Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues eso es donde quiero llegar... en la explicación que has dado, nada más. Nadie ha dicho que el VC no valga.

Respecto a lo de calculin, pregúntale a Paramés por Pescanova. Nadie va a saber lo que una empresa vale exactamente, ni el mencionado anteriormente y mucho menos los que andamos por aquí por este foro, el mercado es tremendamente eficiente.

Es más importante ver ciertas evoluciones, tener cierta intuición y sobre todo mucha constancia; que lo que comentas que si resultados al detalles, descuento de flujos... y demás que está muy bien, pero que es imposible de seguir y de tener conocimiento por la gente que anda en este foro en su mayoría. A ver si vamos a caer, por lo que voy viendo en que la RPD, el Per, Deuda N/EBDITA, y VC... aseguran un gran margen de seguridad.

Para invertir, no hace falta empollarse todas las cosas que comentas porque la experiencia me dice que no sirve de mucho; y de ahí el ejemplo puesto. Sólo servirán como una pequeña guía y no creo que el que le dedique a analizar horas y horas los resultados de las empresas tenga mejor resultado que el que simplemente le dedique un vistazo.

Creo que lo has entendido mal, o no completo.

Saludos

Comentario

• A mi lo que me ofrece seguridad, es la idea que tengo de la empresa y la idea que creo que tienen los clientes. Es más desde las chapuzas de las cajas, los bancos han adquirido cierto prestigio en contraposición con éstas, que lo han perdido a raudales y que ahora es cierto, que también son bancos.

A mi me da seguridad que hemos pasado por una crisis bancaria de magnitudes épicas y SAN y BBVA han mostrado solidez. Eso es lo que me da seguridad. No que la acción esté por debajo del VC, ya que también compré más arriba. Si bien es cierto que el estudio de las cuentas no te lleva a un acierto seguro, yo creo que conocer mínimamente los ratios de la empresa sí es beneficioso a la hora de seleccionar las empresas.

Gracias Mike por el caso que has puesto, me parece muy ilustrativo.

Tamaki, yo no apostaría ni un euro porque el SAN vaya a recomprar amortizar acciones, a medio plazo es posible, pero ahora? No hace ni un año que hizo una ampliación de capital, si amortizan ahora es para tirarles algo a la cabeza y generarían más incertidumbre y desconfianza que otra cosa. Una empresa que te pide dinero y a los cuatro días amortiza, parece que va dando tumbos y no lleva rumbo fijo. Por eso también vería un despropósito que tuviese un 5% de dividendo, parecería una tomadura de pelo.

Huelga decir que esto no es más que la opinión de un servidor.

Comentario

• Me referia a medio plazo socrates.
        Ir subiendo dividendo y amortizando acciones.
        A corto plazo no.

Un saludo
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Es cierto lo que comenta Mike de que el inversor particular pueda estar algo limitado de información. Todo y así, analizar los datos ayuda a tener una idea de la empresa.

Personalmente, algo que siempre tengo en cuenta son las participaciones significativas en la empresa en la que voy a entrar. Creo que es una buena manera de delegar el control a 'grupos fuertes' que sí tienen cierto peso en la empresa y que nosotros como minoritarios no podríamos tener nunca. Lo que si estamos es alineados con sus intereses. Nose, por ejemplo si Telefónica volviera a cancelar el dividendo, por muchas pataletas que cogiéramos todos los de aquí, no creo que cambiara nada, pero sabiendo que BBVA tiene casi un 7% y que esto influye en sus resultados, pues seguramente ya hará este último suficiente presión sobre Telefónica para que retome el div. Lo mismo Qatar Foundation en IBE,...

En fin, que las posiciones significativas es una variable más que a tener en cuenta.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            Pues eso es donde quiero llegar... en la explicación que has dado, nada más. Nadie ha dicho que el VC no valga.

Respecto a lo de calculin, pregúntale a Paramés por Pescanova. Nadie va a saber lo que una empresa vale exactamente, ni el mencionado anteriormente y mucho menos los que andamos por aquí por este foro, el mercado es tremendamente eficiente.

