Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
    Acabo de leer en una web de bolsa que la ampliación del SAN es para comprar parte de Bankia a principios de febrero. Copio lo que ha escrito un inversor. Estaré al pendiente del debate, pero en caso de que esto sea cierto (como se ha venido rumoreando), en qué situación nos pondría? sería conveniente entrar en el SAN esta semana para aprovechar la caída dada la ampliación?

"La ampliación tiene por finalidad la compra de Bankia a primeros de Febrero. Es el homenaje póstumo de Ana a Don Emilio y cuenta con las bendiciones del Gobierno que se va a quitar de encima el marrón de la nacionalizada y lo venderá, en pleno año electoral, como una gran operación que ha permitido recuperar los famosos 20.000 millones o un parte.

La fecha es aproximada porque antes hay que poner las acciones de Bankia en su punto de cocción adecuado y hay dos fechas por medio (Jueves y Domingo próximos) que pueden provocar ciertas turbulencias, pero en cualquier caso es inminente y fiable, te lo aseguro."

buenas, no digo que no sea, digo que si no hay fuente fiable lo tomaría como un rumor. Y no tomaría decisiones de inversión en torno a un rumor, porque no sabes la intencionalidad que hay detrás.

Comentario

• http://www.pcbolsa.com/VerPerfil.aspx?iduser=54993

Mireia, puedes pone el enlace donde has encontrado esa 'noticia'?

Es bastante dudoso lo que he encontrado yo. Un usuario que aparece de la 'nada' el día 16 y tiene información muy valiosa que aportar. Fíjate que su historial de comentarios son cinco.

Comentario

• yo ahora me atevo a reconocer que duplique mi participacion en Santander despues de la ampliacion. Me fie de mi instino cuando todo el mundo vendia masivamente, no entendia porque lo hacia ni encontraba justificacion para ello. Ahora estoy bastante contento.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          http://www.pcbolsa.com/VerPerfil.aspx?iduser=54993

Mireia, puedes pone el enlace donde has encontrado esa 'noticia'?

Es bastante dudoso lo que he encontrado yo. Un usuario que aparece de la 'nada' el día 16 y tiene información muy valiosa que aportar. Fíjate que su historial de comentarios son cinco.
          Yo encontré eso mismo vía Twitter!!! de echo el enlace que has puesto no lo había visto. Por eso comentaba lo del rumor, entonces mejor no prestar suma atención y seguir a lo nuestro, parece totalmente que se trata más bien de una opinión personal suya que de información con fundamento!
          Editado por última vez por MireiaCC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6569-mireiacc en 17-01-2015, 11:09 AM.
          Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

Comentario

• Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
            Yo encontré eso mismo vía Twitter!!! de echo el enlace que has puesto no lo había visto. Por eso comentaba lo del rumor, entonces mejor no prestar suma atención y seguir a lo nuestro, parece totalmente que se trata más bien de una opinión personal suya que de información con fundamento!
            Por favor, trata de poner siempre la fuente o el enlace de la informacion que encuentres. Si no, corremos el riesgo de estar trabajando para alimentar rumores y tomar malas decisiones de compra.

Comentario

• Tengo una cuenta de valores para cada niño en Santander donde cada cierto tiempo les voy metiendo dinero. Ayer fui al Santarder para, por primera vez, comprar derechos en vez de acciones. Quería comprar cerca de 300 € completando los derechos que sobraban.

Después de media hora en la cola me toca. Le digo a la chica lo que quiero ( comprar derechos a 0.136 € en una orden limitada) y de primeras no sabia. Llama a otro que tenía menos idea y me compra primero los derechos para completar una acción y luego los derechos que yo le dije. Me da una montonera de papeles a firmar y me dice que ya esta.

Total que me da por leer y preguntar lo que ha hecho. Le digo que no quiero eso.... que ha comprado a mercado en vez de por un precio limitado y que ha hecho dos compras con lo que me va a cobrar dos veces bme. Viene otro que tiene menos idea aun, rebatiendome que es lo mismo comprar a mercado que por una orden limitada. Viendo que el tema se estaba subiendo de tono viene el subdirector y el director de la sucursal que dorandome la pildora me dicen que la orden de completar los derechos la pagan ellos y me piden perdon por haber hecho las cosas mal.

Ahora con el segundo crío le digo bien clarito lo que tenían que hacer. Llaman por teléfono, me imagino que a alguien que si sabia, y en tres minutos estaba hecho. Les digo que por que no me dan claves para hacerlo yo desde casa por internet y me dicen que me cobran comisión.

