Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3151

    Los derechos los puede comprar todo el mundo, igual que las acciones

    Cotizan en el mercado con el ticker SAN.D. La cotización la puedes ver en cualquier web: prueba con infobolsa en mercado continuo (yo utilizo ecobolsa)

    Hay que pagar canon de bolsa e iberclar, al igual que en la compra de acciones. Lo que puede diferir es la comisión del bróker. ING es de 8 euros para acciones y 0,2% para derechos.

    Hasta aquí eran fáciles de reponder :-), pero la última es realmente complicada :-) la evolución de los precios de los derechos suele ir muy pareja a la de la acción y suele pasar que sale un poco más barato comprar por derechos, por el tema comisiones, pero no mucho mas

    Creo que te respondí a todo
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • AlfonsoJesús
      Member
      • sep
      • 30

      Muchas gracias estudiando, ya me quedan las cosas más claras.

      Me ha costado encontrar la información de los derechos, en algunos sitios no aparecen o no los veo, y en otros estan un poco mezclados con el resto de valores, pero los he encontrado donde tú dices.

      Sí, parece lógico que se parezcan los precios de las acciones o los de los derechos si todo el mundo puede ver la información y comprar y vender, se está comprando y vendiendo casi el mismo valor.

      Comentario

      • deva
        Member
        • mar
        • 319

        Hola, acabo de ver que en mi broker (ing) aparecen los botones de "recibir efectivo" y "recibir acciones". Juraría que nunca he elegido ninguna de las dos para recibir acciones, pero el hecho de que haya un botón para eso ahora me despista.
        Es seguro que si no elijo nada recibiré las acciones?
        Qué pasa si ahora pulso "recibir acciones" y más adelante compro más derechos?

        saludos

        Comentario

        • McNulty
          Junior Member
          • jun
          • 12

          En ING la opción por defecto es recibir las acciones aunque luego compres mas, y los derechos sobrantes te los venden en el mercado el ultimo dia de cotización. Para recibir efectivo si es necesario indicarlo.
          Mi cartera: san, bme, map, ena, ree, ng, dai, tlgo

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4132

            Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
            Qué pasa si ahora pulso "recibir acciones" y más adelante compro más derechos?
            Los derechos que compres depues de pulsar "recibir acciones" tambien se convertiran en acciones como los demas derechos.
            MI CARTERA



            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • deva
              Member
              • mar
              • 319

              Gracias McNulty y Tamaki

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3151

                Según me indicaron a mi, los derechos los venden a cierre de mercado del día anterior al fin del periodo de negociación, es decir, dejan la orden puesta

                Sí el fin es el día 3, pues el 2 a las 17.38 dejan la orden de venta puesta
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Hola,

                  Revisando las presentaciones del Investor Day 2015 creo que queda bastante claro que el BPA (EPS) no crecerá a doble dígito hasta 2018, lo que entiendo que descarta que prevean crecimiento del BPA por encima del 10% en 2016 y en 2017.

                  "Increasing EPS, reaching double digit growth by 2018"
                  "We will deliver dividend growth from 2016 and achieve double digit EPS growth by 2018"

                  Si lo veis de otro modo agradecería que comentarais el origen de la información, pero según las presentaciones de Ana Patricia creo que está bastante claro.

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Pablus
                    Senior Member
                    • may
                    • 512

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola,

                    Revisando las presentaciones del Investor Day 2015 creo que queda bastante claro que el BPA (EPS) no crecerá a doble dígito hasta 2018, lo que entiendo que descarta que prevean crecimiento del BPA por encima del 10% en 2016 y en 2017.

                    "Increasing EPS, reaching double digit growth by 2018"
                    "We will deliver dividend growth from 2016 and achieve double digit EPS growth by 2018"

                    Si lo veis de otro modo agradecería que comentarais el origen de la información, pero según las presentaciones de Ana Patricia creo que está bastante claro.

                    Saludos!

                    yo entiendo lo mismo que tú h3po4. "by 2018" es que el BPA crecerá a doble dígito en 2018, pero no implica que lo sea en 2016 y 2017.
                    También se había comentado creo por ahí que el dividendo crecería a doble dígito en los próximos años, pero eso entiendo yo, dependerá del pay-out que apliquen.

                    Comentario

                    • finkbrau
                      Member
                      • jul
                      • 32

                      Si me interesa bajar el precio medio de compra, debería elegir obtener las acciones no? O vender a mercado? Porque he leido que vendiendo a mercado, no tributa ese dinero, y se baja el precio medio de compra de cara a hacienda.

                      No me queda muy claro el tema fiscal de vender a mercado...

                      Un saludo, gracias!

                      Comentario

                      • Pelayo84
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1029

                        Originalmente publicado por finkbrau Ver Mensaje
                        Si me interesa bajar el precio medio de compra, debería elegir obtener las acciones no? O vender a mercado? Porque he leido que vendiendo a mercado, no tributa ese dinero, y se baja el precio medio de compra de cara a hacienda.

