Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo no lo haré. ¿Y si en el momento de reinvertir en Santander hay otras empresas a mejor precio?
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje

¿Hay alguna diferencia, ademas del sorteo, de reinvertir los dividendos con este plan del Santander, o con el habitual bróker que usamos?

gracias
      Claro, a partir de ahora ya no habrá más scrip, serán dividendos en metálico. Por lo tanto para reinvertirlos tendrás que comprar acciones en el mercado, pagando la consiguiente comisión. Con el programa del SAN pagas la comisión a BME, pero al broker 0.

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
        Yo no lo haré. ¿Y si en el momento de reinvertir en Santander hay otras empresas a mejor precio?
        Esa es la eterna discusión entre la toma de decisiones o los sistemas automáticos. Las estadísticas indican que los sistemas automáticos de compra suelen funcionar mejor que las decisiones personales en promedio. Si creemos que podemos obtener resultados mucho mejores que la media, mejor tomar la decisión nosotros mismos. Si creemos que vamos a estar en la media, mejor tomar un stma automático.

Saludos.

Comentario

• Pues yo, que estoy formando cartera, habría peferido papelitos

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
            Pues yo, que estoy formando cartera, habría peferido papelitos
            Los scrip no te ayudan a hacer cartera, a no ser que vaya acompañado de recompra de acciones a mercado.

Santander no recompraba acciones.

Comentario

• Exacto Deva, si te interesan papelitos, mejor IBE o ACS que luego recompran acciones y las amortizan y por lo tanto es como un dividendo+recompra pero sin pasar por Montoro.

Comentario

• Alguien me explica el porque del varapalo al Santander ayer y hoy?
                Los resultados han sido buenos, no?
                Cada vez entiendo menos
                Un saludo
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                  Alguien me explica el porque del varapalo al Santander ayer y hoy?
                  Cada vez entiendo menos
                  Un saludo
                  "Compra con el rumor......vende con la noticia!!!" ;-) (desde un punto de vista corto/medio placista)

Aprovecha estas bajadas y no hagas caso a Mr. Market
                  , porque el pobre es bipolar y muchas veces actúa de manera "presuntamente ilógica"

Saludos.
                  "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                  "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                  qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                  hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                  Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• ¿Se esperaban mejores?
                    Yo de estas cosas a veces paso un poco. A veces la interpretación que se le da es la correcta, a veces es por los cortoplacistas cerrando posiciones, Dios sabe.
                    ¿Para tu estrategia es bueno que aumente el beneficio? Pues entonces arreglado. Hombre/mujer el año pasado el aumento fue espectacular y este primer semestre no lo ha sido tanto. Yo lo veo como oportunidad para cargar si baja de 6€ que es lo que me he marcado.

Saludos.

Comentario

• Recordar que el lunes es su "nuevo y efectivo dividendo", una caidita de 5 cts que seguro ni se nota en la cotización, porque mes nuevo, semana nueva y los cortos de vacaciones. El lunes rebota fijo .

Comentario

Cada vez entiendo menos
                        Un saludo
                        Simplemente NO hay explicación, tal y como explican los grandes maestros de la inversión en valor y del buy and hold.

Este tipo de movimientos del mercado a corto es lo que Benjamin Graham denomina ineficiencia del mercado que, lejos de resultar negativa, nos viene de perlas a los inversores a largo. Permite comprar barato buenas empresas por fundamentales, por debajo de su valor intrínseco, aumentando así el margen de seguridad. Cuando Mr Market más denigre una gran empresa más nos frotamos las manos. Cuando todo el mundo se va de un gran valor, nosotros entramos en ese gran valor. Cuando todo el mundo tiene miedo nosotros tenemos avaricia (reinterpretación libre del viejo Bufett ).

La teoría de Graham continúa sosteniendo que a largo plazo esa ineficiencia del mercado se corrige y precio y valor tienden a converger. Es decir, en el largo plazo el mercado es eficiente. Por eso es importante no vender en las bajadas, comprar todo lo posible y no vender (ni compar demasiado) en las grandes subidas. Y, sobre todo, no tradear; comprar negocios, no alquilar acciones.

Es por ello que, como te dicen los compañeros, no busques explicaciones en el corto plazo, porque NO LAS HAY. Y qué bien que es así. Desconecta del ruido. Sólo pregúntate a ti mismo: ¿es buena empresa por fundamentales? El resto es secundario, accesorio e incluso molesto. Si la respuesta es sí y la bajada de precio es atractiva ¡¡¡al ataque!!!

Lo que sucede es que muchos de nosotros (yo el primero, ojo ) no podemos reprimir al trader que llevamos dentro y nos jode un montón ver a las empresas de nuestra cartera pegar movimientos a la baja muy pronunciados. Y nos alegramos cuando tales movimientos son al alza. Y es que el buy and hold es contraintuitivo, estoy convencido de ello.

Sólo resistiremos muchos años en el mercado (logrando así la independencia financiera) cuando las empresas que tenemos en cartera (siempre que sean sólidas y generan flujo de caja suficiente) peguen un bajón del copón y nosotros TAN TRANQUILOS. Es más, más contentos que unas castañuelas. Cuando logremos eso, todo chupado.

Lo que pasa es que es difícil

Un abrazo
                        Editado por última vez por spas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6670-spas en 31-07-2015, 07:34 PM.

Comentario

Cada vez entiendo menos
                          Un saludo
                          Hola Amura,

Me he tenido que ir a buscar la gráfica del santander de ayer y hoy, para ver a qué te referías. Ha caído un 5% o un poco más, no? nada, un varapalo es un 20% en un día, no un 5% en dos, no hace falta ninguna cosa concreta para que una acción caiga un 5% o incluso más.

Un saludo.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                            Recordar que el lunes es su "nuevo y efectivo dividendo", una caidita de 5 cts que seguro ni se nota en la cotización, porque mes nuevo, semana nueva y los cortos de vacaciones. El lunes rebota fijo .
                            Pues yo ya lo cobré ayer

Comentario

• Ayer?
                              Yo no lo he cobrado aun.
                              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Ni yo.
                                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

• Pues a mi me choca bastante, la verdad. Un 5% es normal si, pero me intriga que se produzca justo al presentar unos resultados buenos. Un 20% me habría parecido un crash jijiji con esos resultados.
                                  Total, resumiendo, que no hay quien entienda a las mujeres jijiji
                                  Un saludo

Comentario

• Es que mi broker es el pistolero más rápido de la lejana bolsa jjjj

Comentario

• Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
                                      Es que mi broker es el pistolero más rápido de la lejana bolsa jjjj
                                      Yo tampoco lo he cobrado. Con que Broker trabajas?
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Por aquí nada, tampoco... es un poco raro, con lo puntuales que han sido el resto de dividendos desde que estoy en este mundo. ¿Ha ocurrido otras veces?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sera por que es sabado?
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X