Conclusión: Son muy inútiles y no saben nada mas que timar a los viejecitos y a los poco ilustrados financieramente. Prefieren perder una hora haciendo las cosas mal antes que llamar a alguien que sabe. Muy mala experiencia con la sucursal de santander de mi barrio.

Perdón por el tostón y saludos

Joses.

Comentario

• Originalmente publicado por joses Ver Mensaje
                Tengo una cuenta de valores para cada niño en Santander donde cada cierto tiempo les voy metiendo dinero. Ayer fui al Santarder para, por primera vez, comprar derechos en vez de acciones. Quería comprar cerca de 300 € completando los derechos que sobraban.

Después de media hora en la cola me toca. Le digo a la chica lo que quiero ( comprar derechos a 0.136 € en una orden limitada) y de primeras no sabia. Llama a otro que tenía menos idea y me compra primero los derechos para completar una acción y luego los derechos que yo le dije. Me da una montonera de papeles a firmar y me dice que ya esta.

Total que me da por leer y preguntar lo que ha hecho. Le digo que no quiero eso.... que ha comprado a mercado en vez de por un precio limitado y que ha hecho dos compras con lo que me va a cobrar dos veces bme. Viene otro que tiene menos idea aun, rebatiendome que es lo mismo comprar a mercado que por una orden limitada. Viendo que el tema se estaba subiendo de tono viene el subdirector y el director de la sucursal que dorandome la pildora me dicen que la orden de completar los derechos la pagan ellos y me piden perdon por haber hecho las cosas mal.

Ahora con el segundo crío le digo bien clarito lo que tenían que hacer. Llaman por teléfono, me imagino que a alguien que si sabia, y en tres minutos estaba hecho. Les digo que por que no me dan claves para hacerlo yo desde casa por internet y me dicen que me cobran comisión.

Conclusión: Son muy inútiles y no saben nada mas que timar a los viejecitos y a los poco ilustrados financieramente. Prefieren perder una hora haciendo las cosas mal antes que llamar a alguien que sabe. Muy mala experiencia con la sucursal de santander de mi barrio.

Joses.

Aun no consigo comprender la finalidad de tu mensaje en un foro de inversión. Tu caso particular es el de un banco donde has ido a toparte con 3 incompetentes como puedes ir a Mercadona preguntarle a 3 chicos donde están las avellanas sin sal y que te manden al sitio de los melones.

Es una anécdota, que creo que te subsanaron correctamente, pero que nada tiene que ver con las acciones, el valor de estas o el ayudar a la gente que quiere noticias relativas al valor de su acción. De ahí a criticar y generalizar que sólo saben timar a viejecitos y a poco ilustrados hay un gran abismo.

Comentario

Tengo una cuenta de valores para cada niño en Santander donde cada cierto tiempo les voy metiendo dinero. Ayer fui al Santarder para, por primera vez, comprar derechos en vez de acciones. Quería comprar cerca de 300 € completando los derechos que sobraban.

Joses.
                  Y yo invierto en Santander porque a pesar de lo que comentas sigues siendo cliente suyo.

Un saludo
                  "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

• Originalmente publicado por InverSi Ver Mensaje
                    Aun no consigo comprender la finalidad de tu mensaje en un foro de inversión. Tu caso particular es el de un banco donde has ido a toparte con 3 incompetentes como puedes ir a Mercadona preguntarle a 3 chicos donde están las avellanas sin sal y que te manden al sitio de los melones.

Es una anécdota, que creo que te subsanaron correctamente, pero que nada tiene que ver con las acciones, el valor de estas o el ayudar a la gente que quiere noticias relativas al valor de su acción. De ahí a criticar y generalizar que sólo saben timar a viejecitos y a poco ilustrados hay un gran abismo.
                    Creo que sí tiene valor esta información. El 'pulso' a tus empresas se le ve desde abajo. Las oficinas son los puntos de venta mas importantes del banco. El punto de contacto con el cliente. Puede que sea una anécdota, pero te puede dar ideas, desde abajo, si tu empresa, porque es tuya, está bien orientada.

Para mi es una información de mucho valor si se junta con otras experiencias de clientes similares.

Lo que yo saco es:
                    1.- Las oficinas están orientadas a la colocación de productos, que en muchos casos ni entienden. Mal dato.
                    2.- Los comerciales no tienen ni idea de bolsa e inversión -> NO están orientadas por tanto a la inversión.
                    3.- Esos mismos comerciales, venden productos de inversion a sus clientes. -> acciones Santander al 10% al cliente de toda la vida.
                    4.- El banco no te deja operar con derechos a través de su web -> ¿intención de tener cautivos a los clientes obligandoles a ir a oficina? -> mal dato si se confirma.