Es más importante ver ciertas evoluciones, tener cierta intuición y sobre todo mucha constancia; que lo que comentas que si resultados al detalles, descuento de flujos... y demás que está muy bien, pero que es imposible de seguir y de tener conocimiento por la gente que anda en este foro en su mayoría. A ver si vamos a caer, por lo que voy viendo en que la RPD, el Per, Deuda N/EBDITA, y VC... aseguran un gran margen de seguridad.

Para invertir, no hace falta empollarse todas las cosas que comentas porque la experiencia me dice que no sirve de mucho; y de ahí el ejemplo puesto. Sólo servirán como una pequeña guía y no creo que el que le dedique a analizar horas y horas los resultados de las empresas tenga mejor resultado que el que simplemente le dedique un vistazo.

Creo que lo has entendido mal, o no completo.

Saludos
            ok, creo que estamos en el mismo punto y que la diferencia mas bien es por la forma de expresarlo. Aún así, creo que es bueno reflexionar sobre el margen de seguridad, el potencial de crecimiento y manejar al menos tres o cuatro parametros. Hay mucha probabilidad de error, pero creo que un poco menos si reflexionamos sobre todo esto.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Tamaki, yo no apostaría ni un euro porque el SAN vaya a recomprar amortizar acciones, a medio plazo es posible, pero ahora? No hace ni un año que hizo una ampliación de capital, si amortizan ahora es para tirarles algo a la cabeza y generarían más incertidumbre y desconfianza que otra cosa. Una empresa que te pide dinero y a los cuatro días amortiza, parece que va dando tumbos y no lleva rumbo fijo. Por eso también vería un despropósito que tuviese un 5% de dividendo, parecería una tomadura de pelo. .
              estoy contigo en ignorar esto. Creo que es un poco el cuento de la lechera. No tenemos ningún motivo para pensar que vayan a recomprar.

si sabemos por ejemplo su valor contable, o su beneficio bruto y beneficio neto. Y compararlo con años precrisis. Y apartor de ahí, intuir que hay probabilidades de que crezca en el futuro.

pero de la recompra de acciones, nadie nunca ha dicho que tiene intención de hacerlo. Si llega que llegue, pero creo que no deberíamos meterlo en nuestras estimaciones.

Comentario

• Originalmente publicado por softlegends Ver Mensaje
                Es cierto lo que comenta Mike de que el inversor particular pueda estar algo limitado de información. Todo y así, analizar los datos ayuda a tener una idea de la empresa.

Personalmente, algo que siempre tengo en cuenta son las participaciones significativas en la empresa en la que voy a entrar. Creo que es una buena manera de delegar el control a 'grupos fuertes' que sí tienen cierto peso en la empresa y que nosotros como minoritarios no podríamos tener nunca. Lo que si estamos es alineados con sus intereses. Nose, por ejemplo si Telefónica volviera a cancelar el dividendo, por muchas pataletas que cogiéramos todos los de aquí, no creo que cambiara nada, pero sabiendo que BBVA tiene casi un 7% y que esto influye en sus resultados, pues seguramente ya hará este último suficiente presión sobre Telefónica para que retome el div. Lo mismo Qatar Foundation en IBE,...

En fin, que las posiciones significativas es una variable más que a tener en cuenta.

Saludos!
                me gusta esa idea. Donde consultas las posiciones fuertes de un valor?

Comentario

• A mi lo único que me preocupa, ahora que se habla de recesión en Brasil, es esto:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CNLy4OmWEAAbYsn.jpg
Visitas:	1
Size:	170 KB
ID:	386034

Comentario

• En ese caso habrá que esperar la un poco más abajo... O no.

Comentario

• Si Softlegend... estoy de acuerdo.

Yoe, yo tenía esa tabla; pero he tenido unos problemas con la memoria del ordenador y he perdido muchas cosas guardadas y esa entre ellas... voy a ver si lo encuentro por internet porque la verdad que estaba muy bien a modo de orientación.

Comentario

• La encontré...

Si te digo la verdad, un compañero hace poco ha hablado del tema de la experiencia. Y con el tiempo, lo que veo que más voy aprendiendo es eso saber buscar mucho mejor la información además de saber filtrarla cada vez mejor... Aunque aveces se comentan errores como uno que he cometido en este foro con un usuario no hace mucho. Pero bueno, de todo se aprende.