                        No me queda muy claro el tema fiscal de vender a mercado...

                        Un saludo, gracias!
                        Bajas el precio medio con las dos opciones que planteas:

                        - Quedándote las acciones, ya que tienes más por el mismo dinero invertido.
                        - Vendiendo derechos al mercado, que no tributa en el momento de la venta.

                        Depende de si quieres seguir aumentando posiciones en SAN (quédate las acciones) o si quieres reducirla (venta a mercado).

                        Saludos.

                        Comentario

                        • mike07
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1592

                          Buenas !!

                          Ayer puse una orden de compra de derechos por 0,048€, precio que ha tocado hoy varias veces y no se me han ejecutado. Me imagino porque no habrá cotizado a 0,048€, sino a 0,048x€; el problema es que mi broker creo que no deja poner orden de 4 decimales :eew:...

                          Os ha pasado a alguno??

                          Saludos...!!!

                          Comentario

                          • dienek
                            Senior Member
                            • dic
                            • 505

                            A mi. Todo el día la tuve puesta. Pero no quiere decir que no haya cotizado a 0,048. Se han negociado derechos a 0,048 pero no suficientes como para que nosotros llegaramos a la primera posición de la cola y comprar. Suele pasar.

                            Comentario

                            • sinriesgo
                              Member
                              • ago
                              • 135

                              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                              Buenas !!

                              Ayer puse una orden de compra de derechos por 0,048€, precio que ha tocado hoy varias veces y no se me han ejecutado. Me imagino porque no habrá cotizado a 0,048€, sino a 0,048x€; el problema es que mi broker creo que no deja poner orden de 4 decimales :eew:...

                              Os ha pasado a alguno??

                              Saludos...!!!
                              A mi me ha pasado también, yo había puesto el mismo precio. Y no se ha ejecutado porqué muchos queremos comprar a ese precio y pocos están vendiendo a ese precio, por lo que entras en la cola de los que queremos comprar a 0,048 €

                              Mike, esto es algo que sucede bastante a menudo, ocurre como te he comentado cuando somos muchos los que queremos comprar al mismo precio. A 0,049 € te hubiera entrado sin problemas.

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                Hola !!

                                Lo extraño es que yo puse la orden el miércoles a medio día, por lo que estaba puesta con tiempo. Pero bueno, ahí sigue; si se da bien sino nada.

                                Saludos!!!!

                                Comentario

                                • Pelayo84
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1029

                                  Buenas.

                                  Pues os va a tocar esperar... Así está el libro de órdenes (15 min retraso):

                                  Libro de Oferta y Demanda
                                  Órd. C. Tít. C. Precio C. Precio V. Tít. V. Órd. V.
                                  88 358.317.497 0,051 0,052 129.307.857 1.119
                                  135 420.108.978 0,050 0,053 59.310.347 185
                                  76 416.892.334 0,049 0,054 57.420.383 57
                                  280 565.501.511 0,048 0,055 100.198.732 125
                                  123 582.458.058 0,047 0,056 9.628.891 18

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1420

                                    estoy pensándome acudir a la ampliación pero tengo unas dudas tremendas de si acudir o no, lo comento todo en mi hilo.

                                    dado que sería mi primera ampliación, por eso pregunto, a partir de la segunda y sucesivas creo que ya no será necesario

                                    alguien sería tan amable de pasarse or ahi por favor y resolvérmelas?
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • Cassiopea
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 539

                                      Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
                                      A mi me ha pasado también, yo había puesto el mismo precio. Y no se ha ejecutado porqué muchos queremos comprar a ese precio y pocos están vendiendo a ese precio, por lo que entras en la cola de los que queremos comprar a 0,048 €

                                      Mike, esto es algo que sucede bastante a menudo, ocurre como te he comentado cuando somos muchos los que queremos comprar al mismo precio. A 0,049 € te hubiera entrado sin problemas.
                                      Es como te dicen, en las ampliaciones hay literalmente millones de derechos en cola de ser comprados o vendidos, y si pones el precio "normal" tienes muchas órdenes por delante de la tuya.

                                      Por eso yo últimamente no me complico y últimamente suelo comprar derechos a mercado. También es cierto que hago operaciones de 100€ como mucho, donde apurar 1 o 2 céntimos me supone muy poco dinero- Prefiero dejar la ampliación lista lo más rápida y sencillamente posible, y hago cuentas como si me hubiera tomado un café en el bar (en realidad menos, que en UK los cafés son bastante caros :P).

                                      Comentario

                                      • spas
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 726

                                        Yo terminé haciendo lo que tú y cansado de esperar compré a mercado

                                        Comentario

                                        • Pelayo84
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1029

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo ayer estuve toda la santa mañana en la cola a 0,051 hasta que se ejecutó a eso de las 4 de la tarde.

                                          Por dejarlo.... Un par de días antes, y hubiéramos comprado a 0,048 sin problemas.

                                          A ver si los de 0,048 os ayuda la señora Yellen la semana que viene, y de paso, trae rebajas para todos...

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X