La experiencia no es tan extraña. Por ponerte ejemplos:
                    - En CaixaBank me vendieron un producto de inversión hace unos años. Consultado el mismo comercial sobre el comportamiento del producto de inversion años despues (probablemente ni se acordara que me lo vendió el, porque despues se ha estado encargando otra persona), me dijo: es que yo no entiendo de esas cosas. Te lo pregunto... (se parece bastante, no?).
                    - BBVA no me deja operar con derechos en la web del banco.

Comentario

• Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                      Y yo invierto en Santander porque a pesar de lo que comentas sigues siendo cliente suyo.

Un saludo
                      PUes sí, tienes toda la razon. Como inversores lo mas importante es que tengan capacidad para retener y aumentar el beneficio.

La cuestion es que en este caso es mediante la estrategia de tener cautivo al cliente.

Por lo que debes considerar una amenaza cualquier nueva propuesta de valor, que no se centre en obligar, coaccionar, presionar al cliente. Eso es lo que han hecho la banca estos años atras, y eso es lo que guarda el cliente en su memoria.

Es un sector muy regulado y con muchas barreras de entrada, pero a poco que salga una propuesta de valor interesante, tu empresa puede empezar a perder.

Paso con los medios de comunicación escritos, de los que la gente estaba muy harto por la manipulación y seguían utilizandolos, porque estaban cautivos. Llego una propuesta de valor mucho mejor (cayo la barrera de entrada de la distribución) y han empezado a caer beneficios.

Paso con el cine. Cayo la barrera de la distribución, y la gente harta de precios abusivos de DVDs y cine, está cogiendo esta nueva forma de ver cine.

Tener al cliente cautivo y forzarlo es garantia de beneficios, mientras conserves esa barrera de entrada que impide entrar a competidores.

La estrategia de los bancos, estos años ha sido muy similar. Ponerte barreras, abusar de la confianza y mal asesorarte para venderte productos. Esto te garantiza beneficios como accionista, mientras no haya otras propuestas que se centren mas en el cliente.

Como mínimo, estos comentarios nos sirven para saber hasta cuando es válida una empresa para aumentar beneficios.

Ya ha habido intentos (infructuosos) para cambiar todo esto:
                      - Formas de prestamismo colectivo.
                      - Formas de pago diferentes a la tarjeta de credito.
                      - etc. etc.

En conclusión: mucha gente muy descontenta y que se siente cautiva, y muchas iniciativas par intentar cambiar esto (de momento sin exito).

Comentario

PUes sí, tienes toda la razon. Como inversores lo mas importante es que tengan capacidad para retener y aumentar el beneficio.

La cuestion es que en este caso es mediante la estrategia de tener cautivo al cliente.

Por lo que debes considerar una amenaza cualquier nueva propuesta de valor, que no se centre en obligar, coaccionar, presionar al cliente. Eso es lo que han hecho la banca estos años atras, y eso es lo que guarda el cliente en su memoria.

Es un sector muy regulado y con muchas barreras de entrada, pero a poco que salga una propuesta de valor interesante, tu empresa puede empezar a perder.

Paso con los medios de comunicación escritos, de los que la gente estaba muy harto por la manipulación y seguían utilizandolos, porque estaban cautivos. Llego una propuesta de valor mucho mejor (cayo la barrera de entrada de la distribución) y han empezado a caer beneficios.

Paso con el cine. Cayo la barrera de la distribución, y la gente harta de precios abusivos de DVDs y cine, está cogiendo esta nueva forma de ver cine.

Tener al cliente cautivo y forzarlo es garantia de beneficios, mientras conserves esa barrera de entrada que impide entrar a competidores.

La estrategia de los bancos, estos años ha sido muy similar. Ponerte barreras, abusar de la confianza y mal asesorarte para venderte productos. Esto te garantiza beneficios como accionista, mientras no haya otras propuestas que se centren mas en el cliente.

Como mínimo, estos comentarios nos sirven para saber hasta cuando es válida una empresa para aumentar beneficios.

Ya ha habido intentos (infructuosos) para cambiar todo esto:
                        - Formas de prestamismo colectivo.
                        - Formas de pago diferentes a la tarjeta de credito.
                        - etc. etc.