La rotura del ordenador me ha hecho perder mucha mucha información, y me he llevado unos días de muy mal humor; a parte de lo económico, que viene siendo casi lo de menos, por el trabajo de recopilación perdido.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ParticipacionesparaRankia.jpg
Visitas:	1
Size:	966 KB
ID:	386035

No esta actualizada, ya es de hace un tiempo pero puede servir.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por softlegends Ver Mensaje

Yo cada día le doy más importancia a esto.
                          Lo comenté el otro día por un hilo también y creo que es más determinante que ponerse a valorar ratios y supuestas expectativas de crecimiento que te las vende la propia empresa.

Saludos,
                          MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                            La encontré...

Si te digo la verdad, un compañero hace poco ha hablado del tema de la experiencia. Y con el tiempo, lo que veo que más voy aprendiendo es eso saber buscar mucho mejor la información además de saber filtrarla cada vez mejor... Aunque aveces se comentan errores como uno que he cometido en este foro con un usuario no hace mucho. Pero bueno, de todo se aprende.

La rotura del ordenador me ha hecho perder mucha mucha información, y me he llevado unos días de muy mal humor; a parte de lo económico, que viene siendo casi lo de menos, por el trabajo de recopilación perdido.

[ATTACH=CONFIG]4378[/ATTACH]

No esta actualizada, ya es de hace un tiempo pero puede servir.

Saludos.
                            Gracias por la información mike07, ¿se podría disponer del archivo en excel para dejarlo en la nube y actualizarlo para uso general del foro?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

Ha roto el canal, sí. Ahora el soporte importante, además de la media de 200 (línea morada) está en los 5,45 euros:

[ATTACH=CONFIG]4330[/ATTACH]

Por fundamentales ya está muy barato, y cuanto más caiga más motivo de comprar.

Saludos.
                              Hola Gregorio,

hay algo que me tiene un poco mosca.

Estaba estudiando la gráfica de SAN en el mismo periodo temporal que tú y me he dado cuenta de una cosa. Lo que señalas como soporte en 5,45€ marcado por mecha inferior de la gran vela negra a mí me sale en 5,78€ marcando el sporte en la "base" de la misma vela. Te dejo el gráfico de mi broker:

¿Alguien sabe a qué se puede deber esta discrepancia?

Igual es algo muy evidente pero se me escapa porque soy novato.

Saludos,
                              Archivos Adjuntos

Comentario

• ¿Sabes si tu broker descuenta dividendos en sus gráficos?

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                  ¿Sabes si tu broker descuenta dividendos en sus gráficos?
                                  Hola spas, gracias por contestar. Acabo de llamar y me han dicho que sí que descuentan los dividendos.

¿Puede ser ese el motivo de la discrepancia?

En caso de ser así, ¿cómo se podría ajustar, si es que se puede, para poder comparar gráficos entre nosotros con criterio?

Muchas gracias de antemano.

Comentario

• no tengo idea de cómo funciona tu broker. en el caso de pro real time es facil ajustar por dividendos en propiedades, ajustes o algo así. Los gráficos de los brokers son algo limitados, yo daría el salto a pro real time, que es gratis

Comentario

• Buenas!!

No lo tengo en Excel... solo en imagen.

Comentario

• Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
                                        ...que ponerse a valorar ratios y supuestas expectativas de crecimiento que te las vende la propia empresa.
                                        Hola Nasil, depende de la fiabilidad de la empresa, cómo ha cumplido sus previsiones anteriormente etc. No es lo mismo una previsión para 2015-2016-2017 de REE o Enagás, que una de Carbures, por entendernos. Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por softlegends Ver Mensaje
                                          Es cierto lo que comenta Mike de que el inversor particular pueda estar algo limitado de información. Todo y así, analizar los datos ayuda a tener una idea de la empresa.

Saludos!
                                          Creo que llevas razón en tu argumento pero a mi personalmente eso me parece un lastre más que una ventaja.
                                          En el ejemplo que citas de TEF, si la empresa llegado el caso tiene un Bpa inferior al dividendo veo lógico y razonable que el dividendo se calcele excepcionalmente o al menos se reduzca en consonancia con los beneficios, aunque nos fastidie (véase Indra).

En cambio las presiones de un grupo fuerte como el que comentas puede llevar a que se tomen decisiones que favorezcan a dicho grupo a costa de perjudicar el futuro de la propia empresa.

Comentario

Trabajando...
                                          X