAV, que a cierre de 2015 era 4,12€/acción.

En la página 40, a pie de página explica lo que es el TNAV: Valor contable tangible por acción = (Capital + reservas + beneficio retenido + ajustes por valoración - fondo de comercio - activos intangibles) / número de acciones sinautocartera. Cálculo en términos homogéneos.

Siempre comparábamos el VC con los recursos propios por acción: 88000M€/14434M acciones = 6,10€/acción.

Ahora me asalta la duda: ¿Cuál debemos considerar? La diferencia no es pequeña.

Ha cerrado 2015 con un BPA ordinario de 0,45€/acción, así que el PER a precios actuales es de unas 9 veces.

Saludos.
                            Yo pienso que considerar el TNAV es algo muy exigente y YO LO HAGO ASÍ, ya que de este modo consideramos su patrimonio "real-tangible", asumiendo una situación de negocio mala o muy mala. Lo cual me da a entender que, en estos momentos y pensando en el largo plazo, a 4,12 euros o menos se está comprando barato sin duda alguna.

Comentario

• Originalmente publicado por Ancestral Ver Mensaje
                              Yo creo que han hecho una aproximación del efectivo real repartido. 0,15 + 20% de 0,05 (porque al script acudían en torno al 80% y solamente el 20% cobraba en efectivo).
                              Pienso lo mismo, ya que hacen referencia a dividendos en cash en los pasados años (que no eran tales) pero imagino que calculando la parte de los accionistas que vendía sus derechos al banco, y efectivamente supuso una salida real de cash de la compañía.

Saludos.

Comentario

• Ana Botín afirma que Santander ni ampliará capital ni venderá activos en 2016

http://www.eleconomista.es/empresas-...ejercicio.html

Comentario

• Entonces entendéis que no sube nada el dividendo? Pensé que subiría progresivamente hasta 2017. saludos

Comentario

• Ana Botín compra títulos de Santander por 800.000 euros

http://www.expansion.com/empresas/20...f058b45d6.html

Será que la ve a buen precio? :-D

Saludos

Comentario

• Buenas, el 1 de febrero Santander sube las comisiones por mantenimiento de la cta. de valores a 18 € mínimos por valor¡¡.
                                      ¿Qué opinais de esto? ¿Vais a mover los valores depositados en este banco a otro?
                                      Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por ljfc2001 Ver Mensaje
                                        Buenas, el 1 de febrero Santander sube las comisiones por mantenimiento de la cta. de valores a 18 € mínimos por valor¡¡.
                                        ¿Qué opinais de esto? ¿Vais a mover los valores depositados en este banco a otro?
                                        Un saludo.
                                        Pues si te la cobran si lo haría claro...negocia antes con el banco.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ljfc2001 Ver Mensaje
                                          Buenas, el 1 de febrero Santander sube las comisiones por mantenimiento de la cta. de valores a 18 € mínimos por valor¡¡.
                                          Un saludo.
                                          Cuidado con esto. El pasado 16 de Enero recibí una comunicación en la que informaban que a partir del 1-2 se incrementaba la comisión de custodia hasta un mínimo de 18 € y que por ello podrías resolver el contrato antes de dicha fecha.

Bueno, pues procedo a traspasarlo a otra entidad (ING) ya que las nuevas comisiones me resultan poco menos que abusivas... y me cobran la comisión de traspaso de cartera: 30 € +IVA + gastos de correo por cada de valor. En mi caso como tenía acciones de 4 empresas pues 145,62 € en total.

Tras reclamar esta comisión me contestan que es correcta sin dar mayores explicaciones ni hacer ningún tipo de mención al comunicado en el que mencionaban la posibilidad de rescindir el contrato antes del 1-2.

Tan sólo lo comento por si alguien puede estar en la misma situación, para que lo tenga en cuenta. Yo me siento estafado y por ello procederé a cancelar la cuenta que tengo con ellos...

Comentario

Trabajando...
                                          X