En conclusión: mucha gente muy descontenta y que se siente cautiva, y muchas iniciativas par intentar cambiar esto (de momento sin exito).
                        Y por poner mas ejemplos, está ocurriendo con la regulacion de las licencias de los taxis.

Hasta hace poquito, la regulacion e intervención del estado era una garantía de seguridad. A día de hoy, cometemos un error, creo, si consideramos que la seguridad está en la regulación, porque tenemos ya muchos casos, donde las nuevas formas de hacer, hacen que la regulacion no sirva para nada:

- Los medios de comunicación, la barrera de entrada de la distribución y el control por parte del estado (limitando los canales, tanto en radio como en television). ¿Garantía de inversión segura hasta hace unos años?
                        - Las licencias de taxis y regulación. ¿Garantía de inversión en taxi?
                        - Los derechos de autor y la SGAE. ¿Garantía de estabilidad por la regulación?
                        - ¿La banca y la garantía del tamaño y la regulación como garantía de seguridad? .... No sé.... No sé....

Me sentiría mucho mas tranquilo si la banca orientara sus esfuerzos en aportar valor a sus clientes, en vez de a forzarle a comprar productos que no quieren, no necesitan o no entienden.

Comentario

• En primer lugar pedir perdón si en este foro no iba esto. Si es así pido a IEB que borre el comentario. También pedir perdón si algún accionista o trabajador del banco se ha sentido ofendido. Está claro que los empleados de mi sucursal no tenían mucha idea, me imagino que en otras sucursales será distinto. Con el calentón quizá se me fuera de las manos el comentario
                          InverSi es verdad que no aporto mucho o nada al foro... solo era una anécdota, pero de verdad crees que es lo mismo ir a Mercadona preguntarle a 3 chicos donde están las avellanas sin sal y que te manden al sitio de los melones a mi anécdota???

quetal84 lo único que tengo con el Santander son las cuentas de reinversión de dividendos de mis hijos y sigo en él porque creo que es lo mejor (aunque lo empiezo a dudar). Buscare otras formulas por si las hubiera mejores. El tiempo es un activo que vale mucho para que me lo hagan perder.

Alguien sabe si hay alguna manera de comprar los derechos por internet desde casa??? Por supuesto sin que me cobren comisiones desorbitadas.

Un saludo.
                          Joses.

Comentario

• Hola Santipove y Ceroceroseix, creo que hablais de cosas distintas, ceroceroseix te ha respondido sobre la exencion de los 1500 primeros € que a partir de este año no hay, pero si no me equivoco esta no es tu pregunta, si no me equivoco tus ingresos por dividendos mas las rentas del trabajo no pasan del minimo exento de declarar, yo no lo se se seguro pero creo que si te devolveran la retencion, ya que todos tus ingresos no llegan al minimo, de todas maneras esa pregunta puedes hacerla en el foro de fiscalidad, para que los que tengan mas conocimientos lo certifiquen.

Comentario

En primer lugar pedir perdón si en este foro no iba esto. Si es así pido a IEB que borre el comentario. También pedir perdón si algún accionista o trabajador del banco se ha sentido ofendido. Está claro que los empleados de mi sucursal no tenían mucha idea, me imagino que en otras sucursales será distinto. Con el calentón quizá se me fuera de las manos el comentario
                              InverSi es verdad que no aporto mucho o nada al foro... solo era una anécdota, pero de verdad crees que es lo mismo ir a Mercadona preguntarle a 3 chicos donde están las avellanas sin sal y que te manden al sitio de los melones a mi anécdota???

quetal84 lo único que tengo con el Santander son las cuentas de reinversión de dividendos de mis hijos y sigo en él porque creo que es lo mejor (aunque lo empiezo a dudar). Buscare otras formulas por si las hubiera mejores. El tiempo es un activo que vale mucho para que me lo hagan perder.

Alguien sabe si hay alguna manera de comprar los derechos por internet desde casa??? Por supuesto sin que me cobren comisiones desorbitadas.

Un saludo.
                              Joses.
                              Mi ejemplo iba claramente a citar que simplemente te habías topado con 3 "incompetentes", como te puede pasar en cualquier otro lugar (Mercadona en el ejemplo) y que ni por asomo tienes que generalizar y acusar como hiciste.

Cierto es que la anécdota como bien han comentado puede servir a otra gente que vaya a hacer tu misma transacción a andarse con ojo de no cruzarse con personas como en tu caso, ahí te doy la razón.

Los derechos los puedes comprar como cualquier otra transacción, simplemente busca el broker que mejor te venga en cuanto a las comisiones. Creo que en el foro hay un análisis de brokers.

Suerte.

Comentario

4.- El banco no te deja operar con derechos a través de su web -> ¿intención de tener cautivos a los clientes obligandoles a ir a oficina? -> mal dato si se confirma.
                                Si estas afirmando que SAN no
                                permite esta operativa, es falso. No se si hablas de SAN o en general. Me parece que ademas este hilo no es el idoneo pa este debate.

Comentario

..............
                                  Muy interesante joses, creo que esto no es un hecho aislado y describe la realidad de las oficinas bancarias con respecto a los mercados bursátiles. No me refiero únicamente al Santander, también BBVA, Bankia y otros muchos, seguramente casi todos o todos.

Para nada te tienes que disculpar. Todo lo contrario, el foro te lo debe agradecer. Lamentablemente es así, tal y como lo cuentas, en banca generalista.

Saludos!

PD: lo que me ha sorprendido es que te cobren comisión por hacerlo por internet. Yo creo que eso no es así. De hecho suele ser al revés, que te cobran mayores comisiones por hacer las operaciones por teléfono o en la oficina.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Si estas afirmando que SAN no
                                    permite esta operativa, es falso. No se si hablas de SAN o en general. Me parece que ademas este hilo no es el idoneo pa este debate.
                                    Buenas, revisa y veras que pone 'si se confirma'

opino que esta información SI es interesante para evaluar como accionista de la entidad, y que por tanto, tiene cabida en este post. José muchas gracias por la información de primera mano.

Comentario

• Alguien sabe si hay alguna manera de comprar los derechos por internet desde casa??? Por supuesto sin que me cobren comisiones desorbitadas.

Joses.[/QUOTE]

Yo uso,para mi hijo,el broker del Santander. Nunca he comprado derechos,pero compro acciones "on line" y pago las mismas comisiones que si hiciera la misma operación en el banco.
                                      Un saludo.

Comentario

• Hola Gregorio, Tengo pensado entrar en SAN a 5,85 atendiendo a los diferenets analsiis y tus ultimos coemntarios.

quiero hacerlo via derechos por tema comisiones y quiero adquirir 512 acciones que seria 22.528 derechos. la duda que tengo, siculpa mi ignorancia, es uan cifra muy desorbitada para entrar via derechos? quiero decir , intentar comprar 22.528 derechos es una cifra que es dificil que se de? de momento he peusto la orden hasta el ultimo dia de negociacion , pero si me dices que conseguir 22.528 es muy complicado, me planteare comprar acciones directamente
                                        Gracias
                                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A través de un blog un compañero me abrió los ojos diciendome que había un número de teléfono (91 273 70 06 / 902 24 24 24 De lunes a sábado de 8 a 21 horas) donde se pueden hacer algunas operaciones para el banco santander. Llame por telefono y en diez minutos ya tenía claves para ver la información de las cuentas de mis hijos. Para operar tengo que tener otras claves que la amable señorita que me atendió me dijo que recogiera en mi oficina bancaria. Lo que en teoría no se podía/no querían hacer en mi oficina lo hizo esta señorita en diez minutos. Efectivamente si se puede operar para comprar derechos a través de la web de santander (www.bancosantander.es) además de otras muchas cosas.

h3po4 por internet no se si cobran comisión para comprar derechos/acciones de santander (no lo he hecho todavía pero me imagino que no). Por comprar derechos/acciones de santander en oficina me han cobrado el canon de bolsa únicamente. Por comprar otros títulos ni lo he preguntado porque estoy casi seguro de que será mas caro que el broker que utilizo habitualmente. Aforro en el comentario anterior al mio dice que las comisiones son las mismas que en el banco.

Punto positivo para santander por su línea telefónica (eficiciente y diligente) y por su web (un poco lenta pero ni punto de comparación con la hora y media que tarde en comprar derechos en la oficina). Punto negativo para MI oficina de Santander por su no querer/no saber sobre operaciones con derechos y por no saber que si puedo operar por internet en las cuentas de mis hijos de las cuales soy representante.

Si bien no es una noticia propiamente dicha de santander, si creo que puede ser interesante saber como opera el banco del cual somos accionistas. Espero que sirva a otros foreros la información. Sigo diciendo que si IEB no considera apropiado el foro donde he publicado puede borrar los post.

Un saludo y perdón por el tostón.
                                          Joses

Comentario

Trabajando...
                                          X